jueves, 28 de julio de 2016

* Síntomas irreversibles *

***Muy buen Jueves para todos.

Cómo quisiera poder compartir más tiempo con ustedes, lamentablemente uno tiene mucho de qué ocuparse, al menos hasta que algún día llegue la jubilación y para eso todavía me falta bastante.
Digo ésto porque intento distribuir mi tiempo libre dedicado a internet en distintas secciones si se quiere, una de ellas es investigar sobre tantos temas que luego comparto aquí con ustedes y en la última semana he estado leyendo o intentando leer mucho material referente al clima espacial y terrestre.

Desgraciadamente lo mejor nunca está en español, motivo que me complica aún más por lo engorroso de las traducciones que encima son de carácter técnico.
Pero bueno, el tiempo no me alcanza y tengo dos opciones, o termino de embeberme correctamente en el material estudiado y me ausento una semana o al menos voy contándoles como pueda y a mi manera, sin perder la continuidad.
Uno de los popes de la Astrofísica, el Dr. Milivoje A. Vukcevic es mi fuente de consulta por excelencia.
Éste genio hizo su modelo predictivo sobre los ciclos solares allá por el año 2004.
Viendo hoy el modelo actualizado no puedo más que aplaudirlo de pie;



Los picos de fondo son los recuentos de manchas solares en promedio por ciclo, se cuentan según el conocido Número de Wolf o SSN y se consideran *datos oficiales*.
La línea gruesa en color azul corresponde al modelo predictivo del Dr. Vukcevic, y podrán apreciar en dónde nos encontramos actualmente.
Precisamente donde termina el conteo oficial de manchas solares =hoy año 2016= la delgada línea roja cae estrepitosamente, incluso el modelo de Vukcevic era un tanto más optimista si vemos lo que su línea gruesa azul predecía;

Fé de erratas; la flecha de abajo debía indicar hacia la raya siguiente a la izquierda del 2020 es decir 2016



Pero lo más dramático es que si Vucevik tenía una predicción impecable apenas un tanto más optimista que los datos reales, ¿qué nos espera entonces para el momento más bajo de la actividad solar?.
Ese momento es el de la caída más pronunciada que Vukcevic indica con su línea azul gruesa y es el año 2030;



Es decir que la tendencia solar es irreversible, al menos desde los modelos científicos y desde lo que los datos reales están entregando.
Y si comparamos esa curva que toca fondo o incluso comparamos donde estamos hoy, sólo es comparable con los ciclos del período 1800/1820, es decir lo que se conoce como Mínimo de Dalton.
Ahora bien, si el modelo del Dr. Vukcevic está siendo más benévolo que el conteo oficial actual, si lo aplicamos a futuro, bien podríamos incluso llegar a igualar el período denominado Mínimo de Maunder que se produjo entre 1600/1750...
Ojalá que el modelo optimista de Vukcevic venza a la realidad porque si la realidad es tan patética...vamos a necesitar mucha leña...



Otra parte del enorme material que estoy estudiando aporta esos indicios que hoy podemos aplicar al presente para comprender adónde estamos parados.
Se habla de períodos como el Holoceno entre otros, y los estudios indican un patrón que estamos viendo ahora mismo.
Justo antes de una gran glaciación los niveles marítimos y oceánicos estaban altos, algo similar a lo que hoy nos dicen a manera de alarmismo, pero el alarmismo apunta hacia un lado erróneo ya que se nos dice que el calentamiento global por culpa del hombre ha hecho derretir los casquetes polares y que al hacerlo aumenta dramáticamente el nivel de mares y océanos con el consiguiente desastre que ello implica.
Pero el lado correcto de la historia apunta hacia otro lado...

Justo cuando los niveles de mares y océanos aumentaban fruto de un calentamiento NATURAL =ya que el ser humano y su nivel industrial o tecnológico no existían= el freno cíclico comenzaba.
Indicios por ejemplo, el Sol pasó a hibernar, algo que hoy estamos viendo, la radiación cósmica aumentó, y el dato que más eriza la piel....; 
el tirón magnético de nuestro planeta...
Un combo de tres factores que bien podemos aplicar hoy, un Sol impecablemente vacío de manchas;





Radiación cósmica en pleno apogeo;











Y...nos falta lo peor;







Bueno...peor o mejor dependerá de la mirada que tengamos sobre lo que hemos denominado *vida*, desde mi punto de vista Gnóstico, bien podría ser todo ésto el fin de nuestro calvario cósmico.
Pero no vamos a especular con eso, cada quien considera o gradúa los acontecimientos a su manera particular de concebir su propia existencia.

Ciertamente podríamos afirmar que el debilitamiento de nuestro campo magnético está en marcha porque si la ciencia nos dice que nuestros campos magnéticos se alinean con el Sol, pues veamos los campos magnéticos del Sol;



Impresionante realidad...la dínamo solar parece debilitarse y por carácter transitivo los campos magnéticos de nuestra Tierra deberían alinearse o acomodarse al funcionamiento solar.
Si todo ésto sigue confirmándose, tal como les dije hace tiempo sobre lo erróeno de cierta información que en diversos sitios indica que *vamos a entrar en un mínimo hacia el 2020*, les digo que ya estamos dentro del mínimo. 

Un ciclo mínimo que tiene todos los síntomas necesarios y que recién empieza.
Todo es progresivo, la curva de caída de los gráficos se irá dando con el correr de los años sucesivos, pero ¿saben qué?, dentro del material de estudio los científicos hallaron que todo ésto progresivo, en el pasado ocurrió una vez pero... en 6 años...
Es decir que hoy en pleno 2016 entramos en un mínimo que recién va a cesar hacia el año 2030, 14 años nos separan del final de ésta hibernación, en otros tiempos todo eso ocurrió en 6 años, incluso algunos insisten que no fueron 6 años sino...6 días..

Por eso es tan pero tan importante tomar consciencia con respecto a las mentiras del supuesto calentamiento.
Conociendo cómo funciona la arquitectura arcóntica no es de extrañar que se nos induzca a prepararnos para el calor cuando en realidad...lo que vendrá es frío.
¿Qué lograría ésto?, dos cosas.
Una, que los gélidos inviernos nos encuentren con ventiladores y no con estufas.., y la consiguiente *limpieza* de varios millones de humanos que a los arcontes les está sobrando.

Otra, que nos saqueen a los Estados endeudándolos para comprar *energía tecnológica verde* que finalmente no alcanzará para paliar la demanda, y con la enorme masa de dinero recaudada por las potencias elitistas, ellos se proveerán de lo necesario en tiempos de iglúes...
Tiempos de cosechas arruinadas, de producciones de alimentos casi inexistentes, de guerras por el agua, o por gas...o por un bosque para hacer leña...

A eso nos enfrentamos, y los Gobiernos neoliberales que han logrado acceder a la vida democrática ya están hilvanando el plan.
¿No se han dado cuenta todavía?...
Están...*recaudando*...para salvarse cuando nosotros....hayamos despertado muy tarde...

¿Despertaremos? o el sueño nos hallará distraídos?

Gilgamesh***

No hay comentarios :