viernes, 5 de agosto de 2016

* Hebe de Bonafini; contra el poder *

***Muy buena noche para todos.

Amigos, estoy con el aparato de conexión a internet a punto de estallar, por el momento anda de a ratos, recuerdo que a principio de año si mal no recuerdo, así comenzó la misma historia hasta que un día..capotó.
Es muy probable que vuelva a ocurrir porque son los mismos síntomas.
Por un amigo técnico que trabajó en la empresa de telefonía me enteré que los aparatos modem con ADSL están hechos para durar unos meses, la empresa sabe que son de pésima calidad, y les importa un bledo el reclamo del usuario.
Cuando el aparato queda out hay que hacer el engorroso trámite telefónico en el que te dan vueltas y más vueltas, todo para ganar tiempo ellos, hasta que por fin te dicen que te enviarán uno nuevo en los próximos 5 días hábiles, así que si desaparezco por varios días seguidos ha de ser por esa causa hasta que ésto se solucione.

Ayer un día muy especial en mi país, se preparaba la segunda jornada de protesta por los tarifazos llamada *ruidazo*, por no decirle *cacerolazo*.
Y tal como nos tiene acostumbrado éste Gobierno cada vez que se le agotan los temas mediáticos para que no se hable del desastre generalizado, zas..., órden de detención a Hebe de Bonafini, ícono si los hay de los Derechos Humanos y la lucha contra lo que fué la represión más vergonzosa de nuestra historia.
Se puede estar o no de acuerdo con Hebe, sus formas, su estilo, pero si de algo hay que estar seguro es de la importancia que tiene no sólo a nivel nacional, quizás mucho más a nivel internacional.
Hebe desafió al poder establecido antes y también ahora.
Meterse con las Madres de Plaza de Mayo es algo inconcebible en Democracia, sin embargo éste Gobierno se metió.
Hebe debía acudir al juzgado por órden de un juez para declarar en una causa que se reflotó justamente ahora, en la cual Hebe ya había hecho toda la presentación de pruebas como para que el juez tuviera una sentencia definitiva, sin embargo la vuelven a citar y Hebe dijo NO.

Se la declara entonces *en rebelión* por lo cual el juez dicta la órden de ir a buscarla con la fuerza pública y detenerla.
Gran culebrón mediático..imaginarán.., los canales listos para transmitir en vivo y en directo lo que sería el regodeo de la derecha más radicalizada de éste país y de paso, opacar el *ruidazo* que ocurriría por la tarde noche.
Comenzó a congregarse mucha gente en la casa donde estaba Hebe, ella seguía afirmando que no tenía miedo y que no iría al juzgado, y que si la querían detener pues que lo hicieran.
Llegaron los carros policiales y no sé cuántos más grupos de esos que hacen un gran circo, camiones hidrantes, y demás.
Pero comenzó a llegar cada vez más gente para *proteger* a Hebe.
Ya eran miles...al menos unos 5000 dispuestos a enfrentar a las fuerzas.

Y de repente Hebe ya en la Combi lista para ir como cada Jueves a las eternas rondas en la Plaza de Mayo =justamente se cumplía la ronda Nº 2000=, sale inesperadamente por la vereda...rodeada de la enorme multitud, un escudo humano de carne y hueso, impresionante..., mientras cubrían la salida de la Combi, otros se plantaron delante de los vehículos policiales, que estaban armados hasta los dientes..., impidiendo que la persiguieran...
Ésto demuestra que éste pueblo puede equivocarse, puede estar medio dormido, pero hay cosas que son inceptables..., una mujer como Hebe de Bonafini es el emblema por excelencia de la reconquista de derechos, de libertad, y hay muchos valientes que no la dejaron sola y que pusieron ayer el cuerpo...
¿Era necesario semejante afrenta? Hebe además está cercana a cumplir nada más y nada menos que...90 años...
Todos los medios del extranjero se hicieron eco de ésto, los más grandes e incluso los que pertenecen a la gran cadena de la mentira, porque el blindaje mediático de éste patético Gobierno tiene como límite las fronteras del país, fuera de él...todo trasciende.

Y vean si habrá sido un nuevo intento de distraer además de provocar..y de destruir los símbolos, que hace un par de horas el juez ha dicho que se levanta la órden de arresto y que se pactará una toma de declaración sin necesidad que Hebe vaya al tribunal.
Madre mía...el poder llega hasta donde el Pueblo se lo permita...
Después, en la noche, el Ruidazo se hizo sentir en todo el país....
Mejor que mis palabras es el siguiente video donde el Periodista Navarro entrevista a Hebe, además de hacer otras consideraciones que difícilmente se puedan ver en cualquier otro medio de éste *secuestrado país*.
Y es más que interesante para entender como el poder le tiene miedo al Pueblo si éste..., toma consciencia y se niega a abandonar derechos que costaron la vida y la sangre de miles de hermanos.
Y una mujer que no teme enfrentar al poder con sus 88 años..., ni antes...ni ahora.



Gilgamesh***

PD; les debo mi respuesta a los comentarios del post anterior, se me corta.

No hay comentarios :