viernes, 22 de julio de 2016

* De profetas, de visionarios, de palomas *

***Bellísima noche de Viernes para todos.

Divagando en pensamientos sobre los profetas de toda época y sus profecías, sobre los futuros apocalipsis y demás tragedias mundanas y cósmicas, creo que desde que el mundo es mundo cada día tenemos un apocalipsis, como para cada día un profeta.

La matriz apocalíptica, si la estudiamos y analizamos bien, es clara en una sola cosa, y es que algo futuro sucederá inevitablemente nos guste o no, es decir que nuestra voluntad de evitar algo malo aún conociendo ciertas reglas de comportamiento bueno, no sirve en absoluto para modificar ese o esos eventos futuros que penden como espada de Damocles, una especie de maldición pre-escrita y premeditada para ejecutarse sí o sí.

El único fin de observar las buenas reglas es pensando en un *después de*, esos eventos que según las profecías, son un decreto irrevocable.
Yo pienso en que el diario vivir nos pone por delante sucesos ante los cuales sí tenemos la posibilidad de modificarlos, de trocar lo malo en algo bueno, de evitar dolor, o de padecerlo uno mismo. Cuando advertimos que algo malo puede surgir, excepto que nuestra intervención lo evite, va muy a contramano de lo que la profecía escatológica promete, ya que según ella no podemos torcer un decreto de fiel cumplimiento.

Si en nuestro diario vivir aplicáramos esa regla de la profecía estaríamos siendo funcionales al mal porque pudiendo evitar algo malo seríamos indiferentes, y flaco favor estaríamosle haciendo a lo que se nos ha enseñado, eso de amar al prójimo digo, y amarlo es ser solidario con quien pasa un mal momento o está por padecer algo nefasto que nosotros estamos viendo y bien se puede evitar lo malo si nosotros intervenimos.



La profecía escatológica me huele a ser funcional al *no te metás*, algo que le sienta muy bien a gran parte de nuestra sociedad, mirar a un costado y ser funcional al mal, total...algún día algún tipo de inteligencia exterior se ocupará de poner las cosas en su lugar.
Cristo demostró con su misión que bien podemos tener espectativas en los misterios futuros, pero de ninguna manera ser indiferentes en el diario vivir.

Si cada noche al regresar del trabajo seguimos viendo a ese hombre que duerme en la vereda tapándose con cartones como si ya formara parte del paisaje y no hacemos nada por ayudarle, es muy probable que un día cercano ya no le veamos más, probablemente porque se ha muerto de frío en éstas gélidas noches de Invierno.

Aplicamos entonces el sentido del apocalipsis tradicional; *el hombre va a morir a pesar de nuestra voluntad*, y eso es una verdadera aberración ya que si intentamos acercarnos al hombre, dialogar con él, preguntarle si acepta recibir nuestra ayuda y el hombre dice que sí, pues nos moveríamos urgentemente con nuestros contactos y le proveeríamos de un albergue, de alimento, de una palabra, de eso que es más fuerte que cualquier medicamento; interés por el otro y que sienta que lo amamos, que su vida vale.

Es altamente probable que podamos torcer un hecho negativo como la muerte de ese hombre, excepto que hubiéramos quedado impregnados de ese pensamiento apocalíptico tradicional; no hacer nada para cambiar las cosas que están mal.
Muchas personas tienen la capacidad, no de ver visiones futuras, sino de saber VER e interpretar la realidad que los rodea y anticiparse a lo que vendrá.




-Rodolfo Alonso es poeta, traductor, ensayista, ex editor. Ha publicado más de 25 libros, la mayoría de poemas, pero también de ensayo y narrativa. Primer traductor de Fernando Pessoa en América Latina, tradujo a Giuseppe Ungaretti, Marguerite Duras, Cesare Pavese, Paul Eluard, Carlos Drummond de Andrade, Eugenio Montale y Jacques Prévert, entre otros.

Estas simples palabras fueron escritas el 11 de noviembre de 2015, es decir antes del ballotage fatal. Rechazadas entonces por tres medios periodísticos, dos progresistas y uno al menos democrático, se mantuvieron obligadamente inéditas hasta hoy. El autor lamenta que sus predicciones se fueran concretando y sigan concretándose, incluso con diabólico exceso;

El neoliberalismo no es liberal.

El neoliberalismo es un fascismo de mercado.

El neoliberalismo no te vende espejitos de colores, te convierte en uno.

Cuando el neoliberalismo habla de cambio, es el de la casa de cambio.

El neoliberalismo es caníbal.

El neoliberalismo te clava una sonrisa.

El neoliberalismo es un bolsillo sin fondo, y que se come tus fondos.

El neoliberalismo se duerme soñando paraísos fiscales.

El neoliberalismo es un Midas autista, desbocado.

El neoliberalismo descubrió que la esclavitud es una empresa rentable, y la sigue camuflando para siempre.

Para el neoliberalismo hay una sola entidad universal: su insaciable avaricia. Y una sola consecuencia general: la miseria del resto.

El neoliberalismo te hipnotiza desde mil pantallas hasta que te adormezcas, hasta que pueda robarte tranquilo, impunemente

El neoliberalismo comenzó con los treinta denarios, y su apellido es Iscariote.

El neoliberalismo sigue acumulando intereses por la libra de carne.

El neoliberalismo es un cáncer ecológico.

El neoliberalismo tiene un único lema, un único valor de cambio: *In Gold we trust*, y a ese jamás lo devalúa.

El neoliberalismo fue predicho con limpidez por Epicuro: *La riqueza sin limites es una gran pobreza*.

El neoliberalismo no pone jamás la otra mejilla.

El neoliberalismo devolvió el templo a los mercaderes, pero sólo a los muy pocos muy muy muy grandes.

El neoliberalismo es el cuerpo de las corporaciones.

Con el neoliberalismo no hay futuro, lo vendieron.

El neoliberalismo es un cuervo que te devora eternamente el hígado.

El neoliberalismo te devalúa hasta el hueso, hasta el alma.

Cuando el neoliberalismo se muestra seductor, sólo piensa en castrarte.

El neoliberalismo es capaz de venderte la soga con que te van a ahorcar.

El neoliberalismo no soportó que la paloma Illia enfrentara a las grandiosas águilas rapaces del petróleo y los medicamentos.

El neoliberalismo siempre chupó sangre, no sólo en el Proceso, y siempre era tu sangre.

El neoliberalismo es el padre y patrón del devalúo.

El liberalismo se disfrazó de rodrigazo, de sigautismo, de sourrouillería, de menemato, de lópezmurphismo, de duhaldez…

El neoliberalismo no busca destruir al Estado, lo quiere todo para él.

El neoliberalismo suicidó a Favaloro. Le bastó Rodríguez Larreta interviniendo el PAMI.

Para el neoliberalismo no hay mejor inflación que la de la deuda externa.

El neoliberalismo siempre tiene a mano un Cavallo de Troya.

El neoliberalismo siempre vuelve, pero sólo cuando estás dormido.

El neoliberalismo internaliza la deuda externa. Es el último eslabón de la cadena.

Cuidado, el neoliberalismo es contagioso.

Contra el neoliberalismo hay un único antídoto, un único ensalmo, un único remedio:

MACRI NO

MACRI NO

MACRI NO

Rodolfo Alonso.

Claro.., cualquiera podría decir que es tan solo una mirada basada en algo llamado despectivamente *ideología*, sin embargo y muy a pesar del desprecio, no cualquiera que expresa su ideología puede después ver en los hechos ya plasmados, el cumplimiento de su análisis pre-evento.

Generalmente, los profetas ven en el catastrófico evento un final feliz para quienes están de su lado, pero es muy difícil que alguien profetice algo que va en contra de su propio grupo de pertenencia. A ver si me explico..., no hay ninguna profecía emitida por el diablo en la cual afirme que él y sus seguidores serán destruídos y que todo les saldrá mal.

Ese podría ser el ejemplo para explicar lo que dice éste hombre del siguiente video, que quienes lo conocemos jamás pensaríamos que su ideología es de izquierda. Por el contrario, el hombre es de esos que están más a la derecha que Margaret Tatcher =si se acepta como molde= un hombre del más cruel pensamiento neo-liberal, impiadoso cuando se refiere a la clase obrera, amigo del Establishmen, empleado de los grandes poderes económicos, no sólo de Argentina si no también de la gran hermandad obscura mundial que mueve los hilos de la humanidad.

Habiéndolo presentado, su profecía se parece al ejemplo del diablo, y si lo dice éste tipo...se le agradece al menos su sinceridad y si hace 7 meses estamos en tinieblas imaginarán lo que nos espera, si es que éste profeta del Establishmen acierta sus visiones;



Los entrañables seres del reino animal suelen hacer las veces de *señales* que nos advierten de ciertas hipocrecías del reino humano.
El *factor X* que alguna vez mencioné, es una especie de hazmereír para quienes creen tenerlo todo controlado.
Una pobre paloma..., por ejemplo, se inmola disfrazando un mero hecho accidental en una señal...



-Curiosa casualidad: mientras el presidente de la Usina Municipal y Popular de Tandil, Matías Civale, daba un discurso sobre *Energías Renovables*, una paloma posada sobre un protector eléctrico fue suficiente para dejar a la ciudad sin electricidad durante más de medio día. 
El ave murió.

La urgencia fue tal, que algunos operadores tuvieron que frenar sus vacaciones para volver a trabajar en un momento clave del año para una ciudad turística: el receso invernal.
Y la tarea no fue fácil: el apagón fue a las 10.50 y a las 21 todavía había zonas sin luz.
Los que no podían creer lo que pasó son los que habían asistido a la conferencia de Civale y el intendente Miguel Lunghi sobre energía renovable y se encontraron con que una mera paloma ocasionó un desastre eléctrico en toda la ciudad.

Bien..., Tandil, ciudad argentina de +- unos 110 mil habitantes conociendo lo que significa estar sin energía eléctrica durante 12 horas, ...por una paloma..
La gran tecnología imperfecta del demiurgo y sus arcontes, es repentinamente abortada..por uno de esos seres que él mismo creó, y que sometió a nuestra depredadora función. Si la tecnología humana fuera tan perfecta y los seres creados puestos a nuestro servicio pudieran demostrar una supuesta inteligencia perfecta que no es..., ni los humanos crearíamos cosas tan imperfectas ni la pobre paloma terminaría jugando en contra de quienes deberíamos someterla...

En éste caso ninguna profecía se anticipó a lo que la paloma iba a hacer, ni ningún genio de la tecnología lo pudo prever.
Profetizar sobre generalizaciones a futuro, conociendo de antemano la pobre condición humana, es algo fácil para cualquier ser humano que medianamente tenga algo de Conocimiento.
Profetizar a corto plazo no es profecía, es estar despierto en un reino de dormidos, algo que obviamente el poder odia, porque su matriz profética queda en evidencia de ser una manipulación ante los ojos de una mayoría dormida.

Nadie pudo saber de antemano lo que la paloma iba a hacer, y eso demuestra que profetizar...es un arte más que un don misterioso.
Excepto...un visionario además de Poeta...; 
el querido Rafael Alberti..



Gilgamesh***

Fuentes;
-elortiba
-infobae

No hay comentarios :