sábado, 6 de febrero de 2016

* Bienvenidos al tren... *

***Yo no sé..vos..., pero..¿te estás dando cuenta?
Y..sí..te están agarrando de ....lotudo;

-*Sabemos que la inflación está impactando en el bolsillo de la gente y es nuestra principal preocupación*, dijo esta mañana el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, aunque ratificó el *marco* que propuso días atrás su par de la cartera laboral, Jorge Triaca, para que las exigencias de aumento salarial por parte de los gremios no superen la barrera de entre el 20 y el 25 por ciento.

Para Prat Gay, la inflación bajó en este último mes, ya que, según sus cálculos, *estuvo entre 3,5 y 4 por ciento* en diciembre, y *en enero fue de 3*, aunque señaló que los índices *deberian bajar más*.
*La principal razón por la que había inflación en Argentina, que era la emision descontrolada del Banco Central, esa sí desapareció pero no se va a ver de un día para el otro* su efecto, añadió.



Además, en diálogo con radio Mitre, volvió a marcarle la cancha a los gremios al señalar que para el gobierno nacional la inflación tiene una *pauta del 20 al 25 anual y estamos convcencidos de que lo vamos a cumplir*.
De acuerdo a Prat Gay, en base a información surgida de *una encuesta que preparamos nosotros*, el 70 % de los aumentos de la canasta básica se dieron en la segunda mitad de noviembre y la primera de diciembre. *Justo antes de que nosotros asumiéramos*.

*La inflación ya es mucho más baja que antes de que asumiéramos. No todo lo que queremos, pero nos estamos acercando*, aseguró. Y aseguró: *Vamos a dejar de regalarle la energía a los más ricos. Estamos corrigiendo los precios que el gobierno anterior no quiso corregir*.

Pero...¿éstos tipos son...o se hacen?..
Un caradura total..., yo no sé vos...pero que yo sepa..., antes de que las encuestas le dieran con chance de ganar a éstos mbbbbuee.., a éstos, los precios no se habían disparado, no nos habían aumentado los impuestos en un 500%, ni en un 60%, ni se habían despedido 50 mil almas....
En la temporada vacacional 2015, Enero y Febrero, se batían récords de ocupación, los hoteles no daban abasto, en las playas no cabía un alfiler, hasta se ofrecían casas particulares para albergar turistas, para encontrar una mesa vacía en los restaurantes tenías que sacar turno.... hoy todos los centros vacacionales hablan de una *calamidad*, estrago social que crearon éstos cuando comenzaron a soltar decretos y medidas económicas...

¿de qué corrección habla que el Gobierno anterior no quiso hacer?...¿y si hubiera ganado el Gobierno anterior vos creés que hubiera hecho éste desastre?...porque a ver...si me hacés creer que, lo que *tuvieron que hacer ustedes ahora* se justificara en ¡¡¡bienestar!!! pero...¿a quién le quieren hacer creer éste cuento?...lo que había que hacer era ¿cerrar un balance correctamente?, ¿sólo números?...Y encima habla de que *Vamos a dejar de regalarle la energía a los más ricos*...noooo Don Gay...a los ricos los volvieron más ricos cuando soltaron el dólar...esos sí que ganaron ¿no? ¿y la quita de retenciones al pull agroindustrial?...¿y la liberación de importaciones?..

Resulta ser que los autos de alta gama bajaron de precio, autos que usan los ricos, y los autos de medio pelo, esos que compraba el *laburante* ¡subieron!, viajar en cualquier transporte es más caro...todo aumentó, si en verdad no privilegiaran a los ricos =a quienes se les benefició= entonces como mínimo ¡libere del monotributo a los trabajadores!..¡permita aumentos de sueldos acordes a la brutal inflación que han generado en dos meses!!

Pero no...uno sabe que no lo van a hacer porque precisamente tienen una misión que cumplir y es favorecer a ricos locales, ricos foráneos y a ellos mismos.
Fijate vos...;

-*Están empezando las discusiones, espero en todos que haya prudencia de entender este año de transición que tenemos que revertir una situación económica delicada y que el compromiso es a bajar la inflación*

Pero...¡si la subiste vos!!



*Entiendo perfectamente que la inflación es un daño enorme para la comunidad, los que sufren la inflación son los que menos tienen*.

¿Y entonces? ¿para qué la hiciste subir?..

Y fijate cómo el periódico miente, te confunde y te condiciona;

-Así las cosas, los principales sindicatos mantendrán en público su exigencia de un piso de 30%, mientras la Casa Rosada terminará y presentará los proyectos de ley de rebajas en el impuesto a las ganancias y la eliminación del IVA a los alimentos para los sectores de menores recursos. Sólo entonces se evaluará cómo beneficiarían los salarios para luego intentar una rebaja en aquel piso del 30%.

¡¡Jajajaa! ¿30%? mentirosos..., los gremios no genuflexos están pidiendo entre un 40 y un 45%...
¿Eliminación del IVA? ¿rebaja del impuesto a las ganancias?..migajas.., le han robado la mitad del salario a los trabajadores, y a 50 mil..se lo robaron todo..., están en la calle...no tienen ni una moneda...

Y a ver, para los descerebrados que aplauden el despido de 50 mil trabajadores porque les hicieron creer que eran *ñoquis*, deberían saber que, habrán 50 mil tipos o mujeres buscando un nuevo trabajo, la demanda de empleo hace bajar los sueldos, el que aún conserve su trabajo que se vaya olvidando de algún aumento, y es más...esos 50 mil serán los que le pongan la espada de damocles a los que tienen trabajo, porque ante la demanda, o aceptás una rebaja del salario o...afuera hay una fila de mil para ocupar tu lugar y...¡ a mitad de precio!!

Pero...no entienden...no les entra...
Te doy un ejemplo práctico a ver si por fin comprendés lo que significa toda ésta m...;

-Radio Chotacabras, tiene un Locutor =José Pedorrete= que gana 10 mil pesos.
Sin que el Locutor se entere, el dueño de la Radio pone un aviso en el periódico; *se necesita Locutor*.
Al otro día hay una cola de 50 tipos esperando la entrevista para conseguir un puesto.
El jefe del Departamento de Personal le dice al postulante más capacitado; *Vea Ordóñez, el sueldo que le ofrecemos es de 6 mil pesos, ¿está de acuerdo?* y Ordóñez que no tiene ni para comprar papel higiénico responde; *Síii Señor!!*, el jefe le dice; *muy bien Ordóñez, vaya a su casa, lo estaremos llamando a la brevedad*.

El jefe lo cita al Locutor de la Radio, José Pedorrete, y le plantea la situación; *Vea Pedorrete...la empresa está en una situación comprometida, le proponemos que si desea conservar su puesto, deberá relegar un porcentaje de su sueldo*, Pedorrete frunce el ceño..y dice ¿Cuánto Señor?, *Pasará a ganar 5 mil*.
Pedorrete llega a su casa, le cuenta a su esposa y enciende la TV, en el noticiero dicen; *son tiempos difíciles, hay que cuidar el empleo*, la mujer de Pedorrete le dice; *Gordo...hagamos el sacrificio*, y Pedorrete va a la Radio al otro día y le dice al jefe; *Señor...haré el sacrificio*, el jefe lo felicita, le promete que ya vendrán tiempos mejores y que, si sigue haciendo bien su trabajo, quizás algún día sea socio de la empresa...

El jefe toma el teléfono, lo llama a Ordóñez y le dice; *Ordóñez, lo vamos a tener en cuenta, Usted tiene muchas posibilidades en la empresa, pero por el momento no nos dan los costos para asumir su salario, que tal vez, si fuera menor a 5 mil..lo estaríamos llamando con urgencia..

¿Entendiste ahora?, ésta película ya fué vista en los 90.
Y es obvio....mano dura para robarle a los trabajadores, mano blanda para pagarle a los buitres;



-Dos de los seis fondos buitre litigantes ya expresaron su acuerdo. Los principales, entre ellos Singer y Aurelius, no. Pollack, el mediador nombrado por Griesa, no ocultó su satisfacción, y se lo expresó en persona a Macri y Prat-Gay. 
Lo que falta para cerrar.

Para que los acreedores carroñeros cobijados por Griesa con títulos de deuda todavía en default por un valor nominal de aproximadamente 2500 millones de dólares renuncien a sus demandas, el gobierno de Macri ofrece pagarles en efectivo aproximadamente ¡¡7000 millones de dólares!!, cuando su reclamo superaba los 9000 millones. La rentabilidad se abulta ya que sus acreencias fueron adquiridas muy por debajo del precio que figura en los bonos.

Increíble...a los ricos se les beneficia y...¿a qué no sabés quién le va a pagar a los buitres?...sí..adivinaste, VOS..
Pero si hasta en Brasil, te cuentan lo que está pasando, y acá...esos medios a los cuales tanto les creíste no dicen ni mu..;



Ya sé..., te creíste que eras de clase media pero si de pedo sabés hablar argentino..., no importa yo te lo traduzco;

*MACRI PROPONE PAGAR A LOS FONDOS BUITRES UN 400% MÁS DE LO QUE ESTABA DISPUESTO A PAGAR EL KIRCHNERISMO*

Bueno...no sé si tenés hijos, sólo sé que les hipotecaste la vida, entregaste a tus hijos, y entregaste a tus futuros nietos, ojalá que ya estés muerto dentro de 40 años porque no va a ser grato verlos comer del tacho de basura, ese contenedor verde que está en la calle...
Y claro...te preguntarás que con qué guita vamos a pagar...y pensarás que es como hacías vos, que podías comprar con la tarjeta ahora 12 en cómodas cuotas y sin intereses. Pues no amigo...el *Estado* =o sea vos yo, tus hijos, tus nietos= van a tener que pagar con su hambre los préstamos que *éstos* van a pedir en nombre tuyo, de tus hijos, de tus nietos, de mí y de tu vecino. 

Ya van como 5 mil millones que les pidieron a algunos Bancos, y ahora para pagar éste robo, se estima que tomaremos un crédito que...para qué te voy a contar..., muchos ceros...todos bien redonditos y grandotes...más o menos como el tamaño de tu cabeza..

Y...¿sabés cuál es el problema? que dentro de 4 años, *éstos* ya no van a estar acá..no los vas a encontrar ni con Google Street View..., es más, saben la que se les viene y mirá lo que hacen;



Y ya va a ser tarde para reclamarles, incluso será tarde para reclamarle a esos *periodistas* a los cuales les creíste todo...;



Sí...el mismo, ese que lo veías hablando pestes del Gobierno anterior, al que casi le salía espuma por la boca para hacerte entender que había que votar ...un *cambio*, lo siento...si no sabías que su esposa era Prima de la actual Vicepresidente...será que nunca te preocupaste por preguntarte; ¿será verdad lo que éste tipo me dice?..

Ya sé...todos los canales de TV que veías te decían que todo estaba mal, tan mal que...había que cambiar, y ahora que cambiaste, te muestran a los sindicalistas que, =ya están bien pagados= increíblemente te hacen creer que si se te ocurre pedir un aumento de sueldo...eso sería sacar ventaja...y vos, que amabas la honestidad bajarás la cabeza y ganarás la mitad de lo que ganabas antes, así que amigo...a no quejarse aunque sientas ese dolor ahí..., sí..., donde el Proctólogo te hizo el exámen de próstata..;



Yo sé..., ahora que te van a rajar del laburo, recién ahí...empezaste a desconfiar.., una pena..., mirá que habían sitios para buscar noticias, lamentablemente...ya se te vino la noche encima;



Y el kilo de carne vale más que un h..., sí, ese contrapeso que tenés ahí..entre las piernas, y a vos que tanto te gustaba invitar a los amigos a comer un asadito, y de paso mostrarles que ya eras de clase media..., lamentablemente ya no podrá ser.
Pero bueno...te están dando una alternativa, la alternativa idiota que en el barrio le decíamos; *Mal de muchos, consuelo de tontos*, no te invitan a luchar por tus derechos, te hacen creer que vas a poder *regular al mercado*..., y bueno, intentalo, comé lechuga, o salí a cazar palomas con la gomera, capaz que te acostumbrás, y un día, te hagan creer que podrás comerte al gato...aunque te dé pena...



Ellos no sienten pena..,por ejemplo, el Ministro de Cultura se confesó después de dejar a 500 almas en la calle;



¿Viste? lo hace por tu bien..., lamentablemente se acabaron esos recitales gratuitos, y ese centro cultural hermoso, al cual ibas con tu jermu y tus hijos a disfrutar sin gastar un peso..
Y pensar que cuando en tu canal preferido te decían que éste viejo era un corrupto...hoy te dá cátedra para que entiendas que Macri dice la verdad; 
*no habrán más pobres*;



No importa amigo o amiga, nunca te vas a enterar de esas cosas que ni te imaginás;



Y hay más, te decían que la ex Presidente te robaba a mano llena, que era corrupta, sin embargo nunca tuvo una causa, nunca la procesaron, pero al que votaste asumió PROcesado. Pasados unos días presionó a los jueces para que lo sobreseyeran y así lo hicieron, sopena de..ser vapuleados por los medios dominantes que muy bien pueden desprestigiarlos a punto tal de hacerte creer que violaban niños en la calle...
Pero...pero...pero...resulta ser que uno de los querellantes presentó recusación, y de nuevo...tenemos a un Presidente PROcesado...;



Por eso, algún día vas a entender que ésto no era *una campaña del miedo*;































No te extrañe que ésto sólo se pueda *lavar* haciendo que procesen a la ex Presidente, así...de última...todos son iguales...y hay un buen pretexto; el Fiscal Nisman..

Si empezás a escuchar de nuevo que hablan de él, ya sabés...hablarán de eso y no de todo ésto.

En fin amigo/a, cuando tus vecinos te escupan la cara por haber elegido éste engendro, muchos no te vamos a agredir, pero sí te vamos a sentar a ver unos cuantos videos de historia contemporánea, y quién dice...a lo mejor en la próxima...sepas qué vas a votar...



Gilgamesh***

Fuentes;
-diariopanorama
-lanacion
-brasildefato
-diarioregistrado
-enorsai1
-indiepolitik
-enorsai2
-ambito
-lavoz
-diarioregistrado2
-enorsai3
-eldestapeweb
-argnoticias

No hay comentarios :