viernes, 6 de mayo de 2016

* Pensar con Gnosis la situación actual *

***Muy buen Viernes para todos.

Cuando hablamos de política y muchos ni quieren enterarse, se pierden una excelente oportunidad, creo, ya que desde aquí la abordamos con múltiples calibres a través de los cuales hallamos en ella respuestas, que los desinteresados, jamás tendrán para sofocar las muchas preguntas que seguirán haciéndose.
Y lamentablemente el momento actual político de Argentina amerita citarla para entender muchas cosas que también ocurren en otros países.
El actual Presidente está en una encrucijada.
Al fin la oposición se ha unido por el espanto y va a aprobar en ambas Cámaras =Senadores y Diputados= una ley que le ponga fin a los despidos compulsivos, porque desde que asumió éste Gobierno, despedir es como una máquina de hacer pastillas en serie.

Pero no se trata de *prohibir despedir*, en todo caso, si no hay más remedio que el triste despido, el empleador deberá pagarle al empleado una doble indemnización.
Obviamente que el Gobierno y las altas cámaras empresariales, =las grandes eh...= están como locos intentando que la ley no se promulgue aduciendo que la medida no sirve y que traerá consigo más desempleo...=jeje=..
Revertir o subvertir un concepto, amar es odiar..comer es morirse de hambre..., habilidad del combo arcóntico.



Si la ley se aprueba =tal como será= el Presidente tiene como último recurso aplicar el *Veto Presidencial* que anula dicha ley.
Queda claro que éste veto es lo que un gobernante nunca quiere ejercer ya que no hay ministros como fusibles, es decir que el Presidente de la Nación queda completamente expuesto siendo él quien anula una ley y el costo político de cara a la sociedad es muy alto.
Se está adelantando que el Presidente vetará la ley, si ésto ocurre los gremios rejuntados ya han dicho que saldrán a las calles a defender la ley, y que se prepare el Gobierno para sendos paros generales y protestas a diestra y siniestra.

Ahora bien..., pensemos que si un Presidente aún sabiendo el costo político que implicaría vetar la ley, la va a vetar..., podemos darnos cuenta que su plan de Gobierno es inviable sin despidos...¿Y cómo es ésto?, porque en los mentirosos discursos de ésta clase de políticas =que en realidad no son políticas= se habla y hasta se jura...que la finalidad del plan económico es crear puestos de trabajo a roletes, una lluvia de trabajo que va a dignificar a la clase obrera....
Es curioso que para generar puestos de trabajo ..se los destruya...despidiendo tal como ha hecho el Gobierno desde el primer minuto de su asunción.
Estamos cerca de cumplir 6 meses en los cuales la ola de despidos no tiene parangón desde los malditos neoliberales 90´s, no sólo empleos estatales sino también privados.

El nivel de deterioro de la economía es grave, lal inflación galopante, generada a partir de las medidas adoptadas *por éste Gobierno* y no por el anterior.., aunque éste Gobierno diga que es por culpa del que se fué..que le ha dejado una pesada herencia y por ello se deben tomar medidas de semejante costo social.

Cuando analizamos a fondo cuál es el plan con el cual lloverán empleos a millones y todos los trabajadores seremos felices...podemos comprender que la apuesta es destruir las leyes laborales, despedir cuánto más se pueda, y ahí estarán creadas las condiciones para que finalmente lleguen las tan mentadas *inversiones*, que son ni más ni menos, poderosos del extranjero y poderosos locales dispuestos a crear empresas y por ende a tomar personal, pero...para tal fin deben llegar y encontrar a gente sin trabajo, despedida y desesperada, por recuperar un sueldo que les permita volver a *vivir*, a comer, a poder mandar sus hijos a la escuela, a pagar el necesario alquiler para tener un techo donde vivir o para pagar los impuestos si es que ya tienen su casa propia, no mucho más que eso, olvidarse de *lujos* como ir al cine, comer en un restaurante, comprarse un coche, o un par de zapatos nuevos...

Con ese panorama imaginarán que el desempleado no le va a andar poniendo condiciones al empleador...no..no.., es el empleador quien dice cuánto va a pagar como sueldo y si al postulante no le convence...el empleador le dirá que entonces ahí está la puerta, que salga y siga buscando y que no le haga perder más tiempo porque afuera..hay una fila de 50 personas que le vienen a pedir empleo..

Esa es la clase de inversiones que se fomentan con éstas medidas destructivas, porque destruyen...destruyen la vida y los sueños de miles y miles de hormigas que ante la nada...prefieren algo, y ese algo son migajas indignas.
¿Quién ganó entonces?, obviamente que los mismos de siempre, pero con ésta clase de gobiernos ganan 100 veces más que con otros gobiernos.
¿Te parece que la diferencia es poca e insignificante?, claro que no lo es..

Destruir el empleo para volver a crearlo bajo condiciones viles después de haber destruído también la capacidad de autoestima de un individuo...es la premisa.
Sin éstas estrategias vomitivas los grandes empresarios igualmente existen y comercian, lo cual significa que no les va mal, quizás con otros gobiernos ganaban 100 y ahora con éste Gobierno ganan 1000, son insaciables...y si un Gobierno no los regula ni les pone reglas o límites...vean lo que ocurre.

Allí está el tramposo discurso de éstas castas...cuando hablan de libre mercado, de seguridad jurídica, de *derecho a la renta*, de leyes laborales *claras* y un montón de frases que conocemos y que suelen salir de la boca de los economistas, finacistas, banqueros y oligarcas..
Sabrán entonces cuánto trabajan desde las sombras y financian las campañas político-mediáticas para *colocar* en el poder a un candidato que trabaje para ellos.., que gobierne para ellos...que estruje a la clase trabajadora para exprimirlos y derivar más riqueza a esos grupos burgueses elitistas en desmedro del simple ciudadano de a pie..

No es solo política amigos míos..., es usar la política para esclavizarnos y volvernos más infelices..., es usar a los medios de comunicación para que se ocupen de quemarnos el cerebro y crearnos una burbuja para que vivamos dentro de ella, hecha a la medida de SUS intereses, realidades paralelas, espejismos hábilmente creados para que al final nosotros...terminemos amando al verdugo..

Ya sabemos cómo es la vida desde el punto de vista de nuestras escasas posibilidades de ser lo más libres y felices posibles, siempre debermos yugar para pagar..., comer, vestirnos, tener un techo y finalmente un hoyo en el piso donde pondrán en archivo a nuestros huesos.
Entonces no todo es lo mismo...elegir a un Gobierno que sea lo menos destructivo posible de nuestros pequeños estadíos de bienestar ...no es poca cosa..
En el siguiente audio una excelente clase de lo que significa la diferencia entre un Estado solidario o un Estado rapiñador en favor de la élite.




 


 Si una familia no tiene para comprarle el uniforme =blanco delantal= a su hijo para ir al colegio, el Estado, en lugar de regalarle graciosamente el delantal fomentará empleo digno, para ello debe disponer de una reserva para ese fomento. Cuando el Estado le cobra a los grandes lo que no quieren pagar, es cuando los grandes necesitan otro Gobierno que no les achique sus siderales ganancias.. Si el Estado les pone retenciones, les hace pagar lo que deben pagar, se crea por fin un fondo inteligente para el fomento de la ayuda social. Se compran 40 máquinas de coser =una bicoca=, se crean 40 empleos, los 40 trabajadores confeccionarán los uniformes, el Estado se los comprará, luego los repartirá a un costo ínfimo a las familias que no pueden comprarlo en los insaciables comercios.. 

El resultado es haber creado empleo que se auto financiará ya que los 40 empleados no sólo confeccionarán uniformes para el Estado sino que además atenderán otra clase de pedidos y ya tomarán vuelo propio, necesitando más empleados para satisfacer la alta demanda, conclusión...todos felices.. ¿Y cuál es el problema entonces?, que el Estado...toca intereses que no están dispuestos a compartir su riqueza; angurria, avaricia, egoísmo, de una *clase* que no está dispuesta a permitir que la clase de abajo asome la cabeza. 
La necesita sometida y que nunca progrese, y es que la base de su éxito radica en que por debajo de ellos, existan miles sin dignidad.. 

Eso es lo que significan ésta clase de ¿políticas? que más bien son el resultado de la intrusión de *empleados* del verdadero poder, disfrazados de políticos. Cuando un pueblo, el de abajo e incluso el del medio, ha perdido la capacidad de saber diferenciar éstas cosas...elige su propia ruina. Cada tanto..el universo nos envía a ciertas personas que vienen a despertarnos.., y el sistema elitista tiembla..., con gran habilidad los hace ver como enemigos del pueblo, los cataloga como izquierdistas, comunistas, troskistas, y todos los *istas* que se les ocurra. Y lamentablemente el sopor inducido nos priva de dar ese salto que debemos dar, y que no será posible en el más allá si no lo damos primero en el más acá..que es donde estamos y donde nos toca graduarnos. 

De nada van a servirnos las religiones, los cursos, la lectura, las conferencias, los videítos, la investigación, etc, etc, si no somos capaces de verdaderamente estar despiertos.. y no estoy hablando de emparentar el despertar con las aspiraciones materiales, no, no.., hablo de dejar de ser cómplices de la desgracia propia y colectiva..., porque cuando nos han hecho repetir como loros que la política es mala, que los políticos son todos iguales, que no hay que meterse en política, y que todo da igual...habrán logrado que sigamos dormidos.. 
Y eso es Gnosis... 
A partir del fomento de nuestro egoísmo, del divisionismo, de la apatía, y de la necedad de creer que uno se salva solo..., así nos está yendo. 

¿Te cuesta compartir un vaso de agua con el sediento?, o un mendrugo de pan con el hambriento?.., quizás no...entonces ¿cómo es posible que te moleste que el Estado ayude a quienes no tienen tus mismas posibilidades?, cuando eso te molesta..vas a estar trabajando involuntariamente para la élite...que se sentirá muy feliz de haberte quemado el cerebro para que ellos sigan generando una sociedad infeliz..para su propio beneficio, beneficio al cual ni vos ni yo estamos invitados..ni estaremos nunca. Esa es la Gnosis que Cristo vino a denunciar..., nos dió los tips de lo que significa el poder real, el enfermo, el de los grandes jugadores del sistema, el de los arcontes. 

Quiero recomendarte encarecidamente que prestes mucha atención al siguiente video..., masticá cada concepto con paciencia, éste tipo es uno de esos que el universo nos manda de vez en cuando...seguro que muchos =en España= lo conocieron y me pregunto 
¿lo habrán aprovechado?. 
Cuando un discurso de ésta clase te pasa de lado...estás dejando pasar Gnosis..., Conocimiento..., y estás muerto en vida.. 

 Gilgamesh***



 

No hay comentarios :