miércoles, 20 de julio de 2016

* Magnetófera, Sol, Neutrones, y Amigos *

***Excelente Miércoles para todos.

Y llegó nomás un golpe repentino a nuestro campo magnético, viento solar de choque que aumenta a unos 600 kms. x seg haciendo reverberar a nuestro escudo;



Nada excepcional que no hayamos visto en otras oportunidades, lo que me interesa de éste golpe es la habilidad de percepción de nuestro campo magnético con respecto a la amenaza de la radiación cósmica.
Cuando observen la siguiente imágen podrán ver a nuestro campo magnético en positivo soportando los neutrones.



Llegada la medianoche la radiación cósmica hacía un pico peligroso, nuestro escudo sabía que en camino teníamos un choque de viento solar, cuando ésto ocurre el Bz suele ir siempre al sur, es decir que queda abierto para dejar entrar la radiación solar que crea necesaria y repeler la que considere excesiva.
Pero al tener el acecho de los neutrones el Bz cae al Sur la menor cantidad y rango posibles para no dejar ingresar la radiación cósmica.

Gran dilema de la magnetósfera, justo cuando debe estar en guardia por los neutrones viene en camino el viento solar, lo cual la invita a resolver de la manera menos perjudicial posible. Abrir el Bz al Sur implica esa cantidad necesaria de radiación solar pero exponerse a lo más temible, el pico de neutrones.

¿Qué hace entonces?...en una especie de pirueta magistral abre el Bz al Norte alcanzando una desviación de 64 nano Teslas cerrándose hasta que el viento solar barra la radiación cósmica, cuando los neutrones son frenados recién allí se da el lujo de caer hacia el Sur entre -12 y -28 nanoTeslas.

Es decir que en una situación límite como ésta sólo hay una opción y es abrir y cerrar en fracciones de tiempo *suicidas* en términos humanos, pero yo diría que fabulosamente inteligentes como mecanismo inteligente.
Haber errado en el lapso de tiempo y en la cantidad de *apertura* habría significado quizás...un catastrófico efecto en las entrañas de la Tierra, por lo cual hoy estaríamos lamentando algún evento sísmico de proporciones.

Impresionante jugada en equipo, el Sol enviando el viento necesario para acudir al socorro de la magnetósfera y ella debiendo resolver con el mínimo error posible, que finalmente logra el objetivo;



Se advierte en la imágen anterior el quiebre de la arremetida de los neutrones, caen abruptamente, pero hete aquí otro detalle en la imágen y es el notable recupero de los mismos, en poco tiempo.
Ésto me lleva a especular con que efectivamente es muy probable que el Sol deba dar otro golpe, porque no alcanza sólo con ésto que hemos visto.
Podría ser más viento solar o choques de plasma esperados para mañana, o quizás...las manchas en plan de fusión al acercarse al borde de despedida;



Mi especulación sigue firme con respecto a ésta dupla 2565-2567 por la extraña cercanía entre ambas, y porque recordarán que 2567 cuando apareció era BGD y se había degradado a Beta, bueno.. ahora se ha recuperado y es Beta Gama.
Finalmente la especulación se refuerza con el nivel de recuperación de la radiación cósmica, que puntualizo en uno de los 7 monitores;



Sabemos que el aumento de la radiación cósmica es afín a los ciclos solares bajos o de mínima y eso es un hecho, pero también puede ser a causa de un aumento de ésta radiación por estallidos cercanos que incrementan la velocidad y densidad de éstas tremendas energías.
Vean ustedes el pico a finales del 2015 y la última estrella roja al final del gráfico correspondiente al día de hoy;



Pico evidente amigos...es decir que no sólo ingresa radiación cósmica constante y fluída, perpetua diría, si no que también estallidos seguramente desde nuestro centro galáctico en cercanías del núcleo.
Un monitor más como para corroborar el pico que golpeaba hace 4 días;



Habrá que esperar para ver si el Sol es capaz de contener semejante arremetida, estimo que no, 10 años vista...son mucho..
Por aquí andamos;



Día del amigo por aquí, así que el fuerte abrazo para todos quienes acepten recibirlo o consideren a éste servidor un amigo más, aunque desde ésta real/virtualidad.




Gilgamesh***

No hay comentarios :