lunes, 7 de marzo de 2016

* ¿Derechas? *

***Feliz inicio de semana para todos.

Derechas...neoliberalismo...capitalismo..., creo que estamos en condiciones de empezar a entender que todas esas palabras que definen ideologías van quedando vetustas. 
Lo que representan son lo mismo..y lo que son es eso que llamamos *sistema*, los enemigos del pueblo, de la gente humilde, de los que menos tienen, de los que amamos la libertad y la paz. 
Sus rasgos en común son el autoritarismo, la imposición, la censura, el amor por el dinero a costas de lo que ellos consideran *borregos*, son clasistas, elitistas, manipuladores, hipócritas, pseudo-creyentes, intolerantes, ladrones de guante blanco, odiadores del distinto, discriminadores...violentos;









Resulta increíble..desde un edificio alguien decide disparar balas de plomo a un grupo de personas...si no hay muertos no es por un milagro, es por mala puntería...



Y resulta increíble que desde el Gobierno, ni el Presidente, ni nadie de su gabinete emitiera algún comunicado de repudio, apenas algunas tibias palabras..
Empiezo a creerme aquél argumento que no quería tener en cuenta...porque sería una suicidiocracia..., generar violencia para aplicar un *estado de excepción*...
No lo quiero creer...no lo puedo aceptar...pero las señales son cada vez más contundentes.

Ahora el turno de los despidos, tal como se esperaba, comienza a trasladarse al sector privado, obviamente...si el Estado es quien da el puntapié a manera de aval echando a diestra y siniestra, ahora los privados se sienten con el respaldo del Estado, y lo que es más grave...dentro de los medios de comunicación;



-Un comunicado de prensa explicó que ya hubo más de 45 días de paro en Radio América por salarios adeudados y, luego de más de 20 días durante los cuales solo se escuchó su señal portadora, los trabajadores comenzaron a emitir música y comunicados con el objetivo de preservar la totalidad de las fuentes de empleo.
*DESUP S.A. incumplió todos los compromisos de pago asumidos ante gremios y delegados en la cartera laboral y sus responsables desaparecieron. A pedido de la Intersindical Radial, Trabajo convocó a Sergio Szpolsky, Matí­as Garfunkel y Mariano Martí­nez Rojas, quienes fueron advertidos de la utilización de la fuerza policial para garantizar su presencia en las audiencias*, afirmó.

En Radio Continental *se produjeron despidos y cambios de condiciones laborales luego de la venta de la emisora del grupo español Prisa a un holding mexicano, que ya tiene un multimedios en la Argentina =Canal 9 y dos emisoras de FM=*, puntualizó.

En Radio Rivadavia se perciben los haberes en cuotas semanales y en *el marco de amenazas, persecución, violencia laboral y represalias concretas, como la prohibición a los locutores de la lectura del informativo del rotativo del aire de LS5*.

La cartera laboral prorrogó la conciliación obligatoria porque en Radio Emisora Cultural S.A. continúa *el pago discriminatorio de salarios, la amenaza de despidos y las represalias*.



En Radio del Plata =propiedad de Electroingeniería= los salarios se cobran en cuotas semanales; en Radio Splendid y Rock & Pop =del Grupo 23= los pagos se realizan fuera de tiempo y forma, subsisten irregularidades y algunos empleados aún no cobraron enero.

En LT27 Radio de Villaguay, Entre Ríos, la patronal comenzó a incumplir sus obligaciones hace meses y, sus planteles =diezmados por la ausencia de sustento= procuran mantener a la emisora en funcionamiento y evitar la pérdida de fuentes de trabajo.

En LT 20 de Junín, provincia de Buenos Aires, el multimedios *La Verdad* del Arzobispado de Mercedes-Luján de manera unilateral intenta imponer *la reducción de jornada y de haberes, violando la totalidad de las normas laborales en vigencia*, añadió.

En FM Radio María de Matheu, provincia de Buenos Aires y propiedad del Arzobispado de Zárate-Campana, hay mal encuadramiento laboral.

*Es imprescindible que la autoridad de aplicación se pronuncie sobre estos casos y asuma la responsabilidad del Estado Nacional como adjudicador de las licencias que empresarios inescrupulosos deshonran, llegando incluso al abandono de la explotación de los medios y dejando a sus trabajadores sin recursos de subsistencia*.



Las organizaciones sindicales que integran la Intersindical Radial ratificaron las acciones gremiales que aplican y respaldaron y se solidarizaron con los representados en conflicto.
También advirtieron a los empresarios que no tolerarán *más abusos, que afectan a decenas de familias, porque no hay excusas cuando algunos patrones que amasaron cuantiosas fortunas con los medios aducen un estado de crisis inexistente y continúan realizando negocios millonarios, en los que se cruzan intereses y maniobras especulativas destinadas a acrecentar su patrimonio*.

El documento fue suscripto y difundido por la Sociedad Argentina de Locutores =SAL=, el Sindicato Unico de Trabajadores del Espectáculo Público =SUTEP= y la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones =AATRAC=.

Ojo con ésto...silenciar voces es un claro síntoma de lo que ya conocemos...
Y ojo con los negociados desde el Estado..., caballito de batalla en campaña electoral y que ahora...es todo lo contrario;



-En otra avanzada contra las políticas aplicadas por el kirchnerismo en los últimos años, según se supo, el gobierno de Mauricio Macri comenzó el plan para poner fin al programa Conectar Igualdad, en el que trabajan más de un millar de personas y a través del que más de 5 millones de estudiantes accedieron de forma gratuita a su netbook.
Diego Marías, jefe de Gabinete del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, informó a las autoridades del programa Conectar Igualdad que toda el área de asistencia e inclusión digital será desmantelada de aquí a abril próximo.

Esta medida implica que casi 1.100 empleados dejarán de asesorar a escuelas primarias y secundarias. Además, la medida producirá el *apagón* de todos los contenidos generados desde Conectar Igualdad. Uno de los más significativos: Primaria Digital, un sistema de manuales y fuentes de conocimiento utilizado por más de 20 mil establecimientos a lo largo de la Argentina.
Al mismo tiempo, la desarticulación implica que más de 5,3 millones de netbooks dejarán de contar con el soporte online y los contenidos actualizados para los estudiantes.

Pero la polémica no se agota en la total de gente desafectada. Ocurre que el final del área de programación y contenidos de Conectar Igualdad obliga a salir a buscar alternativas para, cuanto menos, mantener operativas la netbooks.
En este sentido, varios expertos del sector recordaron de golpe el viaje del Presidente al Foro Económico de Davos.
*Lo que sucedió es a raíz de lo que Macri habló con Microsoft, Google y Facebook en enero de este año. No fue que únicamente se reunieron para intercambiar saludos, sino para llevar a cabo nuevos negocios en el país*, sostuvo a iProfesional uno de ellos.

En relación con la empresa fundada por Bill Gates, añadió: *Hace bastante tiempo que viene creciendo en el área de arquitectura y contenidos para escuelas*.
A principios del 2016, en el marco del encuentro de Davos, Satya Nadella, CEO de Microsoft, le acercó al Presidente una oferta por demás de tentadora: paquetes de software educativo con alcance a 10 millones de alumnos y programas de capacitación online para 1 millón de docentes.
El gigante estadounidense también le sugirió al Presidente la posibilidad de brindar asesoramiento a unos 100 investigadores locales para que profundicen sus conocimientos de esta plataforma.



El plan macrista, según pudo indagar iProfesional, no se agotaría únicamente en el sistema operativo y las alternativas de plataforma.
El final de iniciativas como Primaria Digital alentaría la incorporación al sistema educativo =por estímulo del mismo Estado= de ofertas de contenido como Tinta Fresca, promovida por *Grupo Clarín*.
También, el portafolio del Grupo Prisa que, a principios de este mes, cerró la compra de Carvajal Soluciones Educativas que incluye la editorial Norma y sus sellos Kapelusz, Torre de Papel y Zona Libre.

*Lo que se abre es una oportunidad millonaria para las compañías que trabajan en la educación online. Por lo pronto, Microsoft será la estructura de software base, aunque hay que ver cómo Google y Facebook se plantan para no perder protagonismo en potenciales acuerdos con el gobierno argentino*, opinó una fuente vinculada al macrismo.

El desguase del programa Conectar

Contactado por iProfesional, Javier Castrillo, coordinados de Conectar Igualdad, fijó en 1.070 el número de empleados que dejará de trabajar en el programa en el transcurso de los próximos días.
Según el entrevistado, el jueves de la última semana el mismo Marías les informó a los líderes de la propuesta que los programas de contenidos no continuarían, e incluso llegó a expresarles: *No vengan más, porque sería lo más sano*.

*Nos vimos insertos en una escena perversa. Si en diciembre nos hubiesen dicho que la idea de educación era otra, que no les parecía mantener la política de inclusión digital, muchos hubiésemos dado el paso al costado. Sin embargo, se nos mintió asegurando que continuaríamos para luego llegar a esta situación*, dijo.
Castrillo sostuvo que el personal de Conectar Igualdad no percibe sus haberes desde, precisamente, diciembre.

*La mayoría estamos desde que se inició el programa en 2010. Personal técnico con contratos que se iban renovando de forma automática cada año. A fines de 2015 nos hicieron firmar hasta el próximo 30 de abril. Desde entonces no cobramos un peso y ni siquiera nos recibieron la factura correspondiente a marzo*, especificó.
El coordinador coincidió con los analistas respecto a observar en el final del área de contenidos una clara señal del inminente desembarco de Microsoft y otros grandes de la tecnología mundial.



*Se termina toda la intervención del área de educación en el programa para dar paso a todo lo que Macri conversó en Davos. Contando los chicos que ingresan este año al sistema, son más de 5,5 millones de netbooks que quedarán sin asistencia educativa del Estado. Y más de 20 mil escuelas primarias*, detalló.
*Asistimos a una privatización de la educación*, finalizó.

Gravísimo...





Si quieren comprender un poco más de qué va la cosa aquí en el Sur del mundo...Navarro se los cuenta con lujo de detalles en dos videos;






Ésto es la derecha...;





















Intuyo..., que el bombardeo de malas noticias nunca nos haga olvidar algo que siempre les digo con respecto a los arcontes.., ellos necesitan *hacernos creer que*, y ésto que parece la re-instauración abominable en todo el mundo, sea quizás...el último manotazo de ahogados que les quede..., tal vez nos esté haciendo falta verles hacer su último esfuerzo, despiadado, violento, cruel, furibundo..., porque eso que aún nos falta puede ser lo que nos haga decir de una buena vez; ¡¡¡*basta*!!!
Algo así como lo describe Gabriela Cerruti;



O si lo preferís resumido...;



Cualquier similitud con los postulados arcónticos...NO es pura coincidencia...

Gilgamesh***

Fuentes;
-politicargentina
-indiepolitik
-pagina12
-sincensura
-infogremiales
-d24ar
-paginapopular
-elpaisonline
-prensa
-clarin
-eldiario-es
-levante-emv
-latercera
-eldiario-co
-elfinanciero
-reporteplatense

No hay comentarios :