martes, 20 de septiembre de 2016

* Brrr..., qué noche *

***Feliz noche de los novios para todos =los que puedan o tengan=.

Realmente el trabajo de éste muchacho español en materia de clima es fabuloso.
Sin su permiso =y espero no se moleste= les voy a compartir sus últimos posts en captura de pantalla como para que las cosas queden perfectamente avaladas con los hechos, como corresponde;











Gran trabajo de Maneli y su *bola que mola*, hay que felicitarlo.

Tiempos de Sol en retirada, de fríos inesperados, de volcanes, como en Costa Rica y un buen dolor de cabeza;

-La actividad de los volcanes Turrialba, en Costa Rica, y Santiaguito y Fuego, en Guatemala, genera hoy columnas de cenizas de cientos de metros de altura en ambos países, que incluso afectan al aeropuerto que sirve a la capital costarricense y a unos 12.000 pasajeros.
Tras un día cerrado debido a la presencia de la ceniza volcánica, este martes el aeropuerto internacional Juan Santamaría, el más importante de Costa Rica, retomó *parcialmente* sus operaciones, aunque la decisión de volar hacia y desde esa terminal quedó en manos de las aerolíneas.
Este martes aún se percibía en San José la presencia del material volcánico, que además es visible en la carrocería de los vehículos, en paredes de edificios y en algunas calles de la capital.



Ayer, grandes cantidades de ceniza afectaron no solo a la capital costarricense sino también a otras ciudades importantes del centro del país, como Heredia y Alajuela.
El Turrialba, que es el segundo volcán más alto de Costa Rica, entró en una fase activa de mayor constancia en octubre de 2014 y desde entonces ha presentado numerosas erupciones de cenizas, gases y material incandescente.
En Guatemala, las autoridades informaron este martes que el volcán de Fuego, a 50 kilómetros al oeste de la capital, registró un total de 17 explosiones en las últimas horas que han generado una columna de ceniza a una altura de hasta 4.700 metros sobre el nivel del mar.

Otros colosos no quieren ser menos;



-Después del último periodo eruptivo entre febrero y marzo pasados, el volcán tuvo una actividad superficial baja a nula.
Pero el 12 de septiembre se reportó un incremento evidente del número de sismos LP y pequeños episodios de tremor a partir del 16. El 18 se observó un enjambre de 24 LP entre las 04:08 y las 04:24. *Todas estas señales podrían ser premonitorias de una erupción*, dijo el ente técnico.

Mañana *supuestamente* estaría llegando la Primavera sin embargo algo se lo impide;



-Para esta semana el pronóstico climático marca frío, lluvia y hasta nevadas en diferentes regiones de Bolivia, informó la pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, Ruth Guzmán.
Las lluvias, tormentas eléctricas y el frío afectarán a los departamentos de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija, según el pronóstico de esta institución. En tanto que están previstas nevadas para la cordillera occidental.

Es que el Invierno ha sido duro, caló los huesos y no veo la hora que se vaya, dicen que la Primavera viene...¿será?;



Todos los informes del Servicio Meteorológico Nacional coinciden en que el invierno que se despedirá oficialmente mañana fue el más frío de los últimos 55 años en las zonas centro y norte de Argentina, Rosario incluida. Y no por haber tenido demasiados registros gélidos *menos cero*, sino temperaturas máximas *persistentemente muy bajas* desde el otoño temprano. De hecho, a partir de marzo pasado los valores se ubicaron siempre bajo los promedios. 
Lo curioso es que las mínimas, en cambio, fueron normales. Y eso ha vuelto a ocurrir durante esta primera parte de septiembre: ayer nomás, la menor marca fue de 5,5 grados y la térmica cayó a 3.

Clima ideal para los novios, frío, cenizas...jeje...sólo faltan las canciones;








Encima mañana día de la Primavera..¿será?.
Éste Invierno no lo voy a olvidar...
A disfrutar mientras se pueda.

Gilgamesh***

Fuentes;
-eltiempoymaspormaneli2
-abc
-eluniverso
-la-razon
-lacapital

No hay comentarios :