domingo, 17 de julio de 2016

* Organizaciones coercitivas; la fábrica de quemar cerebros *

***Muy buen Domingo para todos

Cuando todo va bien el individuo generalmente es capaz de autorealizarse sin mediaciones externas, cuando todo va mal las dependencias están a la órden del día.
Gran trabajo ha hecho y sigue haciendo Pablo Salum, víctima de lo que solemos llamar *sectas* y que él muy bien ha denominado *grupodependencia* de *organizaciones coercitivas*.

Salum explicó que;
*la dependencia grupal *plantea una devoción excesiva a una persona o idea produciendo la sumisión del individuo a través de la extorsión mental y la violencia.
Éstos grupos utilizan técnicas de captación y manipulación psicológica para suprimir la libertad individual, separar a los devotos de sus familias, amigos y la sociedad en general mediante el convencimiento y a través de la explotación económica y laboral, la agresión física y mental y, en algunos casos, el abuso sexual.
La grupodependencia es, en suma, la problemática que afecta a las personas que participan de grupos o movimientos que utilizan técnicas coercitivas para la captación de adeptos con la finalidad de obtener beneficios económicos y poder a través del control, la fuerza y la manipulación.

Se están ejerciendo campañas de prevención y concientización sobre la problemática dirigidas a la población en general, la asistencia médica, psicológica y legal a las víctimas y los familiares de los grupodependientes y el control y la denuncia de estas prácticas que, entre otras cosas, incluyen el ejercicio ilegal de la medicina*.

Si uno se adentra en ese mundillo tenebroso que para las víctimas parece luminoso, es realmente...repugnante.
Gran pero gran trabajao el de Salum y su equipo del cual voy a extraer apenas un puñado de notas como para abrir bien los ojos, especialmente aquellos que quizás sin haberse dado cuenta....ya han sido coptados.



-Muchos piensan que las organizaciones coercitivas mal llamadas *sectas* se camuflan detrás de actividades fuera de lo común, pero esto está muy lejos de la realidad.
Estas organizaciones se caracterizan por captar gente vulnerable, por lo tanto mucha gente que esta acorralada por deudas o sencillamente está pasando por una mala situación laboral o económica son presa fácil de estas organizaciones coercitivas sectas comerciales.
Las técnicas de persuasión coercitiva =control mental/manipulación psicológica= son utilizadas para estafar y crear una gran pirámide, que se alimentara del dinero que ponen los recién captados y de su trabajo.
Tal como sucede en cualquier organización coercitiva la mayoría de las víctimas son captadas por algún familiar, amigo, compañeros de trabajo etc. 

Te ofrecerán formar parte de una empresa de elite en la cual serás multi millonario, ganaras viajes increíbles a lugares paradisiacos, intentaran convencerte que dejes todos los beneficios laborales =Sueldo Fijo, Obra social, Aportes Jubilatorios= con la premisa que tú tienes un potencial enorme y que estar atado a una empresa no es nada redituable, además te dirán que los productos que ofrecen son increíbles, que le cambiaran la vida a quien los use y llegaras a pensar que le estás haciendo un favor a quien le vendas.

La realidad que muchos de estos productos no son naturales, ni son lo que dicen ser, lo único que será verdad es que tienen un alto costo económico, pero luego de pasar por todo el adoctrinamiento psicológico vas a pensar que realmente esos productos son milagrosos.



PERTENECER TIENE SU COSTO

Para ingresar te dirán que debes comprar un stock inicial por un valor entre 1500 y 2000 dólares en productos, los cuales venderás según ellos de manera muy fácil.
El negocio principal en realidad será la captación de otras nuevas víctimas de las cuales recibirás dinero en esa larga cadena de estafa y fraude.

ANTECEDENTES

A nivel mundial muchas de estas organizaciones coercitivas Sectas comerciales han tenido denuncia por fraude y estafa piramidal, incluso por ofrecer productos que no eran lo que decían ser.
Por ejemplo China se encuentra investigando muy de cerca las actividades de estas organizaciones por fraude y trabajo esclavo.
También hay casos donde la utilización de ciertos productos causó daños físicos, sin contar el daño psicológico causado luego de pasar por este tipo de estafas, donde familias enteras son despojadas de todos sus ahorros con falsas promesas y trabajo esclavo.

ANTECEDENTES PENALES DE LA ORGANIZACION NU SKIN

En la década de 1990, la Comisión Federal de Comercio investigó Nu Skin sobre las quejas de sus prácticas de marketing multinivel. En 1992, Nu Skin alcanzó los asentamientos con 5 estados que habían acusado a la compañía de la publicidad engañosa y exagerar los ingresos obtenidos por los distribuidores. En 1994, a raíz de una investigación de la Comisión Federal de Comercio, la compañía pagó $ 1 millón y firmó un decreto de consentimiento que prohíbe que hacer afirmaciones engañosas o infundadas sobre sus productos. En 1997, la compañía pagó un adicional de $ 1.5 millones a la FTC para resolver las acusaciones en curso de reclamos promocionales sin fundamento. En 2014, el gobierno chino anunció que estaba investigando Nu Skin por supuestamente operar un esquema piramidal ilegal.

También en 2012, Citron Investigación emitió un informe *que indica que el modelo de ventas de Nu Skin en la China continental, el mercado de mayor crecimiento en la venta directa, ascendió a un plan de marketing multinivel ilegal*. Nu Skin desestimó las reclamaciones, llamando su modelo de ventas en China kosher y afirmando que no tenía planes de cambiar su modelo de negocio en China. En enero de 2014, el gobierno chino anunció que planeaba investigar Nu Skin por supuestamente operar un esquema piramidal ilegal, haciendo de la compañía precio de las acciones de sumergirse. Al menos un analista es optimista sobre el resultado. A raíz de la investigación, se anunció 03 2014 que el gobierno chino podría multar a Nu Skin por aproximadamente $ 540,000 dólares debido a las ventas ilegales, así como hacer afirmaciones falsas de productos.

En 2012, la Universidad de Stanford envió un cese y desista carta a detener el uso del nombre de uno de sus investigadores en las demandas de publicidad de Nu Skin. Stanford tarde emitió un comunicado con respecto a su larga duración, la relación basada en la investigación con Nu Skin explicando que la carta fue enviada a Nu Skin como una solicitud por Stuart Kim , PhD, profesor de Stanford. Kim pidió en la carta que su nombre sea retirado de los materiales de marketing de Nu Skin como él ya no está involucrado en la investigación financiada por Nu Skin. Sin embargo, la carta no reconocía la relación existente entre la investigación de Stanford y Nu Skin. Stanford se disculpó por cualquier malentendido que pueda haber dado lugar.

CONEXIONES POLITICAS

En 2011, dos entidades empresariales incorporadas en Utah vinculados a altos ejecutivos de Nu Skin cada uno hizo una contribución de $ 1 millón a Restore Our Future , un *Súper PAC *establecido por ex colaboradores a candidato presidencial Mitt Romney para apoyar su candidatura a la Casa Blanca .
A partir de 1989 Jason Chaffetz trabajó como portavoz profesional para la compañía por cerca de diez años. Chaffetz fue elegido diputado nacional por tercera districto del congreso de Utah en 2008.

Increíble pero real...tan real que yo mismo fuí testigo ocasional de estas estafas y manipulaciones, que el mismo Salum define a la perfección en su informe, al cual le suma conocidas estructuras que seguramente algunos de ustedes lectoras/es conocerán, como Amway-Herbalife-4Life y otras tantas.
Y viene ahora una clara demostración que comparto plenamente con Salum, sobre la ligazón entre *ciertas políticas* y las organizaciones coercitivas.
Terreno fértil para que prosperen éstas organizaciones e individuos, dedicados a hacer sus negocios y sus chanchuyos, que no hacen más que traer desgracia sobre las víctiimas.
Ésto dice Salum;



-Cuando hay desempleo, te quedas sin hogar, sin acceso a la salud y educación, la vida comienza a tornarse algo hostil, en este punto cuando los grupos o organizaciones coercitivas mal llamadas sectas aparecen utilizando diversos camuflajes para captar y someter a sus víctimas.
Desde supuestos movimientos sociales, cultos, cursos de liderazgo o auto conocimiento, sanación, reiki, yoga, meditación, escuelas de artes marciales, filosofía, metafísica, venta piramidal de productos naturales o de belleza etc. 
Básicamente Prometen curar enfermedades físicas y mentales, bienestar económico y solucionar cualquier inconveniente que la persona tenga.
Las organizaciones coercitivas de indole comercial, suelen beneficiarse en tiempos de crisis y desempleo, ya que su negocio esta en la captacion de gente desesperada la cual es esclavizada y despojada de una buena suma de dinero.



Los partidos políticos que llevan adelante estas políticas, permiten que las organizaciones coercitivas contengan de alguna forma a estos sectores de gente postergada y abandonada por el estado, para mantenerlos sometidos bajo una realidad paralela, donde las ciencias y la educación son negativas y reemplazables por piedras mágicas, lecturas del aura, curaciones energéticas, educación libre, alimentación consciente, meditación y respiración como forma de detener la *violencia* etc.

La sociedad entre el sistema neoliberal y las organizaciones coercitivas se retroalimenta, intercambiando favores, concesiones, convenios a cambio de todo esto reciben financiamiento para sus campañas electorales y el voto de sus víctimas.
Sin duda El modelo Neoliberal garantiza la proliferacion y expansion de organizaciones coercitivas que vulneran los derechos humanos, los derechos del niño y la salud publica.
Estas organizaciones son el brazo ejecutor de un sistema capitalista despiadado que necesita esclavos que obedezcan ordenes sin quejas y sin reclamos…..











¡Apaaaa! el argumento que plantea Salum va cerrando y con pruebas al canto.., creo que ningún lector de Argentina puede estar ajeno a conocer éstos hechos ¿políticos? que están a la vista y que todos hemos visto señalados desde distintos medios, excepto claro está..., que el lector argentino esté viviendo en alguna de las esferas irreales montadas por ésta clase de política coercitiva, o quizás ya en las manos de algún grupo o líder de cartón de esos que saben muy bien cómo vivir a costa de la ignorancia de la gente sin brújula.

Algunas capturas de las investigaciones de Salum;







A ver..., nada malo te va a hacer un tecito de boldo, o una buena clase de Yoga, incluso de Reiki, siempre y cuando no te creas que todo eso va a solucionar todos tus problemas. Tampoco te hará mal adentrarte en el tema que más te atrape, sea espiritual, religioso, filosófico, científico, místico, pero el problema es cuando pasás a depender de otros que adoptás como *guías* y que en definitiva, sólo quieren hacer un buen negocio. 
Incluso creo, que lo más leve que puede pasarte es que te saquen la plata como a un tonto, pero eso tampoco sería algo grave, lo grave es cuando te queman el cerebro y ahí...empiezan los verdaderos problemas, esos que te pueden dejar no sólo en la ruina económica sino peor aún...en la ruina mental y espiritual.

Cuando la dependencia te quita autonomía has perdido tu voluntad y tu capacidad de discernir, aún vivir equivocado es mil veces mejor que vivir manipulado.
Salum pone a la vista un montón de casos terribles que no salen en los medios, pero son reales y que te demuestran apenas un ápice de los múltiples desastres en los que cae la gente por ignorancia y por ingenuidad;



A qué punto han llegado éstas prácticas aberrantes que se están mezclando con el ámbito profesional, y que encuentran hoy un terreno más que fértil con el sustento de políticas afines, tal cual lo explicaba Salum al inicio. 
No es extraño entonces entender porqué muchos de éstos farsantes se han llevado muy bien con éstas políticas, y porqué las han estado alentando desde sus nichos de comunicación.
Difícilmente se ocuparían de expresar su opinión política mientras te venden un curso de cosas inútiles y mentirosas si no fuera porque precisamente...necesitan de éstas políticas para encumbrar sus negocios.
A qué punto han llegado, te decía, que algunas Instituciones han tenido que tomar medidas como ésta;



-TRIBUNAL DE ÉTICA
COMUNICADO

El Tribunal de Ética repudia el incremento y crecimiento desmesurado en la sociedad cordobesa de prácticas esotéricas, místicas y astrológicas realizadas en nombre de la psicología y que impactan en la salud mental de la población.
Desde el último tiempo, se ha observado que la Psicología, como ciencia, se ha visto ligada a prácticas ilegales, esotéricas, místicas y con un uso continuo del término *PSI* =Psicomística, PsicoKarma, Psicotarot= anteponiéndolo al nombrar cualquier práctica, nombrando además autores y referentes científicos de nuestra ciencia.

Estas prácticas *PSI* generan situaciones de riesgo grave como suicidios, deterioros, brotes psicóticos, ruptura de vínculos en la población.

Es por ello que este Tribunal tomará acciones en relación a los profesionales psicólogos involucrados, como instará al Departamento Legal del Colegio de Psicólogos de Córdoba, a que inicie las acciones jurídicas correspondientes ante los repetidos casos de no profesionales involucrados que hemos tomado conocimiento.

Lic. Angélica Inés Díaz M.P. 981.
Lic. María Mónica Amezaga M.P. 2104
Lic. Mabel Yavarone M.P. 2432.

Tribunal de Ética CPPC

O ésta medida en la Provincia de Santa Cruz;

-Por considerarlo uso indebido de la matrícula, el Colegio de Psicólogos de la provincia aplica sanciones a los profesionales que utilizan el título para las prácticas de constelaciones familiares, reiki o coaching, entendidas como terapias alternativas.
Dichas prácticas deben ser denunciadas.



La institución que nuclea a los psicólogos de la provincia, a través de su tribunal de ética y disciplina, está firmemente abocada a la tarea de controlar que sus integrantes se dediquen en exclusividad a la Psicología y no implementen en su vida laboral prácticas alternativas que han demostrado un importante crecimiento en la sociedad. Las Constelaciones Familiares, Reiki o Coaching son algunas de las terapias o técnicas alternativas que no son aceptadas por el Colegio de Psicólogos de Santa Cruz, por lo que desde la institución alertan sobre la utilización de estas prácticas en las sesiones profesionales. Cabe destacar que la proliferación de estas técnicas es evidente en la provincia santacruceña.

O ésta en la Provinicia de San Juan;

-*Nosotros, como colegio, no apoyamos la práctica de esta naturaleza por parte de miembros de la institución. Es una situación que consideramos uso ilegal del título y por ende están estipuladas diferentes tipo de sanciones, incluso, en el peor de los casos, puede llegar a la retirada de la matrícula*.
Las Constelaciones Familiares, Reiki o Coaching son algunas de las terapias o ventanas alternativas que no están aceptadas por el Colegio de Psicólogos. 
*No permitimos, por una cuestión estrictamente de ética, que los psicólogos titulados se mezclen con este ámbito que está más cerca de lo espiritual que de lo que realmente engloba nuestro estudio académico*, indicó Ruiz, tesorera del Colegio.

*Se han dado casos de que un titulado, a la hora de realizar terapias alternativas con grupos o con una persona ha recibido órdenes de obras sociales haciendo figurar que se trataba de una sesión de psicología. 
De esta manera, se asegura el cobro a la obra social y también el paciente, o como se pueda definir, ve abaratado el coste de la práctica alternativa. Cada uno es dueño de someterse a la terapia que quiera. 

Lo que pasa es que a veces la terminología dentro de la Psicología se mezcla con la que se utiliza en estas prácticas alternativas y eso confunde a la gente. 
Los psicólogos trabajamos con los conocimientos que hemos adquirido en la Lic. en Psicología, mientras que en las prácticas alternativas un ingeniero puede dar una clase de Reiki o un Lic. en Economía está al frente de un taller de Coachin.
Se considera terapia alternativa a aquella práctica que afirma tener los efectos sanadores de la medicina pero que no está apoyada por evidencia obtenida mediante el método científico. Algunos ejemplos son el Reiki, las Constelaciones Familiares, medicina tradicional china y medicina ayurvédica.

En fin..., que tal como dijera aquella famosa frase de Bill Clinton.. podríamos cambiarle una palabra y sería; *Es el dinero..., estúpido*.
Finalmente Salum le pone seriedad a su evidencia de ligar nuevos aires políticos con la propensión a quemar cerebros;



Y sí..., Salum no está equivocado, la agencia Oficial de noticias dependiente del Gobierno Nacional publicó lo dicho anteriormente;



*Actitud positiva*, *Revolución de la alegría*, *ceder para ganar*, *esforzarse tras los objetivos*, *competitiviad*, y muchas frases de la ingeniería social están íntimamente ligadas a éste tipo de prácticas dopantes que juegan a dos puntas, por un lado el poder que gobierna se beneficia mientras te esquila y vos aplaudís, por el otro, pobres amantes del dinero que en pos de él te venden sus combos de verdades mezcladas con mentiras, todos y absolutamente todos retrasando la evolución personal del individuo y adormeciendo al colectivo social. 

La vida es dura claro que sí, y mucho más en un mundo al que se le ha suprimido el Conocimiento, se lo ha sercenado y dividido en múltiples partes que a su vez cada una de ellas ha sido contaminada por quienes la ususfructuan en beneficio material personal.

Y ahí andamos...buscando estar mejor, un poco mejor, y está bueno hacer cosas que te hagan bien siempre y cuando no te hagan hacerle mal a otros ni autodañarte.
No cuaja nunca una filosofía de aparente amor enmascarado que en el fondo te hace sentir odio, cuando te piden cosas a cambio... por ejemplo, sumisión, lealtad, obediencia, y además dinero o cosas que comprar. 
Está en nuestra condición buscar siempre apoyo en otras personas y eso no está mal en la medida de que el apoyo no implique entregar la propia voluntad del cuerpo y de la mente. En todo caso perder el dinero es lo menos importante porque vivimos en un mundo que ama al dinero y por él hace lo indecible, siempre habrán necesitados y facilitadores, es una de las leyes que rigen éste sistema perverso carente de Conocimiento. 

Es decir que lamentablemente ésta compraventa de felicidad y sabiduría siempre va a funcionar en la medida que nuestros vacíos existenciales no puedan ser llenados sin necesidad de dependencia externa a nuestro propio ser. Después de todo, tal como lo indica la ley, en un acto de corrupción hay dos partes implicadas, la que la ofrece y la que la acepta, y así cada quien elige a qué esfera pertenecer.... 
Esferas que son como una especie de puerta abierta con múltiples opciones y para todos los gustos, sus imanes tienen la capacidad de atraer a quienes se corresponden con la misma carga.

En mi modesta opinión ninguna presunta sabiduría que se precie de tal puede sostenerse en la gestación de sentimientos obscuros inducidos hacia los demás ni en el trueque de cosas materiales por espirituales, si no entendemos eso...la grupodependencia y las organizaciones coercitivas tendrán tierra fértil para seguir frenando la evolución individual y colectiva.

Gilgamesh***

Fuentes;
-leyantisectas1
-leyantisectas2
-leyantisectas3
-leyantisectas4
-leyantisectas5
-leyantisectas6
-cppc
-tiemposur
-telam

No hay comentarios :