jueves, 7 de abril de 2016

* Interesante mancha a la vista y la mancha de las élites *

***Muy buen Jueves para todos.

Variadita viene la mano hoy.
Algunas novedades solares primero.
Observando la gráfica semanal del monitor de rayos X advertí una suba que rompía la chatura de la actividad;



imaginé que alguna mancha nueva podría ser la causante ya que recordarán que en el último informe solar les mostraba 3 que venían en camino, y la única mancha que tiene el Sol actualmente enfrentando a la Tierra era débil e inactiva, pues bueno..pruebas al canto.



Si bien no es una mancha gigante, parece tener un tamaño interesante, claro está que luego de tanta sequía solar ésta nueva mancha nos parece enorme, pero ya saben que por más que su tamaño sea grande si no posee una configuración magnética apropiada y específica, puede ser un fiasco.
Recién se está mostrando, no sabemos si es Alfa o junto a ella viene el vagón necesario para que sea Beta, para eso habrá que esperar, por el momento ésto es lo que hay;







Era de esperar que el Sol generara algún tipo de reacción puesto que su larga inactividad estaba permitiendo una escalada de radiación cósmica que desde el primer día de Abril estaba y está moviendo intensamente el sonajero de Gaia;



En apenas 7 días llevamos ya 8 sismos por encima de los 6º y la sensación de que uno grande está en ciernes, ojalá que no.
Otros terremotos están sacudiendo pero no a la Tierra sino a sus habitantes..

-El fiscal federal Federico Delgado decidió impulsar la acción penal contra el presidente Mauricio Macri por presunta *omisión maliciosa* en su Declaración Jurada a raíz de la revelación de que participó en dos empresas offshore en Panamá y las islas Bahamas. También planteó que se investigue si se pueden haber cometido otros delitos. Ayer el diputado del Frente para la Victoria Darío Martínez denunció al mandatario por presunto lavado de dinero y evasión fiscal.
La segunda empresa de la que Macri participó =o participa= es Kagemusha, radicada en Panamá. 
En este caso, el mandatario también figura como vicepresidente, según consta en el Registro Público de Panamá. Sobre esta segunda compañía el Gobierno no ofreció ninguna explicación.



Y pese a que la MedioCracia blinda al Presidente y arma sus shows mediáticos, el escándalo es tan grande como el mismo Sol;



Interesante reportaje al activista Enric Duran que recomiendo leer completa;

-En tu post de Facebook te muestras crítico con un aspecto de las filtraciones: hasta el momento, no ha aparecido ningún afectado alemán o estadounidense.

-Bueno, esta discusión es ahora mismo un hervidero de hipótesis y suposiciones, seguramente tardaremos unos días en sacar algo en claro. En lo que hay bastante consenso en las comunidades de discusión online es que la puesta en escena de la información no ha sido nada transparente y está claramente marcada por intereses políticos.

-¿Qué intereses?

-Las dos empresas periodísticas que han hecho la investigación básicamente reciben financiación alemana y de EEUU, mientras que el principal foco de la información ataca el entorno del presidente ruso. La polémica está servida…

-Se habla de guerra fría, pero, ¿se puede empezar a hablar de un *lobby de las filtraciones*?

-Esto parece. 
La información se ha convertido en una de las principales fuentes de poder y de conflicto. 
Quien puede controlar cómo se difunde una información, tiene mucho ganado.

-Algún ausente que encuentres muy flagrante?



-Están las grandes corporaciones de gestión de datos, como Google, Apple, Microsoft, Facebook. 
También los grandes grupos mediáticos y bancarios.

Una de las cosas más escandalosas es que los gobiernos son los responsables de que todo el mundo pague sus impuestos, especialmente de que los más ricos lo hagan. En lugar de avanzar en esto, se demuestra cada vez más que forman parte de la misma élite que se aprovecha de su poder. Eso les quita toda la legitimidad para mejorar la redistribución de recursos.

-Ayer hablé con un empresario que me contaba que se esta ahogando cada vez más a los evasores fiscales. Decía que ya no sale a cuenta evadir y que muchos paraísos fiscales están desapareciendo.

-Esta puede ser la sensación de los medianos y grandes empresarios. Pero los muuuuy grandes no tienen este problema. Las técnicas de evasión fiscal son cada vez más sofisticadas y están al alcance de una minoría. Quienes poseen los grandes bancos y los medios de comunicación están usando su poder para deslegitimar a los estados, y no al revés.

Bueno..compartía una reflexión muy similar con ustedes en días anteriores, los peces gordos son intocables, de esos no sabremos nada, pero en el afán de repartir una torta que cada vez es más chica, se entrega a los peces pequeños, los más inútiles y que luego d ehacer su trabajo sucio, estorban y son desechables tal como estamos viendo aquí en mi país.
Si bien hablamos de un Presidente, no deja de ser uno de los tantos serviles empleados de la gran causa global..
¿capisco o non capisco?.

Gilgamesh***

Fuentes;
-sputniknews
-enorsai
-kaosenlared

No hay comentarios :