jueves, 16 de junio de 2016

* Brrr..calentamiento a la inversa *

***Muy buen día para todos.

El clima en el planeta está comenzando a cambiar de acuerdo a lo que ya es innegable por más megaestafa que quieran instalar sobre el tan mentado calentamiento global antropogénico...

-Tatiane Aparecida Gomes, ama de casa de 21 años, se sorprendió al abrir el grifo para hacer café a las 6 de la mañana del lunes 13, en Itapetininga, suroeste de Sao Paulo . El agua no brotó, ya que estaba congelada. .
La temperatura fué de 3,3º grados bajo cero en la ciudad, de acuerdo con el Centro Integrado de Información Agrometeorológica de la Secretaría de Agricultura y Abastecimiento de Sao Paulo, la temperatura más baja desde que el servicio comenzó a funcionar en la ciudad en 2007.

Esa mañana fue también la más fría en muchos años en Barra do Turvo, en el Valle de Ribeira. En Mandi, también en el suroeste, el registro fué de 4,8º grados bajo cero , un récord.
En la ciudad de Itapetininga, las casas amanecieron con los techos cubiertos de hielo, como si fueran de cristal. Las personas salieron a las calles con mantas y capuchas. El Agrónomo Edegar Bocado cuenta que el césped, árboles y coches también tenían capas de hielo.



*He vivido aquí desde 2002 y es la primera vez que veo heladas en el techo, una cosa totalmente inusual. Fuimos a dar un paseo a las 7:30 de la mañana, con el sol ya fuerte, y todavía había un montón de hielo*. Ptro habitante, Elio Ventura, de 53 años dijo que salió de la casa a las 5:20 de la mañana para ayudar a los pollos en el patio trasero. *Estaban congelados, con una nieve fina en las plumas* dijo.
En el campo, las heladas quemaron las hojas de una amplia zona de cosecha de calabazas, en Boa Vista. El administrador Amadeu Ribeiro da Silva, de 54 años, dice que 28 hectáreas de la cosecha =una superficie equivalente a 30 campos de fútbol= se perdieron. 

*Lo más triste que estábamos por comenzar la cosecha*, dijo.
Se estiman los daños en al menos R $ 40 mil. Su esposa, Fabiana da Silva de 37 años, dijo que el campo parecía cubierto de nieve. *A las 6:20 de la mañana salí a llevar a mi hija a la escuela y la piscina se había congelado. Las juntas de la puerta tenían dos centímetros de hielo*, dijo.
En otras cuatro ciudades de la región sudoeste, la temperatura estaba por debajo de cero; Paranapanema, Taquarituba, Capão Bonito. cional en el estado de Sao Paulo.

Santa Catarina y un récord brasileño;



-No hay escasez de registros fríos en Santa Catarina, pero en las primeras horas del lunes 13 Florianópolis registró, según Climaterra, 0,6º , la temperatura más baja registrada desde la instalación de la estación meteorológica más antigua de la ciudad, hace 115 años. La capital de Santa Catarina había registrado 2º en 1994.
El esperado para esta época del año sería un mínimo de al menos 10º. El frío se vio reforzado por la llegada de una masa polar de la Patagonia.

San Pablo también en las noticias;



Frío patagónico..frío antártico...increíble;



-Frío récord en la Antártida
80.3 grados bajo cero en En Vostok...

Nos vamos al hemisferio Norte;

-Nieve de junio en Hawai ?
Una capa de nieve se reportó la madrugada del martes en Mauna Kea, Hawai, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.



En Mauna Kea a veces se ven tormentas de nieve y hielo, principalmente en el invierno.
La temperatura más fría registrada en Hawai fue de 12º en Mauna Kea el 17 de mayo de 1979, dijo el servicio meteorológico, no es insólito que caiga nieve en Mauna Kea pero es insólito en Junio.

Estados Unidos;



-Mount Washington fue rociada con casi cuatro pulgadas de nieve el domingo, uno de los Junios con más nieve de la historia, según las autoridades.
En mayo, una tormenta descargó 7,5 pulgadas de nieve en el noreste de Maine, rompiendo un récord de 1941 para la nieve tan tarde en la temporada. La nieve también fue dos días por debajo de la última nieve de la historia.



Y ahí vamos...;





Gilgamesh***

Fuentes;
-ultimosegundo1
-ultimosegundo2
-istoe
-hmn
-usatoday
-bostonglobe

No hay comentarios :