viernes, 8 de enero de 2016

*** España-Argentina; bajo la misma matriz *

***Por fin Viernes para todos.

Un día más de éste Enero más que caluroso, lluvioso y pantanoso...
Un día más en que los *tres invisibles* pueden contra un ejército de 700...armados hasta los dientes, sigue escapándose la tortuga de Doña Patricia..que en el apuro por subir al helicóptero..calculó mal y se cayó..., imágen censurada por las cadenas del blindaje, la cronista disfraza diciendo que *hubo un accidente con un piloto*...ahora bien...ir con tacos altos no era la idea Doña Patri..., pobre...cuando la levantan y se le caen los anteojos, su mirada no parece indicar que se encuentre en buen estado...Curiosamente más tarde, se dijo que el viaje de la Ministro de Seguridad ...se suspendió.., imperdible desde el minuto 1:28;




Y bueno...ahí vamos trazando paralelismos con la querida España..., yo les dije amigos de la península.., no se sientan solos, les vamos a acompañar...



España;





Argentina;



Y era obvio ¿no? si vas a echar gente el modelo no cierra sin represión, pero bueno...algunos son de testa muy dura para entender..





España;





Argentina;







Al final uno ya ni recuerda quién hizo escuela antes..., si me remito a los 90 obvio que Argentina, pero ahora España va un pasito adelante y bueno...aquí estamos aprendiendo rápido ésta nueva etapa.
Y desde España nos están diciendo cómo se toman recursos de campaña en el puticlub;





Semblanzas del Señor Ministro de Economía;

Se le reconoce al facilitador Prat Gay una cierta habilidad autoritaria cuando te compele a optar entre trabajo y salario.
El empleado de la Banca Morgan convierte así al bienestar prometido en un proyecto eterno que habrá que esperar, pero que asgura que algún día vendrá.
Pensalo bien; por angurriento podes quedar sin laburo...
Tu queja es justa; no queres que te pulvericen el salario, pero no seas irresponsable porque serás merecedor del castigo de la impaciencia.
Si esto sigue así =dice Porota=, el miedo será tal que se convencerán que el derecho a huelga será otro acto irresponsable y la libertad de expresión; una conjura.

Te dijeron que la inflación era el impuesto más regresivo, pero te ocultaron qué receta iban a usar para bajarla....
Ya David Hume, en 1752, notó que a medida que el empleo crecía, tendían a subir salarios y precios =Inflación=
¿Qué objetivo elige un gobierno?
Bueno, esto depende de su signo político y por tanto a qué valores se subordina.
Los populismos irresponsables buscan que todos tengan ingreso y ello se consigue creando empleo.

Los repúblicos buscan que no pierdan valor ni bajen las ganancias de las empresas, y esto se consigue con precios estables y salarios bajos.
La *estabilidad* en sentido popular ve el pleno empleo como fin y el gasto público como medio.
La *estabilidad* en sentido conservador ve como meta la inflación cero y salarios bajos, y como instrumento al empleo.
Los *repúblicos conservadores* ven al desempleo como instrumento potencial, para quienes reclamen más salarios y mejores condiciones de labor disciplina y silencia el universo laboral .
David Vines, experto en política macroeconómica, dijo: *los economistas conservadores aseguran frenar la inflación con políticas recesivas, que usan la amenaza de desempleo potencial como ayuda para contener el alza salarial* =Royal Bank of Scotland Review, 1986=.



Prat Gay suelto de cuerpo lanza la advertencia cuando se ha completado una millonaria trasferencias de ingresos =devaluación= a los sectores mas concentrados de la economía.
Son solo 100 empresas las que en Argentina son responsables del 75 % del total de las exportaciones y de las 25 importantes; sólo 12 se dedican a vender al exterior granos, oleaginosas y sus derivados.

En 2015, las retenciones al agro fueron de alrededor de $80.000 millones, el 65% proveniente del complejo sojero. Un poco más de la mitad del volumen exportado del complejo lo explican 4 empresas: Cargill, Noble Grain, ADM y Bunge.

¡Dale que va...!..al final algún día me darán la razón, cambian las caras...los nombres, pero en el fondo...
*lo que representan y a quienes representan* son siempre los mismos...;





Amigos son los amigos...aunque ellos nunca puedan cantar ésta canción..



Gilgamesh***

Fuentes;
-eldestapeweb1
-eldestapeweb2
-eldestapeweb3
-kaosenlared1
-kaosenlared2
-kaosenlared3
-diariopulse1
-diariopulse2
-lainformacion
-clarin
-bessone

No hay comentarios :