miércoles, 17 de agosto de 2016

* La concepción Gnóstica de David R. Hawkins-parte 4 *

***Bella noche para todos.

Bueno...gran sección la de hoy, donde Hawkins explica la cuestión de las religiones como un verdadero Gnóstico sin asumirlo, deja en evidencia la misma manipulación que tantas veces se ha citado en éste blog.
También pone Gnosis cuando explica que la fuerza es prima de la mentira y el poder, hermano de la Verdad, pero para ésto hay que quitar el concepto de *poder* que tenemos mal asimilado.
Hawkins habla sobre las *opciones de nuestra mente*, el software y el hardware, las zonas *libres* y las zonas engañosas..., sí, esos conceptos que también les comparto gnósticamente aquí. 

Si la mente tiene tanto poder que es capaz de hacernos optar por odiar o amar, y el mundo elige mal, no ha de ser porque la parte engañosa de la mente esté allí de casualidad..., que yo sepa, o hasta donde sé, no venimos al mundo con un manual que nos indique; *para ser mala persona use la parte derecha, para ser buena use la izquierda*, tampoco venimos con un mapa debajo del brazo que indique todos los puntos dentro del cerebro que a manera de estaciones nos diga qué hay en cada una.

Por lo tanto a mi criterio, la idea Gnóstica de que venimos al mundo con nuestro Espíritu *atado* al Alma, tal como explicara Cristo en sus revelaciones, es la idea correcta para ponerle respuesta a eso de que *nos cuesta elegir nuestros pensamientos*, aclaro ésto a manera de acotación a Hawkins, quien no lo dice, si no que se limita a explicar que somos nosotros quienes debemos saber optar, algo que es cierto, pero si no sabemos primero porqué en nuestro cerebro o pensamientos hay opciones tramposas que no podemos discernir, difícilmente sepamos qué hacer. Ahí, la Gnosis que no cita Hawkins, le pone más riqueza a su conjetura, creo, sin desestimar yo sus conclusiones.

Tanto Hawkins, como ustedes, como yo, como todos o casi todos, tenemos *edades* en las cuales experimentamos la vida desde el error, a veces tenemos ¿suerte? y en la inmadurez sabemos elegir qué pensar y cómo obrar, pero aún en la madurez o en la vejez no hay garantía de haber descubierto de cuál parte del cerebro abrevar y allí juegan otras cuestiones.

Estoy plenamente convencido que a cualquiera de nosotros, en algún momento de la vida la Gnosis nos llama.
Puede ser un llamado que apenas escuchamos y comenzamos a *interesarnos* por temas trascendentes, tras el paso a paso, disciplina tras disciplina, llegamos a Conocer la Gnosis, o quedamos atrapados en un combo de disciplinas que ya siendo maduros o viejos, no nos han dado ni respuestas ni evolución de la consciencia, y allí sí es nuestra responsabilidad de, o no escuchar la llamada, o de perdernos en múltiples callejones sin salida.

Quienes han llegado a éste blog pudieron ser atraídos por múltiples temáticas tratadas aquí, y en todas está siempre la Gnosis como base fundamental, ahora bien, no fuí yo quien los llamó, han sido ustedes quienes buscan aquí descifrar vuestras propias llamadas, así como yo he abrevado también de tantísimas temáticas y pensadores.
Del más pobre de los pobres al más rico de los ricos, siempre hay un instante en el cual *nos llaman*, y el más pobre de los pobres aún no teniendo los medios del rico, puede prestarle atención a la llamada simplemente esa noche en que se quedó mirando las estrellas..

Difiero entonces con Hawkins, con todo respeto y sin desmerecer su trabajo, si el Cristo Gnóstico no hubiera explicado el Misterio, todavía hoy estaríamos preguntándonos de dónde nacen esas *distorsiones que la falsedad genera en la conciencia* que cita Hawkins.
Y confieso que no conocía a Hawkins hasta hace poco, gracias a esa lectora que me lo recomendó y de inmediato al leerlo, sentí Gnosis en sus conceptos, nada de lo que ha escrito me resulta desconocido, excepto su método muscular de nivel de consciencia, pero lo que destaco es que podemos decir cosas casi idénticas, y que se enriquecen desde *su* forma y conceptualización de explicárselas a ustedes.

Aún no citando la Gnosis, Hawkins llega a ella desde su propia concepción y no importa que no la cite, porque destacar lo central es lo importante, que sume, que sirva, que ayude.




-Si el cubrir la cabeza muestra respeto o no a Dios, se ha convertido en motivo de controversias. Al explotar las trivialidades a costa de ignorar la esencia de la verdad espiritual, las religiones favorecen su propia caída y, con ella, la de toda la humanidad. Gran parte de lo que se reverencia como doctrina eclesiástica es en realidad producto del ego. Si es cierto como dijo Jesús, que el mal se halla en el ojo del que lo contempla, aquellos que ven el pecado y el mal por todas partes son el problema. En la época victoriana se consideraba una tentación pecaminosa hasta las patas de las mesas, y de ahí que se cubrieran discretamente con telas. Gran parte de lo que se ha descrito tradicionalmente como pecado son en realidad exageraciones culpabilizadoras de la mente de alguna autoridad eclesiástica emocionalmente trastornada.

La observancia de la admonición *El que esté libre de pecado que tire la primera piedra* silenciaria todas estas apropiaciones indebidas de la verdad espiritual. Paradójicamente, y en su conjunto, estas distorsiones de la verdad espiritual han terminado por condenar tanto a Dios como a la naturaleza humana en nombre de la ¿Divinidad?. 
Usurpar esa autoridad y hacer pronunciamientos en nombre de Dios parece más bien ostentoso y delirante. Nadie que hubiera experimentado la realidad absoluta de la presencia de Dios podría hacer unas afirmaciones tan retorcidas.

Antes de buscar una nueva dirección es necesario discernir el error de lo viejo y despertar el deseo de trascender ese error. Esto requiere coraje y una honestidad valiente. La recuperación de un buen número de dolencias graves e incurables, y potencialmente fatales, se basa en la voluntad y la capacidad para afrontar la verdad y elegir un camino diferente. Dejar la negación y admitir la verdad le lleva a uno por encima de la línea crítica de Integridad =200=. El ave fénix del despertar espiritual nace de las cenizas de la desesperación humana. Como dijo la Madre Teresa, la hermosa flor, el loto, surge de sus raíces en el cieno y el barro, del fondo del estanque.

No puede discernir el ¿bien? del ¿mal?. Sin ningún medio de autoprotección, los seres humanos están a merced de la falsedad en todos sus disfraces seductores que se manifiestan como patriotismo, religión, el bien social, los espectáculos inofensivos, etc.
Todos los carniceros de la humanidad que han habido a lo largo de los siglos han sido el resultado de la fuerza, para la cual el único antídoto es el Poder. La fuerza se basa en la falsedad; el poder se basa únicamente en la verdad.

El ¿mal? pierde su sostén cuando queda al descubierto; ese es su lado débil y vulnerable, su talón de Aquiles, que sea expuesto ante todos. La falsedad se derrumba cuando queda expuesta a lo que es. No hace falta ni el gobierno de los Estados Unidos, ni la CIA, ni el FBI, ni hacen falta satélites espías, ni ordenadores para discernir lo obvio: el poder de la propia verdad es invencible y no requiere de ningún sacrificio. El brazo de la inocencia es lo que más temen las legiones de la oscuridad en el mundo, pues desenmascara los disfraces mediante los cuales dominan al 78 % de la población mundial. 

Si dejas de negarlo, te percataras de la falsedad, de la manipulación y la distorsión de la verdad en las que se complacen las tendencias mas bajas del hombre y que impregnan por completo a la sociedad. Los populares video- juegos no son ni inocentes ni inofensivos; son calculadas máquinas de entrenamiento para matar, pensadas para atenuar la sensibilidad espiritual condicionando a la mente para mutilar y matar a discreción. La matanza deliberada de perros en las praderas no es un ¿deporte?, sino un entretenimiento cruel.

Las drogas no son ¿guay?, sino que esclavizan. El rock heavy-metal y la música rap ni liberan ni divierten; son modas deliberadas mediante las cuales se predispone la conciencia de los jóvenes. Los medios de comunicación aparentan ser inocentes, mientras amasan gigantescos beneficios con la complacencia en las debilidades y las vulnerabilidades más bajas del hombre. El brazo inocente de un niño espanta a esos inmensos sistemas que basan su atractivo en la ignorancia. 
En la falaz ¿guerra a las drogas?, se revela la verdadera causa del problema, y de bastión defensivo de todo el comercio de drogas que ella misma genera, potencia y enriquece.

El renacer de Cristo =la anunciada Segunda Venida= significa, desde un punto de vista espiritual, el desplazamiento de la falsedad por la verdad, de la oscuridad por la luz, de la ignorancia por la consciencia. La importancia de Krishna, Buda, Cristo y Mahoma no estribo en su presencia personal en el planeta sino en las verdades que revelaron y sustentaron, y en la energía superior calibrada que acompañaba a sus enseñanzas. Todos los seres iluminados les dicen a las masas que ignoren su persona o personalidad, y que, en vez de eso, se centren en las enseñanzas.

Pero, como es típico de la mala interpretación y distorsión que prevalece en la religión, la humanidad hace justo lo contrario y adora los personajes, las fechas, los tiempos, y los lugares que visitaron e ignoran sus enseñanzas.
Parece que, recientemente, ha habido un cambio que está llevando a un mayor predominio de las enseñanzas de Cristo/ Buda/ Krishna/Avatar por la transición del nivel de conciencia de la humanidad desde el negativo reino del 190, al cruce de la línea de la Verdad y la Integridad del 200 hasta su nivel actual en el 207. 

No se puede pasar por alto la trascendencia de tan importante acontecimiento, que es la primera vez que sucede en la historia de la humanidad. De forma parecida, sabemos que ya en el nivel físico, un cambio de unos pocos grados en la temperatura global media del planeta tiene unos efectos profundos sobre este y sobre toda la vida que lo puebla. En comparación, el cambio en la conciencia de la humanidad desde el 190 hasta el 207 es mucho más importante y profundo en sus efectos globales a medio y largo plazo que cualquier cambio de temperatura de la Tierra.

Si la Segunda Venida de Cristo tuviera que revelarse mediante una señal, esta sería la señal, señal que ha aparecido muy recientemente. Las implicaciones de este cambio para el conjunto de la humanidad son inequívocas y constituyen una promesa para toda la humanidad: la del fin de las distorsiones que la falsedad genera en la conciencia. Quizás el brazo de un niño pueda revelarnos la primera luz de un nuevo amanecer para la civilización. Siempre se dijo que sería la inocencia de un niño lo que llevaría al hombre hasta Dios y el cielo. Verdaderamente solo por la inocencia del niño interior pueden ser abiertas las puertas de la verdad. 

La inocencia del niño se mantiene imperturbable y sin profanar en la conciencia de todos. Es la auténtica ¿estructura? básica de la conciencia misma. La analogía con la vida cotidiana es que el hardware no ha sido profanado por el software que está siendo procesado por el ordenador, del mismo modo que la cámara no se ve afectada por las imágenes transmitidas a través de sus lentes. Aunque especulemos acerca de las limitaciones de la conciencia de la humanidad, es en realidad el individuo el que transforma a la sociedad de una forma no visible e insospechada.

La fuerza es vulnerable a un número infinito de oposiciones, pero el poder no tiene opuesto ni enemigo posible. Al igual que el espacio, el poder es inmune al ataque y permanentemente invulnerable. La gente piensa que está gobernada por su mente rebelde y que no es más que otra víctima de las circunstancias. Todo esto se resume en cómo se siente una persona momento a momento. Así, las personas se ven a si mismas como víctimas de su flujo de conciencia o de sus estados emocionales y de circunstancias transitorias. 

La visión predominante es que no hay opciones ante el actual estado mental y el tono sentimental o emocional. Este sucumbir ante ¿ella? =la mente= y lo de ¿ahí afuera? =el mundo= se acepta como natural y normal. Pocas personas sospechan que existen en realidad otras opciones. Mediante el examen de uno mismo y centrándose en el interior, se puede descubrir que todos los estados de conciencia son el resultado de la ejecución de una opción. Estas no son certezas inalterables determinadas por factores en absoluto incontrolables. Y esto se puede descubrir examinando el modo en el cual opera la mente. En realidad, no eres gobernado por la mente en absoluto.

Lo que la mente revela es una corriente interminable de opciones, todas ellas disfrazadas en la forma de recuerdos, fantasías, temores, conceptos, etc. Para liberarse del dominio de la mente, solo hay que darse cuenta de que su desfile de temas no es más que una cafetería arbitraria donde seleccionas los platos que pasan a través de la pantalla de la mente. Uno no se ve ¿forzado? a sentir resentimiento ante un recuerdo negativo, ni tiene porque sumergirse en pensamientos de temor acerca del futuro. Solo son opciones. 

La mente es como un televisor donde uno puede elegir entre distintos canales, y no tienes porque seguir ninguna tentación del pensamiento en particular. Puedes caer en la tentación de sentir lástima por ti mismo, o sentir ira, o preocupación. La atracción secreta a todas esas opciones consiste en que ofrecen una recompensa interior o una satisfacción secreta, que es el origen de la atracción de los pensamientos de la mente. Si se rechazan esas recompensas, se descubrirá que, en todas las ocasiones, tras la pantalla de pensamientos, hay un silente, invisible, espacio libre de pensamientos, de Alegría. Esta es una opción que siempre está disponible; pero para que sea experimentada, debe ser elegida por encima del resto de opciones tentadoras.

Gilgamesh***

-Ir a la parte 1
-Ir a la parte 2
-Ir a la parte 3
-Ir a la parte 5
-Ir a la parte 6
-Ir a la parte 7
-Ir a la parte 8
-Ir a la parte 9
-Ir a la parte 10
-Ir a la parte 11
-Ir a la parte 12

No hay comentarios :