jueves, 17 de marzo de 2016

* Crisis en Brasil y, de lenguas, de reyes, de España *

***Muy buen día para todos.

Muy pero muy preocupados estamos muchos por lo que está sucediendo en el querido Brasil.
Hace meses se hablaba de un *golpe de Estado* de los llamados *blandos*, esos que como en el caso de Lugo en Paraguay, se hacen sin disparar una sola bala.
Lamentablemente estamos viendo como ésta plantilla o molde se está aplicando en Latinoamérica, en las últimas elecciones ganadas democráticamente por Dilma Rousseff por escaso márgen, nos muestra qué habría ocurrido en Argentina si hubiera sido a la inversa..., es decir si Scioli hubiera sido el ganador por escaso márgen y no como finalmente ocurrió. 

Una desestabilización perfectamente orquestada con campañas de desprestigio mediático basados en algunas pocas verdades y muchas mentiras. 
Acorralar a Dilma hasta hacerla dimitir o incluso la copia de Lugo en Paraguay, es decir la otra pata del siniestro plan de ingeniería social, el *Partido Judicial*.

Sí, aunque suene un desatino la derecha nunca dejó de contar con el apoyo de los Jueces, y a Dilma la van a juzgar para quitarla de la presidencia de Brasil.
En un intento dramático, Dilma convoca como Jefe de Gabinete nada más y nada menos que a Lula Da Silva, quien hace unos días había sufrido la opereta mediática de una detención casi cinematográfica.
Hoy asume Lula como Jefe de Gabinete y a los 40 minutos....



Hay incidentes en algunos lugares, mucha tensión y sin ninguna duda, la intención destituyente de derrocar a un Gobierno legalmente constituído.
Y les reduerdo que, por más manifestaciones potenciadas por los medios que muestran un descontento general hacia el Gobierno de Dilma, Brasil tiene 200 millones de habitantes...y la sociedad está tan dividida como en Argentina...
Yo espero y deseo con toda la fuerza de mi Espíritu que en Brasil no se desate una guerra civil fomentada por ésta ola derechista que de a poco está jaqueando a los Gobiernos populares.

Gobiernos populares que deberán a su vez aprender cuál es su talón de Aquiles, el que propicia ésta clase de ingeniería lobotomizadora social.

Les dejo con un audio que, cuando estaba escuchando la radio..no lo podía creer, no porque fuera algo realmente grave sino por lo *especial*.
Quizás le interese en especial a los amigos de España o bueno, debería interesarnos a todos, al menos los que nos identificamos con la hispanidad.

Al parecer, en el Congreso de la Lengua que se realizaba en Puerto Rico, el Rey de España declaró sentirse feliz por estar en suelo *de Estados Unidos*...
Si bien Puerto Rico posee un estatus muy extraño de cuasi colonia norteamericana podríamos afirmar que sí es un país Latinoamericano.

Y como para rematarla, la TVE mientras cubría el evento, tituló en sobreimpreso de pantalla; 
*Habla su magestad*...con G en lugar de la J..

Difícil de creer que en un evento *cultural* de tal magnitud los representantes de España cometan ésta gag..
A partir de ésto, en el audio se genera una interesante charla entre Carlos Polimeni, Conductor del programa *El Mediodía de Del Plata* y el Escritor portorriqueño Eduardo Lalo, quien relata los hechos, su indignación y lo que finalmente escribió en los medios después de abandonar el Congreso.



Linda pintura de cómo vemos en Latinoamérica la cuestión de la monarquía y de cómo aún, una parte de la querida España sigue viendo a Latinoamérica como hace 500 años..
A continuación el audio;

 

Si no visualizan pueden descargarlo en el siguiente link; 

-Polimeni con Lalo 


Y como para distender...René, de Calle 13, pinta ingeniosamente lo duros que somos a pesar de todo...para los arcontes;  



Gilgamesh***

No hay comentarios :