lunes, 1 de agosto de 2016

* Climas de arriba y abajo y la crisis alimentaria *

***Excelente inicio de semana para todos.

La radiación cósmica sigue su camino ascendente, creo que cada semana vamos a ir superando registros, veamos las 7 estaciones marcando nuevos récords;



Y hoy nuevamente un pico GRB;



Nuestro monitor de estudio, pronto a agregar nueva escala en cualquier momento;



Pero en cualquier momento puede que no, ya que el Viernes un filamento centrado en la cara solar que enfrenta a la Tierra salió eyectado con gran disimulo y algunos pronósticos indican un golpe de refilón entre hoy y mañana, incluso hasta el Jueves, con diversos grados estimables, entre un 4 y 6 Kp.;





De ser así el Sol logrará retener un poco la radiación cósmica y ya no estará con esa cara de enojado;



Mientras tanto algunos volcanes han incrementado su actividad;









Y el clima comienza a hacer estragos *fuera de lo normal*, Colombia;



-La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, reveló que son cerca de 19 mil las familias afectadas por la ola invernal en el territorio nacional, y se han registrado 96 municipios que han tenido afectaciones por lluvias, derrumbes o vendavales.
Según el organismo, en julio, los departamentos más afectados han sido Arauca, Vichada, Putumayo, Guaviare, Chocó y Cauca, en donde se han registrado 54 inundaciones, 37 vendavales, 23 deslizamientos, 3 avenidas torrenciales y 2 crecientes súbitas.
Según el Ideam, el incremento en las lluvias del país, es producto del tránsito de ondas tropicales en el Caribe, por eso se considera que es algo anormal en esta época del año, en la que tradicionalmente bajan las lluvias a mitad de año
Por último el Jefe de pronósticos del Ideam, Christian Euscátegui, hizo énfasis en que estas lluvias no tienen relación con el fenómeno de la niña, que se espera que inicie en el último trimestre de este año.



Clarísima la acotación de Euscátegui, el fenómeno no puede ser atribuído aún a la Niña.
El mundo ya comienza a padecer serios problemas en las cosechas;



-La organización agraria FNSEA señalaba que la cosecha de trigo en Francia ha podido mermar, en 2016, un 25% hasta los 30 millones de toneladas como consecuencia del mal tiempo de la primavera.

-El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido este lunes en Madrid con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para reclamar al Gobierno central medidas laborales y de Seguridad Social por los daños provocados en el campo extremeño debido a diferentes adversidades meteorológicas registradas el pasado mes.



Los daños por las tormentas de lluvias y granizos en los términos municipales de Don Benito, Villanueva de la Serena, La Haba, Villar de Rena, Miajadas, Campanario, Bienvenida, Solana de los Barros, y Novelda, afectaron a 10.000 hectáreas.

Argentina y el maíz;



En Brasil la cosecha de café ronda el 70% y hay problemas por el clima;



- 54,9 millones de sacos de 60 kg esperaba cosechar Brasil en esta temporada, se señala que se han recogido 38,27 millones de sacos.

En Italia hay preocupación por el uso del suelo;



Y ahí vamos...¿no? abriendo el paraguas...antes que llueva.

Gilgamesh***

Fuentes;
-aristeguinoticias
-elcomercio
-teletica
-eldiario1
-rcnradio
-miputumayo
-agronewscastillayleon
-eldiario2
-revistachacra
-bbmnet
-mycase

No hay comentarios :