jueves, 7 de enero de 2016

* Sol extraño y extraño sino *

***Muy feliz inicio de éste primer Jueves del año nuevo.

Algo del Sol, está raro...no hubieron erupciones pero el nivel de radiación de fondo parece ir a un incremento y ésto puede ser posible a causa de la mancha ingresada ayer, lo curioso es que la mancha está en silencio y parece algo más que una simple Beta.
Vemos el disco manchado frente a la Tierra;



2480 es compleja, debería estar detonando creo, pero el Sol lo decide y no quienes sabemos tan poco de él.



Una mancha se ha formado repentinamente al Sur-Este y se consolida, mientras que una muy pequeña se deja ver en el borde Nor-Oeste, lo cual podría ser el anuncio del arribo de la ex 2470 que viene bastante encendida;





Es muy probable que el bombazo que viéramos ayer en farside comience a bajar o contener un poco a la radiación cósmica, que peligrosamente se encumbra en valores de referencia;







Dejamos al Sol, bajamos...porque tal como dijo un sabio criollo; *va a estar linda la Argentina*...
Bueno, las aguas bajan turbias en todo aspecto, la crecida del Río Paraná alcanza su máxima altura y ya hay unos 1.500 evacuados en ésta Provincia.
En algunas localidades del Sur las aguas han invadido el casco urbano y la situación es muy complicada.

-El caso más dramático ahora es María Susana, el pueblo del departamento San Martín, casi en el límite con Córdoba, que está bajo agua en un 90% de su casco urbano, además de amplias zonas rurales.
María Susana se había inundado en agosto pasado y entonces el presidente comunal dijo que el pueblo iba camino a desaparecer si no había soluciones.
Por eso anteayer sus habitantes recordaron aquellas palabras premonitorias mientras veían impotentes entrar el agua por calles y veredas.

Anoche había cien evacuados en el gimnasio del Club Atlético Susanense, ubicado en el 10 por ciento que hasta entonces no se había inundado. Al Samco sólo accedían por canoas o kayaks. Según fuentes de esa localidad, la masa hídrica entró a la ciudad proveniente de la zona de Bouquet y Piamonte, donde llovieron 200 milímetros anteayer. Toda esa agua escurrió hacia tierras bajas, donde se encuentra María Susana. 

Las dos localidades también sufrieron inconvenientes tras el aguacero =en Bouquet la provincia informó 50 evacuados, de 12 familias=, pero ni cerca de la magnitud de María Susana, donde la solución pasa por una obra hídrica costosa que canalice el agua, lo que supone, una vez tomada la decisión por parte de la provincia, consensuar el recorrido de esos canales, ya que se sostiene que hay propietarios que no les interesa que sur que sus campos; en especial se menciona a un propietario residente en Capital Federal.



Realmente la crecida del Paraná es de las más importantes, uno mira el ancho río que viene con un caudal muy potente y se sorprende al ver las islas entrerrianas de la costa de enfrente... y ya casi que ni se ven...El agua ha tapado literalmente grandes extensiones de Tierra, ni hablar de los paradores y playas que éste año entran en quiebra total, ya que la concurrencia en temporada generaba enormes dividendos. Los bañistas muy decepcionados, al menos los que se quedaron a pasar sus vacaciones aquí.

Pero los reales perjudicados son los pobres isleños que han tenido que emigrar de su amada morada isleña, también tantísimos animales que han sido abandonados como vacas y caballos con el agua hasta el cuello.
Y para complicar un poco más las cosas ha llegado el Zika ¿se acuerdan? el mosquito que asoló el Caribe ya llegó, así que tenemos una epidemia importante de Dengue y Chicungunya en la frontera con Brasil, incluso en el mismo Brasil y ahora el Zika...
Y si le ponemos un poco más de dramatismo a la situación, hace unas horas los 3 asesinos prófugos condenados a cadena perpetua que siguen vacacionando sin que los puedan ubicar, han generado un incidente muy cerca de aquí.



Los evadidos invisibles atacaron un retén de Gendarmería Nacional a balazos de FAL =Fusil Automático Liviano= hiriendo a dos Gendarmes y dándose a la fuga en cercanías de la localidad de Coronda. A partir de éste nuevo incidente hay un despliegue fenomenal de efectivos en operación, no se sabe si fueron al Norte o al Sur..si encararon el Sur los tendríamos por aquí...
Les puedo asegurar que si cualquier mortal intenta siquiera evadir un control de peaje es perseguido y tomado de las pestañas a los 2 kilómetros, nadie se va sin pagar a la cabina, pero ahora ésta trifecta de hombres invisibles se da el lujo de balear a Gendarmes y nadie los ubica...

Y todo se complica más porque, otra opción de fuga sería por la conexión del Puente Rosario Victoria, pero oh casualidad el puente ha sido cortado por la Cooperativa de Pescadores en reclamo al Gobierno Socialista de Santa Fé por una ayuda económica debido a que éstos, residen en zonas inundadas.
El Gobernador fué consultado y dijo que no hay ni un peso partido por la mitad...ni siquiera para las localidades inundadas, cuando el Periodista le pregunta qué tipo de ayuda piensa brindarles el Gobernador dijo; *acompañamiento*....

Madre mía...en poco más de un mes estábamos en un país que ahora es otro.
Les decía hace un tiempo que los intelectuales deberían abocarse a estudiar y explicar el fenómeno moderno de aplaudir al verdugo y apalear al amigo, pues bueno,

-Si después del masivo y extendido debate que implicó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual quedaba alguna duda, la forma en que el gobierno conservador priorizó la salvaguarda de los intereses del multimedia confirmó la necesidad de esta norma.
La concentración de la propiedad de los medios de comunicación no solamente implica competencia desleal, como cualquier monopolio, sino que también conlleva una fuerte concentración de poder político en un ámbito ajeno a las instituciones democráticas y republicanas.

Al ser entrevistado por una radio, uno de los afectados por los cortes de luz de esta semana, pidió de hecho que le aumenten las tarifas. El hombre estaba cortando la calle para reclamar que devuelvan el servicio eléctrico a un barrio del sur de la CABA.
*Pero este gobierno no tiene la culpa =aclaraba= porque esto viene de años sin inversión ya que las empresas no tienen plata para invertir*.

En el afán de echarles la culpa a los gobiernos kirchneristas, el hombre reclamaba que le aumentaran las tarifas...



El vecino estaba ganado por el discurso de sus propios verdugos. El lobby de las privatizadas, formado por ex secretarios de Energía de gobiernos anteriores respaldados por los medios corporativos, diseñó esos argumentos como parte de una fuerte presión para aumentar las tarifas.
Al que le cortaron la luz repite el discurso de las empresas que se la cortan.... 

Es casi como hacerse el harakiri, porque habla por boca de los medios concentrados que amplifican los argumentos de las privatizadas.
Ese vecino alienado por un discurso mediático hegemónico es un ejemplo patético del poder de manipulación de una corporación con posición dominante en el mundo de la información: aún perjudicado, asume como propio el discurso del que lo perjudica.

Mi amigo, el Periodista rosarino Francisco José Bessone, intenta explicarlo muy bien a través un video de Dagoberto Gutiérrez;



Pensar como rico siendo pobre..., madre mía..cuánta verdad.., ya lo habíamos analizado a todo ésto, la extraordinaria habilidad de inocular conceptos ajenos en los propios, a punto tal que el pobre es como una marioneta que siente como un rico, aún cuando el rico está usándolo para que se inmole ideológicamente y se vuelva un difusor y propagador de lo que ni el rico dice...jeje...¿se entiende no?.

El analista Fernando Funes a quien no tengo el gusto de conocer hace una editorial que es ...escalofriante, no es que a mí me sorprenda lo que dice, sino que alguien más que yo pueda estar viendo lo mismo que yo veo.
Extraigo una parte;

-No nos dejemos engañar más. Estas diferentes declaraciones de emergencia =seguridad, energética, estadística, etc.= configuran un ESTADO DE EXCEPCIÓN por fuera de las garantías constitucionales de la democracia y del Estado de Derecho. Igual que en las dictaduras, pero sin golpe militar.
Por eso dije el otro día y sostengo que lo que se juega aquí no es la apropiación del Estado o de la Democracia tal como los concebimos hoy, sino su modificación profunda a nivel de la naturaleza misma de sus instituciones, para la instauración de un nuevo orden de relaciones de poder.

Esto no es simplemente un ajuste económico ni una utilización instrumental de los engranajes del Estado para llevar adelante un programa conservador. 
Esto es más grande que eso. 
Es un intento de modificación radical de todas las instituciones, es una movida fundacional de un nuevo tipo de articulación entre el poder global y la sociedad.



No se engañen más:
EL NEOLIBERALISMO NO ES UNA IDEOLOGÍA POLÍTICA NI UNA TEORÍA Y UNA PRAXIS ECONÓMICA. Eso es solamente la parte instrumental.
EL NEOLIBERALISMO ES UNA CONCEPCIÓN DEL MUNDO PROFUNDAMENTE ANTI-HUMANISTA Y 
A-HISTÓRICA. 

Es un modelo filosófico, antropológico y sociológico asentado en un individualismo extremo, en un fuerte darwinismo social, en la exacerbación de la coerción y el control mintiendo libertad, y en la implantación mundial de una sociedad de mercado por medio de la globalización y de la hegemonía corporativista transestatal.
Si no aparece pronto una reacción coordinada de masas, con la irrupción de una fuerza, un colectivo o incluso una persona capaz de aglutinar tanto lamento atomizado, nos van a devorar vivos.

*va a estar linda la Argentina*...¿no?..

Gilgamesh***

Fuentes;
-notiexpress
-rosarioplus
-bessone
-ufaaaaaaa

No hay comentarios :