domingo, 4 de septiembre de 2016

* El OJO; misterio en Argentina *

***Hermosísimo mediodía de Domingo para todos.

Les voy a compartir una noticia que surgió en los últimos días desde Argentina y que realmente ha dado la vuelta al mundo.
Me parece extraño volver a hablar de éstas cosas porque la gran mayoría de lo que abunda es siempre más de lo mismo, sin embargo en ésta ocasión las espectativas vuelven a entusiasmar a muchos que nos iniciamos en la investigación del llamado fenómeno OVNI, para llegar hoy a ser ésto que somos, un compendio de distinta diversidad de conocimiento, del paso a paso, y así el tema OVNI fué el puntapié inicial en lo que hoy uno ha devenido.

Y si finalmente el tema termina siendo otra cosa y nada tiene que ver con los ovnis, a mí en particular me interesa porque vendría a ampliar conocimiento fuera de esa temática, a nivel geológico también sería algo interesante para aprender sobre los misterios de la Tierra.
Vamos al punto, *El Ojo*.
He elegido el relato de un sitio informativo que corresponde a la zona del suceso, y se corresponde con la fecha del descubrimiento;



-Todo comenzó a principio de año, cuando el productor y director argentino de cine Sergio Neuspiller, trabajaba junto a su equipo en la preproducción de una película de terror basada en relatos de lugareños sobre ovnis, luces misteriosas, apariciones fantasmales y otras historias paranormales, que tendrían lugar en nuestro delta.
Al marcar en un mapa los sitios señalados por los isleños donde habrían tenido lugar estas historias, hallaron una extraña forma en la tierra que puso a la intención fílmica en segundo lugar. Lo llamaron *el ojo*.

*El ojo es un círculo de tierra, ubicado entre Campana y Escobar, que está rodeado por un fino canal de agua con un diámetro externo de 120 metros. Ambos círculos son perfectos, lo cual, según el equipo de producción descarta cualquier hipótesis de formación natural” aseguró la directora de la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni de la República Argentina =Cefora=, Andrea Pérez Simondini. Para verlo, hay que hacer uso de la herramienta de control de tiempo de Google Earth, ingresando estas coordenadas 34° 15´ 07.8? S y 58° 49´ 47.4? W y deslizando el control de imágenes.

Así puede verificarse que el círculo interior se mueve y rota en su propio eje.
La ufóloga corroboró que la primera imagen disponible de esta región es de julio de 2003 y señaló que *El ojo ya estaba allí. Lo que no sabemos es ¿Cuánto tiempo está allí? ¿Qué fue lo que causó esta extraña formación? ¿Por qué se mueve? ¿Cómo puede permanecer intacto tanto tiempo sin deformarse?¿Cómo es posible que no existiendo corrientes de agua no crezcan plantas acuáticas y lo cubran por completo?*.

Los productores de la película llegaron hasta el lugar, luego de realizar dos expediciones. La primera de ellas, frustrada debido a las dificultades que impone la geografía de esta zona de la isla. *El lugar es asombroso y extremadamente extraño. Descubrimos que el agua es increíblemente clara y fría, algo totalmente inusual en esa área. El fondo es duro en contraste con los pantanos que lo rodean. La parte central flota, no sabemos sobre qué, pero flota. Ahora que sabemos más, estamos más intrigados que nunca* comentó Sergio Neuspiller.

Por su parte, Andrea Pérez Simondini, que integra además el equipo de Visión Ovni y es directora de Cefora, señaló que hay relatos de isleños que cubren aún más de misterio lo ocurrido en este lugar. *Los lugareños tienen vivencias con luces que nos mueven al interés de esta investigación y lo que es más increíble es que esas observaciones se dan en las inmediaciones de lo que hoy denominamos El Ojo*.

Hasta aquí los datos que efectivamente se pueden corroborar a través de Google Earth y las citadas coordenadas.
Muchas veces he pasado cerca de ahí cuando me ha tocado viajar a Buenos Aires, el lugar se encuentra cerca de la famosa ruta 9 y está circunscripto tal como vemos en el mapa, entre las localidades de Campana y Escobar, entre la ruta 9 y el río Paraná, el Río Luján y la Reserva Naturall Otamendi;



Si le damos zoom al mapa lo vemos claramente;



Má que un ojo luce como una luna menguante y es porque increíblemente *dicen*, el círculo interno de tierra sólida flotante *gira* apoyado contra el borde interno de esa especie de *pileta* esférica de agua.
Realmente sorprendente.

Antes que delirar, recordé que antiguos pueblos solían hacer *piletones* esféricos con el fin de hacer las veces de bebedero natural para el ganado que criaban, pero hablar de un piletón perfectamente esférico y encima de 120 metros de diámetro....., y encima con una *tapa* de diámetro menor al piletón que flota y circunvala el borde...pues...es muy extraño.

Cabe recordar que en tiempos de estudio e investigación de campo, hace muuuuuchos años, esa zona formaba o forma parte de una especia de triángulo interprovincial formado por la ciudad de Victoria =Provincia de Entre Ríos=, Zárate =Provincia de Buenos Aires= y Rosario =Provincia de Santa Fé=;



Incluso muchos amigos extendían un poco más el área de esa zona, pero +- estábamos de acuerdo.
Dentro de esa zona siempre se reportaban extraños avistamientos y fenómenos que podríamos catalogar dentro de la casuística *OVNI*, también extrañas *criaturas*, sonidos inquietantes, y a varios tipos de aeronaves como ser avionetas del tipo Sesna o similares literalmente se les *enloquecían* las brújulas y el instrumental de vuelo, quedando muchos pilotos en serios problemas a la hora de regresar a destino e incluso con los típicos inexplicables *desfasajes* horarios que no se podían justificar entre orígen-destino-tiempo de vuelo.

Y agrego un dato más.
En las grandes rutas que recorren éste *triángulo* se han sucedido infinidad de terribles accidentes de tránsito automovilístico, que se ha *llevado* la vida de cientos de personas como si *algo* allí, tuviera la capacidad de provocar dichos accidentes. Y por mencionar uno solo muy famoso, recuerdo al hijo del Ex Presidente Menem quien piloteaba un helicóptero que perdió inexplicablemente el control y cayó a tierra falleciendo conjuntamente con el piloto argentino de automovilismo Silvio Oltra, dejando de lado muchas otras teorías.

Es decir que éste extraño *ojo*, de no ser una formación natural o hecha por el hombre, merece un estudio profundo desde distintas aristas del conocimiento.
Vean el video explicativo por parte de los involucrados en el descubrimiento;



Repercusiones muchas..., el destacado sitio británico Dailymail le ha dedicado un largo informe;



Lo curioso también es que se esté pidiendo *financiación* para estudiar éste fenómeno, una campaña pública de donación para encarar la investigación.
Al menos han creado un sitio oficial;



Pensé en algún momento; *no vaya a ser cosa que se trate de algún artilugio típico de promoción para una futura película*, y es que cuando se enfoca algo que tenga que ver con el cine y los OVNIS...mmm...da mala espina, pero bueno...vamos a confiar en que realmente se trata de algo real y no ficticio.

El *equipo* ha abierto también un sitio para realizar las *donaciones* y dicen que como mínimo necesitan alcanzar la suma de 50.000 dólares, como le escapo a hacer cálculos matemáticos fuí a la calculadora y multipliqué esa cifra por lo que cotiza un dólar en Argentina, como para saber de cuántos pesos locales estamos hablando, necesarios para la *financiación* del proyecto.

El resultado;
750.000 pesos argentinos.
Me pareció una suma ínfima ¿no?..50 mil dólares para semejante emprendimiento como que es una bicoca.., aunque 750 mil pesos argentinos es una suma importante dependiendo para qué se la destine, como para tener una idea, con ese dinero se puede comprar una casa de 200 m cuadrados, vieja y en una zona no muy buena;



Pero bueno...veamos cuánto llevan recaudado a ésta hora;



Raro también es que hayan puesto un plazo de tiempo, el Lunes 10 de Octubre.
Y unas cuantas personas que conozco en ésto de la investigación seria del fenómeno van a participar de la investigación, por ejemplo Silvia y Andrea Pérez Simondini, quienes dicen;



Espero entonces que ésta investigación se pueda concretar y que arroje resultados positivos.
De mi parte decir que me hubiera encantado poder formar parte, sin embargo me resulta imposible dados los compromisos laborales que tengo y además porque no sé si estoy interesado ya en involucrarme con un equipo tan grande donde hay personas que no conozco y con las cuales no tengo interés alguno en tener tal vez que confrontar o estar en las antípodas a la hora de cómo encarar una investigación de ésta envergadura.

Porque los años me han vuelto cauteloso.., y ya no soy aquél jóven que creía ciegamente en el fenómeno de una forma casi religiosa, mi exceptiscismo en muchas cosas y mi enriquecimiento en obtener otros conocimientos me han enseñado a ser mesurado antes que tonto.
Si me remito a cosas más o menos similares diré que no tengo constancia.
Si hablamos de *ojo*, el único que realmente lo parece es el impresionante ojo de un volcán de lodo en la isla de Sajalín-Rusia;



También recuerdo sobre los típicos *sumideros* o *sinkholes*, que en muchas ocasiones se han comprobado ser formaciones naturales de orígen volcánico, en México algunos tienen hasta tapas de mármol del tipo travertino, y en Rusia muchos son a causa del metano profundo en el permafrost.
En el caso argentino, que el ojo perfecto de agua tenga una tapa de tierra flotando...es muy curioso.
Del movimiento no sería algo ilógico teniendo en cuanta que con el movimiento de la Tierra el tapón se mueva como lo hace, contra el borde del piletón.

Lejos estoy de creer que se trate, tal como dicen, de un *túnel* subterráneo para la entrada-salida de naves extraterrestres, si bien una teoría muy aceptada es que las muchas luces o incluso objetos han sido vistos como *saliendo y entrando de las aguas isleñas*.
En realidad ésto podría ser factible, sin embargo no creo que se trate de seres *extraterrestres*, me inclinaría mucho más por pensar que es tecnología humana sin declarar, tal vez en connivencia con *conocimiento no humano*.

Pero bueno...las cartas están echadas y deseo fervientemente en primer lugar, que ésto sea realmente con las intenciones buenas de una investigación seria, y que por el grado de extrañeza que tiene el suceso se puedan hallar explicaciones racionales sin que siempre terminemos elucubrando al no hallar ninguna prueba acorde a lo que se elucubra.

A los investigadores les deseo el mayor de los éxitos si por éxito se entiende poder probar tanta teoría que necesita de datos concretos.

Gilgamesh***

Fuentes;
-campananoticias
-dailymail
-elojoproject
-kickstarter
-visionovni

No hay comentarios :