jueves, 5 de mayo de 2016

* Tiempos de mesianismo interesado *

***Bello Jueves 5 del 5 para todos...

Hablamos de religión, de profecías, de manipulación, en definitiva de geopolítica.
No sé si ustedes estarán al tanto pero hace muy poco la ONU emitió una especie de dictamen rechazando el alegato del Estado de Israel aduciendo que las alturas del Golán son in-negociables.

La ONU dejó bien en claro que esos territorios no son propiedad exclusiva de Israel y que deben negociarse con Siria y/o otros que reclaman propiedad.
Pues bueno...la ira del Presidente Netanyahu no se hizo esperar y tal como ocurre siempre, Israel hace lo que se le antoja sin que a alguien se le ocurra sancionarlo o algo por el estilo.



Si somos sinceros, esperar que Israel devuelva los Altos del Golán a Siria es como pensar o esperar que Estados Unidos le devuelva Texas a México....

Lo cierto es que todo ésto lo único que hace es generar más tensión y menos paz..
Cuando a Israel algo le sale mal, tal como la resolución de la ONU, vamos a comenzar a ver el resurgimiento de los mesiánicos, que no sólo son cristianos sino también judíos. Cuando hay rumores de guerra en el ombligo del mundo =Medio Oriente=muchos premeditan la guerra que no es solo guerra material sino también...guerra psicológica y demencial desde el punto de vista religioso.

A continuación les voy a presentar una noticia que he traducido para ustedes, y que para muchos podría ser importante.
Desde mi punto de vista..muy personal, todo lo que los rabinos digan sobre Cristo... no tiene credibilidad, reitero, al menos para mí.
Sostengo que, cuando desde el judaísmo se empieza a hablar del retorno del *Mesías*, por mucho que se esfuercen para hacernos creer que es ese Jesús que a todos nos enseñaron, yo...no les creo.
No quiero decir con ésto que mientan deliberadamente, sino que sus teorías sobre el Mesías, nada tienen que ver con el Cristo que yo concibo, obviamente desde la Gnosis.

Y si prestan atención a la nota, verán que *la profecía* la confirman haciendo propaganda de las bondades religiosas que brinda a cristianos e islamitas el hecho de que exista el Estado de Israel, ¿me explico?.
Cualquiera de nosotros que vivimos en distintos países especialmente de ésta América Latina sabemos muy bien que en nuestras comunidades, las tres religiones y más también, conviven en paz y armonía, nadie persigue a nadie, hay mezquitas, sinagogas e iglesias y nadie cuestiona la libertad religiosa, pues entonces...a poner atención porque si en algo se destacan éstos tiempos es en generar confusión..para cuidar intereses...

Habrán quienes no hacen más que vivir pensando en el retorno inminente del Mesías, espectacular y hollywoodesco al estilo de la gran industria del cine catástrofe, pues...ojo con eso..porque enferma mucho más que la peor infección. 
De allí el término *mesiánico* que en el fondo identifica a fanáticos distraídos de la realidad en la cual viven, y aún no han descubierto que Cristo vive dentro de cada uno de nosotros, un Cristo que no hace la guerra a nadie sino que hace la paz y predica el amor..., nunca lo olviden...

Gilgamesh***


-A mediados de Abril, dos de los más grandes rabinos de ésta generación se reunieron y discutieron sobre cuán cercana está la llegada del Mesías, y cómo los cristianos y los musulmanes tienen un importante papel que desempeñar en ese proceso.
El Rabino Moshe Sternbuch , Vice-Presidente de la Corte Rabínica y Jefe de la Edah HaChareidisen de Jerusalén, hizo una visita única al rabino Chaim Kanievsky en su casa de Bnei Barak. Son dos de las más prominentes figuras sapientes de la Torá vivos hoy en día. Las conversaciones entre esos grandes hombres tienen una enorme importancia y el sitio web en idioma hebreo Kikar Shabbat grabó el diálogo entre estos dos grandes rabinos.

Después de un cordial saludo, los rabinos comenzaron a discutir los problemas que afectan a los Judios en esta generación. El rabino Kanievsky dijo que los problemas eran de esperar. *Se trata de los días anteriores a Cristo*, explicó.
El rabino Sternbuch estuvo de acuerdo. 
*En el fin de los días, los que temen a Dios entrarán en desesperación y sus manos se aflojan en la lucha contra la guerra de Dios contra los pecadores, y no habrá nadie para confiar, excepto en Dios*, dijo, y agregó, *Tenemos que esperar al Mesías*.



El rabino Kanievsky respondió que el Mesías debería llegar en un futuro muy próximo. Citó el Talmud =Meguilá 17b=, diciendo: *En el año posterior al shmittah el Hijo de David vendrá*.
El rabino Kanievsky se refería a una predicción que había hecho a principios de año basada en el Talmud. 
El shmittah =año sabático=viene una vez cada siete años y terminó este año en la festividad de Rosh Hashaná. 
El año en el que el rabino Kanievsky predijo que el Mesías vendría, según el Talmud, finalizará el próximo Rosh Hashaná, en septiembre.

*El año después de la Shemitta no ha terminado*, agregó.
El rabino Sternbuch respondió con una cita de Jeremías 8: 2 , que dice: *Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvados*, lo que implica que según el Talmud, el Mesías ya debería haber llegado si estaba realmente llegando este año.
El rabino Kanievsky insistió en que el Mesías fue predicho para venir en este año. Abrió el folio del Talmud =Ketubot 112b= que contenía la predicción y comenzó a leer en voz alta al rabino Sternbuch.
Sternbuch considerando esto respondió con una fuente diferente.

*Tenemos un antiguo manuscrito escrito a mano autenticada de Rambam =una autoridad española de la Torá del siglo XII=, en el que dice que antes de la llegada del Mesías, los cristianos y los ismaelitas =árabes= vendrá a Israel*, señaló.
El manuscrito del rabino hace referencia a una versión de Rambam Mishná Torá, publicado recientemente, restaurada con secciones censuradas por las autoridades cristianas medievales.
La interpretación del rabino Sternbuch sobre ésta versión de Rambam le hace parecer que está sucediendo hoy en día.

La creación del Estado de Israel fue un cumplimiento milagroso de la alianza de Dios con Abraham, la restauración de la tierra de Israel para el pueblo judío, sino que también se beneficiaron los cristianos con el establecimiento de una burbuja protectora de libertad religiosa en una región del mundo que no tolera el pluralismo. Casi tres millones de cristianos van a Israel cada año para visitar sus sitios sagrados de una manera que no está permitida en las regiones bajo el dominio musulmán, y el estado judío es el hogar de una población cristiana considerable.

Gabriel Naddaf, sacerdote israelí de la Iglesia ortodoxa griega, dijo en una entrevista con el medio Algemeiner que *el Estado judío es el único país de Oriente Medio, donde los cristianos pueden practicar su fe libre de persecución*, señalando que *la comunidad cristiana en Israel se ha más que cuadruplicado desde la independencia en 1948, de 34.000 a 158.000 en 2012*.
Aunque no es tan positiva o tan beneficiosa como la conexión cristiana, los árabes también se han multiplicado en la Tierra de Israel a medida que se acerca la venida del Mesías.

El rabino Kanievsky continuó la lectura del Talmud, que describe todavía otro aspecto de los días anteriores al Mesías.
*En los próximos días, todos los árboles frutales que no devengan en Israel van a dar sus frutos*. Kanievsky explicó: *Cuando venga el Mesías, todo el mundo se arrepentirá, y la gente que no dio fruto va a dar sus frutos y a estudiar la Torá*.
El rabino Kanievsky parecía estar diciendo que en la era mesiánica, los cristianos y los musulmanes serán una fuente de estudio de la Torá y este fenómeno está apareciendo también ahora. Muchos movimientos en el cristianismo están comenzando a buscar sus raíces en la Torá y el Judaísmo. 

Hebrew Roots y Bnei Yosef son movimientos que están creciendo y abogando por el cumplimiento de las mitzvot y del estudio de la Torá.
Tanto el rabino Kanievsky como el rabino Sternbuch son brillantes estudiosos de la Torá cuyas decisiones con respecto a la ley de la Torá son incuestionablemente auténticas. 
Cuando rabinos de esta talla están de acuerdo en que la llegada del Mesías es inminente, es claramente una señal para sentarse y tomar nota.

Fuentes;
-estadodeisrael
-breakingisraelnews

No hay comentarios :