miércoles, 13 de julio de 2016

* Eones; la curiosidad antieconómica de nuestra ciencia *

***Bello Miércoles para todos.


Radiación cósmica, energía que procede del espacio profundo, aunque decir profundo..ni siquiera logra que imaginemos semejante tamaño si es que tiene fin..
Mucho hemos hablado sobre el poder que tiene la radiación cósmica, tema ninguneado e incluso no muy difundido ya que pareciera que a la ciencia oficial no le gusta demasiado eso de que la radiación cósmica...nos muta.
Un nuevo estudio nos habla sobre los efectos de dicha radiación que inunda el espacio.



Según un artículo publicado en The Astrophysical Journal Letters, dos supernovas que explotaron a solo 300 años luz de la Tierra pudieron tener un notable efecto en las criaturas de nuestro planeta y también en su atmósfera. Las dos supernovas explotaron, la primera hace unos 6,5 u 8,7 millones de años y la segunda hace 1,7 / 3,2 millones de años. En ambos casos todos los animales terrestres incluso los marinos que viven cerca de la superficie estuvieron expuestos a dosis de radiación extremas durante un año. También se cree que pudo haber un cambio climático producido por un exceso de rayos cósmicos. Esto produjo un aumento notable de cánceres y de procesos de mutación genética, que unidos a los cambios climáticos, pudieron acelerar los procesos de evolución.
Evolución...inducida desde ese espacio profundo..



Más de diez mil partículas procedentes de la radiación cósmica atraviesan cada segundo nuestro cuerpo sin ser percibidas...
Grandes fenómenos que ocurren en el espacio no han de ser cuestiones casuales, sino más bien causales y fruto de un diseño inteligente, lamentablemente inteligente...diría el Nag Hammadi...

-Un equipo de radioastrónomos ha empleado una red de radiotelescopios del tamaño de la Tierra para observar con detalle un fenómeno único en una galaxia lejana: un chorro activado por una estrella que está siendo consumida por un agujero negro supermasivo. 

Las observaciones ultradefinidas revelan una fuente compacta de ondas de radio que se desplaza sorprendentemente despacio. La observación del chorro que ha nacido en una fuente de radio conocida como Swift J1644+57 se ha llevado a cabo con el European VLBI Network, una red de telescopios del tamaño de la Tierra.



Cuando una estrella se acerca a un agujero negro, puede verse afectada violentamente. Cerca de la mitad del gas de la estrellas es arrastrado hacia el agujero negro y forma un disco alrededor de él. Durante este proceso, grandes cantidades de energía gravitacional son convertidas en radiación electromagnética, creando una fuente brillante que es observable a muchas longitudes de onda diferentes.

Una consecuencia espectacular es que parte del material de la estrella, arrancado de ella y acumulado alrededor del agujero negro, puede ser expulsado en chorros de partículas extremadamente estrechos a velocidades que se acercan a la velocidad de la luz. Estos chorros llamados relativistas, producen emisión fuerte en longitudes de onda de radio.

Tal como les decía los otros días hablando de Gnosis, todo depreda...¿no?, imaginen si nuestro Sol fuera afectado de esa forma que planteaba el informe anterior.., resulta increíble que un titán como es el Sol fuera sometido de esa forma....el gran poderoso Sol desgarrado...su plasma arrancado cuan fulgurante cabellera junto con el gas que lo genera..., es el universo depredador, implacable depredador.
Y a medida que la ciencia sigue escaneando el corto espacio que apenas ve...sigue viendo cosas muy extrañas;

-Los resultados de una nueva investigación sugieren que hay agujeros negros, antiquísimos, que jamás fueron estrellas.

La evidencia principal de que esto puede ser así es el extraño perfil de una emisión de radiación, distinto a cualquier otro, y que solo se explicaría por la formación de un agujero negro directamente a partir de gas del entorno, en el universo primigenio, cuando las condiciones reinantes en el cosmos eran muy diferentes de las actuales. 

Estos raros agujeros negros, catalogados como *de colapso directo*, ya fueron predichos por teóricos hace más de un decenio. Ahora parece que hay una evidencia de su existencia.
La nueva investigación es obra del equipo de Aaron Smith y Volker Bromm, de la Universidad de Texas en la ciudad estadounidense de Austin, así como Avi Loeb, del Centro para la Astrofísica en Cambridge, Massachusetts, gestionado conjuntamente por la Universidad Harvard y el Instituto Smithsoniano, todas estas entidades en Estados Unidos.



Estos agujeros negros de colapso directo podrían ser la solución a un rompecabezas que ha desconcertado desde hace mucho tiempo a la comunidad científica: ¿cómo se formaron los agujeros negros supermasivos de los primeros tiempos del universo? Hay fuertes evidencias de su existencia, y de hecho son necesarios para energizar los luminosísimos quásares detectados en el universo muy joven =captable en regiones a gran distancia, tantos años atrás en el tiempo como años-luz las separan de la Tierra=. 

Sin embargo, la explicación tradicional de que tales agujeros negros supermasivos y antiquísimos son cadáveres estelares que ganaron masa absorbiéndola poco a poco de su entorno se topa con varios problemas; esencialmente estos indican que tales agujeros no pudieron crecer tanto en tan poco tiempo.
La explicación tradicional de cómo crecen en el corazón de la mayoría de las galaxias en la época actual los agujeros negros supermasivos con millones =y hasta varios miles de millones= de veces la masa del Sol es la que sigue a continuación. 
Un agujero de este tipo comienza siendo uno de tipo estelar, o sea el cadáver ultradenso que perdura tras la explosión en supernova de una estrella de gran masa.

Este agujero negro estelar es, por así decirlo, la semilla de uno supermasivo. Comienza a ganar masa absorbiendo gas de sus alrededores. Si se dan las condiciones oportunas, puede fusionarse con otros agujeros negros semilla.
Galaxias antiquísimas podrían haber contenido la primera generación de estrellas creadas después del Big Bang. 

Y aunque entre estas estrellas debió haber bastantes que estallaron en forma de supernova, no parece posible que pudieran actuar como semillas tempranas de quásar, ya que no podía existir el gas necesario alrededor del agujero negro para que este pudiera crecer hasta la masa necesaria. No podía existir todo ese gas ahí porque por fuerza tuvo que ser expulsado por los vientos de las estrellas calientes recién formadas.
Durante décadas, los astrónomos han llamado a este enigma el *problema de la semilla del quásar*.

Problema...jeje...¿Eones tal vez?, si nos remitimos al significado que se la da a la palabra Eón siempre se relaciona con el tiempo...enormes lapsos de tiempo imposibles de medir con medidas humanas.
El Nag Hammadi en sus revelaciones lo simplifica; serie de potencias espirituales desarrolladas por la emanación progresiva del Eterno Ser, y que constituye el Pleroma o Mundo Espiritual Invisible, lo contrario al *Kenoma*, o mundo material visible.
Eón, lo siempre existente, lo eterno, llegó a ser aplicado a la Divina Eterna Potencia, y para los personificados atributos de ese poder, de donde se extendió para designar las emanaciones sucesivas de la divinidad, necesarios intermediarios entre el mundo espiritual y el mundo material.

Cuando el Eón Sofía provoca la ruptura si se quiere del Pleroma automáticamente se vuelve a cerrar y empieza a existir el *afuera* que es en definitiva en espacio o universo material. Es decir que los Eones Perfectos que habitaban el Pleroma son incapaces de cualquier contacto con el mundo material o con el mal , pero con el deseo de reparar la creación de Sofía y hacer justicia con los pobres seres atrapados en la materia, excepcionalmente se envía al Eón Cristo, quien vino a entregar el Conocimiento sin necesidad de hacer absolutamente más nada.
Es decir que nuestra ciencia en su afán de conocerlo todo, realmente pierde tiempo y dinero, el Nag Hammadi fué y ha sido la ciencia más económica por excelencia.

Mientras tanto seguimos dando vueltas...y más vueltas.., conocer cada detalle de algo tan pero tan grande y majestuoso que nos hace malgastar éste escaso tiempo del que disponemos, en el cual sabemos perfectamente cómo deberíamos resolver definitivamente éste drama existencial que nos corrompe a través de uno de sus más grandes atributos...; la curiosidad...

Gilgamesh***

Fuentes;
-arxiv
-chalmers
-sciencedaily

No hay comentarios :