jueves, 10 de marzo de 2016

* El Sindrome de Estocolmo *

***Muy buen día para todos.

Qué difícil se está poniendo todo por aquí...
Las *crisis*, como siempre he creído, sirven para reflexionar, sacar conclusiones y aprender.
Ésta ciudad atraviesa un paro de 48 horas de trabajadores municipales.



Aclaro que no soy uno de ellos, yo soy un trabajador independiente, pero eso no quita que tenga una mirada mucho más allá de lo que los *medios* inculcan.
Somos sociedades acostumbradas a vivir bajo el imperio de la *ley* y sin ley hay caos, y eso habla muy mal de nosotros como individuos que conformamos algo llamado sociedad.
Será muy difícil evolucionar como sociedad si no aprendemos a respetarnos entre nosotros y demostrar que no necesitamos las leyes...para convivir en paz.

En una ciudad de 1 millón de habitantes como ésta, imaginarán ustedes lo que significa una huelga municipal, plantel que consta de unos 12 mil trabajadores que atienden áreas altamente sensibles de la vida cotidiana de una gran urbe.

Por ejemplo el tránsito.
Aquí generalmente los medios le han inculcado al ciudadano que los trabajadores municipales son vagos, coimeros, ñoquis, pero en un día de paro como hoy, se puede ver la importante función que cumplen.
El centro de la ciudad es un verdadero caos vehicular, donde los automovilistas violan todas las reglas, aprovechando la ausencia de los siempre vapuleados Inspectores de Tránsito.
Coches de alta gama incluso, que supondrían pertenecer a un *nivel educado*, je...cometen las contravenciones más insospechadas.., lo cual tira por la borda eso de que el nivel económico de una persona...hace a su *educación*.

Han comenzado las clases =escuela= y los padres y madres que no deben estacionar en doble fila, hoy lo hacen hasta en triple fila.., nadie hace caso a los semáforos, coches estacionan en lugares prohibidos y demás cuestiones que demuestran la conducta anarquista que en definitiva...nada resuelve...sino que todo lo complica.

Cuando ocurren éstas cosas deberíamos valorar el trabajo de quienes pertenecen al área estatal, esos que siempre se intenta defenestrar para siempre abonar el cuento de que el Estado...es una empresa, y que si una empresa no da ganancia hay *recortar*.
Es vergonzosa la actitud de la Intendente y el Gobernador, quienes son los responsables directos de que la ciudad padezca una huelga de ésta magnitud.
Los medios locales, que viven de la pauta publicitaria de ambos gobiernos de turno, no hacen más que mostrar a la sociedad que los culpables..*son los trabajadores por parar*. 

Verán, hace un año el último acuerdo de paritarias =ajuste del salario a la inflación= había sido del 32%.
Hoy habiendo pasado un año y habiendo llegado el momento de re-negociar, el Gobierno municipal ofrece un...28%...
Si tenemos en cuenta que el año que ha pasado se encontró con un nuevo Gobierno Nacional que en apenas 3 meses ha disparado la inflación a cifras incalculables, que los precios parecen no tener freno, que la canasta básica de alimentos es una locura, que ambos Gobiernos han aumentado los impuestos y servicios desde un 60% a un 400% según los casos, aceptar una aumento salarial del 28%...es un robo al bolsillo del trabajador.

Así son éstos Gobiernos...el ajuste siempre lo paga el laburante, y los gobernantes se lavan las manos.
Lo repugnante de ésto es la actitud de gran parte de los medios de comunicación, que viven de la pauta oficial y parecen olvidarse que ellos también son trabajadores.
Son voceros *del patrón* y *carneros* con sus compañeros.
Obviamente que sus *titulares* de noticias apuntan a desprestigiar al trabajador que reclama sus derechos, quemarle el cerebro a los ciudadanos y enfrentarlos con el enemigo equivocado;





Pero en verdad ocultan y tapan a los verdaderos responsables.
El partido Socialista que gobierna a ésta provincia y a ésta ciudad, en tiempos de definiciones de campaña electoral por el ballotagge, se lavó las manos como Poncio P.
En una actitud adolescente e irresponsable promovió votar en blanco, cuando sabían muy bien lo que le esperaba al país si ganaba quien finalmente ganó.
Una cosa es no estar de acuerdo con A o con B y votar en blanco por convicción, y otra muy distinta es como pretendido estadista y dirigente dejar que la peor derecha accediera al poder tal como ocurrió;





-El gobernador electo de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dijo estar *convencido* de votar en blanco el próximo 22 de noviembre, y advirtió que no cree que haya *tantas diferencias* entre lo que propone hacer Daniel Scioli y Mauricio Macri en caso de llegar a la Casa Rosada. En cambio el ex mandatario provincial y referente del socialismo santafesino, Hermes Binner, aseguró que el voto en blanco *no es la mejor opción*, pero advirtió que las propuestas de ambos candidatos *son inviables*.
Lifschitz dijo estar convencido de votar en blanco en el ballottage *por una cuestión de coherencia*.

*No creo que en política uno puede saltar de un lado a otro, aunque algunos lo hacen. Pero yo he venido todo este año transitando una campaña electoral muy reñida, compitiendo con el kirchnerismo y con el PRO, que han sido nuestros adversarios. Y no sería razonable ni coherente que ahora yo diga que hay que votar al kirchnerismo o al PRO*.

Pues muy bien...ahí están las consecuencias para los tibios, ahora entonces que SE LAS ARREGLE SOLO CON SU COHERENCIA, y su enorme miopía política que no le permitió VER si había diferencias entre uno u otro *proyecto de país*.
Difícilmente éste *tibio* Gobernador resista un archivo;





Algunos advirtieron semejante barbaridad, pero como siempre...fueron ignorados;



A quienes les daba lo mismo votar a A que a B, tenían por aquél entonces los datos reales de la marcha de la economía.
En un relevamiento hecho por el mismo Gobierno Socialista que administra la ciudad de Rosario, la Gerenta de la Agencia Municipal del Inversiones y Proyectos Estratégicos y Secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti, contaba en una entrevista cómo estaban los *números reales*;



-La facturación del sector productivo de Rosario mostró un incremento nominal anual de un 28,7 %, que, según el índice de inflación que se tome como parámetro =IPC Congreso, CABA o San Luis=, la situación oscila entre el estancamiento y el crecimiento. En tanto que la cantidad de establecimientos productivos observó un incremento interanual del 2,35 %, lo que equivale unos 1.800 locales más.



-En línea con estas cifras, la evolución de cantidad de establecimientos productivos =locales= arroja un incremento interanual real del 2,35 %, *es decir que en términos absolutos,entre ambos años no se verifica cierre de negocios sino aumento de aproximado de 1.800 locales*.



Y el informe continúa..., pero entonces...
¿daba lo mismo aquél país que éste de ahora?, 
¿esa era la visión de estadista de el mismo Gobernador que simulaba ser un hombre duro dispuesto a defender a todos los santafesinos?;



Pues resultó que no, entonces hoy que el país se desangra económicamente, los socialistas de Santa Fé deben *mendigar* casi de rodillas en Buenos Aires para que el Gobierno Nacional les envíe *ayuda*.
Y a los genuflexos...siempre se les condiciona;



Y ahí vamos....¿se entiende? éstos políticos sin brújula que gobiernan ciertas provincias demostraron su falta de capacidad a la hora de entender quién es quién..., porque por más quejas que tenían contra el Gobierno anterior aquél país que se intentaba pintar como un desastre, era en verdad un paraíso comparado con éste que hoy tenemos que padecer. 

Yo me pregunto 
¿se van a hacer cargo de sus tibiezas y miopías?, 
¿van a ser tan genuflexos como para votar atrocidades a cambio de ...un dinerito?
Porque éstos Gobernadores que no tienen ni para pagar los sueldos a los trabajadores, ahora por serviles, van a ser cómplices del Gobierno Nacional cuando sus diputados y senadores reciban la órden de aprobar el suicidio colectivo con el acuerdo con los fondos buitre... o la disolución de la ley de medios, y demás castigos al conjunto del pueblo argentino..

Ésta es la calaña de politicastros que supimos votar por ignorantes y que ahora van a ser los garantes de la gran debacle que amenaza a los 42 millones de boludos, o mejor dicho, a la mayoría, porque una pequeña minoría será más rica y prevendaria que el resto de los trabajadores y sectores medios que vamos a sostener a los CEOzánganos, a la burguesía local y foránea, y que encima....muchos van a aplaudir...como se aplaude al violador del Síndrome de Estocolmo o al verdugo decapitador.

¿Se van a hacer cargo de los cientos de miles de familias en la calle? 
¿van a dar la cara cuando las fuerzas de seguridad repriman a pura bala de goma, bastonazo y bala de plomo?, 
¿abrirán las puertas de sus despachos?...



¿Dónde están los Gobernadores visionarios que nada dicen ni hacen cuando ven ésto?;





¿Calladitos se van a seguir quedando cuando vean más y más de ésto?



Al Gobernador Socialista Lifschitz y a la Intendenta Socialista Feinn 
¿les va a temblar la mano a la hora de mandar a reprimir?, ¿les van a seguir ofreciendo paritarias vergonzantes a los gremios? 
porque parece que para ellos, ésta ecuación no existe;



Y de ésto ¿no se dieron por enterados?;



Por eso cuando veas ésto;



no dudes en comprender de qué lado tenés que estar, porque casi todos estamos del mismo lado y si no hallamos a los verdaderos responsables...el Sindrome de Estocolmo va a ser ...incurable...

Gilgamesh***

Fuentes;
-otrosambitos
-rosario3
-lapoliticaonline
-lacapital
-ojodeprensa
-pagina12
-sinmordaza
-on24
-perfil
-enorsai
-politicargentina
-politicargentina2
-sincensura
-sergiodelfino
-rosarioplus

No hay comentarios :