miércoles, 29 de junio de 2016

* Gnosis siglo 21 *

***Muy buen Miércoles para todos.

Seguimos analizando cosas, las cosas que lamentablemente nos hacen más infelices y que dependen de nosotros, aunque los que nos quieren infelices dispongan de muchos recursos que nosotros no tenemos.
¿Qué tenemos? sólo activar la capacidad de discernir, de pararnos a mirar la realidad pero desde afuera de ella, porque dentro de ella.....ella gana siempre.
Disponemos de muchas personas con las cuales debemos sentirnos profundamente agradecidos puesto que con su opinión compartida nos enriquecemos, incluso debemos prestar atención a quienes no nos agradan ya que suelen ser esclavos de sus propias palabras y por sus dichos...los llegamos a conocer, y conocerlos es también enriquecernos, porque conocer al que nos va a empomar...es estar prevenidos.

Pero aunque resulte cansador, seguiré insistiendo en que la Gnosis es fundamental para darle sentido a tantas preguntas que siempre nos hemos hecho, Gnosis no como una religión idiotizante, sino como lo que significa; Conocimiento.

Y el Conocimiento no fluye si no lo ponemos a prueba cuando primero es percepción =antes de ser Conocimiento=, y cuando a la percepción la ponemos a prueba en base al Conocimento, el Conocimeinto realmente nos libera de seguir entrampados, deja de ser percepción y se transforma en el arma más poderosa contra la cual no existe arma alguna que pueda derrotarle.
Nos mienten...ya lo sabemos, nuestra capacidad de ser medianamente felices en sociedad depende en cómo elegimos algo de lo cual no tenemos escapatoria, o sea, elegir a nuestros gobernantes. 

Pensamos en un ideal que ¡¡¡no existe!!!, decepcionarse es ser ingenuos y esperar que un olmo dé peras.
La corrupción está enquistada en el gen humano, o mejor dicho en esa parte de nuestro cerebro a la cual le permitimos obrar, por eso hay personas que eligen a cuál parte del cerebro obedecer, otras =la gran mayoría= alternamos hacia una parte o hacia otra, y muy pocos.., escasos diría, logran de una vez asentarse en el lado del cerebro donde el error ya no gobierna más.

Corrupción decía, ingenuos solo pueden esperar elegir a un Gobierno que no la tenga enquistada en miles de cargos a ocupar, ingenuos quienes pretendan que un candidato no se equivoque, o que incluso no pueda llegar a sus metas prometidas, por eso, no debe apuntarse al árbol sino al bosque.

Es noticia el funcionario corrupto pero no el modelo que un Gobierno aplica, si éste beneficia o no medianamente a todos los estratos sociales, si beneficia exclusivamente al poderoso, si defiende los intereses del país o defiende los intereses foráneos, si tiene en cuenta a quienes no pueden prosperar, o si los descarta como preservativos usados, si fomenta soluciones a los serios problemas que atraviesan las clases bajas o si las considera como parte del inventario destinado como algo irremediable que no le interesa solucionar, si piensa en los más vulnerables o en los más autosuficientes, si elige plantarse contra la guerra y vivir en paz o si se enreda en los conflictos que no son propios, si se une con gobernantes de similares ideales o si se somete genuflexo a lo que dictan los poderosos, en fin...la lista es larga...

Detenernos en la corruptela lógica y no evaluar lo otro, lo macro que a todos nos afecta o nos beneficia bajo un gobierno, es ser ingenuos y no entender en qué mundo vivimos, y vamos a sentirnos decepcionados siempre.

El decepcionado ¿qué hace? termina jugando el juego que el engañador quiere, baja los brazos y ya no lucha porque presiente...que haga lo que haga...nada va a cambiar, y he allí el error. Cree y confía en su capacidad de *salvarse solo*, pero...sigue ignorando que vive en sociedad, que el ostracismo más hermético y elevado no le evita salir a la calle, a trabajar o a comprar lo que debe consumir, que ahí afuera del umbral de su casa está el mundo real donde forzosamente debe convivir con otros, que no siempre serán como él quiere que sean y afuera...esta eso que nos *adhiere* como una cola o cemento inevitable...la sociedad, el panal, el hormiguero.
Y el individuo sigue decepcionado.

Salir de la ingenuidad es aceptar que estaremos siempre en desigualdad de condiciones contra el sistema en el que fuimos inmersos, ¿qué le queda entonces? resistirlo.
Pero resistirlo no es hacer la guerra o eliminar a quienes le oprimen, es derrotarlos haciéndoles las cosas más difíciles mientras ellos usan el poder material, él usa el Conocimiento, que no sólo es una forma de liberarse interiormente sino colectivamente, esa zancadilla necesaria que retrasa el plan del opresor y da algo de aire al oprimido.

Elegir un gobernante no es poca cosa, hoy es todo un acto épico cuando los medios hegemónicos trabajan para enmascarar al engañador, o para enlodar al que no conviene al sistema, no hay medios poderosos a nuestro servicio amigos...apenas un puñado de valientes que no tienen raiting.., y es entonces primordial dejar de esperar y confiar que lo mediático que nos beneficie a todos será masivo, no...no lo será.

Cada uno de nosotros debe ser el medio...de la forma que más se adecue a nuestras posibilidades, eso es resistencia, que no será nunca conseguir el ideal absoluto, pero sí al menos poder minimizar el daño al cual nos someten siempre.
Otro problema es identificar al engañador o al que menos nos haga daño, y allí los medios...meten la cola.
El inútil, el incapaz, el que no sabe engañar por sí mismo, el títere, goza del beneficio mediático que lo maquilla, le hace los discursos y cuando el títere es incapaz de improvisar...ahí le detectamos de qué madera está hecho.

Por eso pocos candidatos tienen la capacidad de enhebrar dos frases sin un atril y una hoja con todo escrito, pero lamentablemente cuando llegan al poder ya es tarde...y recién allí es cuando su verdadera vocación de inutilidad...se pone en evidencia.
Debemos tener la capacidad de ocuparnos de éstas cosas, de abrir muy bien ojos y oídos, pero más que nada...ser sagaces.

Y difícilmente podamos ser sagaces si nuestra atención en una jornada de 24 horas pasa por consumir lo que se nos oferta desde una pretendida *variedad* de información, o si ya hemos caído en la automaticidad de estar todo el día pendientes a ver si el móvil hace el ruidito de que alguien ha enviado un mensaje de texto o un wasap, o si ha entrado un nuevo correo..., la máquina nos derrota si nos ponemos a su servicio.

Si seguimos yendo al shopping a enriquecer a Don Carrefour, a quien jamás le conoceremos en persona, estamos liquidados..., él no tiene piedad hacia nosotros, nos ve como pececitos persiguiendo la lombriz en el anzuelo y su meta es que nos traguemos todos los anzuelos posibles.

Si vamos a pensar que por usar tal marca de ropa vamos a ser aceptados por la sociedad...ya estamos liquidados, si vamos a creer en el raiting de los canales y radios y por eso los hacemos creíbles...estamos al horno, si seguimos pensando que el poco dinero que ganamos está mejor cuidado en un banco que debajo de la maceta...ya hemos perdido mucho más que el dinero, si alguien me promete ser un justo gobernante pero en su vida personal es bien sabido que no caminará por la calle con la gente..ya estamos pecando de ingenuos, si quienes dicen que hay que hacer un esfuerzo ya lo tienen todo sin haber doblado nunca la espalda...somos pececitos..

Si estuviéramos despiertos...jamás habríamos elegido a ésta gente para oírle decir semejante ofensa a la inteligencia;



O tener que leer semejante tomada de pelo, afrenta a la dignidad de un ser humano;



Todos somos aprendices, pero el curso implica a todos con quienes convivimos, por ende, el retraso en el aprendizaje no afecta solo al cursante sino...a todo el curso.
Gran razón para no pensar solamente en nuestro individual curso....sino en que el otro..haga su aprendizaje lo más rápido y mejor posible, no soplándole la lección o pasándole el machete para que copie y pegue, sino haciendo lo único que podemos para no violar la voluntad del otro, y es...compartiéndole lo que quizás en algún momento de su vida le colabore a que todo el curso por fin pase de grado.

Y ojo..no hay mérito que suponga creerse el mejor del grado, no hay medalla de honor, que no sea *dar y hacer* sin esperar siquiera las gracias.., porque esperarlas...anula todo mérito y lo transforma en *dar especulando*, y especular es carecer de un Conocimiento real, para caer en un conocimiento tramposo.
El gobernante saca provecho personal de su labor, pero me importa un bledo si mejora la situación de la sociedad que gobierna, del gobernante no esperar ni humildad ni espiritualidad, ni nada que se parezca al falso ideal de perfección, no está para eso, está para construir poder, ahora bien, que lo construya si es para beneficiar a los que nunca son beneficiados...y no al contrario, eso es lo que debemos anteponer a cualquier ingenuidad, el resto es pedir peras al olmo.

Para sentirnos *mejor* en sociedad no basta con que a mí solo me vaya bien, reitero, afuera de casa nos espera la sociedad, y si somos lo suficientemente inteligentes deberíamos pretender salir y no hallar a una horda de deshauciados, desocupados, hambrientos, porque seguramente nos comerán a mordiscones.
En las calles no encontraremos a los poderosos, que no suelen mezclarse con la sociedad, cuando a ellos los beneficia un Gobierno lo más probable es que al salir a la calle podamos notar la diferencia...
Elegir lo menos nocivo para todos es la premisa, el resto es ingenuidad.

Hacerle saber a un gobernante que no estamos dispuestos a tolerar sus medidas injustas es imprescindible, callarnos es ser cómplices, y al fin y al cabo la injusticia nos va a alcanzar de igual modo, aún con el Conocimiento en la mano, porque uno es el Conocimiento para aplicarlo en lo interior, y otro para nuestro devenir en sociedad, en comunidad, en familia, en algo de lo cual no podemos escapar ni siquiera yendo a vivir a un monasterio o a una cueva, nunca olviden...que el depredador huele a kilómetros...y ve a gran altura.

Les dejo con otra reflexión y análisis, especialmente a los hermanos españoles, que deben salir sí o sí del baldazo de agua fría y ponerse en acción.
No conformarse con teorías conspirativas que en definitiva solo entretienen y sirven de excusa para que pataleen y al final...bajen los brazos y no hagan nada.
Análisis que no excluye ni debe excluir aún a quienes no sean españoles si en verdad queremos entender porqué nos va como nos va;



-En anteriores editoriales explicábamos el por qué y el para qué estábamos en Unidos Podemos. También reiteramos nuestra valoración sobre lo que Podemos significa, estratégicamente hablando, para el movimiento popular.
Igualmente hicimos unas previsiones sobre los resultados electorales del 26J que se han cumplido estrictamente.
Esta previsión de resultados no la hemos hecho porque tengamos ninguna bola mágica, sino porque en vez de seguir las indicaciones de La Sexta, hacemos nuestros propios análisis de la realidad social y política, a ser posible con una metodología científica, no confundiendo la realidad con los deseos.

Alguna gente está francamente disgustada porque sus expectativas electorales y la realidad no han coincidido. Tal cuestión no les lleva a hacer una revisión autocrítica de cómo forjaron sus expectativas, sino que en un nuevo ejercicio de huida hacia adelante se dedican de forma masoquista a considerar idiotas, u otras lindezas, a la población. 

Y ya empieza a circular la teoría conspirativa sobre el momento del recuento de votos, considerando que unos resultados que son muy distintos de los que esperaban sólo pueden responder a una de esas dos circunstancias: o la idiotez de los votantes o la conspiración en el recuento.

Con todo el cariño, queremos decirle a la gente que suscribe tales planteamientos que no hay mayor idiotez que creerse los análisis y previsiones de La Sexta u otros medios similares.
Desgraciadamente La Sexta, como en su momento El País, se ha convertido en una fuente de *información-formación* absolutamente nefasta para un sector no despreciable del movimiento progresista.

Tal como decíamos, consideramos que el resultado electoral es totalmente coherente con la correlación de fuerzas actual en el Estado español. No lo decimos ahora a toro pasado, lo venimos diciendo desde hace meses y los resultados no hacen más que verificar lo acertado de nuestros análisis. Pero vayamos a los datos concretos:

La abstención fue muy similar entre el 20 D y el 26J: 30,33% y 30,16 % respectivamente, es decir casi 10 millones y medio de votantes se han abstenido en ambas ocasiones pero con una gran diferencia, en el 20D la abstención afectó sobre todo al PP y el 26J afectó sobre todo a la izquierda en su sentido amplio, y especialmente a Unidos Podemos.

Estos datos corresponden a la información del Ministerio del Interior publicados el lunes 27 a las 15h. Sin embargo en un hecho sin precedentes, que al menos nosotr@s conozcamos, los datos publicados por el mismo Ministerio del Interior el 21 de diciembre de 2015 a las 15h cifraban la abstención en 26,80% y una participación del 73.20% para las elecciones del 20D. Sería muy importante exigir explicaciones de estas diferencias que no son menores.

Como decíamos con una abstención similar, o significativamente mayor a las del 20 de diciembre según las diversas informaciones del Ministerio del Interior, el PP pasó de 7.236.965 votos =28,71%= a 7,906,185 votos =33,03%= con el consiguiente aumento de diputados de 123 a 137.

Parece claro que el PP recuperó 700.000 votos que antes habían ido a la abstención o a Ciudadanos.
Sin embargo la suma de Podemos, sin contar las confluencias en las que están presentes, con los de Unidad Popular dan 3.198.584 =Podemos= mas 923.133 =UP-IU=, lo que supone un total de 4.121.717 votos .
Sin embargo en las elecciones del 26J el total de votos de Unidos Podemos =sin contar las confluencias= fue de 3.201.170 votos, es decir, casi 900.000 votos menos.

Hay que preguntarse el porqué de que haya ocurrido esto, y no es difícil encontrar algunas razones. Y volvemos al título de la editorial: *la música era atractiva, pero la letra fue horrible*.
Lo que se decía y se reivindicaba y lo que realmente se hacía, nada tenía que ver en cuanto a la calidad democrática y a la transparencia en todo el proceso de elaboración de listas y de los acuerdos programáticos.
IzCa respondió a tal cuestión denunciándolo públicamente y haciendo una reclamación ante la Junta Electoral Central, que seguirá su curso ante los tribunales ordinarios. 

Pero creemos que fuerzas como IU aceptaron unas trágalas a las que no estaban obligados/as y que generaron unas condiciones para que después se hiciera una campaña en al que el mensaje político de UP-IU de las elecciones del 20D quedara completamente opacado, siendo hegemónico el de un Podemos no sólo derechizado sino idiotizado, que es mucho peor.
No es de extrañar que ante las proclamas de los líderes de Podemos, completamente vacías de contenido transformador, cientos de miles de personas que habían optado por la candidatura de UP-IU el 20 D, optaran en esta ocasión por la abstención.

Desde IzCa hemos apoyado lealmente la coalición, incluso Doris Benegas, a pesar de haber sido vetada por la cúpula de Podemos para la candidatura al Senado por Valladolid, rompiendo por cierto los acuerdos de la coalición, hizo un llamamiento en su carta del 13 de junio a que se votara a Unidos Podemos.
Creemos que si otras fuerzas =tal como hizo IzCa=, especialmente IU, hubieran mantenido una posición más crítica en todo el proceso y especialmente durante la campaña, saliendo al paso de las proclamas absolutamente oportunistas, mucha gente hubiera captado mejor la pluralidad de la coalición y se hubiera animado a votarla.

En lo referente a Castilla los votos nulos aumentaron de forma significativa del 0,64% al 1,04%, en total 50,438 votos, datos que nos parece significativo, la abstención sin embargo bajo casi un punto del 28% al 27%, esa disminución favoreció al PP.
Unidos Podemos obtuvo 1.204.087 votos el 26J, cuando la suma de Podemos y UP-IU en diciembre de 2015 fue de 1.557.108 votos; de nuevo una bajada similar al conjunto de votos que UP-IU había obtenido el 20D, es decir 323.906 votos.

En contra de lo que much@s nos quieren hacer creer, el escenario electoral y en un sentido más amplio el escenario político, es del mayor interés para las fuerzas transformadoras: más de 80 diputad@s, si sumamos los de las izquierdas soberanistas con los de Unidos Podemos, están por impulsar, según dicen, un proceso de cambio.

La movilización en la calle, pese a quien pese, aumentará progresivamente de forma muy significativa, superando con creces los niveles de 2013 y 2014. Si ese bloque de diputad@s se hace eco de las reivindicaciones en la calle, instrumento principal para cualquier cambio como históricamente se ha demostrado, los resultados de las elecciones son muy interesantes.

Como decíamos en una editorial anterior, a partir de ahora tenemos que intentar conseguir gestionar la agenda política desde el movimiento popular.

Reproducimos para conocimiento y esperamos vergüenza de los responsables del Ministerio del Interior la información en la que se aprecian los datos discordantes a los que hacíamos referencia en nuestro artículo. Las chapuzas del Ministerio del Interior no tienen límite.

Castilla, a 27 de junio de 2016.

Unidad..., y rescato el párrafo;

*La movilización en la calle, pese a quien pese, aumentará progresivamente de forma muy significativa, superando con creces los niveles de 2013 y 2014. Si ese bloque de diputad@s se hace eco de las reivindicaciones en la calle, instrumento principal para cualquier cambio como históricamente se ha demostrado, los resultados de las elecciones son muy interesantes*.

Movilización..., y a quienes no comprendan el deber ante la sociedad que los puso a ocupar esas bancas habrá que hacérselo saber, y no alcanza con la virtualidad idiota de poner un me gusta en el face o en twiter, hay que estar en la calle cuando la unidad lo requiera. 

No para romper nada material sino para romper el sueño de los dormidos, que sin lugar a dudas hacen al poder del opresor.

Si Cristo se hubiera quedado mirando los problemas de la humanidad desde un ordenador...
¿Qué más le vamos a pedir? ¿que venga a cada rato cada vez que nos golpeamos el pecho por el mundo que tenemos?, creo que el Maestro nos diría;

*¿No leíste el manual que te di?...¿lo pusiste en práctica?...¿a qué le tenés miedo?...¿no te enseñé lo que hay que hacer?.., dos veces no vuelvo eh...si todavía no viste que estoy adentro tuyo...seguí leyendo.
El problema no es morir..., es vivir*.


Gilgamesh***

Fuente;
-izca

No hay comentarios :