miércoles, 10 de agosto de 2016

* Turbinas eólicas; masacre de ecosistemas *

***Hermoso Miércoles para todos.

Hablamos del cuento del calentamiento antropogénico, el gran negociado de éste siglo.
La gran estafa que en lugar de traer beneficios traerá más desgracias.
Excelente artículo que les voy a compartir ahora como para que con números y pruebas de serios estudios, puedan conocer lo que no nos están diciendo.

Las turbinas de viento ahora matan a 3 - 5 millones de murciélagos de un año

Kenneth Richard



Los murciélagos son conocidos por ser los acróbatas aéreos más inteligentes del mundo. El uso de su sistema de sonar misterioso y sus alas que cambian de forma, logra que los murciélagos tengan la habilidad de desviar obstáculos y evitar colisiones con objetos estables y móviles.
Sin embargo, los murciélagos no tienen oportunidad contra una turbina de viento fuerte de 200 metros con cuchillas de la longitud de un campo de fútbol, girando a velocidades de hasta 275 km por hora. Incluso si sus cuerpos diminutos pueden evitar una colisión con una de estas bestias de acero impiadosas, sólo el acto de acercarse a una turbina eólica, los expone a discordantes cambios de presión del aire que causan daño pulmonar fatal =barotrauma=. 

Esta última es la razón principal por la cual los cadáveres de murciélagos se encuentran dispersos debajo de las turbinas eólicas en lugares de todo el mundo.
El sacrificio de los murciélagos por las turbinas de viento no se está desacelerando, es cada vez peor. La tasa de mortalidad por las turbinas eólicas ya ha comenzado a amenazar seriamente la supervivencia a largo plazo de 172 especies de murciélagos en peligro de extinción en el mundo. De acuerdo con los científicos que han publicado en la revista Mammal Review =O'Shea et al., 2016=, las láminas de giro de las turbinas de viento =junto con el síndrome de ruido blanco= son ahora líderes en la causa de múltiples eventos de mortalidad en los murciélagos.



Hay dos factores que condujeron a un cambio importante en las causas de MMEs =múltiples eventos de mortalidad= en los murciélagos. El aumento global de instalaciones de energía eólica industrial y el brote del síndrome de la nariz blanca en América del Norte. Las colisiones con los aerogeneradores y el síndrome de ruido blanco son ahora las principales causas de MMEs reportado.

Canadá: 47.400 murciélagos mieren anualmente por cada aerogenerador.

La masacre a escala mundial de los murciélagos promete empeorar aún más en las próximas décadas. Sólo en Canadá, por ejemplo, los científicos Zimmerling y Francis =2016= han determinado que un promedio de 47.400 murciélagos mueren en cada turbina de viento individuales cada año.. Con el aumento del 350% de la capacidad eólica instalada destinada a Canadá dentro de los próximos 15 años, se estima que cerca de 166.000 murciélagos van a ser sacrificados anualmente.


EEUU: 750.000 murciélagos muertos por las turbinas de viento al año.

Y no es sólo Canadá. La tasa de Estados Unidos podría ser mayor. Por ejemplo, Davila =2016= encontró que había un promedio de 10,8 cadáveres de murciélagos en cada una de las cuatro turbinas de viento de Illinois durante un lapso de tan sólo 20 semanas .

Davila, 2016;

*Nuestro estudio se centró en cuatro turbinas de pie individuales que se encuentran en Erie, IL, Sherrard, IL, y dos en Geneseo, IL. Se realizaron búsquedas de cadáveres de murciélagos muertos dentro de un radio de la base de la turbina de 48 mts. para determinar la frecuencia de la mortalidad de cada semana a partir de 06/08/2015 a 10/31/2015 =20 semanas= para incluir verano y otoño y los periodos de migración. Murciélagos muertos situados dentro de la parcela circular fueron marcados con el GPS, y se identificaron las especies. Se han usado detectores acústicos Anabat para determinar las especies presentes en el hábitat circundante. ... Cuarenta y tres cadáveres fueron encontrados en los sitios*.

A partir de diciembre de 2015, habían 48.500 turbinas eólicas instaladas en los EE.UU. según el Consejo Global de Energía Eólica , frente a los 46.600 a partir de septiembre de 2014 =Hutchins y Leopold, 2016=. Los EE.UU. instalará decenas de miles más de turbinas eólicas en las próximas décadas para cumplir con la meta del el Departamento de Energía, quoen dice que el 10% de la energía eléctrica suministrada debe provenir del viento para el año 2020, 20% en 2030, y el 35% en 2050. A partir de 2015, el viento representaba sólo el 4,7% de la energía eléctrica suministrada en los EE.UU . La participación de la energía suministrada por el viento será, por tanto, necesaria en más del doble en los próximos 5 años sólo para cumplir con el primero de los objetivos del Departamento de Energía de Estados Unidos.

Utilizando una determinación conservadora de 15,5 murciélagos muertos por cada aerogenerador =Zimmerling y Francis, 2016= descrito anteriormente, 48.500 funcionan en Estados Unidos éstas turbinas eólicas que están matando a más de 750.000 murciélagos por año. Este tipo de análisis parece encontrarse en línea con otras estimaciones publicadas. Por ejemplo, Hein y Schirmacher =2016= indican en estudios recientes que las turbinas de viento estadounidense mandaron al sacrificio entre 600.000 y 880.000 murciélagos por año a partir de 2012.

En todo el mundo: entre 3 y 5 millones de murciélagos mueren anualmente, llegando a 10 millones en breve.

Pero esto es sólo Canadá y los EE.UU.; sólo habían alrededor de 53.000 turbinas eólicas instaladas en estos dos países de América del Norte combinados a partir de 2015. A nivel mundial, existen en la actualidad =2015= 314.000 turbinas de viento y murciélagos sacrificados por millones. Sí, por los millones ... cada año.
Usando el promedio conservador de Zimmerling y Francis-2016, se puede estimar que ahora hay alrededor de 4,9 millones de murciélagos sacrificados cada año por 314.000 turbinas eólicas del mundo.

Sin embargo, una estimación aproximada de 3 a 5 millones de murciélagos muertos anualmente por las turbinas de viento será más que la actual tasa. A partir de 2015, sólo el 2,5% de la energía eléctrica fue suministrada por el viento en todo el mundo. Hay planes deliberados para tener turbinas de viento que generen de 18% a 34% de la energía eléctrica suministrada en el mundo para el año 2050. Para lograr esta expansión masiva, la capacidad eólica instalada tendrá que duplicarse, triplicarse y cuadruplicarse en las próximas décadas. El número de murciélagos sacrificados por los aerogeneradores fácilmente podría crecer a un ritmo de más de 10 millones anuales dentro de los diez a 15 años próximos. En algún momento, puede que no haya suficientes especies de murciélagos para seguir matando....

El valor ecológico incalculable de los murciélagos ... puede desaparecer pronto

Las especies de murciélagos se encuentran habitando en una amplia variedad de hábitats terrestres, incluyendo desiertos ya lo largo de las costas del mar. Cada especie puede desempeñar un papel fundamental en su ecosistema local. Por ejemplo, Kuntz et al. =2011= indican que 528 especies diferentes de plantas dependen de la polinización y la dispersión de semillas para la sostenibilidad de los murciélagos. Boyles et al. =2011= estima que mediante el control de las poblaciones de plagas =insectos=, los beneficios para la agricultura puede alcanzar 22,9 $ millones de dólares al año en los Estados Unidos continentales solamente.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales, cinco especies de murciélagos ya han sido clasificadas como extintas a partir de 2015, y otras 172 especies están listadas como *en peligro crítico, o vulnerables* =Hoffmaster et al., 2016=. La posibilidad de perder especies de murciélagos a causa de la masacre por las turbinas, se ha ido convirtiendo en un tema grave en la literatura científica publicada recientemente. Por ejemplo, Hein y Schirmacher =2016= indican que la tasa actual de muertes de murciélagos por las turbinas eólicas se ha convertido en *insostenible* para el mantenimiento ya frágil de muchas de sus especies, y que las acciones para reducir la masacre deben ser *implementadas de inmediato*.

Hein y Schirmacher de 2016

Dado que los murciélagos tienen una tasa de reproducción baja solamente tiene 1 ó 2 crías/año y requieren una alta supervivencia de adultos para evitar la disminución de la población =Barclay y Harder 2003=, este nivel de impacto =cientos de miles de murciélagos muertos por las turbinas de viento por año sólo en los EE.UU.=, presumiblemente, pone en riesgo las poblaciones de murciélagos . 

Por otra parte, se pensaba que muchas especies estaban ya disminuyendo antes de la aparición y expansión del desarrollo de la energía eólica, incluyendo las especies afectadas por el síndrome de ruido blanco =Winhold et al., 2008, Frick et al., 2010=. A pesar de que los datos de población son escasos o inexistentes para muchas especies de murciélagos, actualmente y a futuro presume un nivel de letalidad considerado como *insostenible*, y las acciones para reducir el impacto de los aerogeneradores sobre los murciélagos se debe implementar de inmediato.

La razón principal por la cual se ha producido un crecimiento tan explosivo en el uso de turbinas eólicas en el siglo 21 es, por supuesto, porque se espera que la energía eólica asuma un papel fundamental en la transición de los combustibles fósiles a las energías renovables en las próximas décadas. Como se mencionó anteriormente, los gobiernos del mundo recientemente =Conferencia sobre el Clima París, 2015= confirmaron los planes para expandir rápidamente sus programas de energía eólica, que presumiblemente reducirían las emisiones de CO2 y, a su vez, mitigarían la cantidad de calentamiento global que puede haber experimentado lo contrario si hubiéramos continuado el uso de combustibles fósiles en el paso actual.

Pero incluso si toda la transición de la energía renovable planificada =eólica y solar, principalmente= se llevara a cabo con ambición tan recientemente profesada por los gobiernos del mundo, e incluso si estas políticas de energía en gran medida pro-renovables evolucionaran hasta el año 2100, la cantidad total del supuesto calentamiento global que puede *salvar* el planeta, podrá ser inferior a dos décimas de grado Celsius =0,17º C= durante los próximos 85 años =Lomborg, 2016=. Esto supone, por supuesto, que las hipótesis sobre la base de modelos de alta sensibilidad del clima a los cambios de concentración de CO2 son exactos.

En el lanzamiento de su artículo revisado por pares, Jones y Warner pintan un cuadro aún más sombrío sobre la inutilidad de la instalación de manera exponencial de más turbinas eólicas en todo el mundo. Los autores concluyen de manera contundente que *los esfuerzos para reducir las temperaturas mundiales =con la transición de energía renovable= es casi un seguro fracaso*.

Si estos análisis son correctos, la instalación de un número creciente de forma exponencial de turbinas de viento puede tener un impacto insignificante sobre la reducción del calentamiento global proyectado en las próximas décadas. Mientras tanto, la supervivencia a largo plazo de las poblaciones de murciélagos en peligro por el mundo, son afectadas directamente y mortalmente por las políticas gubernamentales al agregar cientos de miles de turbinas eólicas en el futuro inmediato.

Bueno...., sólo se ha estudiado específicamente a los pobres muerciélagos, pero...¿y en el resto de especies?..
Yo recuerdo el desastre que estaban haciendo en EEUU varios sistemas de energía solar *en torre*, cuando grandes cantidades de aves que no podían advertir lo que aparecía en su camino eran literalmente *vaporizadas* por éstos paneles circulares.
No sólo es ser embaucados económicamente...es mucho más que eso..

Gilgamesh***

Fuente;
-notrickszone

No hay comentarios :