lunes, 15 de febrero de 2016

* Mancha solar inquieta, extraños objetos en LASCO y más cometas *

***Muy buen día para todos.

Iniciamos ésta segunda quincena de Febrero poniéndonos al día con la actividad solar.
Sin dudas que la protagonista de los últimos días ha sido la mancha 2497 que es Beta Gama Delta y que ha estado provocando eventos menores de clase C y algunos M también menores.
A ella le debemos el movimiento de las líneas muertas del monitor de rayos X;





Hoy la mancha ha soltado un C3.9-C 1.4-C 5.2-C 2.3-M 1.1 y un C 3.3.



Es decir que la mancha se potencia y tiene las condiciones dadas para provocar eventos mayores ya que posee la triple configuración BGD, mucho más, mientras está transitando la última porción de la cara solar que enfrenta a la Tierra, lo cual, de ocurrir provocaría un evento de protones dada la ubicación ideal para tal fin.
La vemos en detalle;





Disco manchado completo;



Como podemos apreciar, de no ser por 2497 el panorama es paupérrimo con 2500 a punto de extinguirse y con 2501 siendo Alfa, ésto me hace presumir que 2497 podría tronar desde hoy y hasta dentro de unos tres días.
El día 11 tuvimos un bello semihalo, cuyo efecto podría estar provocando hoy algunas perturbaciones geomagnéticas.



Con respecto a la radiación cósmica decirles que sigue alta aunque eventos en farside+los menores en frontside lograron retenerlos un poco;



Hoy parece que vuelven a intentar un asalto;



Finalmente, extraña imágen en LASCO C3 que me compartiera el amigo Lehaim;



Podría ser lo que ustedes quieran imaginar...total no podríamos probar absolutamente nada, aunque me imagino que muchos...jeje...van a llenar bastante espacio.
Les recuerdo que ésta clase de anomalía fué muy común allá en los 90 cuando el prestigioso y pionero *Grupo Millenium* tomaba registro, tal como podemos apreciar en éste par de imágenes;



Incluso más aquí, en el 2009 también el efecto se dejaba captar;



Para terminar, y hablando de Hunter Lehaim, luego de unas largas negociaciones hemos renovado el contrato =bastante oneroso= y el amigo va a continuar cazando cometas para nosotros, jeje..., así que el tipo se ha puesto a trabajar y en 15 días de éste Febrero ya tenemos nuestro 3º cometa, que es entregado formalmente al amigo lector *YO SOY CONSCIENTE* a manera de afecto y reconocimiento a aquellos que se toman su tiempo al accesar a éste sitio.

Y allí se lo ve a *2016/02/15-TFLHM-YOSOY*, al igual que el cometa *maritza*, navegando imaginariamente por encima del brazo del disco de ocultación de LASCO, desde el sector Sur-Oeste, y con rumbo de colisión solar, glorioso en su viaje fundante hacia la existencia eterna;



Es todo amigos, quizás más tarde si llego con mi tiempo, les cuente algo sobre lo que sucede en mi país.

Gilgamesh***

No hay comentarios :