domingo, 6 de noviembre de 2016

* Argentina; ¿afuera del mundial? *

***Hermosa noche de Domingo para todos.

No es el fútbol un tema que sea costumbre tratar aquí aunque algunas veces estuvo presente.
Demasiado dura es la realidad y viene bien creo, relajarnos un poco con cosas menos serias aunque interesantes para ser analizadas.
Igualmente, muchos lectores e incluso lectorAs se interesan al menos pasatistamente y hoy muchos se preguntan =y otros lo desean fervientemente...jeje=;
¿Argentina afuera?.

Para opinar localmente están los numerosos medios que son muchos en el ámbito del fútbol, pero aquí en Tiempo Final vemos el *detrás de escena*, siempre con una mirada *distinta*.

No es casualidad que desde la asunción del actual gobierno, el fútbol, también venga en picada.
La intromisión del gobierno de los CEOS llegó con varias ideas de corte neoliberal también para el fútbol. Por un lado la aspiración era la desintegración de la AFA =Asociación del Fútbol Argentino=, para ir sustituyendo viejas autoridades con cuadros obsecuentes del gobierno. 

Por otro lado la transformación de los clubes en *sociedades anónimas*, que en buenas palabras viene a ser como una privatización, todo en manos de empresarios =que se frotan las manos=. Otra cuestión era devolverle los derechos de televisación a la empresa líder mediática que co-gobierna =grupo clarín y otros obsecuentes= y de paso eliminar la televisación que era gratuita, ¿qué es eso de televisar gratis? jeje...los pobres que se jodan si no tienen para pagar el cable..

Ni bien el gobierno dió sus típicas *señales* al capital mundial *amigo*, el imperio de Ted Turner era uno de los interesados en postularse para *adquirir los derechos de televisación*, algo que al Grupo Clarín no le agradó en absoluto y Turner sigue esperando que las condiciones *estén dadas*, es decir, que quien preside la AFA a manera de *normalizador* =puesto a dedo por el presidente de la Nación= salga de escena y los clubes voten a un nuevo Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Cabe aclarar que antes de éste actual gobierno, diría que desde siempre, la AFA ha sido un antro de corrupción donde dirigentes y secuaces siempre se han quedado con jugosos *vueltos*, transferencias de jugadores de por medio, derechos de televisión, sponsors, y demás artilugios que hacían de la AFA una especie de país al estilo Vaticano, intocable diría yo.
Pero a pesar de sus negociados las cosas marchaban medianamente bien al menos con la Selección Nacional.
Ahora, encubiertamente, con un falso objetivo de terminar con la corrupción de la AFA, el gobierno mete mano pero no para mejorar si no para que los negociados...cambien de mano.

Así, con toda ésta oleada de la oligarquía al poder, los manejos y desmanejos, las operetas mediáticas y las conspiraciones internas, llegó el momento bisagra con la lógica renuncia de quien era el DT de la Selección, Gerardo Martino, quien se ve obligado a dejar el cargo cuando advierte y padece cómo se estaban manejando las cosas. A Martino le estaban adeudando varios meses de sueldo, luego conspiraron para no cederle jugadores para las Olimpiadas, lo cual derivó en su salida no deseada por el DT, pero asumida ante semejante falta de respeto y desconsideración..



El sustituto estaba en gatera, Edgardo Bauza, quien es afín al presidente de la Nación.



Si se le puede atribuír a Martino algo negativo es haber perdido dos finales por copa América frente a Chile y por penales, sin embargo la era Martino fué excelente en cuanto a resultados y la selección se encaminaba a encabezar la fase de grupo para las eliminatorias del próximo mundial de Rusia.

Éstos son sus números al frente de la Selección;



Cuando el DT Martino dió un paso al costado en algo que fué un escándalo, la mayoría de los medios masivos en lugar de remarcar ésta barbaridad, se engancharon como siempre en quién sería el sucesor. Como gran parte de esos medios recibe pauta publicitaria a cargo del gobierno y/o los grupos empresariales que co-gobiernan, se hicieron los distraídos y cuando se mencionó como nuevo DT a Edgardo Bauza lo ensalzaron, aún sabiendo que no es un DT capacitado para dirigir la Selección, en realidad Bauza fué elegido por descarte o si se quiere...por bajo costo salarial.

Lamentablemente a Bauza no le están saliendo bien las cosas, sin Messi el equipo no sólo que no es el mismo, si no que siente la inseguridad que el DT les transmite, le pesa relevar a jugadores que son unos ases en Europa pero que aquí...están trabados mentalmente, y no se trata de que no dejen todo por la Selección, eso no es así muy a pesar de que la mayoría son millonarios y exitosos, yo creo que el equipo sintió la salida del DT Martino, y está contagiado por la situación de desquicio dentro de la AFA y la intromisión del gobierno.

Los argentinos somos muy exitistas, no hemos comprendido que el fútbol se ha emparejado, que quedaron en el pasado las diferencias que existían con otras selecciones, y ahora que la posibilidad de quedar afuera del mundial es consistente...se va a recordar a Martino aunque ya sea tarde.

Algunos medios que, son como las aves de rapiña, sienten olor a cadáver y ahora sí...salen a decir lo que antes no dijeron.
Editorial del diario La Nación del 12 de Octubre;



-Cuando Edgardo Bauza asumió de emergencia, la Argentina observaba expectante desde el tercer lugar de la tabla de posiciones, a sólo dos escalones de la cima de las eliminatorias. Brasil marchaba séptimo...ni al repechaje se clasificaba. Pasaron 67 días. El entrenador que llegaba después de varios descartes y con el raquítico respaldo de *ser el más potable* para Armando Pérez, se propuso jugar un mini torneo de seis fechas, las que lo separaban de fin de año. 

El objetivo era sumar los primeros 12 puntos, es decir derrotar sucesivamente a Uruguay, Venezuela, Perú y Paraguay para afrontar la serie más exigente, ante Brasil/Colombia, con un tranquilizador colchón de puntos. Ese objetivo se derrumbó muy pronto, apenas la selección viajó a Mérida y no pudo vencer al último de la tabla...Venezuela. Cinco puntos de 12 encienden todas las alarmas. Rusia aparece rodeada de fantasmas.

La segunda pretensión de Bauza era, al menos, cerrar 2016 con 13 de esas 18 unidades, algo que tampoco podrá conseguir aunque el mes próximo derrote a Brasil, en Belo Horizonte, y también a Colombia, en San Juan. Ya se quemaron todos los papeles. La selección, un desteñido rebaño sin identidad ni mécánica ni rebeldía, deberá recuperar tantos puntos en la adversidad acorralada por la tensión y la desconfianza. La aguardan los adversarios más exigentes; Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay, Chile y todavía deberá visitar Quito, Montevideo y escalar la traumática altura de La Paz.

La Argentina sigue en repechaje, pero el sexto =Paraguay= acecha a un punto y el séptimo =Chile=, a dos. Si sin Messi ya era un equipo ordinario, anoche se diplomó de desechable. La selección nunca había perdido dos partidos como local rumbo a un Mundial y ahora llegará aturdida y asfixiada a los cruces de noviembre. La abruma la confusión, la guía la desesperación que superpuso a Higuaín, Agüero, Dybala, Di María y Pratto en la cancha. Ni un registro del viejo Bauza que veneraba el equilibrio. Él es responsable de su traición y la AFA es culpable por contratar al más barato. Del resto se ocupan las espeluznantes estadísticas.

Así de exitistas somos..y así de saltimbanquis como éstos medios.
Pero si las cosas venían mal, todo se agrava cuando se conoce la sanción al seleccionado de Bolivia, lo cual le otorga 3 puntos a dos de sus rivales, haciendo que ahora Argentina...ni siquiera clasifique para el repechaje;



Para sumarle escándalo a todo, la Federación Boliviana denunció a la FIFA;



Luego la FIFA desestimó la denuncia de la Federación Boliviana;



Lo cierto es que la Selección Argentina...camina por la cuerda floja.

El 10 de Noviembre próximo Argentina visita nada más y nada menos que a Brasil en Brasil.
El 15 de Noviembre se cierra la fase 2016 frente a Colombia en Argentina.

Y la historia se termina el año próximo de la siguiente manera;

Argentina recibe a Chile-Venezuela-Perú, y visitará a Bolivia-Uruguay finalizando contra Ecuador...

Lo que en un principio parecían fantasmas que no iban a empañar la clasificación, hoy...son una amenaza bastante fundada.

Lo cierto es que el descalabro sobre el desmanejo de la AFA sin dudas repercute en el plantel, con o sin Messi.
El gobierno Nacional no piensa más que en el reparto de una caja millonaria entre sus CEOamigos empresarios;





Más allá de las excusas que mucha gente aceptó cuando a principios de campaña electoral, McCree, decía que iba a eliminar al fútbol gratuito por TV aduciendo que el Estado no podía ni debía sostener un gasto inútil que era utilizado con fines políticos por el gobierno anterior, lo cierto es que como siempre, el perjudicado es el que no tiene dinero ni para ir al estadio ni pagar un sistema de cable. 

Y cabe aclarar que al final de la campaña en un desesperado intento de ganar las elecciones =que luego finalmente ganó= el CEOpresidente argentino mintió, asegurando que no iba a quitar el *fútbol para todos*, una de las tantas mentiras que hizo en campaña electoral, una gran estafa.



*Politización*...era la excusa...
¿cómo llamarle hoy entonces?...
¿negocio para los amigos?..

Estoy seguro que el cuento que cautivó a tantísima gente de que el Estado no podía darse el lujo de *poner* 2.000 millones de pesos para sostener la TV  fútbol gratuita para muchos porque eso era *hacer política*, ese cuento caló muy hondo, ahora bien, sería interesante que McCree le explicara a la misma gente si es honesto o apolítico esconder dinero en paraísos fiscales, no sólo él y su familia, si no además la mayor parte de la rancia aristocracia empresarial de éste pobre país..., burguesía que hoy se beneficia de una manera impúdica en detrimento de las clases obreras.

Por el contrario, se ha fomentado un enorme y amoral *blanqueo* de capitales con prebendas que dan asco...citar.

La Selección Argentina de Fútbol podría quedarse afuera del mundial, quienes conspiraron para quitar del medio al DT Martino e imponer al DT Bauza fueron quienes a su vez puso a dedo el Sr. McCree....

¿quién se va a hacer cargo?...

digo...no sé...me pregunto...porque el tiempo pasa y el cuento de la *pesada herencia*...se agota, y en un país como éste donde el fútbol está tan arraigado, me recuerda a Al Capone...no fué preso por ser un mafioso y múltiple asesino...fué preso por no pagar impuestos...

No vaya a ser cosa que una pelota....tenga más fuerza que un paro nacional..., a veces el tiro viene de donde menos se lo espera..

Y creo tener la solución...., nacionalizar a Carli...



Gilgamesh***

Fuentes;
-minutouno
-lanacion
-eldiario
-diariouno
-cronica
-laizquierdadiario

3 comentarios :

elerizo dijo...

..hará ya cuatro o cinco años, y por la razón que expones..perdí paulatinamente el interés por el fútbol..y en general por los deportes que derrochan ingentes cantidades de recursos..ya,ni me entero quien..y como van..será una rabieta contra el "pan y circo" ?..creo que va mas allá..pero en fin..tempus fugit..y mucho que aprender..Namasté..

לחיים dijo...

Lehaim eleritzo.

Yo veo al futbol como una herramienta mas de dividir la maná.....

La gente con sus problemas....., pero dale (navidad, semana religiosa, rocios....., toros, futbol, ferias, partidos politicos....., dia de la virgen de pana, y demas yerbas.....), y sera como una banda de musica....., donde cada musico toca como le venga en gana..... Al final que melodia podemos esperar.....

Me suena a aquello de divide y venceras.....

Nadie se une a una causa comun....., claro....., como cada uno ve la Vida con su particular prisma....., pues asi andamos......, locos por la rueda demiurgica..... Aunque sea el libre albedrio la principal permisa.....

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

Gilgamesh dijo...


Lena-Alejandro y 1+; muchas gracias.

eleritzo espaider; efectivamente amigo el fútbol y otros deportes se han transformado en pan y circo. Yo intento no comprar ni el pan ni el circo para poder disfrutar del deporte que es en definitiva lo que sí me gusta.
Ver un partido es hasta donde llego, el resto es apagar de inmediato la TV, incluso le quito el volumen a la TV y escucho el relato por la radio, por ahora sigue siendo un poco más sano. Abrazo Zito, gracias por compartir tu opinión.

Alejandro; bueno, lo mismo que le he respondido al querido Zito, todo divide o está formateado para dividir, yo te aseguro que no me voy a privar de ver un partido de algún deporte que me guste, es más fácil centrarme en eso, el juego, y aislarme del resto que se ocupa de volverlo una basura.
Ni puteo, ni me enojo con el rival ni contra el árbitro. He practicado varios deportes en mi vida y me gusta jugar, no competir ni tomarme el deporte como algo que me va a lobotomizar, bueno...creo que en todo soy así, saco de todo lo mejor, y lo que no, se lo devuelvo a quien lo emite. Abrazo Hunter, gracias por dejarnos conocer tu pensamiento.