viernes, 29 de abril de 2016

* AstroGnosis más que nunca *

***Al fin Viernes para todos, y el último de éste Abril 2016.

Seguimos atentamente la evolución de la actividad sísmico-volcánica del planeta.
Ayer nos sorprendíamos con el sismo en Francia, más tarde y hoy mismo la lista sigue al rojo vivo;



El Sol sigue muy débil en su cara que enfrenta a la Tierra;



En farside algo está soltando;



Nuestro escudo protector está en alza;



La cuestión ahora es acumulativa, tal como les comentara hace tiempo, me refiero a la radiación cósmica que, aún con la magnetósfera respondiendo bien a los embates de los neutrones...;



...tiene ahora que lidiar con una tasa de aumento significativa que el planeta viene recibiendo aproximadamente desde el año 2005.



Les recuerdo que el último ciclo solar es el 24, el que aún todavía está en fase decreciente aunque muchos expertos ya lo dan por finalizado.
En el 2005 la radiación cósmica debía empezar a mermar ya que el ciclo solar 24 debía ser alto, por lo tanto la llegada de ese ciclo iba a poner las cosas en su lugar, sin embargo el ciclo 24 fué y es un auténtico fracaso desde los pronósticos ya que termina siendo uno de los más bajos de los registros modernos.

El ciclo 24 se inicia en el año 2008 y, tal como vemos en el gráfico anterior, al ser éste ciclo tan débil, en lugar de hacer caer a los neutrones, por el contrario los dejó trepar hasta aproximadamente el año 2010, año en el cual el ciclo 24 comienza a ser un poco más potente y logra frenar la radiación cósmica hasta el año 2014/2015.
Cuando el ciclo 24 evidencia su final, su corto poder y corto tiempo, los rayos cósmicos al no caer como deberían haber caído a tasas mucho más bajas, empiezan a recuperarse de manera notable, puesto que el ciclo 24 ya no da para más desde hace un año aproximadamente.

Por eso es altamente preocupante desde el punto de vista que el Sol generalmente cuando acaba un ciclo de alta actividad =en éste caso no lo fué= se toma unos 11 años de profundo letargo. Que el Sol duerma una larga siesta forma parte del normal mecanismo celeste, el problema es que al no ser el ciclo 24 lo suficientemente potente, dejó entrar la radiación cósmica a tasas elevadas que ahora irán en poderoso auge durante 11 años +-.

Éstos 11 años de letargo solar recién empiezan...y la radiación cósmica está muy pero muy alta y en apogeo, por lo cual no es difícil avizorar que batirá récords.
¿Qué significa ésto?, pues bueno..., ya hemos compartido a lo largo de éstos años estudios académicos aprobados que la radiación cósmica penetra todo.
Lo curioso es que nuestro cuerpo, que es como un pan de manteca es atravesado sin que notemos ningún efecto, sin embargo los neutrones llegan a capas profundas de la Tierra, incluso capas rocosas de la corteza y más también.

Los estudios que hemos compartido nos decían que esa penetración de radiación cósmica en las capas profundas del planeta eran las responsables de activar volcanes, por ende la actividad sísmica.
No es casual entonces, ni artificioso o esotérico, darnos cuenta de la enorme reactivación volcánica que no nace de un repollo..., sino que viene generándose de manera acumulativa desde el año 2005, pero claro...nosotros no vemos los procesos internos paulatinos, tan sólo vemos las consecuentes evidencias cuando hoy, tenemos decenas de volcanes humeando, soltando vapor e incluso lava. 

Con éste panorama que sería acumulativo desde el 2005, no quieran imaginar entonces cómo sigue la cosa si durante los próximos 11 años la radiación cósmica no encuentra freno alguno, para seguir entrando en las entrañas de la Tierra..., tal como estamos evidenciando a manera de testigos privilegiados de un momento histórico del planeta, un verdadero hito que va a figurar en futuros manuales de ciencia y clima espacial.
Grandes preguntas giran en torno a ésto que bien podríamos pensar como una *anomalía*, pero que si prestamos atención a la mecánica de los elementos no es tan casual ni fortuita.

El planeta ha estado efectivamente padeciendo de un calentamiento que engañosamente se ha intentado endilgar a la actividad humana, pues no..., los elementos regulan según sus planes...jeje..¿Quién bajaría el calentamiento? ¿nosotros dejando de emitir gases invernadero?..no..claro que no amigos..., quien maneja semejantes y eónicos elementos es el responsable de los ciclos, léase desde la Gnosis, el Demiurgo y/o sus Arcontes, diseñadores de ésta maravillosa como nefasta maquinaria, garante de nuestro estadío aquí.

Otra pregunta es que si la radiación cósmica es capaz de penetrar todo, incluso a nosotros, y que es capaz de encender volcanes, ¿qué efectos provoca en nuestro organismo?, aquellos estudios eran muy claros con respecto a que las dosis de radiación, si no están en su justa medida pueden pivotear sobre una delgada línea; vida o muerte de todo organismo vivo. Si estamos siendo atravesados por la radiación cósmica y aún estamos aquí, lo más probable es que la dosis sea la justa como para que resalte la otra opción que los científicos advertían y es la *mutación*.

¿Estamos mutando?...¿muta nuestra consciencia?, ¿se está modificando nuestro controlador llamado cerebro?...ahí andamos...viendo grandes cambios a nivel humano, en lo social especialmente, donde en éstos tiempos el poder humano que es gerente del poder arcóntico hace ingentes esfuerzos para que no nos salgamos del redil..
¿Es la radiación cósmica una bendición venida desde el espacio para ayudarnos a mutar a una forma de ser que nos modifique beneficiosamente?
¿Es ésta penetración de radiación cósmica un triunfo de la pulseada entre los creadores de la materia y los Creadores Primordiales?..

¿Tiembla el reino del Demiurgo?...¿es nuestro tiempo?..ojalá que sí..., lo deseamos como nunca antes desde que salimos del Pleroma por aquél error de Sofía y la negligencia de los Eones Irresponsables.
Tiempo de Gnosis viva..como siempre, y ahora a la vista...

Finalmente, agradezco el valioso envío o aporte de la lectora *hera556* que me invita a ver el siguiente informe;



Palabras más, palabras menos, dejando tecniscismos complicados les resumo el informe;

-Observando el campo del centro galáctico con INTEGRAL a mediados de marzo a abril, 2016, reveló un aumento constante en el flujo de rayos X *duros* desde unos pocos minutos de arco en un radio de Sgr A * =el núcleo de nuestra galaxia=. De acuerdo con el Telescopio IBIS/ISGRI el flujo de 20-60 keV de esta región se elevó durante el último mes del 3,7 +/- 1,0 mCrab que está cerca de su nivel medio a 17,7 +/- 1,5 mCrab. 

Actualmente se convirtió en la fuente dominante de rayos X duros en la región central =2,5 grados en la radio= de la Galaxia.
Sgr A * se supone que es una fuente persistente cuasi en una escala de tiempo de meses y días, pero que muestra llamaradas de rayos X brillantes en una escala de tiempo de horas y minutos. Tenga en cuenta a este respecto que Ponti y otros =2015= reportaron recientemente un aumento constante de la tasa de quema brillante de Sgr A * .

Y agrego un último informe más revelador aún;



-El Telescopio de Gran Área =LAT=, uno de los dos instrumentos detectores de rayos Gama del telescopio espacial Fermi, ha observado actividad *inusualmente alta* por encima de 10 GeV, desde una fuente posicionalmente consistente con el cuasar S4.
Los tres fotones más energéticos detectados a partir de una posición consistente con la fuente tienen una energía de 26, 23, y 20 GeV.

El Swift también reveló la fuente en su estado más brillante óptico-ultravioleta.
El nivel de flujo óptico/ultravioleta detectado va de 0,3-0,5 de magnitud, la más brillante que el Swift-UVOT jamás haya detectado en un estado más brillante observada durante el seguimiento de una llamarada de rayos gamma brillante, sólo equiparada con el flujo de rayos x detectado durante el estallido de mayo de 2010.

¿Ta claro no?...desde el núcleo galáctico hay una evidente ¿decisión? de enviarnos toda la radiación cósmica necesaria =¿Sofía reparando el error?= quizás...para que enfrentemos éstos tiempos que nos tocan..

El siguiente gráfico es el aquél correspondiente a mi propio estudio, vean por donde andamos con la radiación cósmica;



¿Les va cerrando?...;

-El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, reportó que en la noche de este jueves se registraron dos sismos en el volcán Nevado del Ruiz.
Los sismos ocurrieron a los 8:26 y 8:46 p.m., los cuales están relacionados con el fracturamiento de roca dentro de macizo volcánico, lo que demuestra un incremento importante en la actividad sísmica volcano-tectónica.



De acuerdo con el Observatorio los dos sismos tuvieron una magnitud de 3.4 en la escala de Richter y fueron localizados a 3.78 metros de profundidad.
Entre tanto el volcán Nevado del Ruiz se mantiene en su nivel de actividad de amarillo que indica cambios en su comportamiento.

Volcanes bajo alerta amarilla en Chile;

-Planchón Petero
-Villarrica
-Nevados de Chillán

Volcanes activos, en alerta, en todo el mundo;



A no temer...pero sí a prevenirse, son buenos tiempos aunque parezcan malos..

Gilgamesh***

Fuentes;
-astronomerstelegram
-astronomerstelegram2
-wradio
-sernageomin
-volcanodiscovery

No hay comentarios :