jueves, 28 de enero de 2016

* España-Argentina-Argentina España; espejos *

***Muy buen día para todos.

Del Sol comentarles que mi olfato de ayer con respecto a las manchas fué un rotundo yerro puesto que ha sido la mancha 2488 la que ha comenzado a estornudar;



Era más fácil apostar por 2488 ya que es bien sabido que, a medida que las manchas se acercan al borde de salida tienden a activarse, pero con total sinceridad les digo que 2488 no tenía las condiciones magnéticas para detonar en cambio 2489 sí, pero bueno, la cuestión no pasa por lo más fácil sino por analizar de acuerdo a los parámetros observables. El Sol es así, las manchas cambian en minutos, y 2489 lo está haciendo =C5.3-C2.8-C9.6=, veremos si continúa con ésta tónica.

Dejamos al Sol y al clima espacial, hablemos un poco de lo que está pasando en España.
Un querido amigo argentino que radica hace muchos años en la península me dejaba un comentario el otro día diciéndome que Rajoy estaba liquidado y que el nuevo Presidente español era Sánchez del PSOE y el Vice Pablo Iglesias de PODEMOS.
Pues parece que las cosas no están yendo hacia esa resolución.
¿Ya está todo dicho?;

-José Bono, Eduardo Zaplana, Ángel Acebes o Elena Salgado abogan por un Ejecutivo formado por *dos o más partidos constitucionalistas*. La Fundación España Constitucional, creada en el año 2014 para *defender* la Constitución de 1978, hacen público un manifiesto.
Exministros del PSOE, PP y UCD han emitido un comunicado en el que reclaman la conformación de un *Gobierno de amplio respaldo*, formado por *dos o más partidos constitucionalistas* que desarrolle un *programa concreto y firmado, al menos, para media legislatura* entre cuyas medidas incluya la reforma de la Constitución en un plazo de dos años.

Así lo ha manifestado en un comunicado la Fundación España Constitucional, creada en el año 2014 para defender la Constitución de 1978 y a la que pertenecen exministros como José Bono, Eduardo Zaplana, Marcelino Oreja, Ángel Acebes, Elena Salgado, Rodolfo Martín Villa, Cristina Garmendia o Carlos Solchaga, entre otros.
La Fundación expresa su preocupación por la situación creada tras las elecciones catalanas y generales, que han abierto una *etapa inédita* desde 1978, y también por el desafío soberanista en Cataluña y el planteamiento de llegar a la independencia en 18 meses.



Además, advierte de *la demora en el tiempo en la composición del nuevo Gobierno de la Nación* y opina que volver a convocar elecciones *no es la solución*, ya que *se agudizaría el proceso de desconexión catalán y la situación económica y social se degradaría*.
*Se hace necesario un Gobierno de amplio respaldo con un programa pactado, por encima de ambiciones personales, que garantice la unidad de España, la igualdad de los españoles, la estabilidad política, el progreso económico, el desarrollo social y la regeneración democrática que demanda la sociedad española, todo ello en el marco de la Constitución y de la UE*, explican los exministros.

En su opinión, se trata de un *proyecto complejo*, pero *en modo alguno imposible*, ya que consideran que *la política supone elegir entre opciones o prioridades*. Por ello, ante la situación creada tras las elecciones generales del 20 de diciembre, afirman que *cabe una gran coalición, de dos o más partidos constitucionalistas, con un programa concreto y firmado el menos para media legislatura*.

En dicho tiempo, los exministros apremian a ese Gobierno formado por varios partidos constitucionalistas a poner en marcha las políticas que lleven a *consolidar la salida de la crisis*, enviando un mensaje de *estabilidad, confianza y corresponsabilidad europea*.
Otro de los objetivos del Gobierno sería *enviar una señal inequívoca a los independentistas de que su aventura fracasará y se hará imposible, sin descartar medida alguna constitucional*, y al mismo tiempo *aprobar un nuevo sistema de financiación autonómica* y *abordar por consenso la reforma de la Constitución*.

Dicha reforma debería incluir, para la Fundación España Constitucional, la sucesión a la Corona y el Título VIII, el que hace referencia a la organización territorial del Estado. Para ello proponen la creación de una comisión de reforma que culmine su labor antes de los 24 meses.
Todo ello, añaden, unido a políticas como *la promoción de los programas contra el paro, el fomento de la inversión pública y privada, el despliegue de las políticas sociales contra la pobreza, la lucha contra la violencia de género, la actualización de las pensiones, los pactos por la educación, la ciencia y la cultura, y la regeneración democrática de las instituciones públicas y la lucha contra la corrupción*.

*Nuestra convicción es que la Constitución del 78 debe ser mantenida en su concepción y valores esenciales, lo que no es obstáculo para promover su reforma actualizando la norma, en especial incorporando derechos sociales, disposiciones de la UE y un sistema estable de competencias que consolide la estructura territorial del Estado*, afirman los exministros en su comunicado.
Por todo ello, y tras las *claras diferencias políticas, económicas y sociales que han enfrentado a los principales partidos durante la última legislatura y las fuertes tensiones manifestadas en la campaña electoral*, desde la Fundación hacen un llamamiento a toda la clase política y *muy especialmente a los dirigentes que deben negociar el próximo Gobierno* para que *aborden la tarea con el espíritu de la Transición: generosidad, diálogo, concordia, realismo y tolerancia*.

Bueno...uno lee ésto sin saber quiénes son los que lo proponen y dice ;*que bien, una coalición que por fin saque a España del pozo en el que se encuentra a causa de las salvajes políticas neoliberales*, pero...no todo lo que brilla es oro...¿no?
Veamos qué nos dice Rafael Silva, Periodista español;

-La Fundación *España Constitucional* es un foro creado en junio de 2014 y presentado en Valencia por 34 exministros de los Gobiernos de la *democracia* española, pertenecientes al bipartidismo =PP y PSOE, pero también a la antigua UCD=, que se definen como un foro de debate leal a la Constitución de 1978, y al Rey. Por tanto y básicamente, la Fundación la integra parte de esa *casta* política que nos ha venido gobernando desde la Transición, y que ha convertido nuestras relaciones laborales, nuestro sistema de protección social y nuestro sistema democrático en papel mojado. Por supuesto, están convencidos de que el marco constitucional nos ha traído la democracia y el *progreso*, así como los mejores años de nuestra reciente historia. 

Y lógicamente, en los tiempos convulsos que vivimos, donde lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer =parafraseando a los clásicos marxistas=, este engendro de la casta vuelve a la carga, preocupados por asuntos como la irrupción de PODEMOS en el Congreso, o el pulso soberanista catalán.
La Fundación se propone actuar como foro de consenso por encima de los intereses partidistas, que es una forma fina y elegante de decirnos que velarán porque las actuales correlaciones de poder, y todo el engranaje político, social y mediático que nos gobierna, no se altere, o lo haga lo mínimo posible.

Y así, la defensa de *nuestros valores constitucionales* es una de las banderas de la Fundación, así como las consabidas llamadas a la *unidad de España*, la defensa *de la igualdad de los españoles ante la ley*, y de la *soberanía nacional* están bien salvaguardadas por este foro. Nos quieren transmitir estos conceptos falaces y vacíos, cuando sabemos perfectamente que detrás de ellos lo único que se respalda es la consagración y supervivencia de la Corona, de un sistema de leyes injusto y reaccionario, que perpetúan y acrecientan la desigualdad social, y la pervivencia y supremacía de los mismos poderes fácticos que nos llevan gobernando desde el franquismo =léase la banca, los poderes económicos y financieros, la Iglesia Católica, las Fuerzas Armadas, y los grandes empresarios, todos ellos protegidos y blindados por una suerte de políticos nefastos, corruptos y mediocres a su completo servicio=.

La Fundación ha rendido tributo al Rey Emérito Juan Carlos I, así como al fallecido Adolfo Suárez, y los han definido como los auténticos paladines de nuestra Constitución y acérrimos defensores de nuestro deficiente sistema democrático. Para más pistas, la Fundación fue promovida por los ex Ministros Eduardo Zaplana =PP= y José Bono =PP, perdón, PSOE, o más bien PPSOE, porque catalogar a Bono como *socialista* es una auténtica perversión=.



¿Quiénes forman la Fundación España Constitucional? Pues nos da muy buenas referencias de ella esta página del sitio web *Quién Manda*, donde podemos comprobar que además de Cristina Garmendia =Presidenta= y de Rodolfo Martín Villa =Vicepresidente=, se encuentran nombres como Pío Cabanillas =también Vicepresidente=, Beatriz Corredor, Abel Matutes, Ángel Acebes, Ángeles González-Sinde, Carmen Calvo, César Antonio Molina, Eduardo Serra, Elena Salgado, Marcelino Oreja, María Antonia Trujillo, Jaime Lamo de Espinosa, Jordi Sevilla, Rafael Arias Salgado y Miguel Sebastián, entre otros. 

Como puede comprobarse, todo lo más granado del bipartidismo de los últimos 35 años, junto a algunos dinosaurios aún vivos de la UCD, forman este foro *del consenso*, representando la mejor expresión de la casta política que nos ha gobernado, y que aún mantiene las riendas del poder en nuestro país.
Creo que ninguno forma parte del movimiento 15M, ni de las mareas de colores, ni de las Marchas de la Dignidad, porque no están en esa órbita. 

Además, creo que ninguno está cobrando ningún subsidio del Servicio Público Estatal de Empleo, y los que tienen la edad para estar jubilados, creo que tampoco están cobrando la pensión mínima. Seguro que no les van a deshauciar de sus casas, ni les cortarán la luz, el agua o el gas por falta de pago. Básicamente, éste es el perfil de las *personalidades* pertenecientes a este foro.

Y ahora, como decíamos más arriba, ante el nuevo panorama político que se avecina, cuando por fin ha llegado al Parlamento para quedarse una formación política nueva, joven, fresca y distinta, compuesta por gente de la calle, procedentes de los movimientos sociales, y que plantea y pone en cuestión los dogmas neoliberales y las correlaciones de poder que nos han gobernado durante todos estos años, ésta Fundación pretende un Gobierno de gran coalición entre el PP, el PSOE y CIUDADANOS.

El Comunicado de la Fundación España Constitucional representa otro ataque más, en toda regla, a la posibilidad de que en nuestro país se forme un auténtico Gobierno de izquierdas durante la próxima legislatura, mediante un pacto entre el PSOE, PODEMOS, IU-UP y terceras fuerzas políticas que abogan, al menos, por el respeto a la plurinacionalidad del Estado Español. 

Se suma al resto de iniciativas del frente antiPODEMOS que están intentando relegar y discriminar a dicha fuerza política, tales como los agresivos ataques mediáticos de la prensa del régimen, con campañas de manipulación y falsificación de datos e informaciones, la negativa a la conformación de los cuatro grupos parlamentarios en el Congreso que en justicia le pertenecerían, la reubicación de sus diputados en el gallinero del Congreso, o la presión de los barones del PSOE para impedir una negociación y un acuerdo con la formación de Pablo Iglesias. 

Todo ello debe servir para reafirmar aún más nuestro compromiso, nuestras convicciones y nuestra firme determinación en apoyar, desde todos los frentes, a las fuerzas políticas que propongan cambios desde la izquierda transformadora, para revertir todas nuestras deficiencias democráticas, nuestras injusticias sociales, para acabar con la corrupción política y empresarial, para encauzar los retos plurinacionales, y para llevar a cabo los urgentes rescates ciudadanos que necesitamos.

Clarísimo ¿no? espero que los hermanos españoles no avalen al mismo engendro que no les permite romper con lo que tanto les agobia.
Otro dato, ahora por el Periodista Josep Lluís del Alcázar;



-La incapacidad para formar gobierno preocupa en la UE. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, declara; *quiero que España esté a la altura* para que se forme *un Gobierno estable* y que sea *lo más rápidamente posible*. Su vicepresidente, Valdis Dombrovskis, ya avanza que el próximo Gobierno *está obligado a cumplir las metas de déficit* acordadas, que *Hace falta un ajuste* de entre 5.000 y 9.000 millones, que esta vez no habrá aplazamientos y que *No es nuestra intención imponer sanciones, pero las recomendaciones son claras*. 

El PSOE es el blanco de todas las presiones para empujarle al pacto con el PP, pero parece que hoy estamos más cerca de unas nuevas elecciones que de hacerse el harakiri.
La crisis del régimen monárquico se profundiza… sólo le faltaba la infanta en el banquillo de los acusados.

Por su parte el Periodista Daniel Alonso González tiene cierto optimismo de que finalmente PODEMOS+PSOE+IU quiten de una buena vez a los enquistados;

-El próximo 30 de enero se reunirá el Comité Federal del PSOE, el cuál puede emular una *Noche de los cuchillos largos*, con una Susana Díaz y unos barones conscientes del precipicio al que se pueden ver abocados si aceptan el órdago de Podemos. Mientras, el PP es el primer partido político de nuestra historia reciente imputado como tal ante la Justicia. Siguen siendo casta, mayordomos de los ricos, trama; se trata de ser más inteligentes que ellos, no subordinarse a sus lógicas y movimientos, tomar la iniciativa a favor de una mayoría social que necesita ser rescatada con urgencia bajo el nuevo proyecto de país.



En un momento en el que la crisis de gobernabilidad se agrava, y avanza el proceso destituyente hacia los gestores políticos, es necesario actuar, adelantarse al enemigo y arrinconarlo. Se trata, como en toda batalla, de disputar el sentido común de las gentes a las élites, articular el sujeto popular, demostrándole que se puede, pero que los enemigos de la democracia no quieren, y que es el bloque de Podemos el que ha movido ficha. Se presentan nuevos peligros por cada táctica, pero también posibles avances. Los tiempos y la voluntad de los capitanes dirán; de momento soplan vientos favorables en la tormenta. Jaque al Rey.

Madre mía...cuánta tensión, ¿estarán los hermanos españoles a la altura de las circunstancias? o..les pasará como a muchos argentinos, que se quedaron atrapados dentro de la burbuja mediática creada por la MedioCracia...

Hablando de mi país y de lo que en definitiva, hermanos de España, es lo mismo...sí, nos enfrentamos con lo mismo..., vean ustedes lo que significa el término *blindaje mediático*. Blindar a un gobierno significa primero, silenciar a todas las voces que arruinen el plan, acallar a medios de comunicación con la órden que baja desde las autoridades de la radio, periódico, TV, diciendo; *no se habla mal del Gobierno, todo es alegría y felicidad, y si pasan cosas malas se la suprime o se las disimula y en lo posible toda cosa que salga mal y no se pueda tapar se le endilga a la oposición*.

Así, Periodista que no acepte la órden, Periodista que se queda sin trabajo, entonces uno empieza a consumir lo único que hay, sea Radio,TV,Diarios, y el relato es siempre el mismo, y es tan homogéneo que hasta parece real...je...

Pero hay otras voces que pasan inadvertidas pero existen, y están diciendo lo que el resto quiere tapar.



Es increíble que yo tenga que escuchar una radio de Buenos Aires, pero lamentablemente es necesario, digo ésto porque las radios locales son la voz de la comunidad donde uno vive, pero penosamente...se han vuelto *sucursales* de una red de mentiras y de manipulación.

Programa *Siempre es hoy* conducido por Daniel Tognetti, Radio del Plata AM 1030 KHz, por internet;

Del Plata

Mientras la cadena de la felicidad mete en su burbuja a millones, ésto pasaba en vivo hace instantes en mi país...inédito...insoportable...pero real;

 

Tremendo...gravísimo....mientras nos están robando el país la MedioCracia te hace creer que todo va de maravillas..., 28 años la Jóven, medalla de oro, personal técnico calificado, ningún ñoqui..., empresas del Estado que producen para todos nosotros se cierran para regalárselas al capital extranjero, seguridad nacional...en manos del vil comercio, devolución de favores, despidos masivos, trabajadores a la calle, listas...prohibición de ingresar al lugar de trabajo.... ¿hasta cuando?... 
España-Argentina; dos caras de una misma moneda..., ojalá que allá y aquí...ésto se pueda revertir.


Gilgamesh***

Fuentes;
-kaosenlared
-rafaelsilva
-quienmanda
-rebelion1
-rebelion2

No hay comentarios :