sábado, 16 de julio de 2016

* Sorpresiva mancha solar Beta Gama Delta *

***Excelente Sábado para todos.

En el informe solar de la semana pasada les ponía al tanto sobre Febo y sus manchas entre otras cosas.
Les decía que teníamos una mancha Alfa como mero adorno, y que las manchas podían cambiar repentinamente su configuración y potencia.
Bueno..la mancha Alfa ahora es Beta, y además apareció una nueva, así como suelen hacerlo, de la nada, pero ésta es especial.
Vean cómo estaba la cara solar que enfrenta a la Tierra hace apenas 3 días;



Hoy se ve así;



En tan solo 3 días la mancha Alfa, intrascendente, se cansó de estar sola y al parecer Febo le puso una importante compañía bien a su lado, al Oeste de la improductiva 2565 surgió 2567 que es nada más y nada menos que Beta Gama Delta, una mancha con todas las condiciones de desatar un estallido clase X.
Las vemos con aumento, ya que están bien pegadas;



Realmente muy curioso..., incluso por encima de la mancha ex-Alfa también se habían creado algunos cúmulos que NOAA numeró como 2566, mancha que no parece prosperar pero aún vive aunque muy diminuta. También puedo divisar unos pequeños puntos hacia el Sur-Oeste de la mancha ex-Alfa que se han numerado como 2568, veamos el disco completo y todas sus manchas;



Muy pero muy curioso..., ojo con la BGD, ha estado consolidándose y creciendo, junto a la que fuera Alfa y ahora es Beta, ¿fusión?, no lo sabemos...pero éste evento es para mí sumamente misterioso y sospechoso, mucho más teniendo en cuenta que el Sol necesita sostener la bajada de la radiación cósmica tal como venimos analizando, no vaya a ser cosa que ésta mancha nos dé una sorpresa.
Por el momento chisporrotea y ha soltado múltiples bengalas C imperceptibles además de una C 6.8;



¿Crecerá y entregará algunas llamaradas M o incluso X? imposible saberlo, si nos atenemos a la lógica vemos que el Sol intenta generar manchas pero son improductivas, en la ilógica...bueno cada quien abre su propia tesis.
No queda otra que estar atentos.
Por el momento y a ésta hora así se ve el monitor de rayos X, tranquilo;



La radiación cósmica sigue intentando recuperarse, pero a no engañarse, sigue siendo alta;





No sé si será casualidad o no pero veníamos con un planeta digamos tranquilo en materia de incidentes bélicos o violentos, desde que el Sol ha estado un poquito activo desde hace unos días tuvimos el choque de trenes en Italia, el atentado en Niza y anoche el fallido golpe de Estado en Turquía..., pareciera que el Sol contagia violencia material, mientras que la radiación cósmica contagia sucesos más bien sociopolíticos, estratégicos..., pensantes...


Gilgamesh***

No hay comentarios :