martes, 31 de mayo de 2016

* ¿Argentina sin gas...? *

***Buena noche de Martes para todos.

Ésto ya es de no creer..., el descontrol de gestión de éste Gobierno no tiene precedentes...
Es altamente probable que haya problemas con el gas a partir de mañana;



Y la cosa va de mal en peor ya que de tomarse ésta medida...no quiero imaginar, por un lado las empresas e industrias viendo paralizada su producción, ya sabemos que hay empresas que de ninguna manera pueden apagar sus hornos..., por otro lado...¡¡¡reducción del GNC en las estaciones de servicio?...una locura...una verdadera locura teniendo en cuenta que hoy en éste país unos 11 millones de vehículos funcionan con GNC..., especialmente el transporte de cargas y de gente..., los taxis, los micros...una locura;





Como es costumbre, el multimedio que co-gobierna éste país titula de manera tal que la culpa de todo ...la tengan los trabajadores que hacen la huelga;



Pero la verdadera cuestión es la siguiente;

-El secretario gremial del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego, Moisés
Solorza, ratificó que mañana los operarios cerrarán la llave del Gasoducto San Martín que abastece a gran parte de la Argentina desde la isla.
La medida de fuerza será llevada a cabo en protesta contra la suba de tarifas de hasta el 400 % para los hogares y de hasta el 2.500 % para los comercios e industrias de la Patagonia, lo cual amenaza cientos de puestos de empleo, precisó Solorza.

En declaraciones al diario santacruceño Tiempo Sur, indicó que los trabajadores se retirarán el miércoles de los pozos y de todos los puestos clave, por lo que las empresas deberán aplicar un plan de contingencia y, por seguridad, detener las plantas.
*Igual, si hace falta, nos vamos a colgar de las válvulas*, detalló Solorza al ratificar que la intención de la protesta es interrumpir totalmente el ingreso de gas desde Tierra del Fuego al continente.

En Tierra del Fuego se producen unos 22 millones de metros cúbicos por día de gas natural, lo que equivale aproximadamente al 20 % de lo producido en el país y de lo cual el 85 % es inyectado al continente.
Los trabajadores interrumpirán las operaciones del gasoducto que se extiende a lo largo de 6.100 kilómetros entre Tierra del Fuego y Buenos Aires, a cargo de la empresa Transportadora de Gas del Sur, la mayor transportista de gas de América Latina.
El sistema de transporte que administra la firma TGS conecta las cuencas de gas Neuquina, San Jorge y Austral, al sur y oeste del país, con el Gran Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los principales puntos de consumo del sur argentino.

Los 9.133 kilómetros de extensión de los gasoductos hacen de TGS la mayor transportista de gas de América Latina, con el trasporte en la Argentina del 62 % del gas consumido por la población.

-La razón de la crisis del gas se debe a la la demora en la descarga de dos barcos de gas natural licuado y conflictos sindicales en Tierra del Fuego que mermó la producción. Además, se mermó el consumo permitido para las centrales eléctricas que utilizan el fluido para producir energía.
Desde el Gobierno esperan que la petrolera francesa Total destrabe el reclamo sindical que cortó una parte sustancial de la producción de Tierra del Fuego en el yacimiento Cañadón Alfa y en los emprendimientos mar adentro.

De no resolverse, desde el miércoles a las 10 comenzarían a restringir el suministro a estaciones de GNC y aún más a las centrales eléctricas.
En tanto y ante éste pamorama el fiscal federal de Río Grande, Marcelo Rapoport presentó una denuncia por presunta *instigación a cometer delitos*.

Ésto no va a terminar bien...no tiene goyete...como decía el abuelo, y aunque la máquina de triturar boludos se esfuerce por hacer paté de foi con los cerebros..la opereta está a la vista;









El gran razonamiento llega, amigos especialmente de España, cuando es una verdad a gritos que aquellas empresas españolas en manos de estafadores con la complicidad de estafadores argentinos vaciaron las empresas argentinas =léase Grupo Marsans entre otros= y se llevaron el capital a España....
¿cómo es posible que España se viera inmersa en una crisis atroz hasta el día de hoy?...muy fácil la respuesta..;

no tienen bandera, ni patria, ni nacionalidad..., nos robaron aquí y allá y el beneficio como siempre..queda en las mismas manos..
Ya lo he dicho en muchas oportunidades, tenemos que unirnos..., somos socios de las mismas desgracias...

Gilgamesh***

Fuentes;
-infogremiales
-clarin
-jornadaonline
-diarioregistrado1
-diarioregistrado2
-laopinionaustral
-macrilandia
-pagina12
-enorsai

No hay comentarios :