domingo, 12 de junio de 2016

* En el fondo de la Copa... *

***Hermoso Domingo para todos.

Ayer la chatura del monitor de rayos X solar dió un salto C6, algo que antes era normal hoy ya no, con un Sol en modo hibernación;



La responsable fué una mancha que ya ha salido de nuestra vista, ha dado la vuelta allá por el Este donde las manchas salen de la cara solar que enfrenta a la Tierra, precisamente en el Nor-Este;



Al mismo tiempo que 2552 detonaba, en el lado opuesto =Nor-Oeste= un filamento se cortaba;



Parece mentira pero cuando el Sol luego de un prolongado silencio, ahora cortado con éste mínimo evento, vuelven las locuras humanas, que si bien nuca se detienen, parecen acentuarse cuando el Sol se inquieta;



Qué increíble..., justamente el país que pretende enseñarle al mundo sobre como combatir la inseguridad y fomentar la paz.., sobre su eficacia preventiva... es donde un demente corta de cuajo la vida de 50 seres humanos..Encima en Orlando...destino codiciado por los turistas que se vende en económicos paquetes con Disney incluída..

Y encima el país anfitrión de la Copa América en curso.., ¿se imaginan ustedes el escándalo si ésto hubiera ocurrido en Colombia, México o Argentina?, se estarían llenando los periódicos de opinólogos de esos que les encanta hacernos sentir siempre los peores del mundo.., y del otro lado, del lado del llamado primer mundo...sendas campañas advirtiendo sobre los riesgos de América Latina..., pero no.., pasó en EEUU, el profesor de cachiporra...

Ayer charlábamos en familia sobre cómo éstos eventos deportivos, además de ser un buen entretenimiento, a la vez son sendas cortinas de humo, pan y circo que funciona a la perfección. Qué lindo sería hablar del fútbol y analizar cómo va la Copa, ¿y si lo hacemos igual sin caer en el pan y circo? podría ser...siempre y cuando le saquemos provecho al análisis. 
Por ejemplo, otra del profesor cachiporra cuando al finalizar el partido entre Argentina y Panamá, se metieron dos plateístas dentro del campo de juego para pedirle un autógrafo a Messi...

Escandaloso también...porque habiendo tanto demente en ese país de cachiporra, bien podría haber entrado el tipo con un cuchillo y hoy estaríamos hablando de una tragedia...que mejor ni imaginar.. Si un plateísta se hubiera infiltrado en el campo de juego pero, de algún país organizador de América Latina...se imaginan la impiadosa crítica...pero no.., no porque ahora pasó en el país de cachiporra...y los Periodistas obsecuentes jamás van a criticar al amo..

Pero si no hay que circunscribirse al mundo fútbol..., a ésta pobre chica le pasó algo similar a lo imaginado que pudo suceder con Messi;



Casualidad o no...también en Orlando..
Casi 50 muertos por la temida Gripe A en dos meses, en un país con 42 millones de habitantes como Argentina, y el demente del país de cachiporra en un segundo mata a la misma cantidad de almas..dentro de una discoteca..
En nuestros países del quinto mundo todos los días por la mañana bien temprano, los movileros de las radios nos cuentan sobre los 3 o 4 muertos durante la madrugada por la inseguridad o por algún accidente de tránsito, yo me pregunto si en el país de cachiporra les contarán sus propias miserias...

Pero bueno.., la Copa América...
No he visto todos los partidos ni a todos los equipos, apenas algunos, curiosidades..
En el partido Chile 1-Argentina 2, se podría decir que fué una fiesta *Rosarina* ya que el DT de Chile =Juan Antonio Pizzi= es de ésta, mi ciudad, ex del club local Rosario Central.
En el banco de Argentina el DT Gerardo Martino es también de mi ciudad, ex del otro club local archirival del anteriormente citado, Newells Old Boys de Rosario;



El primer gol de Argentina lo hace Ángel DiMaría, hombre de ésta ciudad y ex del mismo club que el DT Pizzi, el pase gol se lo da Ever Banega otro de ésta ciudad y ex del mismo club que el DT Martino. 
El segundo gol lo hace Banega y el pase se lo da Dimaría.., fiesta rosarina..;



Aunque la fiesta no fué para Pizzi, se nota la ausencia de Sampaoli, o bien el equipo chileno no encuentra recambio o el DT no da en la tecla.
Otro DT argentino que no parece tampoco dar en la tecla es Ramón Díaz con la Selección de Paraguay, o quizás pasa lo mismo que con Chile, no hay recambio..., algo que cada tanto tiempo suele pasar, generaciones doradas en tal o cual deporte no suelen tener continuidad y se dan por épocas.

Al otro DT argentino, el de la Selección de Colombia, le pasó por la mente ésto y para enfrentar a Costa Rica hizo algo políticamente incorrecto, poner suplentes.
Pero muy a pesar del fastidio de la hinchada colombiana, creo que Pékerman hace lo correcto, es momento de recambio y se prefiere arriesgar una Copa como ésta pero ir pensando en el próximo Mundial, y Néstor es un visionario. 
Viendo algo de la Copa Libertadores de América, en Atlético Nacional de Medellín por ejemplo, hay jugadores de gran nivel que serán parte de ese necesario recambio, y para que no se vayan a enojar los Paisas de Independiente ya habrán visto como marcó anoche la diferencia el ingreso de Cuadrado.

De Costa Rica..., ninguna sorpresa después de haberla visto jugar tan bien en el último mundial, es una Selección que si sigue en la buena senda bajo buenos DTs, irá en progreso.



Hablando de Costa Rica me llamó la atención el apellido de uno de sus jugadores, Randall *Azofeifa*.
Sinceramente jamás había escuchado ese apellido y bueno, necsitaba saciar mi ignorancia hasta que encontré que *Azofeifa* tiene orígen en Israel.
El primer Azofeifa en Costa Rica fue Cirilo Azofeifa procedente de España en el año 1730, Judíos Zefarditas de tiempos españoles cuando muchos judíos tuvieron que cambiarse el apellido o simular abandonar su religión ante los acuerdos del catoliscismo y el islamismo.

La o el Azofeifa es un arbusto que crece en Israel, pero...hasta en ésto hay rivalidades ya que otra versión cuenta que el primer Azofeifa que llegó a Costa Rica fué Don Pedro Fernández de Azofeifa y Tenorio, en el año 1630 procedente de Sevilla, y que es árabe y no judío...
En definitiva...así como la rivalidad en el fútbol, la misma viene desde nuestros lejanos orígenes, lamentables rivalidades desde Caín y Abel o quien sabe antes...cuando los Eones ya andaban en serios problemas...

Premios del primer mundo y del quinto mundo también hacen a las diferencias.
Por ejemplo, ésta Copa América reparte 21 millones de dólares, el campeón se queda con 6 millones y el subcampeón con 3, en cambio para la Eurocopa los premios son de...330 millones de dólares..., 24 participantes que se llevarán cada uno unos 9 millones solo por participar..
El campeón de la Eurocopa se queda con 30 millones y el subcampeón con unos 25.
Todo muy obsceno, ¿no?, detrás del deporte...el gran negocio para pocos...mientras para muchos =los que pagan su entrada o lo ven por TV= es un gasto.

Es decir que las fortunas que van a cobrar unos pocos es solventada por los muchos...jeje..., hete allí como podemos llegar a comprender que la arquitectura del llamado sistema, tiene una misma plantilla que aplica en todos los aspectos de nuestras vidas.
Léase él o los trabajadores que ganan un mísero sueldo mensual, para un solo patrón que se queda con millones..gracias a solo ser un capitalista, que generalmente no ha generado su capital por esfuerzo desde el llano sino más bien, por heredar, o bien por saber negociar con el poder de turno.
¿Qué habrá pasado con la corrupción en la FIFA?



En eso pensaba mientras jugaban Argentina y Panamá, que a pesar de la goleada hizo un dignísimo papel, hasta que el jugador Godoy, peca de tonto haciendo una falta innecesaria, trompada a un rival sin pelota, lo que le cuesta una justa tarjeta roja, y ahí vemos también cómo un equivocado sentimiento individualista e irracional de ira perjudica al destino de todo un equipo, que ya mermado y en un segundo tiempo con un Messi súper-encendido, va cuesta abajo.

Digno papel de Panamá, en un contexto indigno de Panama Papers..., especialmente por alguien que...jeje...bueno...ya saben..., su corazón con la Selección Argentina...su bolsillo...en las oficinas de Fonseca..
Tal como con la corrupción en la FIFA...todo se olvida...¿no?..
Y bueno...ya ven...podemos usar el pan y circo sin que nos impida sacarle el jugo..que es mucho más que un grito de gol..

Gilgamesh***

Fuentes;
-lanacion
-notisistema

No hay comentarios :