domingo, 9 de octubre de 2016

* Al son de lo espacial y lo mundano *

***Excelente mediodía de Domingo para todos.

Anoche les decía que la radiación cósmica está alcanzando niveles de preocupación si tenemos en cuenta la relación con actividad sísmico-volcánica.
Afortunadamente el sonajero está.. digamos...quieto o apenas agitado según he visto en el listado diario de sismos.
La radiación no cede y nuestro campo magnético comienza a abrirse peligrosamente, tal el último monitor actualizado;



También les comentaba que si las mediciones continuaban así los muchachos de Oulu deberían agregar una escala más a su monitor.
Anoche estuvieron haciendo algunas pruebas...y por si las moscas hice captura de pantalla;



Sí, agregaron una escala más de 1% anticipándose a lo que parece ser irreversible.
Sin embargo hoy la han vuelto a bajar al estado anterior;



Curioso..¿no?, acaso..¿tendrán información de que van a bajar?, pues si la tienen será entonces debido a que NOAA o la NASA les habrán *chimenteado* que el Sol va a entregar algún evento.
Ante ésta sospecha me aboqué a revisar data solar, a..., antes les digo que cada vez es más complicado hacerlo porque de a poco se han ido quitando instrumentos y vaya uno a saber porqué. 

Podría suponer desde lo lógico que ni ellos pensaban que el Sol iba a dormirse de ésta forma y no tomaron los reparos necesarios, o hay recorte de presupuesto desde un Gobierno que ya se está despidiendo, y al no invertir los instrumentos flotando en el espacio =por más bien preparados que estén= pueden ser averiados por la radiación cósmica sin freno con un Sol que duerme.

Lo cierto es que los coronógrafos andan cuando quieren y algunas funciones como el modo *video* no están tampoco funcionando como deberían.
Pero bueno...con lo que hay pude ver que desde la cara solar que enfrenta a la Tierra, *nada*.
Pero sí en farside, según LASCO diff;



Ahí tenemos un precioso semi-halo o..casi un halo completo, señal de una deflagración importante desde los flancos o la espalda solar.
Ese ha de ser el motivo por el cual los boys de Oulu decidieron quitar el 1% de escala agregada a su monitor, ese halo seguramente va a frenar un poco a los neutrones.

Dejamos el espacio, vemos qué pasa con los huracanes de Centroamérica.

Al fin Matthew comienza a degradarse, ya no es huracán si no *Post Ciclón Tropical* y habrá que esperar si comienza a despegarse de las costas de EEUU.
Resúmen de su travesía;

-Debilitado, el huracán Matthew castigó el sábado a Georgia y las Carolinas, en lo que pareció ser la última etapa de su paso por la Costa Este, dejando a su paso a millones de estadounidenses aliviados de que una de las tormentas más temidas en la historia de Estados Unidos no fue tan devastadora después de todo.
Se registraron al menos 10 muertes relacionados al huracán en Estados Unidos, incluyendo la de un hombre de 68 años en Georgia, que habría fallecido después de que un árbol cayó sobre su casa.

El sábado, Matthew bañó indirectamente dos de las ciudad más antiguas e históricas de región sur =Savannah, en Georgia, y Charleston, en South Carolina= y también llevó lluvias torrenciales y vientos fuertes a lugares como Myrtle Beach, South Carolina, y Wilmington, North Carolina.



De allí, se esperaba que girara hacia mar adentro, perdiera fuerza y volteara de regreso hacia las Bahamas y Florida, ya muy débil como para causar daño alguno.
Durante casi todo su recorrido al lado de la costa de Florida, Matthew pasó lo suficientemente lejos de la costa como para que las comunidades no sintieran el rigor de sus vientos.

El potencial mortal de Matthew fue muy claro en Haití, donde el huracán pasó por tierra el martes, con vientos devastadores de 233 kph. Se reportaron al menos 470 muertos en tan solo en un distrito azotado. Otra zona devastada seguía inaccesible cuatro días después del paso del huracán.

Mientras Matthew se acercaba a Estados Unidos, se ordenó la evacuación de unas dos millones de personas en el sureste. Al pasar cerca de la costa, la tormenta prácticamente siguió el recorrido que los meteorólogos habían pronosticado. Una diferencia de unos 32 a 48 kilómetros podría haber resultado en una amplia devastación.

*La gente realmente tuvo mucha suerte*, dijo Phil Klotzbach, profesor de meteorología de la Universidad Estatal de Colorado. *Pasó muy cerca*.
Si bien los vientos de Matthew habían bajado considerablemente para cuando tocó tierra en la costa del sureste, la tormenta pasará a la historia como uno de los huracanes más potentes que se hayan registrado, en base a factores como fuerza de vientos y duración.

Lo que no está muy claro todavía es qué pasa con Nicole...
Actualmente es Tormenta Tropical, el pronóstico dice que va a girar hacia el Norte, pero...ojo...el mapa lo muestra con trayectoria hacia zona de República Dominicana y Puerto Rico según ésta imágen;



O éste modelado;



Ojalá vire hacia el Norte porque si no lo hace podría ir un poco más hacia abajo.
Uno puede leer un parte como el de NOAA que francamente está diciendo ...muy poco sobre Nicole, y advertir que parece más una expresión de deseo que un pronóstico confiado. Ojalá no se equivoquen, Nicole, tal como dice el informe está *estacionada* y además dice el texto; Previsión; FORTALECE;



Como me gusta quitar dudas siempre y cuando cuente con las herramientas, me he dado una vuelta por algunos sitios noticiosos de República Dominicana y Puerto Rico, para ver si efectivamente están tomando nota de ésto o si el clima está cabreado por allí.
Ésto encontré en República Dominicana;





Ésto en la Prensa de Puerto Rico;



Bien, el clima en ambos países está siendo levemente afectado y Nicole no parece preocuparles demasiado, ojalá que la Tormenta se vaya hacia el Norte, tal los modelos climáticos de NOAA.

Finalizando ya, aquí...la gran estafa climática ha comenzado con la veña del actual Gobierno;



¿Inversión?..jeje..ya lo creo, hacia final de 2018 ésta megaestafa va a aportar apenas un 2,9% de la generación total del país...
Son tiempos de devolución de favores, especialmente a muchos amigos foráneos que hicieron buena campaña.
Algunas de las empresas;

-Las ganadoras fueron Envision, Genneia, Central Térmica Loma La Lata, PAE, Arauco, CP Renovables, Eren, Enat-Otamendi-Nuevo Cerro Dragón, JEMSE y Fieldfare-Isolux, Martín Nacarato y Otros. Este mes se firmarán los contratos entre esas compañías y el Gobierno.

Me tomé el trabajo de ver a los adjudicados uno por uno y bueno...muy lindos los nombres de las empresas que suenan a *argentinismos*, sin embargo..no lo son tanto.
No los quiero aburrir...pero da asco..ver que más que ser empresas que muestran su tecnología de avanzada, muestran quienes están detrás, holdings...ceos y más ceos...fondos de inversión...chicago boys educados en Hardvard que más que dedicarse a la tecnología....son los mismos detrás de los grandes negocios de la timba financiera..

Una de ellas es chilena..., otra china, dos son españolas...quizás mis amigos lectores de la península ibérica los conozcan muy bien;



¿Tomamos a uno? como para ver el perfil de gente que está detrás de éstos ¿grupos?;



Faaa...Don Nemesio....¿se dan cuenta no? su currículum lo dice todo, excelente profesional sin dudas y nada que decir sobre su persona, sólo...su pertenencia ideológica afín a lo que hay como común denominador de lo mucho que ya sabemos..

Otra es francesa;



Fijate hermana/o.., los países donde éstos pueden hacer sus grandes negocios..., adiviná de qué mundo son esos países;



Habrá que colorear ahora también a Argentina...
Toda África, México, Chile, India, Sudeste Asiático en fin....países donde se les permite destrozar las economías nacionales , ahora con el cuento de aerogeneradores y qué sé yo cuánto más, lástima que cuando hay tormentas como las de Australia, dejan de funcionar ¿no?, y bueno...ahí vamos...pobre Argentina...el banquete ya está servido, buitres foráneos y locales, como la *PAE* que no es más que la Panamerican Energy...empresa dudosamente transferida a la burguesía local de manos de Gran Bretaña..

En 2010, el diario que hoy es sostén del actual Gobierno, decía ésto de PAE;



-La mayoría accionaria de la empresa =60%= está en manos de BP, el gigante británico que por estos días intenta a capa y espada tapar un escape de crudo que se extiende por el Golfo de México.
Las acciones de la petrolera local están divididas entre los capitales británicos =60%= y Bridas =40%=. ¿Quién es Bridas? La firma de la familia Bulgheroni que, conforme un acuerdo de accionistas, tiene el manejo de PAE. 
En marzo pasado, los dueños de Bridas fueron protagonistas de una millonaria venta: a cambio de US$ 3100 millones le entregaron el 50% de las acciones a la compañía estatal China National Offshore Oil Company.

PAE, produce algo más de 110.000 barriles de petróleo por día, lo que representa el 17% del total que se extrae diariamente en la Argentina; la producción de gas, que suma 18,2 millones de m3 cada 24 horas, significa el 15% del total del país; las regalías que aporta a Chubut constituyen alrededor del 50% del presupuesto de la provincia y cuenta con Cerro Dragón, el principal yacimiento del país, con 16.000 metros cúbicos por día.

Y la nota sigue...petroleros escondidos detrás del cuento de las renovables...pero si hasta dan ganas de reírse ¿no?..cómo se reciclan...
No tienen patria ni bandera...los une algo mucho más sólido, el amor al dinero, los grandes negocios, y el sometimiento de los países soberanos, bueno...cuando llegan a serlo al menos por un rato.

Y ahí vamos...quizás te des cuenta ahora porqué los tarifazos y el campo orégano para que lleguen las...*inversiones*..

O la visita del ex Rey el día de la *Independencia Argentina*, o el *acuerdo por Malvinas*, o la destrucción de Aerolíneas Argentinas para favorecer a la LAN del amigo Piñera...o la compra de gas a Shell..vía Chile..., seguimos rifando...seguimos rematando....seguimos muy mal y vamos peor...

Gilgamesh***

Fuentes;
-cubadebate
-listindiario
-eldia
-primerahora
-lanacion
-isoluxcorsan
-eren
-lanacion2

No hay comentarios :