martes, 26 de enero de 2016

* Indignación múltiple *

***Muy buena noche de Lunes para todos.

La mierda...que hay que ser tolerante para no ser precisamente una mierda...
Estoy de vacaciones y en lugar de echarme a descansar me la he pasado regalando mis horas y mis músculos a otras personas que amo y que no tienen la posibilidad de arreglárselas solos, y no reniego, ¡al contrario! me siento feliz de poder ayudar hasta donde lleguen mis posibilidades, así como a mí también me han ayudado en muchas oportunidades de mi vida.

Pero me amarga profundamente ver reacciones tan injustas a mi alrededor..., tanta mezquindad, tanto egoísmo..., y debo usar la Gnosis para aplacar lo que muy bien y justificadamente podría ser un brote de ira, no quiero sentirla...no le doy cabida...me contengo...sé muy bien como usar mi lengua...pero no quiero dejarla fluir...porque sería contraproducente para mí y para esas relaciones con los demás.
Así es como uno, cada día debe afrontar ésto de convivir en un mundo injusto.

Si hacés las cosas bien nunca faltará alguien que te haga reproches, si las hacés mal...ya estás condenado, y en esa viciosa relación, que en gran parte es obligada,...a la fuerza por vivir en sociedad, uno...tiene que bajar un cambio, porque sino, uno se transformaría en lo que precisamente no quiere ni debe ser.
El aguijoneo es feroz, y uno soporta, es como ser picado una y otra vez por los mosquitos y apostar a que uno no moverá una mano para matar al agresor..., una apuesta muy difícil.

Así es como los arcontes te taladran el cerebro, te das cuenta que el que hace las cosas bien o, intenta hacerlas bien..., la pasa mal, y el que las hace mal la pasa bien, pero claro...eso...es ilusorio...es cuestión de instantes....porque las cosechas no están a la vista, siempre se guardan entre cuatro paredes, lo mismo que los fracasos.

Me indignan tantas cosas...que tendría que ser un insensible para no verme afectado, aún cuando esas cosas no me pasan a mí, y me duelen igual...como si fueran propias.
Hace una semana le avisé a alguien que ésta historia de mi país ya la había vivido, y le dije que volveríamos a padecer las mismas cosas.
Esa persona no me creía y claro...¡está bien! nadie tiene que creer ciegamente en nadie, ni aún en mí, pero sí saber escuchar y prestar atención.

Pues lamentablemente lo que le dije se cumplió y no porque yo tenga algún poder extrasensorial, no no..., simplemente porque ya lo viví y porque hace tiempo detecté al residente.
El Artesano, cultor gratuito y mal pago dentro del área de cultura, nunca bien ponderado ni valorado, vende sus impagables e irrepetibles piezas, a gatas si puede sostenerse, es el eslabón más débil en la cadena de lo que denominamos *cultura*. Corrido de las ferias, confundido con cualquier revendedor, puesto en una misma bolsa con quienes re-venden, el Artesano es como un Cátaro...perseguido, envidiado y abandonado por quienes deberían rescatarlo como gran preservador de esas cosas que se han ido perdiendo a lo largo de los siglos. 

Su humildad no conoce de ambiciones, mientras otros se ponen una brocha en el ano, se contonean y la pintura que chorrea en la pared es llamada *obra de arte*, el Artesano dedica horas y horas de su jornada con amor por lo que hace, cosas que han sido el pilar de la humanidad, cosas que hoy lucen en las vitrinas de los museos fueron hechas por Artesanos...porque formaban parte de lo utilitario...esa vasija para beber el agua salvadora, la cuna del hijo recién nacido...la ropa tejida con hebras naturales para no morirse de frío en el crudo invierno...hasta que la máquina mató al Artesano, hasta que la moda mató al Arte, hasta que el dinero compró los dones...

Hoy, aquí en mi país, se le ha liberado de cargas impositivas a los grandes ricos, a los exportadores, a los importadores, al mundo financiero, a todos ellos se les ha beneficiado, es el pueblo el que les ha transferido enormes dividendos, beneficios para los que no necesitaban ayuda, y castigo a quienes sí la necesitaban.
Me ha contado mi amigo que pasó lo que yo lamentablemente esperaba que pasara. En las Ferias de Artesanos que generalmente se arman para poder sobrevivir en los dos meses de turismo, han caído como sabuesos los inspectores de la ARBA =Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires= a cobrarles impuestos...a exigirles re-adecuaciones de *monotributo*, como si éstas gentes se llenaran de dinero...

Quizás no lo sepan, pero los verdaderos Artesanos se autosustentan, no son una carga para el Estado, no reciben subsidios ni prevendas, sobreviven malvendiendo su arte, que no es cualquier arte como la brocha..ahí donde les dije. El Artesano no tiene régimen jubilatorio, dependerá el día en que el cuerpo ya no aguante, de la solidaridad de sus hijos, si los tiene..., o tal vez se vaya de éste mundo como un Cátaro..en la *endura*, a puro ayuno..y con dignidad.

Es tristísimo ver el destrato hacia los más débiles en beneficio de los más poderosos.
Reverendos HDP sin corazón, ni patria ni bandera, acorralando a los que a nadie joden...ese es el sistema, alimenta a los ricos a expensas de los pobres...y ésto no sale en las noticias.

Carajo... que hay que aplicar la Gnosis para no perder la cordura...en éstos tiempos donde no hay hogueras materiales pero sí las hay psicosociales..
En fin...ya sabemos...la culpa la tiene el mosquito...¿no?





Sacarle a unos para darle a otros...pero no es a lo Robin Hood...., no..., es al revés;



Los beneficiados son éstos..los del Country o Barrio Privado...;



Difícilmente se proteja a las víctimas si hoy se previlegia a los victimarios;



Pero bueno...éste es el reino del demiurgo y como dije tantas veces, derrotarlo es un imposible si lo pretendemos hacer a nivel global y de inmediato, las pequeñas batallas son personales..., internas, familiares, barriales...ciudadanas, nacionales, y ahí sería posible hacerle zancadillas a algo que nos va a dominar por poderío de recursos si es que ingenuamente pensamos en luchar en igualdad de condiciones.
La astucia no es batallar..., es eludir la agresión.

Me despido con un interrogante que agradecería ser respondido, explicado o al menos excusado por quien lo generó.
Me llama poderosamente la atención una publicación del sitio amigo Ágora Libre.
Ya saben que no difundo críticas, sólo elogios, porque las críticas a un par, son para mí como traicionar mis convicciones.
Por eso vuelvo a recalcar que me gustaría saber porqué fuí citado de manera irónica, comparado con *Científicos* y con *la mayoría de otros blogs* en un listado ridículo o mejor dicho ridiculizador..., que me incluye de una forma que no considero justa ni tampoco noble.



Curiosamente ese encabezado fué modificado horas después, esa lista ridiculizante fué quitada, y si no hubiera hecho yo un seguimiento ni me hubiera enterado.
Y hoy vuelvo al sitio y ya directamente mi nombre fué quitado, el post citado fué editado tres veces...



El problema es que cuando uno escribe algo, por más que después lo modifique, muchas personas lo han leído, y casualmente yo lo leí.
Jamás he modificado mis textos, incluso el otro día, un par de amigos lectores me hicieron saber de un error de cáluclo matemático de mi parte sobre las medidas de aquél cubo de Jerusalen, pues pude haber borrado mi error y corregirlo sin que nadie lo notara, sin embargo lo corregí y por honestidad aclaré debajo del texto corregido que había sido corregido.

Me sorprende penosamente que el editor de Ágora Libre me haga partícipe de un listado irónico en el cual me parezco más a un enemigo que a un amigo, o a esos científicos que ocultan cosas, y de ninguna manera pretendo que sean obsecuentes con mi forma de pensar o sentir, no pretendo ser exceptuado de una crítica o de una no coincidencia, pero hay formas y formas...¿no?...me parece que las cosas hay que decirlas sin tapujos y en el momento preciso, y si se las dice no hay que borrar con el codo lo que antes se escribió con la mano.

Sigo considerando muy valioso a ese sitio aún no coincidiendo con algunas cosas, que estaría de más decirlas públicamente porque estimo que son los lectores quienes sacan sus propias conclusones y el rédito necesario, algo que me cabe también a mí. Antes de ridiculizar las cosas ajenas de un sitio amigo con las que no coincido, prefiero seguir destacando las que creo valiosas, por eso me sorprende que sea la segunda vez que recibo ésta clase de gratuita ironía que no creo merecer, pero bueno..., quizás el amigo editor no comprende que si bostezo es algo de mi naturaleza, lo mismo que las placas tectónicas que se mueven y provocan terremotos son parte de la naturaleza de la Tierra, ahora bien, si voy a culpar de mis bostezos a algún planeta errante o a alguna máquina de triturar boludos, lo más probable es que un terremoto entonces no sea parte de la naturaleza del planeta.

Si la ironía lamentable y dolorosa se debe a esa cuestión, invito al amigo editor a reflexionar, a no modificar lo escrito porque ya ve... que sí me entero, y es porque su sitio me interesa, pero que si aún así le agrada ridiculizar la opinión de quienes le valoran y se declaran como amigos, lo más probable es que se quede solo leyéndose a sí mismo, pero si le sirve..siga haciéndolo, yo no voy a ridiculizar a alguien valioso, antes prefiero no volver a nombrarlo, porque nombrarlo no ha sido más que para difundir su trabajo, que los blogueros sabemos..., no tenemos dinero para auto-publicitarnos en un sistema donde el que no tiene plata no existe.

Estoy seguro, segurísimo diría, que al amigo editor le pasó lo que a todos nos pasa alguna vez, nos sentamos a escribir y no somos máquinas, somos humanos, dejamos fluir nuestros estados de ánimo, y quizás el suyo no era el mejor, tal vez se dió cuenta solo, o alguien le sugirió que haberme metido en esa bolsa de gatos de su listado de ridiculizaciones de la *a* a la *f* no era justo, y decidió quitar el listado, y después mi nombre. 

De ser así puedo entender, escribir en caliente suele hacer que seamos injustos y retractarnos es lo correcto. Por eso antes de escribir hay que pensar...qué y cómo uno se va a dirigir a quienes le leen, al menos si los aprecia de verdad.
Éstas cosas generalmente se arreglan de forma privada, pero fué pública, y pública es como la doy por cerrada.

Gilgamesh***

Fuentes;
-lanacion
-docsalud
-laciudadweb
-ambito
-ciudad
-agoralibre

No hay comentarios :