viernes, 7 de octubre de 2016

* 50 y 50 *

***Hermosa noche de Viernes para todos.

Hoy feriado, y el Lunes también, puente largo con Sábado y Domingo, y ésta ciudad que según dicen, tiene las mujeres más lindas de Argentina, vivirá un puente largo muy especial;

-31º Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrollará del Sábado 8 al lunes 10 de Octubre aquí en Rosario con una concurrencia impresionante, unas 70 mil mujeres de todo el país y algunas del extranjero se darán cita y compartirán 69 talleres en los que se debatirá y compartirán experiencias para delinear estrategias de cara a una sociedad más justa.



Se hablará sobre la violencia, el trabajo, la sexualidad, la lucha contra la droga, la trata de personas, la anticoncepción y el aborto, entre otros temas. Estos se realizarán en simultáneo el Sábado de 15 a 18 y el Domingo de 9 a 12 y de 15 a 18 en escuelas y facultades del casco céntrico.

Además el Domingo a las 19 se realizará la tradicional y multitudinaria marcha de cierre de las jornadas que recorrerá unas ¡35 cuadras! aproximadamente, desde la Plaza San Martín, pasando frente a los tribunales provinciales y federales, para terminar en Avenida Belgrano, frente al Monumento a la Bandera.
El cierre se llevará a cabo el lunes a la mañana con la lectura de las conclusiones y elección de la sede del siguiente encuentro.

Realmente un evento que va a revolucionar a la ciudad.



Algo muy postivo, necesario diría yo, que las mujeres puedan dejar de verse como rivales y entiendan que, como dice el dicho, *el que no llora no mama*, y que el sistema machista y patriarcal en el que vivimos no va a ceder si no hay alguien que se le oponga y quién mejor que las mujeres organizadas, esperando el apoyo de nosotros los masculinos que en éstos tiempos deberíamos romper el molde y darnos cuenta que las cosas tienen que cambiar.



Sin embargo, en ésta ciudad que supo ser muy pacata no hace tanto tiempo atrás, todavía hay quienes necesitan desmerecer a la mujer intentando *marcarle el eje* o la agenda, demostrando porqué éstos encuentros son realmente necesarios;



¿Qué tal?...¿quién fué el que organizó ésta..campaña?, no se sabe ya que fué lanzada desde esos típicos sitios para reunir firmas, hablo de change.org.
Ésto rezaba el petitorio;

-Lamentablemente sabemos, por la experiencia en encuentros anteriores, que en estas jornadas es usual que se vivan situaciones de violencia y hechos de agresión, tanto dentro del ámbito donde se desarrollan las actividades, como fuera del lugar de reuniones, es decir en la vía pública.
Pedimos a las autoridades locales y provinciales que pongan todos los medios a fin de evitar que una vez más los rosarinos seamos víctimas de la conducta de las participantes del ENM2016.

Bueno...no es muy difícil intuir que detrás de ésto está la hipocrecía de quienes no alzan la voz ante cierta violencia cotidiana que el sistema ejerce sobre la mujer, ésto huele a religión, derecha, patriarcado.
Si las mujeres deciden sacar sus pechos al aire a manera de protesta, para muchos es algo obsceno y soez, incluso ya lo vivimos hace unos meses atrás cuando se tuvo que hacer un *tetazo* a causa de un efectivo policial que intentó evitar que una mujer le diera de mamar a su bebé en el banco de una plaza....

No es casual que éstas actitudes salgan a la luz cuando el país es gobernado por una ideología que es precisamente patriarcal, que suele escandalizarse con cosas como ésta, mientras que nada dice de las obscenidades que apaña desde tiempos inmemoriales.

Desde niños los *varones* somos educados para ser *machos*, la violencia es de machos...las guerras son de machos...lo rudo es de machos, y obviamente cuando mandan los machos eso de *mandar* es desconocer el 50% de un todo que debe ser compartido por dos seres humanos que se diferencian por su sexo, por eso hay que apoyar éstas cosas, excepto que se tema...perder cierto estatus;



Todo tiene que ver con todo...;





En el libro de Pistis Sophia =Nag Hammadi=, de las cuarenta y seis veces que los discípulos preguntan a Jesús, treinta y nueve son intervenciones de María Magdalena, y ella ocupa también un lugar muy destacado en las interpretaciones. En el mismo libro, se afirma que María Magdalena y Juan el virgen serán *superiores a todos los discípulos*. 
Evangelio de Felipe;

*le dijeron: ¿por qué la quieres más que a nosotros?…
El Salvador respondió y les dijo: 
*¿a qué se debe el que no os quiera a vosotros como a ella?*.

Pedro se siente amenazado por ésta mujer;

*Señor mío, no podemos soportar a esta mujer porque habla todo el tiempo y no nos deja decir nada*.

Evangelio de Tomás; 

*Simón Pedro les dijo: que salga María de entre nosotros, ya que las mujeres no son dignas de la vida*, Jesús les dice;

*Pues, yo haré que ella se vuelva varón para que también se convierta en espíritu viviente como nosotros, los varones, porque toda mujer que se haga varón entrará en el Reino de los Cielos*.

No cabe ninguna duda que la mujer *se haga varón* indicaba que la mujer en esos tiempos no tenía los mismos derechos ni los podía reclamar si quiera.
Que toda mujer se haga varón para entrar en el reino de los cielos significa que debe asumir su igualdad que le estaba vedada, ya que ella formaba parte de un ser andrógino que era el todo; masculino y femenino, al estar asumida como algo inferior le privaba del Conocimiento, he allí la Sabiduría del Maestro.

La teología dominante no le ha hecho honor en absoluto a las palabras de Cristo, es más...le han traicionado si vemos la dura oposición a que la mujer por fin se haga varón...y los muy necios =o fingen ser necios= mezclan la sexualidad para ensuciar el concepto.

Entenderás entonces porqué el Nag Hammadi y la Gnosis...tenían que ser tildados de *apócrifos* y *herejes*...

Buscará siempre el hombre a su contraparte femenina como buscará la mujer a su contraparte masculina, porque necesitan volver a ser lo que necesitan ser, un indiviso...un Espíritu, para el cual el concepto de *honestidad* jamás debería anular la palabra AMOR por sobre todas las cosas.

Ojalá que éstos días del Encuentro sienten bases sólidas para un cambio que toda la humanidad necesita, al menos...para hacer de éste reino algo un poco más justo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-rosarioplus1
-rosarioplus2

No hay comentarios :