lunes, 12 de septiembre de 2016

* Son los ciclos...Johny *

***Bella noche de Lunes para todos.

Sin ninguna duda los efectos de la naciente *Niña* han comenzado a marcar también el inicio de una nueva etapa en el clima terrestre, muy contrapuesta con las mentiras del calentamiento antropogénico.

Si viven en España, podrán dar fé de lo que experimentarán en el incipiente Otoño, y les sigo recomendando el sitio de *Maneli*, si es que en verdad desean *saber* lo que está aconteciendo y acontecerá en la Península Ibérica.
Por lo pronto, si tomamos una vista corta se puede apreciar lo que va entrando en España y en Francia;



Si hacemos vista amplia podemos ver cómo la temporada de huracanes y tormentas tropicales son un verdadero infierno.
Desde lo que se está formando en el Caribe y rondando las costas de EEUU, hasta lo que está entrando en Europa, preferentemente dando duro a España, y se advierten también unas perturbaciones importantes en el Nor-Oeste de África que, si prosperan podrá formarse un Ciclón que no dista mucho del Sur de la Península Ibérica.
Vemos también en la imágen un enorme ojo que por el momento es una Tormenta Tropical con muchas ganas de volverse un Huracán, y lo han llamado IAN;



¿Cómo se mueve IAN?, no vaya a ser cosa que enfile para Europa también..;



-El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. informa que en el sureste de las Bermudas se ha formado la novena tormenta tropical de la temporada,
El sistema se encuentra a unos 1.840 km al suroriente de las islas Bermudas. Ian avanza hacia el noroeste con vientos de unos 65 km/h.
El Centro advirtió que la tormenta puede traer fuerte lluvia en parte del centro y noroccidente de las Bahamas este lunes y en parte de la Península de Florida el martes.

Pues no, al menos su dirección es contraria a Europa y habrá que esperar a ver si evoluciona o involuciona, pero ciertamente se ve...muy amenazante;



No es todo, ya hay un Ciclón de categoría 1 que viene por el otro frente;



Me imagino otra vez mis queridos hermanos de México rogando que el huracán se deshaga antes de impactarles.

-Su centro se encuentra a unos mil kilómetros al suroreste del extremos sur de Baja California, así lo dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes en Miami.
Hoy Conagua emitió una alerta ya que el huracán *Orlene* =Categoría 1=, se intensifica rápidamente y se localiza al oeste-suroeste de la Península de Baja California con vientos sostenidos de 60 kilómetros por hora y avanza hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora.
Se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Tabasco, Chiapas y Quintana Roo. Conagua informó que una Onda Tropical Número 28 ingresará a la Península de Yucatán, donde generará tormentas muy fuertes.

Pues por aquí de huracanes conocemos poco, pero no tenemos que envidiarles los vientos..., tremebundas zurras hoy en Argentina;





Será que el tiempo de las mentiras se ha agotado... y no hay que buscar respuestas en cosas que sólo se pueden imaginar antes que probar.

*Son los ciclos Johny..*

México tendrá también que preparar las fogatas;



-En entrevista para Net Noticias, el titular de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, comentó que este invierno se pronostican nevadas en la frontera y temperaturas bajas considerables. Matamoros Barraza mencionó que el frente frio número uno, entro justo a tiempo como se tenía contemplado por el Sistema Meteorológico.

En Perú también experimentan los efectos de la Niña;



-Un muerto, 31 heridos y más de 160 viviendas afectadas es el resultado, hasta el momento, de la lluvia torrencial y fuertes vientos que se registró en los distritos de Iquitos y Punchana, en la provincia Maynas =Loreto=.

La hermana Bolivia no es ajena;



Los hermanos uruguayos no quieren ser menos;



Obviamente que en Chile tampoco se quedarán atrás;



Difícilmente en *o pais tropical* se mosqueen por éstas cosas, sin embargo en Brasil, el clima va por el mismo sendero que en el resto de la región;



¿Quién falta? los queridos hermanos del Paraguay, pues allí también el clima hace de las suyas;



Bueno...tal vez recuerden..¿no?;



Si mueve la cola, ladra y tiene cuatro patas...¿qué será?;



Gilgamesh***

Fuentes;
-eltiempoymaspormaneli2
-rain-alarm
-smn
-voanoticias
-debate
-cazatormentasdelsur
-netnoticias
-elcomercio
-eldeber
-montevideo
-meteoarmada
-abc

No hay comentarios :