martes, 19 de julio de 2016

* De climas y de engaños *

***Muy buen día para todos.

Brevemente comentarles con respecto al clima espacial que si bien las manchas solares actuales que enfrentan a la Tierra son de baja potencialidad =Beta= está crepitando y mucho la confluencia de esas dos manchas que vengo observando con mayor interés, me refiero a 2565-2567 que cada vez están más juntas, a punto tal que estoy especulando con una fusión de ambas en una sola, y ésto bien podría ocurrir en la última porción de recorrido, cuando el conjunto se acerque más y más hacia el borde de salida;



El monitor de rayos X también indica un incremento en la actividad;



Mi especulación se basa además en la situación de la radiación cósmica que luego de 10 días en estado *controlado*, hoy nuevamente se recupera y está tomando peligrosamente a nuestro escudo magnético con algunas caídas;




Conociendo éste síntoma no sería de extrañar que el Sol tome alguna medida puesto que está en condición de hacerlo con esas manchas a punto caramelo y los neutrones que vienen al galope. En otras oportunidades el Sol sin manchas ha hecho uso de sus agujeros coronales, y creo que con la dupla 2565-2567 bien puede dar un buen disparo para acudir en defensa de nuestro escudo protector, que, si no se recupera mientras los neutrones aumentan podríamos tener una movida de sonajero importante.
Por el momento los sismos +5º han comenzado a incrementarse y de variadas latitudes;



Observando el monitor de neutrones de Bartol, en cada actualización los niveles van subiendo, incluso algunas estaciones como la del Polo Sur bate propios récords, ahora en 11250;



Por eso estimo que el Sol *debería* soplar con algunos de sus recursos y qué mejor que con esas dos manchas en latente estado de disparo.
También mencionar que un halo por CME viene en camino a unos 450 Kms. por seg.con llegada hacia el 21 de Julio y se va a potenciar con vientos de agujeros coronales que se esperan para ese día, es decir que ese factor también incidirá en una hipotética caída en la radiación cósmica.
Gran oportunidad entonces de Febo, como para dar un gran golpe combinado.
Veremos, a pesar de las conjeturas el Sol siempre hace lo que le dá la gana, muy a pesar de los pronósticos humanos.
Otro tema, el clima, pero terrestre.

Nadie mejor que los mismos españoles para dar testimonio del agobiante calor que están padeciendo.
Los otros días hablábamos de *ola de calor*, su concepto, y la tergiversación de los conceptos para que la élite climática siga aduciendo eso del calentamiento antropogénico.
Tres días son como mínimo el tiempo estipulado para determinar si hubo o no una ola de calor, al parecer el calorón en España no será *ola*;



En el mapa se advierte con los colores y su especificación cuál es la situación.
Además, el pronóstico oficial habla de una remisión a partir de hoy;



Como para desasnarnos todos y entender que el procesamiento de los datos es importante, leemos el siguiente artículo;



-¿Cómo definimos una ola de calor? No es una tarea sencilla, ya que lo que llamamos *calor* es muy relativo según en qué zona nos encontremos. Por ejemplo, es muy probable que en Bélgica llamen *caluroso* a un día de verano en el que las temperaturas superen los 30° C, mientras que en Sevilla eso es algo normal. Además, las temperaturas no son el único factor a tener en cuenta al hablar de olas de calor: la duración y el número de localidades afectadas también son determinantes.



Considerando todas estas variables, la Agencia Estatal de Meteorología =AEMET= define una ola de calor como *un episodio de al menos tres días consecutivos, en que como mínimo el 10% de las estaciones consideradas registran máximas por encima del percentil del 95% de su serie de temperaturas máximas diarias de los meses de julio y agosto del periodo considerado*. Al calcular el percentil del 95%, lo que se hace realmente es localizar, dentro del intervalo de tiempo estudiado, el 5% de los días más cálidos, y se coge como *temperatura umbral* la menor de las máximas registradas en esos días.



Clarito como el agua.
Y para que el agua siga aclarando la opaca información que desde la élite climática intentan inducirnos a creer en cuentos de hadas, leemos un extracto de ésta otra nota;



-El año pasado por estas fechas, morían dos personas sin hogar en dos días seguidos en la ciudad de Valencia, tras un importante bajada de las temperaturas. El frío mata y se sabe, pero hasta ahora no había un trabajo que analizara en concreto el efecto de las olas de frío en España. 

Las conclusiones recién obtenidas por un equipo de investigadores del Instituto de Salud Carlos III son claras: la mortalidad asociada a las olas de frío es tan alta o incluso más que la provocada por las olas de calor y estas muertes se producen incluso en las regiones más templadas del país, donde están peor adaptados a las bajas temperaturas. En tiempos en los que la llamada pobreza energética ha entrado en la agenda política, estos datos son fundamentales para prevenir males mayores.

*Sin embargo, no hay planes de prevención frente a las olas de frío*, lamenta Julio Díaz, uno de los responsables del estudio, realizado precisamente para reivindicar la necesidad de ponerlos en marcha. Estos especialistas recogieron información de las 52 capitales de provincia correspondiente a la década de 2000 a 2009 para analizar la influencia de estos eventos climatológicos en la mortalidad de estas ciudades. 

De su estudio, obtuvieron la temperatura umbral por debajo de la cual se disparan las muertes en las olas de frío, y que son muy dispares en toda España. Así, los planes de prevención deberían activarse a partir de los 10 grados bajo cero en Ávila, los 6 grados en Cádiz o los -2 grados en Madrid



Clarísimo.
Estamos mucho más prevenidos y preparados ante el calor, pero no ante el frío.
Incluso me atrevo a agregar un factor más, las enfermedades que propician las olas de frío y que incrementan la morbilidad, ni hablar de los estragos en la infraestructura, léase del sector de la sanidad como de algo sumamente importante; la energía.
Primera *ola* de calor en España, aquí en Argentina en apenas 6 meses vamos por la...¡¡¡ sexta ola de frío !!!



Las consecuencias mencionadas antes;

-Los hospitales pediátricos de la Ciudad de Córdoba se ven atiborrados de pacientes por el marcado incremento de infecciones respiratorias agudas.
La ola de frío de los últimos días provocó que prácticamente no haya lugares disponibles ni en el Hospital Pediátrico ni en el Hospital Infantil.
Verónica Moreno, directora del nosocomio municipal, acusó que el frío y la humedad adelantaron tres o cuatro semanas la temporada de enfermedades respiratorias y que en lo que va del año ya se registró un incremento del *30 o 40 % de la demanda*.

*Tuvimos dos semanas más tranquilas, en parte porque la temperatura fue más cálida. Pero a partir del viernes comenzó a aumentar la demanda, especialmente de niños menores de un año que necesitaban una cama en terapia intensiva*, indicó Moreno a Radio Universidad.
El hospital infantil tiene totalmente ocupadas sus salas y terapias, y en reiteradas ocasiones debe derivar pacientes a otros establecimientos.
Similar situación atraviesa el Hospital Pediátrico. Silvia Ferreyra, directora de la ex Casa Cuna, indicó que la consulta y demanda ambulatoria es importante.



-La ciudad de Rosario tuvo a las 7 una sensación térmica de 1,3 grado bajo cero.
La localidad jujeña de La Quiaca tuvo el registro menor con una temperatura de nueve grados bajo cero.
La ola polar se sintió con intensidad en varias provincias con temperaturas y sensaciones térmicas muy bajas. En la ciudad bonaerense de Bahía Blanca la sensación térmica fue de -7,7 grados a las 7 y la temperatura llegó a los -4,4 grados.

A esa misma hora, se registró una temperatura de -3,5 grados en la ciudad de Viedma, capital de Río Negro
La capital de San Juan tuvo a las 7 una temperatura de -2,6 y una térmica de -4,8 grados.
En la localidad mendocina de San Rafael, la temperatura era de -2,4 grados y la térmica de -5,3 grados, mientras que la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa, la temperatura llegó a las 7 a los -0,5 grados, con una sensación térmica de -5 grados.
En Bernardo de Irigoyen, en la provincia de Misiones, se registró a las 7 una sensación térmica de -3,4 grados.



El estrago no sólo es sanitario sino también económico, esperar heladas en la Pampa Húmeda no es algo fuera de lo común, pero en la Provincia de Misiones allá en el Norte...pegadita a Brasil y la selva...;



Que el clima está cambiando y va a cambiar ya no es algo que nos sorprenda, pero sí que nos ponga en alerta y no a dormir el sueño de los tontos, me refiero a la geopolítica.
Y lo dicen los informes...matan más las olas de frío que las de calor, la infraestructura colapsa ante el frío y los estragos de toda índole se multiplican de una manera nada comparable ante un incremento de temperatura, entonces...¿porqué nos bombardean con el calentamiento?.

Bueno..no es casual la enorme movida que apunta siempre a lo mismo, lo económico.
Esa *pretendida* reconversión de la matriz climática, cambiar todo a modo *verde* no es más que una farsa afín a los grandes intereses financieros mundiales.
Ya lo tratamos muchas veces, la tecnología para un supuesto cambio de matriz solo está en manos de un puñado, para comprarla los países abandonan sus sistemas energéticos tradicionales y se endeudan hasta los huesos para pagar semejantes erogaciones que reactivan la economía de un capitalismo en estado de coma, léase hacer que los países contraigan deudas faraónicas con los mismos organismos que siempre están prestos a dar crédito. 

Generaciones pagando un cambio de matriz ilusorio e ineficiente porque para cambiar a un modo verde no sólo implica toneladas de billetes dólar sino cientos de años vista.
Y no es casual tampoco la enorme ingeniería social abocada a que los países elijan a gobiernos afines a adoptar dicha matriz, gobiernos que son ocupados por CEOS de empresas, prestos a hacer el trabajo sucio, el del neoliberalismo feroz.

Para ello es menester hacer creer que las empresas de energía son inviables, que no deben ni pueden estar bajo la órbita del estado y que deben ser privatizadas.
Como esas empresas han funcionado bien, se ejecuta un plan de desgaste, propaganda negativa sobre la inviabilidad estatal energética y una serie de conflictos *preconcebidos* adrede..., por ejemplo que las pobres empresas están desfinanciadas, y ¿qué hacer? tarifazos..



Pero esa es la primera capa de engaño porque los tarifazos no son nada más que engordar a las petroleras foráneas, las que siempre regulan el mercado.
A pesar de los tarifazos *sanadores* nada se arregla porque se pone en marcha la segunda capa;









Sí..., provocar el mal funcionamiento de las empresas...para calar hondo en la gente el concepto de ;*¡¡Acepto el tarifazo, es verdad, no hay inversión, privaticen!!!
Así, el resultado es el esperado, habiendo sido la gente inducida a creer que el sistema energético es deficiente, que hace falta aumentar las tarifas para que lo sea, privatizarlo, y pasados uno o dos años decirnos que hay que cambiar la matriz porque no hay manera de que sea viable y que el mundo ya la está cambiando y que vamos a recibir *ayuda* para adaptarnos a la *tecnología* que podremos pagar en cómodas cuotas a los mismos de siempre...
¿No me creen?..






Si entendés ésto que te explico, vas a entender porqué se dijo ésto otro;



Clarito...¿no?, en tanto, de ésto...no te dicen nada;



Y te van a engatuzar con el *modelo español*, pero de ésto...nada te van a decir;



-Contemplar el avance de las energías renovables desde España equivale a obtener a menudo un paisaje distorsionado. Hace menos de cinco años que el país se situó, en un abrir y cerrar de ojos, al frente de todos los rankings globales de energías limpias. El entonces presidente Rodríguez Zapatero anunció en 2010 el objetivo de conseguir *un millón de empleos verdes*. Luego pasó lo que todos sabemos. 

A día de hoy, el ministro Soria, tras la anunciada reforma del sistema eléctrico y la rebaja retroactiva de primas a los productores de energía renovable, espera con aplomo un aluvión de demandas por parte de inversores nacionales y extranjeros.
Anteayer éramos *El Dorado* de las energías renovables y hoy estamos en una trampa energética sin salida aparente.







Y podría seguir y seguir y seguir...
No hay ningún calentamiento antropogénico, lo que hay es contaminación que es otra cosa, y eso sólo lo produce el consumismo, que en realidad necesita *consumidores de cosas* que los mismos de siempre necesitan inducirte a consumir..para vender, y ahí están las grandes industrias de producir cosas innecesarias que contaminan al planeta, sumado a las grandes industrias de producir armas que envenenan y hacen que nos matemos unos a otros.

¿El clima? nada que ver, al clima lo regula el demiurgo..y a nosotros...sus arcontes...

Destruir las empresas de energía en manos de los Estados Soberanos es una de las capas para lograr el objetivo que lamentablemente...estamos viendo como exitoso, al menos por ahora...aquí...en éste laboratorio mundial...

Gilgamesh***

Fuentes;
-diariovasco
-muyinteresante
-elpais
-lavozdecataratas
-cba24n
-lacapital
-misionesonline
-lanacion
-minutouno
-eltribuno
-diario26
-ieco
-df
-losandes
-dlacalle
-abc
-fundacionrenovables
-ovacen
-libertaddigital

No hay comentarios :