miércoles, 1 de junio de 2016

* Contracara española de la Iglesia *

***Muy buen Miércoles para todos.

Tantísimo hemos charlado aquí de religiones, de la Iglesia, de las distintas vertientes dentro de una institución que difícilmente pasaría inadvertida a los ojos de Cristo, si el Maestro anduviera de encubierto pasando revista de cómo va la cosa después de unas largas vacaciones de más de 2000 años.

No me cabe la menor duda que *El Hijo* en lugar de detonar y extinguir a infelices creaturas como si de cucarachas se tratara, su misericordia sapiente crearía a otros seres para que descontaminaran lo corrompido y así, comenzar a darle un baño de pureza a lo que debe dejar de ser impuro.
Tal el caso de muchos curas que sin dudas hacen esa labor, los que desde adentro de la misma institución la van a purificar con sus actos que en verdad obedecen al ideal cristiano, algo completamente bastardeado desde las *esferas de poder*.

Dos contracaras, primero un lapidario y real informe sobre la Iglesia Católica en España, el segundo y final, la historia de un cura que hace del primer informe...la contracara necesaria..;
Caso 1;



El patrimonio de la iglesia católica en España, de sus organizaciones, asociaciones y fundaciones, es incalculable. No existen datos ni informes que permitan contabilizar su volumen y las administraciones públicas ofrecen una total opacidad al respecto. Tan sólo en el ámbito patrimonial el gobierno ha vuelto a retrasar un año más el plazo previsto en la Ley de Patrimonio Histórico Español =Ley 16/1985, de 25 de junio= para redactar el inventario de bienes muebles de la Iglesia Católica.
La propaganda de la iglesia española través de los aparatos de la Conferencia Episcopal, del Opus Dei, de la Asociación Católica de Propagandistas, etc., contra cualquier crítica o amenaza sobre el Statu quo del complejo católico es colosal y extremadamente sofisticada.

El gran mayorazgo católico español es propietario de al menos de 110.000 propiedades, entre lugares de culto, pisos, locales, etc. por los cuales no paga impuestos ni están declarados como negocio. Como mínimo dispone de 150.000 hectáreas en tierras agrícolas, muchas de ellas sin uso.

Según un estudio del Observatorio de la Laicidad la iglesia española es propietaria del 70% del suelo habitable en las ciudades de Toledo, Ávila, Burgos y Santiago de Compostela y en porcentajes menores en los más de 8.000 municipios del Estado.
Participa en el sector financiero español, fundamentalmente en las Cajas de Ahorro. Es partícipe, además, de acciones en multitud de grupos empresariales de diversos ámbitos, participaciones en bolsa, depósitos, letras del tesoro, capital en fundaciones; y es propietaria de innumerables empresas mediáticas y de medios de comunicación social y editoriales. También dispone de un enorme patrimonio en joyas y en obras de arte.

Además es copropietaria con el Estado español de centenares de propiedades a través de un complejo entramado de instituciones que mueven patrimonio mobiliario, inmobiliario, obras de arte… y capitales.

A pesar de que en 1979, la iglesia católica española se comprometió a su propia autofinanciación, después de 35 años, no solo no ha cumplido con su compromiso, sino que entre aportaciones directas del Estado =central y periférico= y exenciones de impuestos recibe anualmente una subvención opaca de más de 10.000 millones de euros. No se somete a inspección tributaria alguna, ni da cuenta del uso de las subvenciones públicas, ni tiene ningún control fiscal sobre las mismas.
Por si no fuera suficiente se ha estado apropiando en los últimos 16 años de patrimonio de dominio público perteneciente a los municipios =templos, cementerios, terrenos, viviendas, plazas…= gracias a la reforma de la Ley Hipotecaria de 1946 que el Gobierno de José María Aznar llevó a cabo en 1998. 

Tan sólo en Navarra =dominio del Opus Dei= registró como suyos 1.086 bienes, o la Mezquita de Córdoba en Andalucía declarada como Patrimonio de la Humanidad en 1984 por la Unesco.
España está dividida en 14 provincias eclesiásticas segmentadas en 69 diócesis, además del arzobispado castrense.
Las Fuerzas Armadas españolas integran un número desconocido de sus altos mandos entre las Ordenes militares de Caballería de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa.

Las órdenes militares son instituciones religioso-militares-nobiliarias. Actualmente la Orden de Santiago cuenta con 69 caballeros, la de Calatrava con 81, Alcántara 47 y Montesa 60, haciendo un total de 257 caballeros. La Orden de Santiago se rige bajo la regla de San Agustín y las otras tres son cistercienses.
El programa cristiano se implanta en la sociedad española desde los primeros meses de vida del individuo, cuando es bautizado y su nombre y datos quedan registrados en la base de datos de la iglesia católica.

Sobre los 8 y 9 años es sometido a una especial catequización que se va reforzando año tras año mediante el santoral católico, la persuasión acústica de los campanarios, las cíclicas e hipnóticas celebraciones de semana santa, navidad, la multitud de romerías, la tauromaquia, los actos litúrgicos y la propaganda continuada demonizando todo aquello contrario a los intereses del complejo católico.
La programación al ideario católico de la población infantil y juvenil se realiza a través de 2.465 centros de educación católicos y 19.000 personas =elegidas a dedo por los obispos= que imparten religión católica en 15.000 centros educativos públicos y 6.000 privados concertados, costeadas por el Ministerio de Educación y por las Consejerías correspondientes.

El entramado proselitista consta de 22.917 parroquias; 18.043 sacerdotes diocesanos y 60.927 religiosos =49.312 mujeres y 11.615 varones= repartidos en 113 congregaciones masculinas y 299 femeninas; 5.675 centros asistenciales de caridad como Cáritas o Manos Unidas; y 12.465 asociaciones y cofradías inscritas en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio del Interior. Fuera de España actúan 107 obispos españoles, distribuidos en más de 30 países, 14.000 misioneros, 900 sacerdotes diocesanos y 1.100 fieles que realizan labores de inteligencia, estudios de mercado, evangelización, etc.

Varias organizaciones de la iglesia católica son propietarias de las Universidades de Deusto en Euskadi propiedad de la Compañía de Jesús =Jesuitas=; la de Navarra perteneciente al Opus Dei; las Universidades Abad Oliva de Barcelona, Cardenal Herrera de Valencia y San Pablo de Madrid, dependientes de la Asociación Católica de Propagandistas; la Universidad Pontificia Comillas en Madrid dirigida por la Compañía de Jesús y la Universidad Pontificia de Salamanca; la Universidad Católica San Antonio de Murcia y la Universidad Católica de Ávila. Además de 15 Facultades eclesiásticas, 41 centros teológicos, 11 colegios universitarios, 55 escuelas universitarias y 72 institutos superiores.

El fundador del Opus Dei subrayaba: *Los jesuitas han perdido muchas cosas =en España= porque era fácil localizarlas, no cometamos ese error*.
El imperio económico la Iglesia en España no sólo son las propiedades institucionales, el auténtico dominio es abrazado mediante la protección y promoción de individuos, familias y entramado de empresas afines, manteniendo un conjunto de lobbys en la política, la judicatura, la Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado que otorgan impunidad y secretismo a todos sus asociados, ya sean personas físicas o jurídicas, en todas sus actividades ya sean lícitas o ilícitas.

El Opus Dei cuenta con más de 500 colegios y universidades, medio centenar de emisoras de radio, 12 productoras de cine y televisión, 12 editoriales, 604 periódicos y revistas y 38 agencias de información en el mundo. Según Santiago Aroca, autor de una exhaustiva investigación independiente sobre el Opus, el entramado alcanza a unas 1.500 empresas y sociedades.

El banquero y empresario español José María Ruiz-Mateos decía: *entregué a la obra unos 3.000 millones de pesetas*, declaraciones que avalaba con las fotocopias de las transferencias. A través de esos documentos se puede descubrir el procedimiento utilizado por la Obra, que consiste en girar el dinero fuera de España, generalmente a Suiza, donde lo recibe una sociedad fantasma denominada *River-Invest*. El dinero queda depositado en la Unión de Bancos Suizos, hasta que el administrador general decide utilizarlo con el mejor fin.

Si los fondos están destinados a inversiones en España, River-Invest repatría el dinero en forma de créditos concedidos a alguna de las sociedades pantalla, como pueden ser *Fomento de Centros de Enseñanza, S. A.*, *Estudio General de Navarra, S. A.* =propietaria del campus universitario en Pamplona=, o *Inmobiliaria Urbana de la Moncloa, S. A.*. De allí los fondos pueden ser trasvasados a otras sociedades, dedicadas a satisfacer necesidades de la Obra o bien puras inversiones para obtener beneficios.
La totalidad de las acciones está en manos de socios *numerarios*, escogidos entre el grupo de más fieles seguidores de la institución.

Se calcula que un tercio de los jueces de España están vinculados al Opus Dei. La obra ha tenido y tiene a sus simpatizantes y socios en los lugares más altos del poder.
Emilio Alonso Manglano, coordinador general del antiguo Centro Superior de Investigación de la Defensa era uno de ellos, otros, por ejemplo, Alfonso Lazo, diputado por Sevilla fue secretario personal del ex- vicepresidente Alfonso Guerra, dos jefes de Estado Mayor de la Fuerzas Armadas, Álvaro Lacalle Leloup y José María Sáenz de Tejada, eran *supernumerarios* de la Institución… En la actualidad la mitad del gabinete del gobierno español pertenece o está vinculado al Opus Dei.

Consultas:
El mundo secreto del Opus Dei, de Michael Walsh


Caso 2;



Luis Ángel Rodríguez Patiño es el párroco de O Val de Xestoso, una pequeña población en A Coruña, pero no es un cura como los demás. Lleva la contraria a la jerarquía eclesiástica en casi todo: en sus posturas sobre la homosexualidad, el aborto, el celibato, la política… Habla claro, rápido, a veces levanta la voz nervioso, mezclando, a ratos, el gallego con el castellano y dice *coño* sin parar. Así que su forma de ser le pasa factura, aunque a él no parece importarle: *Ya me han abierto expediente no sé cuantas veces, pero no pasa nada. Mientras no me lo levante el de arriba…*.

Sus ideas le han hecho salir en los titulares de los medios varias veces. La última esta misma semana, cuando propuso excomulgar al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. No se arrepiente de haberlo dicho y, es más, se reafirma en su planteamiento.

*No respeta el bien común y, al no hacerlo, provoca que mucha gente sufra*, asegura recordando los desahucios, las preferentes, las *violaciones de los derechos* con los refugiados… *Y no permite muchos tratamientos para enfermedades como la hepatitis y hay gente que no puede comprar medicinas por el copago*, apunta mientras recuerda: *Todo aquel que produjere una muerte a una persona, no merece estar dentro de la Iglesia*.

El sacerdote, de 59 años años, dice que Rajoy está *violando continuamente los Derechos Humanos* y subraya que *lo fundamental es respetar a la persona humana* algo que, a su juicio, el presidente del Gobierno no cumple. *Todo lo que haga daño al hombre, hecho a su imagen y semejanza, está haciendo daño a dios. Y al prójimo no se le hace daño sólo directamente, sino también indirectamente, creando situaciones de dolor, de sufrimiento*, dice mientras recuerda que todo lo que él dice está basado en la Biblia y en el Catecismo de la Iglesia católica.

*LA IGLESIA HA SIDO UN APARATO IDEOLÓGICO*

Entonces, ¿por qué sorprende tanto que un cura diga estas cosas? Rodríguez Patiño no tiene dudas: *Porque la Iglesia ha sido un aparato ideológico para montar una serie de dictaduras. A mis paisanos les digo que no soy yo el que se mete en política, que es que Cristo lo decía*. Pero no tiene muchas esperanzas de que la jerarquía eclesiástica le haga caso. *Tenemos, por desgracia, una serie de obispos que no han entendido al papa. Pero el papa no es tonto y ya soltó la frase: muchos me están poniendo palos en las ruedas*, dice el sacerdote, que tiene cinco carreras, nada más y nada menos: Filosofía, Teología, Derecho, Criminología y Ciencias Políticas.

Él cree que la excomunión de Rajoy tendría efectos en la política porque *la mayoría de sus votantes se declaran católicos, apostólicos y romanos y tendrían que reflexionar si quieren a este hombre. A veces es mucho más peligroso que la Iglesia declare oficialmente esto que otras medidas penales que muchas veces no tienen sentido. Ahí tienes a un Conde que se está burlando de todo quisque viviente*, recuerda resignado.

Rodríguez Patiño no se corta tampoco a la hora de hablar de la Iglesia. Apuesta por que el celibato sea opcional y dice que ahora es obligatorio porque así la jerarquía *maneja mejor* a los curas. *¡No impongas nada a la gente, macho!*, exclama antes de poner un ejemplo de cómo lo prohibido atrae más: *Antiguamente yo tenía dos huertas al lado de mi casa. En una de ellas te amenazaban si ibas a mangar fruta y en la otra te dejaban entrar. Pues íbamos a mangar a la primera, aunque sabían más ricas en la otra. Pero teníamos que mangar en la otra porque te lo prohibían. Claro, coño*.

*ESTÁN PERMITIENDO PEDERASTAS*

Y, acto seguido, como una metralleta, exclama: 
*¡Coño, están en contra del celibato opcional y están permitiendo pederastas y gastándose cantidad de dinero en los tribunales para defender a esos desgraciados!*. Cosas así ya le han costado algún toque de atención de la curia porque, por ejemplo, en 2010 llamó *terroristas* a los curas y a los obispos pederastas y a todos aquellos que con su silencio trataron de ocultar la *podredumbre de la acción*.

También recibió un expediente del obispo en 2012, cuando montó un portal de Belén cuya puerta precintó con cinta policial y colocó en el suelo pegatinas de Stop Desahucios. *El niño Jesús encarna los problemas del ser humano y, en estos tiempos, sería un desahuciado más. Sus padres eran gente humilde y no encontraría un lugar donde venir al mundo*, argumentó entonces.
Y animó a católicos, sacerdotes y obispos a sacar su dinero de aquellas entidades bancarias que lleven a cabo desahucios. *San Antonio criticó a los usureros, les llamó reptiles, les dijo que estaban chupando todo al pueblo. Pero siempre nos han dibujado unos santos como místicos, ajenos a la realidad*, explica.

Rodríguez Patiño tampoco coincide con la jerarquía en el aborto: *Nadie quiere matar a nadie. Y una madre que quiere tener un hijo seguro que lo tendría. Pero es que tú no le das las condiciones ni los medios para vivir. Muchas veces condenamos a la mujer o a los jóvenes. Pues no*.

*NO TENGO NADA QUE PERDER*

También apoya abiertamente a los gays e incluso en los años 70 publicó un trabajo que hablaba de la homosexualidad en los seminarios. *La gente que más condena una cosa y otra… al final son ellos*, dice dejando caer cosas para que, quien quiera, lo entienda. *Me dicen algunos que es que son pervertidos. Coño, ¿qué tiene que ver que un chico concreto sea pervertido? Puede ser homosexual o heterosexual y haría lo mismo*.
Aunque, quizá, el momento de mayor fama le llegó en 2001, cuando admitió haber dado positivo en un control de alcoholemia, aunque precisó que se debió al vino de misa ingerido tras haber oficiado varios actos religiosos. Entonces inició una campaña para solicitar a los responsables eclesiásticos que estudien soluciones al problema que se plantea a los sacerdotes que tienen que oficiar misas en distintas parroquias y para ello trasladarse en vehículo.

Pero a él no le importa salir en los titulares si es para defender aquello en lo que cree. Tampoco que le critiquen en las tertulias de Intereconomía =¡cómo me ponen allí!, exclama=. 
*Quizá muchos en la Iglesia compartan mis opiniones y tengan vergüenza de decirlo. Pero yo no tengo nada que perder y sí mucho que ganar*. Más claro, imposible.


No more comments..
Gilgamesh***

Fuentes;
-alazul
-kaosenlared

No hay comentarios :