domingo, 31 de enero de 2016

* Engañados; revival de una vieja película *

***Muy buena noche de Domingo para todos.

Le vuelvo a dar descanso a nuestra zaga sobre los Cátaros, porque no puedo salir de mi asombro con respecto a lo que ocurre en mi país.

Primero éste revival que me retrotrae a mis años juveniles...allá en plena dictadura militar cuando era costumbre ir al centro de la ciudad con mis amigos, y sin previo aviso te paraba la policía, te pedía documentos y aún teniéndolos...si no les gustaba tu aspecto, te llevaban a la comisaría.

Caminando por la peatonal Córdoba una tarde noche de aquellos años, vimos que había una larga fila de jóvenes, se acercó un oficial y nos dijo que formáramos la fila.
Al llegar al primer lugar nos dimos cuenta que debíamos subir a un bus militar...sin destino conocido..
Así eran aquellos *procedimientos* que pensé, jamás volvería a ver...sin embargo hoy...siento asco y un profundo repudio de volver a ser testigo de cosas que en pleno siglo 21 ..no deberían ocurrir..., los testimonios;



*Ciudadano maleducado* le dice el policía a quien le estaba cuestionando..., claro..reclamar derechos ha de ser para el maldito sistema una mala educación.., y en el final del video, el oficial cierra el diálogo diciendo sobre el comentario de quien filmaba; *la mejor época*..refiriéndose a aquellas épocas...

Ésto es la Argentina hoy..en casi dos meses...el retorno a la obscuridad...

Veamos ésto otro;



¡Increíble!...por órden de la *ley* no se puede circular en la zona de la casa de Gobierno con remeras kirchneristas... dice el policía..
Bueno..., gran clase didáctica de cómo acusar de autoritarios y corruptos a otros, para serlo cuando se ocupa su lugar..., esa fué la meta de la MedioCracia..., quitar del medio a *los otros* para aplicar el autoritarismo y la corrupción.
¿Porqué corrupción?...pues en un santiamén estamos viendo como la Democracia ha sido secuestrada..con el aval del *voto* lo cual la hace legítima...pero no por eso democrática..., veamos.

Recordarán ustedes la tristísima noticia de la sorpresiva quiebra de la aerolínea SOL, hace semanas atrás.
Uno investiga y al principio..le cuesta creer, uno sabe que acusaciones y difamaciones suelen soltarse nada más que para hacer daño, pero al chequear...tiembla la tierra...
Me voy a remitir a una noticia que data de Noviembre de 2015, hace apenas unos meses antes de que el actual Gobierno ganara las elecciones;



-Sol Líneas Aéreas está terminando el 2015 mucho mejor de lo que terminó el 2014, un año bastante complicado en el cual tuvo que reducir su operación al mínimo.
Una excelente noticia ya que, junto con MACAIR, son actualmente la única expresión de la siempre frágil aviación regional argentina.

Es decir que la empresa SOL estaba muy bien y con excelentes espectativas para éste Verano actual, y la nota, deja claro que solo dos compañías manejaban los destinos *regionales* de Argentina, SOL y MACAIR.
Mucho entusiasmo había hace dos meses en la empresa SOL;



El 21 de Enero-2016, en una extensa editorial relatando la historia de la aerolínea SOL, el sitio experto *Gacetaeronautica* describe lo que había sucedido en el año 2008;

-2008 fue para Sol un año de negociaciones con las provincias. La empresa ofrecía servicios con un razonable grado de seriedad a cambio de subsidios que hiciera sostenible su ecuación económica, porque partía de la base de que, con el esquema tarifario, era imposible tener beneficios.
Es una discusión complicada. Evidentemente Argentina no es Europa y, para esa fecha, la operación de aviones de 34 plazas era difícil en todo el mundo, una realidad que aquí ni la política ni las empresas terminaban de entender.
No pudo sostener con sus aviones la ruta a Rafaela =una de las ciudades más prósperas del país en esos años de boom sojero=, y los vuelos fueron cedidos a Air Business. Posteriormente, la operación fue retomada por Sol, y también la hizo Macair.

Otra vez la tal *MACAIR*.
Está claro que ésta MACAIR era la única competencia de SOL, pues..las malas lenguas dijeron por éstos días que esa empresa es del Presidente de la Nación, algo que, de corroborarse sería gravísimo, ya que la quiebra de la empresa SOL fué gatillada desde el cargo que ocupa Isela Constantini, la CEO de General Motors puesta por el Presidente, a presidir ..Aerolíneas Argentinas, es decir que ésta mujer, por órden presidencial, rompe contrato entre Aerolíneas Argentinas y la empresa SOL, provocando su quiebra.

Cuán grave fué éste incidente que ni siquiera la oposición se dió cuenta de algo..., el multimedio que catapultó a la presidencia al actual Gobierno, en una actitud insospechada...publicó ésto;



¿Cómo? dirán los distraídos..., el medio que llevó al poder al actual Gobierno..¿lo pone en evidencia?, no....no...,salame.., lo extorsiona...
Ni bien asumido, quien lo ayudó a ganar le *marca la cancha* diciendo algo así como; *ojo salame...no te olvides que estás ahí gracias a mí, y no te olvides de pagarme los favores recibidos*...
Gravísimo..., si no te das cuenta después...no digas que no te avisaron, por eso la derogación de la ley de medios, el empoderamiento del Grupo Clarín, la compra de NEXTEL, la privatización del Fútbol para Todos..., los aumentos en las tarifas del cable..., los despidos de Periodistas, las amenazas a los medios opositores, y demás prebendas..

Pero...la cuestión de los aviones no termina ahí..
Otro multimedio cómplice titulaba ésto como si se tratase de una medida honesta para combatir la corrupción...;



Y en mi cabeza seguía resonando...MACAIR...
Pues bueno, dije *basta*, no compro cuentos ajenos y voy a investigar.
El que busca encuentra y MACAIR existe y tiene sitio web, ¿a ver quiénes son?;



Mmmm...grupo *SIDECO*, a ver...sigamos buscando;



¿Grupo Macri?...madre mía...¿a ver qué más?



Noooo...tremendo...lapidario..., ¿qué más?;



Bueno...no more comments...
¿O mejor..sí?..

Algo más..., la transparencia no parece ser como aquellas promesas acusatorias de campaña hacia *la herencia del Gobierno anterior*, con qué rapidez se abren las *licitaciones*;

-El Gobierno nacional le adjudicó a la empresa de Nicolás *Nicky* Caputo, el mejor amigo y principal consejero político del presidente Mauricio Macri, la construcción de una obra por 800 millones de pesos.
Macri avala una obra de 2500 millones para su primo Calcaterra y relegan a Roggio y Techint
Se trata de una contratación de la Comisión Nacional de Energía Atómica , que había lanzado la licitación pública Nº129-15 el año pasado, cuando dependía del Ministerio de Planificación Federal de Julio de Vido. Ahora, la CNEA está bajo la órbita del Ministerio de Energía y Minería que conduce Juan José Aranguren.

Aunque la licitación había sido lanzada por la gestión anterior, la construcción de la obra civil de los edificios del Reactor RA-10 fue adjudicada hoy.
De acuerdo a la información publicada en el Boletín Oficial, a *Caputo S.A.I.C y F* se le pagarán 
$ 796.728.583,06 por la obra.



Lo que impacta es que se trata de la primera gran contratación del gobierno de Macri a su amigo Caputo
Caputo fue quien sugirió a Macri el desguace del gigantesco Ministerio de Planificación de De Vido, en una jugada pensada para atomizar la obra pública en distintos ministerios. El empresario buscó así, no tener en el Gabinete el contrapeso de algún ministro en el manejo de la obra pública.
Luego Macri dispuso la creación de la secretaría de Obras Públicas en el ámbito del Ministerio del Interior y puso allí a Daniel Chaín, hombre cercano a Caputo durante toda su gestión como ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires.

Más allá de su amigo Caputo, Macri también avaló esta semana el financiamiento, por unos 9 mil millones de pesos, para las obras de los gasoductos troncales en Córdoba, donde su primo Ángelo Calcaterra, de IECSA, tiene adjudicadas obras por 2.500 millones.

Bueno..., contundente..., y ésto de Calcaterra...
¿será verdad?, veamos;

-El presidente Mauricio Macri se encuentra en Córdoba en su primer punto de la gira por el interior a la que llevará a sus ministros, para una suerte de reuniones de gabinete itinerantes. 
La provincia en la que obtuvo el 71% de los votos, y marcó la diferencia respecto de Daniel Scioli en el balotaje, fue la elegida para arrancar.
Entre los anuncios que realizarán estará el inicio de las obras, pautado para mediados de año, del gasoducto que llevará ese servicio indispensable a la capital de la provincia mediterránea, y a otras localidades.



Sin embargo, la feliz noticia puede transformarse en un fuerte dolor de cabeza para el presidente: el principal ganador de las obras, que suman un total de casi 9.000 millones de pesos, es una Unión Transitoria de Empresas encabezada por la firma de su primo, Angelo Calcaterra =IECSA=. De esta forma, todas las denuncias que hubo a lo largo de la campaña sobre los vínculos del presidente con su familia y amigos empresarios =Nicolás Caputo es un nombre a recordar= quedarán cristalizadas, tras la adjudicación de las tareas nada menos que al primo del presidente.

Todo en familia

Calcaterra Sociedad Anónima fue una de las firmas más importantes del grupo Macri. 
El propio Franco se encargó de convertirla en una de las principales contratistas de obras públicas. 
Sin embargo, en 2007, cuando su hijo Mauricio asumió la jefatura de gobierno porteño, decidió desprenderse de ella para evitar suspicacias. 
Quien la compró fue Angelo Calcaterra, primo del actual presidente de la Nación.

Bueno...sin palabras...me remito a una de las imágenes anteriores donde vemos las empresas asociadas al Grupo Macri;



¿Hay que devanarse demasiado los sesos para entender como la MedioCracia te hace votar a tu verdugo?...

Espero te des cuenta a tiempo porqué ésta clase de estrategias no cierran sin represión, y tratan de instaurar las viejas prácticas malditas de la dictadura..;
*el silencio es salud*, *de ésto no se habla* y ...*¡documentos por favor!* y ..*¡las manos contra la pared!*...

Vas a laburar a la mañana temprano y cuando llegás no te dejan entrar...el policía te pide los documentos y se fija a ver si estás en..*la lista*.., estás...y no podés entrar a trabajar..., a casa..., ¡estás despedido!...a llorar a la iglesia..., total...hay que hacer *sacrificios* para ser recompensados cuando...ya estés muerto...y nada puedas reclamar..excepto...en el supuesto paraíso..

Gilgamesh***

Fuentes;
-clarin
-infobae
-gacetaeronautica
-aeropuertosarg
-lapoliticaonline
-cronica

No hay comentarios :