miércoles, 15 de junio de 2016

* Money, money, money...*

***Excelente noche de Miércoles para todos.

Yo no sé si lo que escribo le molesta tanto a la empresa co-gobernante que brinda internet, a punto tal que llevo un día con cortes de conexión.
Pero no voy a psicopatear, se habrá tratado de un día de esos en los cuales hay problemas de conectividad.
También estoy en etapas finales de un trabajo que me tiene a full, por lo uno o por lo otro nada que haga dejar de girar al mundo.
Sobre el clima espacial poco que decir, el Sol inactivo frente a la Tierra pero regulando un poco a los neutrones que no se detendrán, más que temporarios retrasos.
Situación símico-volcánica sin mayores novedades.
La gran novedad es en materia política de éste increíble país.

Seguramente estarán al tanto del inicidente que hoy alimenta 24 horas de medios de comunicación sin solución de continuidad.
Resulta ser que quien fuera ex-Secretario de Obras Públicas del Gobierno anterior, José López, fué detenido mientras arrojaba sendos bolsos repletos de dinero por el paredón que pertenece a un convento de monjas.., además de portar un arma de guerra.
Francamente un incidente desopilante como bochornoso, que me recuerda a las viejas películas italianas con Lando Buzanca..
Alguien se despierta porque escucha gritos, ve a López arrojando los bolsos por sobre el paredón, salta, entra al convento.

Se da aviso a la policía que...llega en dos minutos y pico, algo que no es la norma cuando cualquier argentino llama a la policía, que generalmente siempre llega tarde.
Al ser apresado, una de las dos monjas que viven en el semi-abandonado convento relata que López estaba como alienado, asustado diciendo que había robado y que iban ahora a robarle el botín que era para las *donaciones* al convento y que por eso quería ocultar el dinero allí.
Aunque Usted no lo crea de Rippley...., la cuestión es que en los bolsos éste patriota llevaba como ¡¡¡8 millones de dólares!! entre otras sumas en euros, yenes, y hasta billetes de Qatar y alahajas..., todo un lujito Don López.



Ciertamente el tipo fué funcionario del Gobierno saliente, ciertamente su actitud es indisimulable y fué pescado in-fraganti.
Ya está detenido por suerte y ahora tendrá que explicar de dónde sacó el dinero y porqué lo escondía.
De mi parte, esperar que la Justicia investigue y pronto, y que purgue condena, él o quienes estén implicados si se demuestra el delito, para mí no hay corrupción de primera o de segunda, la corrupción es una y punto.
Ahora bien..., tampoco hay que estar distraído, se imaginarán que los medios se están dando el banquete con éste nuevo episodio, episodio que alimenta a su vez a quienes no ven la realidad sino más bien la que les conviene, aunque con el nuevo Gobierno que supimos conseguir el país esté en llamas.

Un dato y ojo al Cristo.., en medio de declaraciones de condena absoluta de propios y ajenos, de moralistas rasgándose las vestiduras, de carroñeros, oportunistas y ventajeros, éste incidente pone más alta la vara de la honestidad...
Dinero no declarado por éste truán no difiere del no declarado por los truanes que hoy gobiernan, éste tipo es un ex funcionario de segundo rango prendido con 8 millones de dólares, más escandaloso es que el Presidente de la Nación y varios miembros de su gabinete reconozcan que tienen sus millones en cuentas offshore no declaradas..., y son cientos y cientos de millones..., Don López la escondía en el convento, el Presidente y su gabinete...en Panamá, Bahamas y demás cuevas...
La corrupción es una sola.

Si éste tipo va en cana, deberían ir también quienes hoy gobiernan y no justifican de donde salió el dinero que tienen afuera y que oh casualidad, pretenden *auto-blanquear* con una ley que ellos mismos están proponiendo.
No vaya a ser cosa que con éste perejil de López pase lo mismo que con Lázaro Báez... o los Panamá Papers, fueron por la ruta K y se encontraron con la ruta M.. , porque Don López era el encargado de licitar o elegir a las empresas que hacían gran obra pública, es decir...grandes empresarios, y uno de ellos es...el primo del actual Presidente de la Nación, también involucrado ...con Lázaro Báez...., razón por la cual dicha opereta estaba agotándose y volviéndose peligrosa para los medios que co-gobiernan.

Al parecer López hacía lo que ya es conocido, otorgar obra pública a tal o cual, según la coima que cobraba..., si hay quien cobra coima...hay quien la paga, no hay corrupción sin las dos partes...Por eso éste caso es muuuuuuuuuy importante....quizás...conozcamos a los empresarios corruptos que adquirieron obra pública...y los 8 millones que tenía López sean apenas un vuelto comparado con lo que esos empresarios ganaron corrompiendo...

Y otra cosa a tener en cuenta, especialmente para aquellos que se babean desayunando, almorzando, y cenando frente al televisor..., no son los medios los que emiten sentencia y condena..., es el Poder Judicial...
Más allá que las operetas divertidas los entretengan con allanamientos, testimonios, los famosos *habría* *sería*, etc. etc., los expedientes judiciales no se televisan..
Si vamos a reclamar honestidad, no la hay para algunos y para otros no, si exigimos juicio y castigo ha de ser para todo aquél que lo merezca mediante la única herramienta posible que no es una pantalla de TV, sino la oficina del Juzgado y los Tribunales, lo otro....lo otro es pasto para las ovejas.

La famosa justicia llega luego de largos procesos de investigación, de pruebas, de garantías a la legítima defensa, nadie es culpable por parecerlo, hay que probarlo, la presunción de inocencia no condena sin proceso.
Mientras las ovejas coman pasto mediático serán incapaces de ver lo que ocurre en el aquí y ahora, y oh casualidad...se está debatiendo en las Cámaras una ley que, si nadie se entera de qué se trata, lo más probable es que sigan gobernando los ladrones de guante blanco.
Para salir de la ignorancia, muchos deberían leer un poco lo que significa ésto que pretenden hacer ver como inocente o común; evasión fiscal.

Les puedo recomendar algunos artículos que dejaré con sus links al final del post, como para no perder el tiempo mirando ficción televisiva.







Finalizo con la cruda realidad que no sale por TV.
Muchos deberían dejar de perder su valioso tiempo comiendo el pasto mediático y pensar seriamente de qué se ríen.. mientras los esquilman hasta los huesos.

-El proyecto fue girado el martes por la noche a la Cámara de Diputados y se comenzaría a tratar el jueves en la comisiones de Presupuesto y Hacienda y Previsión Social. Antes de que el gobierno enviara formalmente el proyecto al Congreso, ya se había dado a conocer que el presidente, Mauricio Macri, haría uso de este beneficio en calidad de empresario y funcionario, ya que repatriaría sus $ 18 millones en las Bahamas.

Apenas unos días antes se había dado a conocer su declaración jurada en la que se observa un crecimiento de su patrimonio, con respecto al año pasado, de un 124% y en el que además aparecen declarados por primera vez los millones en las Bahamas. El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, fue uno de los defensores de la necesidad de que al blanqueo puedan acceder funcionarios y ex funcionarios, aún los imputados, por casos de corrupción, malversación de fondos y evasión. 

En su afán de hacer un blanqueo amplio, el ministro afirmo: *solamente quedaran excluidas las personas procesadas*. Tan bochornosa era esa cláusula que hasta los aliados de Cambiemos la criticaron y algunos pusieron en duda su votación en el Congreso por esta razón. Finalmente, el martes el gobierno nacional oficializó que funcionarios y ex funcionarios quedarían excluidos.

Una marcha atrás dictada por un mero cálculo de votos parlamentarios. Macri es un digno representante de su clase. Un ejemplo de eso es la alegría que el proyecto causó en una de las cámaras patronales más importante, la Unión Industrial Argentina. Uno de sus dirigentes, Jose Uturbey, declaró que *era un primer paso* en el proceso de *mayor seguridad jurídica y políticas de incentivo* para los empresarios. El mismo Uturbey que se opuso a la ley anti-despidos y se mostró a favor de pagar a los fondos buitres. ¿Casualidad?

Cuando vemos los 8 millones que Don López quería esconder...deberíamos no quitar nuestra vista de los MILES...que otros ya han escondido..., lo de López es apenas un vuelto...que tapa lo otro más grande, y que sí es un hecho, pero que con la *nueva ley*...pasará al olvido..
Resulta increíble la manipulación mediática y su ingeniería social..., es imperdible y muy didáctico éste video en el cual, nada más y nada menos que quien hoy es Presidente del Banco de la Nación Argentina designado por el Presidente de la Nación, nos explica alegremente y reconoce que tiene dinero en el exterior..*como todos los argentinos*.... y *como ahorro de los hijos en el exterior*...



Usted y yo, mi querido/a juan/a pueblo, hemos pagado casi religiosamente los impuestos a lo largo de toda una vida, nos hemos privado de los placeres que otros nunca se privaron, no pudimos dejar de pagar...porque si lo hubiésemos hecho estaríamos presos o desahuciados como muchísimas víctimas de ésta clase depredadora de fina estampa, los ahorros para nuestros hijos han de ser el techo que pudimos construir y la honestidad de un apellido sin manchas, pero éstos...mientras usted y yo dejábamos sangre, sudor y lágrimas...la tenían finamente engordando en sus plazos fijos, bonos, y demás artilugios obscenos de toda obscenidad..
Hoy éstos tipos lo confiesan abiertamente y por TV, pero la gente se divierte con Don López y sus 8 millones...

A dormir se ha dicho..

Gilgamesh***

Fuentes;
-caei
-ccbe
-paraisos-fiscales
-laizquierdadiario
-redchaco

No hay comentarios :