viernes, 14 de octubre de 2016

* Tormentones... *

***Óptima noche de alfinViernes para todos.

Ante todo aviso que hay algún fallo en la sección *comentarios*, no los puedo visualizar de forma normal, sólo en mi panel de control he visto muchos para el último post, lamentablemente no puedo más que contar algunos + que han dejado, pero no puedo ver a la totalidad así que paciencia, espero que Google resuelva el problema, muchas gracias a todos y mil disculpas a quienes no pueda citar en mi respuesta.

Bueno...tormentas..., tremebundas tormentas que parecen ser un común denominador en el planeta.
Veía imágenes y videos del desastre en Catalunya, madre mía..riadas de montaña llevándose coches como si fueran botes inflables, carambolas de automóviles y zonas altamente anegadas.

Recordarán quizás cuando les mostraba un mapa animado donde se puede ver cómo los huracanes degradados en el Caribe cuando salen aguas afuera, tienen la capacidad de de entrar en Europa a la altura de Gran Bretaña y de España, pues ahí tienen el choque de esas tormentas con los frentes fríos que descienden de vuestro Ártico y España lo ha sufrido.
Éste es el mapa actualizado del que les hago referencia;











Allí pueden ver que Nicole, ya degradado a post ciclón está tomando impulso para ir hacia Europa como una tormenta que aún perdiendo la fuerza que tiene en el Caribe y en las costas de USA llega a Europa ocasionando estragos.
Aquí las cosas no son muy distintas, según los expertos vamos a experimentar tormentas y mucha agua de lluvia al menos hasta fin de mes.



Las alertas no cesan, son diarias y sin tregua;











Ni hablar de gran parte de Sudamérica;



Pero lo que sin dudas es *la noticia* en materia meteorológica, está ocurriendo y va a seguir ocurriendo durante el fin de semana en Estados Unidos.
Habiendo pasado Mattew y sus estragos, anduvo Nicol provocando mal tiempo y ya se va, pero lo que no se esperaba es que un remanente del tifón Songda que pasó por Japón, entre duro golpeando por el flanco Oeste, costa Pacífico, y los pronosticadores advierten que podría ser devastadora la tormenta.

Se habla de fortísimos vientos que además de provocar estragos materiales fortalecerían incendios en zonas donde había mucha sequía.
Canadá también se está viendo afectada.
Tornados y muchísima agua, incluso nieve en cotas altas, la tormenta es muy temida, NOAA y demás estamentos gubernamentales están haciendo énfasis en una prevención muy seria.











El panorama es muy pero muy complicado con serios problemas en las redes de energía, decenas de miles se van sumando a medida que los vientos avanzan.







Algunos titulares en sitios americanos son verdaderamente apocalípticos;







Esperemos como siempre, que los posibles daños en verdad no lleguen a mayores.
Estamos comenzando a experimentar el ingreso en un ciclo climático planetario que...ya sabemos, será muy complicado.

Y observando la radiación cósmica les digo que es impresionante como los escasos vientos solares logran bajar un poco la radiación extrasolar pero hay una especie de fuerza extra que los vuelve a impulsar.
Algunos monitores de las 7 estaciones ya han roto techo de gráfico;





No sorprenderse entonces si prestan atención a los informes científicos académicos sobre la relación de la radiación cósmica y el clima en todas sus variantes cuando el Sol entra en mínimos como éste actual.
Les dejo no sin antes aprender juntos con la historia sobre ésta tormenta que azota a USA.

-*Día de la Raza* se denomina a la tormenta de 1962, también conocida como *el gran golpe*, es una tormenta de otoño después que los restos del Tifón Freda golpeara la costa noroeste de los EE.UU. y la Columbia Británica. Fué la tormenta más destructiva del siglo XX en los Estados Unidos, superando incluso a la tormenta de Halloween de 1991.

Esta tormenta lleva el nombre de Día de la Raza porque se dió entre el 12 y 13 de octubre, tiempo festivo en los Estados Unidos. Cuarenta y seis personas murieron con cientos de heridos y dejó sin energía eléctrica a varios millones de habitantes.

No hay casualidades...hay ciclos..que cuando quieren...se repiten.

Gilgamesh***

Fuentes;
-losandes
-smn
-charlotteobserver
-vancouversun
-nbcbayarea
-mashable
-wunderground
-komonews

No hay comentarios :