viernes, 15 de julio de 2016

* El planeta se queda sin Oxígeno *

***Muy buena noche de Viernes para todos.

¿Qué locura el mundo...no?, vean ustedes hoy un *aparente* golpe de Estado en Turquía...con lo que Turquía significa como pieza necesaria para a OTAN, es más.., Turquía es miembro de la OTAN..
Pero la noticia es aún confusa y está en pleno desarrollo.

Quisiera en ésta noche compartirles un informe muy importante.
Mientras nos quieren meter por la nariz el fraude del calentamiento global y el CO2, hay algo...que no nos están diciendo...
Los niveles de Oxígeno planetario...se derrumban.

-Amenaza de agotamiento del oxígeno
Dr. Mae-Wan Ho;



Hoy se menciona el cambio climático y todo el mundo piensa en el CO 2 aumentando en la atmósfera, el efecto invernadero, el calentamiento de la tierra, derretimiento de glaciares, aumento del nivel del mar, inundaciones, huracanes, sequías, y una serie de otras catástrofes ambientales. Las políticas climáticas de mitigación son casi todas destinadas a la reducción de CO 2 , por cualquier medio.

En los últimos años, sin embargo, los científicos han encontrado que el oxígeno =O 2 = en la atmósfera ha ido disminuyendo, y en mayor proporción que la cantidad que va en aumento de CO 2 y de la quema de combustibles fósiles. Al mismo tiempo, los niveles de oxígeno en los océanos del mundo también han estado cayendo.

Cada vez es más claro que la eliminación de CO 2 no es suficiente;

El oxígeno tiene su propia dinámica y la rápida disminución de O 2 en la atmósfera también debe abordarse. A pesar de que hay mucho más O 2 que CO 2 en la atmósfera = un 20.95 % más o 460 ppm de O 2 en comparación con alrededor de 380 ppm de CO 2 = los seres humanos, todos los mamíferos, aves, ranas, mariposas, abejas, y otras especies que respiran aire, las formas de vida dependen de este alto nivel de oxígeno para su bienestar.

En los seres humanos, la falta de oxígeno en nuestro metabolismo es el factor de riesgo más importante para las enfermedades crónicas, como el cáncer y la muerte.
*La deficiencia de oxígeno está fijada actualmente en un 19,5 % en espacios cerrados, que a continuación producen desmayos y muerte.
La simultánea disminución del oxígeno del océano no sólo pone en peligro la supervivencia de los organismos marinos aeróbicos, además es un síntoma de la desaceleración de la termohalina del océano, sistema de circulación de *cinta transportadora* que transporta calor desde los trópicos hasta los polos , =esto mismo podría desencadenar una edad de hielo= vuelca capas superficiales del mar , y viceversa , genera redistribución de nutrientes y gases para la biosfera del océano, y regula las precipitaciones y las temperaturas de las masas de tierra.



Este sistema dinámico es altamente no lineal, y los pequeños cambios podrían hacer que falle por completo, con efectos desastrosos que no mencionan los furiosos defensores del Calentamiento Global pero niegan la probable gran congelación. Más importante aún, podría acabar con el fitoplancton del océano que es en última instancia responsable de la división de agua para regenerar el oxígeno para toda la biosfera, en la tierra y en el mar. 

Registros globales de CO 2 se remontan a más de 50 años, pero las mediciones de O 2 en combinación con el CO 2 se remonta apenas a dos décadas, y que ya está dando información importante sobre el tamaño del sumidero de carbono en el océano en relación con la tierra. Por un lado, O 2 y CO 2 tienen una solubilidad en agua de mar muy diferente; mientras que el 99 % de O 2 permanece en la atmósfera, el 98 % de CO 2 se encuentra en el agua de mar.
Disminución en la atmósfera de O 2 se ha detectado en las estaciones de todo el mundo durante la última década, una tendencia al descenso que se ha acelerado en los últimos años.

La mayor caída de O 2 se observó en el estudio del equipo de investigación dirigido por el suizo Francesco Valentino en la Universidad de Berna, para los datos recogidos en las estaciones de investigación de gran altitud en Suiza y Francia.
Los investigadores especulan que la gran disminución de oxígeno atmosférico desde 2003 podría haber sido el resultado de oxígeno que es absorbido por el océano, ya sea debido a un enfriamiento del agua en el Atlántico Norte, o agua que se mueve hacia el norte desde el enfriamiento trópical, ambos de los cuales aumentaría la capacidad del agua para tomar más oxígeno. Sin embargo, sería poco realista requerir refrigeración para tener en cuenta el cambio en concentración de O 2. Y todo indica que las aguas de los océanos se han calentado desde que comenzaron los registros.

El O 2 está disminuyendo más rápido y se puede explicar por el aumento de CO 2 . Por otra parte, la disminución no es uniforme en todo el período; en cambio es mucho más pronunciada entre 2002 y 2005 en ambas estaciones, y no se acompaña de un cambio en la tendencia en aumento de CO 2. Esta fuerte aceleración en la tendencia a la baja de la atmósfera de O 2 desde 2002-2003 en adelante en Irlanda y los Países Bajos está de acuerdo con los hallazgos en Suiza y Francia. Y esto no puede ser explicado por un aumento real en el uso de combustibles fósiles, o el consumo de oxígeno por las aguas más frías del océano; en todo caso, el nivel de oxígeno en los océanos también ha estado cayendo.
Entonces, ¿dónde y qué es este sumidero de oxígeno que está absorbiendo oxígeno?

Por lo tanto, la expansión de la agricultura y el pastoreo durante el siglo 20, probablemente, ha causado una disminución en la proporción de oxidación de la biomasa de las plantas dentro de estos ecosistemas perturbados. Usando varios modelos sencillos, los investigadores demostraron que, de hecho, los pequeños cambios podrían dar lugar a una disminución sustancial en la atmósfera del O 2 .
Otro equipo de investigación ha planteado la posibilidad de que el nitrógeno reactivo producido en la fabricación de fertilizantes artificiales para la agricultura también podría estar atando más oxígeno en el tejido vegetal, materia orgánica del suelo y los océanos en forma de nitratos.

Esto incluye la deforestación de extensas superficies y sustitución de la vegetación leñosa con pastos y cultivos en las zonas tropicales, un aumento en la actividad del fuego-incendios y la mortalidad de los árboles y el aumento de la abundancia de especies de árboles de hoja caduca y plantas herbáceas en las regiones boreales. 
A nivel mundial, ésto incluye un aumento de especies invasoras y aumento de la perturbación de los suelos agrícolas por el arado y el pastoreo durante el siglo 20.

Cambio en el uso de la tierra, y aumento de la oxidación del nitrógeno podrían explicar el largo plazo de disminución constante en la atmósfera de O 2 , y así pueden también dar cuenta de la fuerte aceleración de la tendencia a la baja desde el año 2002 y 2003.
Estos años vienen coincidiendo con la velocidad e incremento de la deforestación. En Brasil, 10.000 millas cuadradas se perdieron principalmente de pastizales, plantaciones de soja y tala ilegal, un aumento del 40 % respecto al registro anterior. La deforestación masiva ha continuado en el Amazonas y en otras partes, estimulado por el auge de los biocombustibles; se estima que casi el 40.000 hectáreas de bosques del mundo están desapareciendo todos los días.

El papel crucial de los bosques y el fitoplancton en la oxigenación de la tierra muestra la urgencia de tomar en serio lo que representan las políticas climáticas de oxígeno. La contabilidad reduccionista de CO 2 por sí sola es insuficiente, e incluso muy engañosa y peligrosa.
Un ejemplo de ello es la propuesta de la Iniciativa Internacional Biochar. Consiste en plantar árboles de crecimiento rápido y varios otros cultivos en los cientos de millones de hectáreas de tierra libre en su mayoría en los países en desarrollo, que se recogerá y se convirtirá en carbón en un proceso que podría producir petróleo crudo y gases combustibles de bajo grado. Hay muchos excelentes argumentos en contra de esta iniciativa, pero el más decisivo es que sin duda va a acelerar aún más la deforestación y la destrucción de otros ecosistemas naturales. En el proceso, podría precipitarse una crisis de oxígeno que nunca se recuperaría.



Más que interesante..., lo que pone de manifiesto que la reducción de gases de efecto invernadero son apenas un ápice de lo que los poderes mundiales deberían cambiar si es que en verdad quieren *salvar al planeta*.
Para finalizar acompaño éste informe con el análisis desde la mirada religiosa si se quiere, que toma al Génesis bíblico como referencia importante del significado del Oxígeno cuando el planeta era aún un proyecto carcelario y de depredación.;

-Hay evidencia de que la atmósfera que envuelve a la tierra primitiva era muy diferente de lo que es hoy en día. Hubo un tiempo en el cual todo el mundo disfrutó de un cálido ambiente tropical. Los organismos se hicieron más grandes y vivieron más como resultado de la abundancia de oxígeno.

Muchos creacionistas han atribuido esto a una capa de vapor de agua que fue creado por Dios en el segundo día, las *aguas sobre el firmamento* =Génesis 1: 7=. Esta teoría sostiene que *un vasto manto de vapor de agua invisible, translúcido a la luz de las estrellas, producía un efecto invernadero maravilloso, que mantenía temperaturas suaves de polo a polo, y que impediría la circulación de masas de aire y la precipitación resultante =Génesis 2: 5=. Sin duda hubiera tenido el efecto adicional de filtrado de manera eficiente contra las radiaciones nocivas desde el espacio, lo que reduce notablemente la tasa de mutaciones somáticas en las células vivas, y, como consecuencia, disminuye drásticamente la tasa de envejecimiento y la muerte = Morris, Henry, Creacionismo Científico , 1984, p. 211.=.

 Citando evidencia de atmósfera más densa en el pasado, Morris postula que esta capa de vapor podría haber aumentado de manera espectacular la presión atmosférica en la superficie de la tierra primitiva, de nuevo contribuyendo a un ambiente más saludable =como una cámara hiperbárica natural=. Más tarde, el dosel se habría derrumbado en forma de lluvia =las ventanas de los cielos-Génesis 7:11=, lo que contribuye a que el *diluvio* de lugar a la dramática caída en la longevidad después del mismo.



Algunos creacionistas hacen hincapié en otros factores que pueden haber causado las condiciones templadas de todo el mundo que existían antes del diluvio. Hacen hincapié en la evidencia de mayores concentraciones de los niveles de dióxido de carbono en el pasado y señalan que el campo magnético de la Tierra era mucho más fuerte que el de hoy. Esto podría haber actuado como escudo para la radiación cósmica y producido un medio ambiente más saludable =Humphreys, Russel D., luz de las estrellas y el tiempo, 1995, p. 63.= John Baumgardner de Los Alamos ha sugerido que la atmósfera que rodeaba a la Tierra original, era mucho más gruesa de lo que es hoy y que el eventual estallido de las fuentes del gran abismo durante las etapas iniciales del Génesis con el diluvio despojó de densidad a la atmósfera. 

Ciertos estudiosos de la Biblia citan el lenguaje del Salmo 148: 4 como evidencia en contra de una capa de vapor. Si el dosel se había derrumbado durante la inundación, razonan, ¿por qué el salmista todavía referencia las aguas por encima del firmamento? Pero esta alusión poética podría remontarse a la creación original, o podría hacer referencia a que las aguas de Dios se expandieron hacia el espacio profundo como parte de la creación, o podría referirse a una parte del vapor de agua original =sobrante de la copa= todavía en los confines de nuestra atmósfera.

Es interesante que los científicos que no suscribían a la teoría de la capa de vapor de agua descrita anteriormente, han publicado artículos que dan crédito a partes de esa teoría. *Con pruebas recogidas en América del Sur y Nueva Zelanda, un equipo internacional de investigadores ha determinado que los cambios climáticos =patrones tanto de calentamiento y enfriamiento= durante el Pleistoceno tardío se produjeron rápidamente y se dieron a escala mundial. A medida que las armadas de icebergs gigantes inundaron el Atlántico norte, los glaciares alpinos avanzaban simultáneamente a través de los Alpes y del Sur de los Andes chilenos. 

Thomas Lowell, profesor asociado de Geología en la Universidad de Cincinnati y sus colegas publicaron sus hallazgos en la edición de septiembre 15 de 1995. Por lo tanto, ¿qué causó los cambios climáticos? Lowell admite que él y sus colegas no tienen respuestas rápidas y fáciles. Posiblemente vapores de agua jugaron un papel importante. *Una gran cantidad de vapor de agua en la atmósfera conduce a un clima más cálido*, afirma. 

*Si hay menos vapor, las temperaturas se vuelven más frías. 
Las cantidades de vapor de agua pueden cambiar rápidamente, y el registro geológico indica que los cambios climáticos podrían ser muy rápidos*. Además, algunos científicos han quedado bastante sorprendidos de encontrar vapor de agua en las atmósferas congeladas de Júpiter, Urano, Neptuno y Saturno =Dayton Daily News , 8 de abril de 1998, p. 12A=.

La hipótesis de la capa de vapor de agua podría perfectamente explicar otra anomalía observada ... demasiada agua en la atmósfera superior de la Tierra. Satélites de la NASA han confirmado mucho más hidroxilo en la hidrósfera que los modelos actuales predicen. La molécula de partida del hidroxilo es el agua. Debido a que la radiación ultravioleta del sol descompone el agua en la atmósfera superior de la Tierra en hidroxilo e hidrógeno, una gran cantidad de agua debe haber existido anteriormente. Algunos han propuesto una afluencia constante de mini cometas como fuentes para el agua misteriosa, pero la teoría ha sido fuertemente criticada por inviable. =Matthews, Robert, New Scientist , de julio de 1997, pp. 26-27.=



Otra característica interesante de la atmósfera terrestre primitiva es que estaba reforzada en oxígeno. El análisis de las burbujas de aire microscópicas atrapadas en resina de un árbol fosilizado dieron pistas a Robert Berner de Yale y Gary Landis del US Geological Survey. *Los investigadores someten el ámbar en una cámara de vacío de un espectrómetro de masas cuadrupolar, un dispositivo que identifica la composición química de una sustancia. A medida que la máquina lentamente aplasta la muestra, las burbujas microscópicas fueron puestas en libertad, exhalando hasta 100 mil millones de moléculas. Estas respiraciones dan a conocer algunas pruebas sorprendentes: el aire antiguo contenía un 50 % más de oxígeno que el aire de hoy*, Landis cree que la reducción de oxígeno podría haber dado lugar a la desaparición de los dinosaurios.

Otros estudios de burbujas de aire en ámbar han encontrado un incremento de presión, así como mayores niveles de oxígeno. *Una de las consecuencias es que la presión atmosférica de la Tierra habría sido mucho mayor durante la época del Cretácico, cuando se formaron las burbujas en la resina. Una atmósfera densa también podría explicar cómo el pterosaurio torpe, con su tamaño corporal y alas rechonchas de hasta 11 metros, podría volar*, dijo. La propagación de los angiospermas, las plantas con flores, durante la época del Cretácico podrían haber causado los altos niveles de oxígeno reportados por Berner y Landis, dijeron los científicos =Anderson, Ian, Los dinosaurios respiraban aire rico en oxígeno*, New Scientist , vol. 116, 1987, p. 25.=. 

Un estudio Científico de Yale publicado el 3 de de marzo de 2000 confirma de forma contundente los altos niveles de oxígeno presentes en el pasado distante de la Tierra. Algunos incluso han sugerido que sin tal atmósfera la capacidad relativamente pequeña del pulmón en ciertos dinosaurios no podría haber suministrado el oxígeno necesario a su tejido masivo.



En octubre de 2006 Science Daily difundió un estudio dirigido por el personal de la Universidad del Estado de Arizona titulado *Los insectos gigantes pudieron vivir si sólo había más oxígeno en el aire*. El estudio añade soporte a la teoría de que algunos insectos eran mucho más grandes durante el período Paleozoico tardío porque tenían un suministro de oxígeno mucho más rico, dijo el autor principal del estudio Alexander Kaiser. 
El periodo Paleozoico fue un momento de enorme y abundante vida vegetal e insectos muy grandes =libélulas tenían una envergadura de alas de dos pies y medio, por ejemplo=. El contenido de oxígeno en el aire era de un 35% durante ese período, en comparación con el 21% que respiramos ahora, dijo Kaiser. 

*Esta investigación está de acuerdo con el modelo bíblico de la tierra primitiva*. En 2010 investigadores de la Universidad del Estado de Arizona presentaron los resultados de los experimentos de crianza de insectos en varios niveles de oxígeno atmosférico. Diez de las doce variedades de insectos estudiados disminuyeron en tamaño con el oxígeno más bajo. Algunos, como las libélulas, crecieron más rápidamente y se convirtieron en una atmósfera de oxígeno enriquecido =Science Daily , 30 de octubre de 2010.=.

Algunos se oponen firmemente a la utilización de las escrituras para obtener conocimientos científicos en el mundo natural. Mientras que la Biblia no es un libro de ciencias, hay varias líneas claras de evidencia de que la Biblia es la Palabra de Dios . Si la palabra de Dios es inspirada en la verdad, habla con precisión sobre todas las áreas de conocimiento: histórico, político/económico, sociológico y científico.

Claro que sí, la Biblia contada por quien la cuenta nos ofrece pistas de cómo era aquél planeta, no tengo dudas de ello, lo que no cuenta es otra historia..
Lo cierto es que para crear aquellas condiciones el famoso *dosel* que luego terminó derrumbándose sobre la Tierra a manera de castigo y exterminio por el gran diluvio, estaba como un gran anillo rodeando al planeta, lo que habría que preguntarse es si esa atmósfera congelada en los otros planetas yermos...no fueron campo de batalla de aquellos eones belicosos y depredadores, porque testimonios sobre guerras entre planetas...los hay. 

Y si la matriz que se aplicó en esos planetas no será también la misma que se pretende generar hoy en la Tierra, ya sin el dosel...no hay diluvio pero sí hay otras cosas...que más bien.. manejan los humanos; Geoingeniería.



Gilgamesh***

Fuentes;
-i-sis
-genesispark

No hay comentarios :