sábado, 20 de agosto de 2016

* Macroguerras y microguerras; encender la luz *

***Próspero Sábado para todos.

Mientras el Sol sigue en un apagado contundente y los neutrones han subido, recientemente una corriente esperada desde agujeros coronales los ha bajado un poco, y mientras el sonajero de Gaia se sacude especialmente aquí abajo en las Georgias del Sur, nos ocupamos de otro tema.

Si escucharon el reportaje a Leonardo Boff que les compartí en la semana seguramente tendrán idea de que el caos imperante a nivel mundial, apenas en lo meramente político-económico, la cosa es mucho más profunda.
Dos modelos están en disputa, el liderazgo a nivel mundial está en un período de recambios o bien, de más de lo mismo, o peor quizás.
Quienes están acostumbrados a ejercer la fuerza y el poder imponiendo sus ideas conocen las mieles de lo que ésto significa, y no están dispuestos a renunciar a seguir ejerciendo el poder que les permite en definitiva gozar de grandes privilegios a costas del resto.
Así son las potencias mundiales, lamentablemente.

Bastaría con que se sentaran a ponerle fin al caos y decir cuanto menos; *che...¿y si nos dejamos de joder? pero no lo quieren hacer.
¿Porqué una potencia si es potencia no se las arregla por su propia cuenta y deja vivir en paz a los demás?, porque uno piensa que EEUU por ejemplo, o Rusia, o China, poseen enormes territorios en los cuales tienen la mano de obra necesaria y los recursos necesarios como para vivir puertas adentro sin joder a nadie, pero no es tan así y si joden al resto es porque lo necesitan joder y su autosuficiencia no es tanto como parece.

Si EEUU y otras potencias no hubieran creado *la ilusión* de que *nos quieren agredir* y entonces hay que defenderse, y entonces para defenderse hay que tenerla más grande que el otro y entonces me la paso inventando armas sofisticadas y cada vez más letales, pero no hay tal guerra...¿dónde está la viveza?.
Si produzco armas necesito guerras, si monto una agencia de seguridad necesito que haya delito, si fabrico preservativos necesito que haya sexo, embarazos y enfermedades, en fin...soy claro.

Pero es la ambición lo que vuelve caótico a éste mundo, si esquilmar a los propios lugareños no satisface el nivel de la ambición, entonces...hay que joder puertas afuera.
Y para tener poder hay que construirlo desde el punto de vista de un poder nefasto, no del poder de la Verdad por ejemplo, el poder tergiversado de las potencias es una construcción que necesita ladrillos empapados en sangre, la de las víctimas de sus ambiciones y abominaciones.

Así está el mundo amigos, pero no hay ni que asustarse ni amargarse, duele sí, especialmente duele cuando uno tiene tanto...y otros casi nada, duele ver a tanta gente que no puede superar sus dolores porque no tienen nada de dónde agarrarse, y eso duele mucho. No hablo de *tener* o *no tener* cosas materiales, no, no, no...me refiero a carecer de Conocimiento para comprender porqué el mundo es así, y cuando uno lo comprende al menos un poco, dejará de pensar en su propio dolor y será capaz de compadecerse del otro, ese que de verdad...no conoce nada de dónde agarrarse.

Léase que; Conocimiento, es la mejor medicina para los demás y para uno mismo, es gratuita, y su componente básico se llama AMOR, sin él no funciona con otro genérico.

Y en un mundo en caos vamos a leer muchas noticias como éstas.
Ya en el año 2014 China avisaba;



-China lanzará en el 2016 la mayor red de telecomunicación cuántica del mundo, informaron hoy varios medios.
La red unirá los 2.000 kilómetros que separan a Beijing de Shanghai, aseguraron científicos citados por el diario *South China Morning Post*.
*La ciencia china de la información y tecnología cuántica se está desarrollando muy rápidamente y China lidera varias áreas de este campo*, afirmó el profesor Pan Jianwei de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, citado por la agencia estatal Xinhua.
Estas redes se basan en la tecnología de comunicación cuántica, que es prácticamente imposible hackear, y hasta ahora no han sido desplegadas en un área tan amplia como esta.

Y China cumplió;



-El 16 de agosto, China se convirtió en el primer país del mundo en lanzar al espacio un satélite con capacidad para la comunicación cuántica.
China podría crear una red global de comunicación cuántica para 2030
La llamada comunicación cuántica está basada en cambios del estado de las partículas subatómicas a través de los cuales se puede establecer un sistema de transmisión de datos muy rápido e imposible de interceptar o manipular, algo que podría tener importantes usos tanto militares como civiles.

La posibilidad de crear redes de comunicación absolutamente protegidas e imposibles de descifrar, podría tener un efecto revolucionario en el campo militar debido a que este tipo de sistemas serían capaces de poner fin a la *confrontación constante entre las tecnologías de la información y la comunicación y las guerras y el espionaje cibernéticos*.

Por ai..cantaba Garay..., es lo militar lo que les preocupa.
Cuánto les preocupará, que los rusos han fabricado ésto;



-El planeador hipersónico nuclear, un transporte que puede revolucionar la tecnología militar y cubrir la distancia entre Moscú y Londres en solo 13 minutos, podría estar *preparado para entrar en acción, informa Daily Star*.
El Yu-74 formará parte del complejo de misiles balísticos intercontinentales RS-28 y el transporte puede alcanzar una velocidad de hasta 12.359 kilómetros por hora, lo que equivale a Mach 10.

El pasado mes de abril, los militares norteamericanos reconocieron la existencia del planeador hipersónico ruso y en estos momentos China y EEUU se apresuran en desarrollar armas semejantes.
Esta *carrera armamentística* hace que la brecha existente entre las superpotencias y el resto del mundo crezca cada vez más, afirma Daily Star.
Mientras los blancos *habituales* de las ofensivas mediáticas son la estrategia de Moscú en Siria y las discrepancias de Rusia y Ucrania respecto a Crimea y Donbás, muy a menudo los medios occidentales publican informes sobre *las capacidades bélicas de Rusia* o los planes de supuestas *invasiones inminentes*.

Rusia ha señalado en reiteradas ocasiones que el blanco real de tales publicaciones sería mantener el estado de histeria antirrusa y justificar la asignación de más recursos a la industria militar de Occidente.

Y sí...ahí está el quid de la cuestión.
Ilusiones que un día, al ser desenmascaradas llevarán a que deban transformarse en realidad, es decir que para sostener la posición de poder debe existir un enemigo amenazante, y si el enemigo no concreta sus amenazas se acaba el cuento, y como el cuento no debe acabarse entonces se pone en marcha una guerra verdadera.
Porque las guerras se fabrican...

Una de las patas fuertes de la guerra o su hijo, si se quiere, es el nacionalismo, que tiene a su vez la pata del *orgullo* insuflado desde la ruptura del amor, porque si yo creo que soy mejor que el resto, o que mi vida vale más que la del otro, o que soy de una raza superior a la otra, se ha roto el amor.., porque el amor según Cristo, lo era todo. Y así, sin amor, un pueblo enceguecido por el orgullo y el nacionalismo, se vuelve homicida cómplice, sin embargo se dicen *cristianos*...
Y ese es un anticristo evidentemente, una versión subvertida de lo que en Verdad fué y es Cristo, al cual se encomiendan antes de apretar el botón que lanzará un misil para sesgar vidas humanas.

Ese es el poder que actualmente está en juego, no hay ni de un lado ni del otro alguna vocación de paz, hay en todo caso...pulseadas por detentar el poder, lo demás...es puro cuento.
Quizás tengamos al menos la alternativa por desear que ostente el poder el menos catastrófico, el menos tirano, el que menos daño le haga al mundo, pero ninguno de esos poderes es salvación alguna de la grave enfermedad mental de un adefesio creado adrede para ser tan adefesio como su gestor.

A eso vino Cristo, a decirnos cómo era la cosa y cómo hay que pasar éstas amargas vacaciones en el mundo de la materia, sin olvidar jamás que el otro soy yo, como yo soy el otro, mal que nos pese.

No identificarnos con el mal del otro, no hermanarnos en sus aberraciones, pero sí tratar de entender para nunca dejar de amar, no a su podrida materia mental, sino al Espíritu que poseemos todos, a ese que escucha le hablamos, que se despierte, que asuma el control, que no contribuya al sostenimiento de un reino macabro, y con suerte, con un poco de suerte..con uno que se despierte...ufff..habremos encendido una lámpara en medio de tanta obscuridad.

Cuando vemos las miserias de éste mundo generalmente tenemos dos opciones.
O no las queremos ver y nos volvemos indiferentes, o, las vemos pero no les permitimos que nos inunden el Espíritu de dolor.
Con la indiferencia no haremos más que colaborar con las miserias, con el poder que nos da entender cómo es el mundo vamos a poder *filtrar* lo negativo y ocuparnos positivamente para encender la luz en la obscuridad.
No podremos ir con un megáfono predicando en las calles de una sociedad que es indiferente, nuestro aporte es en el ámbito que nos movemos, la familia, los amigos, compañeros de trabajo, etc.

Y no se trata de invadir los ámbitos sino de saber hallar el momento justo para generar la reflexión.
Los patrones viciados están en lo macro y en lo micro.
Las potencias hacen la guerra pero los individuos también, a su manera en sus situaciones diarias de la vida cotidiana, y si no podemos convencer a Obama que deje de bombardear sí podemos convencer a un amigo que por ejemplo experimenta odio o violencia o sed de venganza ante alguna situación.

Es ahí donde encendemos la luz ayudando a reflexionar sin parecer un pastor cargoso e interesado, si no más bien alguien a quien el otro escucha atentamente.
Cuantos más individuos abandonen sus microguerras cotidianas menos aceptarán sus guerras nacionales, y ese es el cambio que necesitamos desde lo micro hacia lo macro.

Estaremos haciendo muchísimo por ese mundo mejor que pretendemos si aplicamos el Conocimiento precisamente con Conocimiento.
Cuánto nos ha servido muchas veces la palabra de alguien que pudo domar nuestros sentimientos destructivos, muchas veces..., y por ahí pasa la cuestión.
Obviamente, para que realmente funcione nuestro aporte, debe carecer totalmente de intereses propios o del tipo que suelen usar las instituciones humanas, es un servicio sin goce de sueldo y sin especulaciones. Y cuando ésto se dá, verán como de una manera casi mágica serán testigos de esa transformación de sentimientos nefastos en sentimientos positivos. 

Sin inivadir ni inducir, estar en el momento justo cuando el otro abre el canal del diálogo y allí usar la Gnosis, que no significa hablar de eones ni de arcontes, es aplicarla a la vida cotidiana con palabras simples y ejemplos concretos.

Gilgamesh***

Fuentes;
-elcomercio
-sputniknews1
-sputniknews2

No hay comentarios :