domingo, 8 de mayo de 2016

* Magnetósfera; comprenderla *

***Feliz noche de Domingo para todos.

Atendiendo al comentario del querido amigo Lehaim que parece estar preocupado y sorprendido por nuestro campo magnético vamos a ver qué anda pasando con el clima espacial.
Primero decirles que el Sol sólo tiene dos manchas o podrían ser tres, todas insignificantes, inactivas y de puro adorno;



Pasamos ahora al tema en cuestión; la magnetósfera.
La magnetósfera está allí para hacer lo que hace, y en su hacer sufre severas contorsiones, cuan si de Leilani Franco estuviéramos hablando.

Es decir que cuando la vemos a los saltos ella está haciendo lo que le corresponde, se conmueve y se dispone a frenar la radiación solar lo mejor que puede.
Ella no es completamente invencible, como un boxeador, tanto da..tanto puede recibir y así la vemos;



En sus estertores nuestro campo magnético indica que hay energía solar entrando a lo guapo...a lo matón, dura energía que, de no ser *filtrada* por la magnetósfera pues..estaríamos fritos hace rato.
El problema sería si nuestro escudo protector se derrumbara sin motivos aparentes, pero en éste caso los motivos son más que justificados.
Recordarán uno de mis informes de la semana pasada cuando les mencionaba a los agujeros coronales que seguramente iban a soplar , y bueno..ellos son los responsables de ésta función sin costo que nuestro campo magnético nos está ofreciendo.
¿El resultado?; tormentas geomagnéticas sostenidas, pero nada que pueda alarmarnos;



Para que la magnetósfera reaccione de ésta forma como lo está haciendo tienen que haber indicios del potente viento solar que emiten los agujeros coronales y las co-rotaciones de dichos vientos, y el viento...está, y deja su firma.
Si lo prefieren, últimos 7 días como para que puedan notar el ataque de esos vientos;



O si les gusta más, podemos ver la evolución del viento solar en las últimas 24 horas;



Tenemos entonces que el viento solar sopla fuerte, pero ojo...así como el tamaño no lo es todo...=jejeje= la velocidad tampoco.
Según NOAA-NASA la velocidad de éstos vientos alcanzó unos 650 Kms. por segundo, ahora bien, en otras ocasiones hemos tenido vientos de 800 Kms. x seg. y no sufrimos tormentas como ésta de G2-G3 =moderada-fuerte=, entonces nos preguntamos...¿porqué?, porque el viento puede ser muy fuerte pero carecer de tres cosas importantes que pocos tienen en cuenta; densidad, radio, y temperatura.

Como para que entiendan; encendemos un ventilador, lo apuntamos a la cabeza de alguien a la máxima velocidad, seguramente lo va a despeinar =si es que tiene cabello=, pero si delante del ventilador tiramos un puñado de arena...seguramente le va a lastimar lal piel, eso es densidad..
Aplicamos otro ejemplo al ventilador, si le ponemos la típica *rejilla rotativa* como esa que hoy es moda y que al girar nos garantiza que el viento no nos da de lleno pero nos asegura que recorrerá todo nuestro cuerpo de pies a cabeza, estamos hablando de *velocidad radial*.

Y por último, si en lugar de aire frío o mejor dicho a temperatura ambiente, le agregamos temperatura, lo más probable es que a la víctima le queme la cara.. y eso es lo que ha ocurrido con éste evento que intento explicarles de la forma más simple posible.
Ésto lo vemos en los monitores de ACE, velocidad radial primero, y temperatura después;



Así que...amigos, a no asustarse cuando vemos a nuestro campo protector saltar así;



Tampoco cuando vemos velocidades de vientos solares trepar así;



No preocuparnos digo, porque el escudo protector de la Tierra ha sido pregeniado para tal fin =entre otras cosas=, pero lo que sí debería preocuparnos es cuando la energía no proviene del Sol..., y vuelvo a decir *preocuparnos* pensando en quienes por culpa de la avaricia y el amor por el dinero han repartido las tierras habitables de acuerdo a sus intereses, dejando a los más pobres...a merced de los peligros que serían fácilmente minimizados si ésta bendita Tierra fuera repartida de forma inteligente, honesta y justa.
Me refiero a ésto;



Sí..., radiación cósmica.
Esa radiación que en el monitor indicado ha superado las marcas de nuestro seguimiento, seguimiento que indicaba éstas marcas para dicho monitor desde hace dos años atrás;

-Estación Thule;
22 de Septiembre 2014= 4.470
20 de Noviembre 2014=4.420
15 de Enero 2015=4.380

Y hoy indica 4.570..., representa que para algunos...la Tierra va a temblar de una manera casi ..criminal, para otros en cambio, la Tierra va a temblar pero no para provocar muertes, sino para que esos rayos cósmicos modifiquen y muten nuestra consciencia hacia algo más elevado, y que los muertos..serán a causa de esa criminal distribución de la bendita Tierra..donde los ricos se quedan con las tierras más seguras y los más pobres se van a vivir encima de una falla o a la ladera de un volcán..

Eso es lo que tiene que preocuparnos amigos, tal como decía acertadamente Lehaim en su comentario, estamos ante una batalla de Eones, de esferas, de algo llamado evolución contra algo llamado involución.

La Tierra indefectiblemente va a temblar y espero puedan entender que si hay víctimas por esos temblores no habrá de ser por culpa de Gaia ni de la sapiencia de los Eones, no...no..., la culpa es de quienes se han adjudicado el patrimonio de decidir donde vive la gente..

El resto, esa radiación cósmica que a veces nos pone en alerta, debe ser entendida no como un castigo o un peligro, sino como una excelente oportunidad que el universo nos regala, a ver si mutamos hacia lo que debemos ser...eso que el Maestro llamaba..
CONSCIENCIA Y CONOCIMIENTO DE NUESTRO ORÍGEN Y DESTINO.

Gilgamesh***

No hay comentarios :