lunes, 20 de junio de 2016

* 20 de Junio virtual *

***Gran inicio de semana para todos.

Jornada bochornosa en éste día de la bandera *virtual*, con una ciudad militarizada, sendos piquetes y muchas protestas por la presencia del Presidente.
No dispongo de demasiado tiempo como para compartirles los audios correspondientes a la Movilera de LT8 quien relatara azorada..el vergonzoso paso del Presidente y su gabinete.











*En 16 años de cubrir un 20 de Junio nunca ví ésto*, dice Beatriz Priotti relatando para LT8 Radio Rosario.
Un acto en donde estuvo restringido todo, incluso los niños de blanco delantal de la sescuelas públicas imposibilitados de asistir dadas las exigencias.., mucho uniforme de colegios *privados* poco guardapolvo popular..

El protocolo de seguridad exigía a los colegios que únicamente ingresara *un padre por cada 10 , alumnos*...
La explanada del patio interior del Monumento no se lograba llenar ni siquiera con alumnos, razón por la cual, para que no se notaran los vacíos hicieron sentar a los chicos cada 3 o 4 sillas para dar una sensación de *lleno* que no era, con una televización calculada y perfectamente controlada.

Irrespeto a la Intendente quien se vió obligada a dar el típico discurso..más rápido que colibrí en pleno vuelo, para que al fin, el Presidente hiciera el suyo completamente vacío de contenido, mas bien...una arenga pre-electoral.
Mientras éste circo virtual se llevaba a cabo, en las inmediaciones donde la Gendarmería no dejaba pasar a nadie, se registraron enfrentamientos con una multitud que clamaba ingresar al área en cuestión.



Mientras el discurso del títere hablaba de paz y unión la Gendarmería reprimía en un retén, incluso...a un Concejal de la ciudad que fué herido, Eduardo Toniolli;





A una cuadra del Monumento el balcón de un edificio lucía así;



Y así terminó el acto virtual.., apenas unos 45 minutos y el Presidente salió raudamente con fortísima custodia, cuando los Periodistas ya acreditados intentaron acercar sus micrófonos recibieron codazos y patadas por parte de la seguridad, y los funcionarios ni abrieron la boca..
Todo bien armadito solo para la foto...virtualidad total, acritud y falta de espontaneidad, miedo, y la imposibilidad de algo que debería ser lo natural...;estar con el pueblo.

Pero cuando nadie lo esperaba, en lugar de ir hacia el aeropuerto para regresar a Buenos Aires, el Presidente aterrizó en la planta del Canal3..., algo que evidentemente estaba pactado pero era top-secret, ante la enorme sorpresa del resto de la prensa local...que indignada condenó al medio anfitrión que bueno....ya se sabe que es una especie de sucursal de Cambiemos, donde opera la rancia aristocracia local.
Realmente una indignidad de ese medio de comunicación, que estimo, va a ser seriamente cuestionado desde el Sindicato de Prensa de Rosario.
Todo estaba perfectamente premeditado, el Presidente saliendo en vivo por el Canal brindando con las autoridades y demás periodistas genuflexos, incluso habló por sus micrófonos...

Eso fué todo...el bochorno inaudito de una agenda virtual que una vez más pinta de cuerpo entero, cómo se gobierna desde una oficina de ingeniería social..con un estado de sitio encubierto.

Pobre Matria mía..pobre Belgrano..
Gilgamesh***

No hay comentarios :