sábado, 5 de marzo de 2016

* Ciegos...música...*

***Divina noche de Sábado para todos.

La vida es tan dura que no hay crema...que *suavice* su aspereza.

Es increíble ésto de hacer un sitio en internet y que las personas se preocupen por uno cuando uno...refleja estados de ánimo que al otro le preocupan.
Es amor...sin lugar a dudas, ese que vence a cualquier odio, a cualquier adversidad, a cualquier cosa que intente robarnos la privilegiada condición de ser *Espíritus*...antes que una putrefacta materia.

Y otra buena crema suavizante es al menos para mí, la música.
La música no es solo un bello sonido ejecutado por excelentes instrumentistas que obedecen a unas complicadas siglas dibujadas en un pentagrama, no..., son mucho más que eso...
Obedecen también a *alguien* que le ha puesto *letra* y en ella...pasión por expresar sentimientos.

Cuando uno se sumerge en la vida del artista que escribe canciones, la carga de belleza nos permite descubrir a personas..., seres que son libros llenos de historias.
Así que en ésta noche de Sábado quisiera compartirles algunas pequeñas cosas que forman parte de la música.

Muchos músicos, compositores, cantantes, pasan al olvido si no ocupan un top forty...pero ganan lo más importante.., el amor de sus admiradores.
Rony Milsap, uno de los artistas más populares e influyentes de la música country en las décadas de los 70 y 80. Consiguió ser el primer cantante ciego conocido, antes que el mismísimo Stevie Wonder o el querido José Feliciano.

Rony no sólo supo cantar baladas románticas de esas que inspiran a los besos y abrazos, como ésta, que será tan vieja que ni siquiera está en Youtube... y les acerco en audio, de mi discoteca llena de telarañas...;




Les decía que Rony no sólo sabía escribir canciones de amor, supo hacer ésto otro;


   

 ¿Sabés cuándo un artista es grande?...
cuando pasan los años y las nuevas generaciones te tienen en cuenta.. 
Eso sí que es ser inmortal...el tipo nació en en 1943...y hoy...un boludo como yo...lo recuerda.. 

Lo mismo pasa con esos artistas que se fueron prontamente de éste cruel mundo..., tal el caso de Michael Hutchence que nació 3 años antes que yo y se nos fué en el 97. 
Un australiano que recibió la magistral letra de otro grande, Andrew Farriss, y que escribió su propia letra romántica y personal, que fué directamente.. desde el corazón.


   

 Qué puedo decirte que no se haya dicho del gran Peter Cetera..., no..., *Cetera*no es la marca de esas carteras o valijas de cuero ni la siglas del gremio de docentes argentinos..jeje.., no..., es aquél que formara parte de la legendaria banda Chicago..y que naciera en 1944. 
El tipo tenía tanto talento que la banda...le quedaba chica...y se lanzó como solista.., y a los grandes...siempre les va bien..., solos...o acompañados;

   

 Acompañado nada más y nada menos que por Chaka Khan y no es poca cosa.. 
Éste otro nació en el 52...la misma edad que tengo yo..., un capo, esas voces negras que demuestran lo que los blancos ...nunca quieren reconocer..


   

 Ya sé...te aburre la música que no sea en español, lo entiendo..., vas a permitirme entonces traer una de esas que ya nadie recuerda, no al menos de las que nacieron desde ésta tierra prodigiosa que supo cantar *rock en español* cuando el rock solo era yanqui...

   

 Dos tipos...solo dos humildes guitarras, ambos cristianos hasta la médula, tratando de transmitir valores en una época que...solo sabía de represión...secuestro, de desapariciones..., mierda...había que ser cristiano en esas épocas..., *en mi cuarto no estoy solo...he descubierto la mañana*.., ese cuarto o *pieza* como le llamamos a la habitación de dormir los argentinos, guardó tantos amigos invisibles...esos libros...esas soledades... 

Pero no quiero pecar al hablar de *música en español* si no reconozco a las raíces de éste idioma...;

   

 Y mientras escribo éste post recuerdo que los tiempos no se sostienen más de 15 minutos..., los medios son crueles, pero ésto..no es una radio y me permito entonces volver al inicio del post y pensar en aquellos que sin poder *ver* nos han regalado...tanta belleza...¿no?


   

 Caray..., benditos sean aquellos que sin ojos...pueden ver más allá...

 

Ya sé..., todos éstos son tan viejos...que no te dicen nada.., si hablamos de *no videntes* vos tenés presente a uno que es de éste tiempo;

 

El tipo nació en el 58...es decir que tiene 5 años más que yo...pero tiene pelos en la cabeza...jeje...algo que para mi..empieza a ser un bello recuerdo, y encima...canta como los dioses..., sí...ya sé...es ciego...pero...
¿no somos ciegos quienes tenemos dos globos oculares?... 

En fin...voy cerrando..., nadie me corre pero sé que en una noche de Sábado...casi nadie se pone a leer en internet.. 
Los que teniendo ojos no ven...y los que sin ojos han desarrollado capacidades que ningunos de los que ojos tenemos..., nos enseñan a entender que...lejos estamos de creer comprender eso que llamamos...realidad...

 

*Cuando supe de tu hermosa historia de amor sentí la necesidad de crear éste poema...maravillosa historia de un hecho real vivido por tí...perdón por haberlo hecho canción...

En tu alma está la mas pura tibieza de mujer que conocí,
en tus manos la caricia mas sincera que me pueden ofrecer,
y tus labios ya marchitos del dolor de pensar que ciega estás,
tú no ves, tu no ves, pero yo te amo igual,
porque tu me has demostrado que en el alma nace el verdadero amor..

Con el tiempo aprenderás que mas hermoso es pensar que no mirar,
de las flores su armonía y su color yo te las voy a enseñar,
te diré que el ancho mar es tan azul como también son tus ojos,
tú no ves, tú no ves, y yo sé que es tu cruz,
porque tienes en belleza y en bondad lo que te falta en luz...

Yo te querré igual, y si sangra tu corazón
no te olvides que mi amor...
estará junto a ti
Yo te querré igual, y si sangra tu corazón
no te olvides que mi amor...
estará junto a ti...*

Gilgamesh***

No hay comentarios :