jueves, 1 de diciembre de 2016

* Nuevos estudios sobre el CO2; volcanes *

***Feliz inicio del último mes de éste año 2016.

Quién diría ¿no? otra vez en Diciembre..
Algo del Sol.
Bastante calma la situación con las manchas luego del último evento M1.2 del día Martes pasado soltado por la mancha 2615;



¿Saben desde cuando no teníamos un evento M? si revisé bien los archivos desde el 7 de Agosto..., una locura más de 3 meses sin un evento M, en aquella oportunidad fué un M 1.3 desde una mancha sureña ya cerca de borde de salida, y aquella mancha estaba precisamente a la misma altura que ésta que vimos en la imágen, me refiero a 2615. Por el momento la mancha técnicamente *crece* pero en realidad *se estira*, que es otra cosa.

Al estirarse pueden ocurrir dos cosas, que la mancha se debilite o que se potencie.
Según mi humilde experiencia, viendo la estructura de 2615 es la típica mancha que se debilita, al estirarse, las configuraciones magnéticas opuestas =+-= dejan de hacer el contacto necesario para provocar estallidos de importancia, lo cual no significa que la mancha muera.

Conociendo cómo ha venido funcionando el Sol en los últimos años y, con el antecedente que les mencionaba del 7 de Agosto, me animaría a decir que la mancha va a transitar la cara solar así, un poco estirada y débil hasta que comience a acercarse al borde de salida y tal vez vuelva a comprimirse en sí misma para volver a unir sus componentes explosivos, pero para eso aún faltan unos cuantos días.

El resto de manchas en silencio y algunas nuevas que se están formando sin que parezcan prometer alguna evolución importante;



Un nuevo agujero coronal se ha abierto en el Centro Sur del disco, en realidad ya estaba hace dos días pero era insignificante y ahora se ha abierto un poco más.
No es de un tamaño como solemos ver especialmente en los polos solares pero ojo, por más que puedan parecer chicos en comparación, éstos boquetes tienen la capacidad de soplar y bien duro, por ahora no está boqueando demasiado pero no me extrañaría que al estar las manchas muy débiles, 39 venga a reforzar un poco la eterna labor del Sol;



Ahí lo vemos junto al del Sur-Oeste y una velocidad del viento solar que oscila entre los 350-400 Kms. x segundo, algo que por el momento no es significativo.
Entre el viento solar de la semana pasada y las bengalas C y M de ésta, el Sol logró contener un poco a la radiación cósmica, lo cual se ve reflejado en el monitor de actividad sísmica por encima de los 5º, bastante calmo por cierto;





Ésto lo corroboramos al comparar la actividad de neutrones en el último mes, donde actualmente estamos en un 3% por debajo de las marcas anteriores;



Lo cual es apenas un alivio porque estamos en valores muy elevados tal nuestro gráfico testigo;



El alivio será efectivo siempre y cuando nuestro escudo protector no se vea alterado en su normal funcionamiento;



Finalmente con el Sol, no está de más remarcar que cuando éste *amiguito*...anda bajando y subiendo siempre deja algo...;



Me despido en éste mediodía con un importante hallazgo de Tim Channon y sus colaboradores que nos comparte un nuevo estudio publicado en Live Science a cargo de uno de los máximos expertos en vulcanología del mundo.
Sabrán ustedes que para sostener la mentira del calentamiento global por culpa de la actividad humana se aferran a las altas mediciones de CO2, al parecer según éste estudio, hay que comenzar a mirar un poco más a los volcanes...



-Robin Wylie , es un candidato doctoral en vulcanología, en el University College de Londres . Él contribuyó a este artículo de Live Science Expertos.

-Siempre hemos sabido de la Tierra fuma. El verdadero alcance de su hábito, sin embargo, está apenas comenzando a emerger.
Antes de que la especie humana descubriera su talento para la piromanía, los niveles atmosféricos de efecto invernadero de la Tierra, el dióxido de carbono-CO 2 , fueron controlados, en su mayor parte, por los volcanes.

Desde que nuestro planeta surgió de los escombros con que se formó el sistema solar, hace unos cuatro mil quinientos millones de años, un suministro de por vida de carbono primordial ha sido encerrado en el manto en contra de su voluntad. La asociación con el oxígeno y la fuga como un gas disuelto en roca líquida, viola la superficie en las vías respiratorias volcánicas de nuestro planeta: CO 2 , a medida que pasa el tiempo, se ha ido filtrando en la atmósfera del planeta durante el tiempo en que ésta reacción se ha ido produciendo.

Hasta el final del siglo 20 , el consenso académico es que esta salida volcánica era muy pequeña. Recientemente, sin embargo, los vulcanólogos han comenzado a revelar una cara oculta de esas fugas en nuestro planeta.

Exactamente la cantidad de CO 2 pasa a través de los orificios de ventilación magmáticos en nuestra corteza y podrían ser una de las cuestiones más importantes que la ciencia de la Tierra puede responder. Los volcanes pueden haber sido ignorados en los estudios de carbono, pero con el fin de evaluar adecuadamente las consecuencias de la contaminación humana, tenemos que el punto de referencia es una cuestión natural. Y nos vamos acercando; los últimos veinte años han visto enormes pasos en nuestra comprensión de cómo y en qué cantidad de CO 2 sale de la profundidad de la Tierra. Al mismo tiempo, un patrón perturbador ha ido surgiendo.

En 1992, se pensaba que la desgasificación volcánica libera algo así como 100 millones de toneladas de CO 2 cada año. Alrededor del último milenio, esta cifra se acercaba efectivamente a 200. La estimación más reciente, publicada este mes de febrero, proviene de un equipo dirigido por Mike Burton, del Instituto Nacional de Geofísica italiano y Vulcanología y muestra que la emisión volcánica se acerca a los 600 millones de toneladas.....
Se corona una tendencia sorprendente: Un aumento de seis veces en tan sólo dos décadas.

Estas cifras no quieren decir que nuestro planeta está ventilando repentinamente más CO 2 .
Ningún cambio en el fondo volcánico ocurriría en éste nivel repentinamente si no que ocurre a través de generaciones, no años. El aumento que estamos viendo ahora, por lo tanto, debe haber estado allí todo el tiempo: A medida que el progreso científico está ampliando nuestra perspectiva, el contorno de enormes proporciones de lo poco que realmente sabemos acerca de los volcanes está empezando a asomar de manera muy grande.

Las exhalaciones volcánicas de nuestro planeta pueden ser espectacularmente obvias. Los fuegos artificiales, sin embargo, son sólo una parte de la imagen.
Ahora sabemos que el CO 2 liberado durante las erupciones volcánicas es casi insignificante en comparación con lo que sucede después. Las emisiones que realmente importan estaban ocultas. Las silenciosas plumas plateadas que están actualmente en u camino hacia el cielo por encima de los 150 o más volcanes activos en nuestro planeta también llevan con ellos la mayor parte de su dióxido de carbono. 

Éstos ataques no llaman la atención de la ciencia climática, pero la respiración constante de los volcanes *en silencio* arroja hacia arriba un cuarto de mil millones de toneladas de CO 2 cada año...

Nosotros pensamos que nos debemos mejores estimaciones científicas, sin embargo la ciencia climática actual, se basa en la suposición.
Puede que le sorprenda saber que, hasta bien entrado el nuevo siglo, de los 150 fumadores que he mencionado, casi el 80 % está siendo tan misterioso en términos de la cantidad de CO 2 que emiten, como lo eran hace una generación: Hemos estado midiendo apenas 33 volcanes....

Si los picos no muestreados de los restantes 117 siguen una tendencia similar, entonces la proyección actual de la comunidad de investigación podría enloquecer....
Sin embargo, mirando a través de una pequeña ventana de este tipo, no hay manera de saber si lo que hemos visto hasta ahora es típico o no. Es como una luz que brilla en un mundo oscurecido. Aislados y ocultos en fronteras volcánicas de datos que aún desconocemos, podría fácilmente esconderse un monstruo o dos; y con un poco de exploración, nuestra estimación de CO 2 por producción volcánica podría aumentar aún más.

Recientemente, una fuente enigmática volcánica de carbono ha salido a la luz y no está involucrada con lava o incluso cráteres. Ahora parece que no sólo hay CO 2 donde no podemos medirlo, ahora sabemos que en la cuestión volcánica hay algo que ni siquiera podemos ver.

El dióxido de carbono es siempre invisible, pero su presencia puede inferirse en penachos volcánicos ocultado por las nubes de vapor de agua liberada junto a ellos. Sin el agua, sin embargo, es una historia diferente. El nuevo estudio de desgasificación planetaria de CO 2 es difuso, emanaciones invisibles pueden ocurrir a través de grandes áreas que rodean los orificios de ventilación principales de un volcán, y un aumento a través de la mayor parte de las montañas. Esta niebla transparente está apenas comenzando a recibir la atención adecuada, y como tal, se tiene muy poca idea de cuánto podría contribuir a la producción mundial.

Aún más increíble que parezca, incluso parece que algunos volcanes que se consideran inactivos, en términos de su potencial para rezumar nuevas tierras, todavía puede hacer algunas adiciones importantes a la atmósfera a través de una difusa liberación CO 2. Incluso el magma residual debajo de cráteres inactivos, aunque nunca podría llegar a la superficie, puede todavía hacer *salir* los gases desde la profunda distancia. Sorprendentemente, a partir de lo poco que los científicos han medido, parece que este proceso podría desprender tanto como la mitad del CO 2 difundido por volcanes en plena actividad.

Si se incluyen estos volcanes *adicionales* de carbono activo, el número de picos de desgasificación se dispara a más de 500. De ellos, hemos medido apenas...un total del 9 %.

Bueno...tenía que ser, y el estudio encierra aún más respuestas creo.
Si gran parte del CO2 es aportado por los volcanes que, en los últimos 2 años han comenzado a volverse activos, y el estudio incluye también a aquellos que están inactivos, la que se nos viene si la tendencia solar sigue confirmándose a la baja lo cual implica mayor ingreso de rayos cósmicos que seguirán activando más y más volcanes, los activos y los que sigan activándose, y ahora se agregan también los inactivos que sueltan gases sin erupciones.

Hemos estado leyendo de parte de quienes necesitan excusas para aplicar la gran farsa del calentamiento antropogénico, que el aumento del CO2 nos lleva hacia una hecatombe, sin embargo sabemos a ciencia cierta que el CO2 es favorable para que la biodiversidad goce de buena salud, lo que implica que el mundo vegetal tenga condiciones propicias para subsistir, ahora bien...si el CO2 alcanza niveles altos y si, los volcanes lo están elevando, creo que la situación a futuro comienza a cerrar...

El mundo va a necesitar vegetación en exceso...como para contrarrestar o minimizar el duro impacto de un ciclo similar al de Maunder = o peor =, que es al parecer lo que ya está en curso.

Ciclos naturales dentro de los planes del Demiurgo y no pretendidas *intervenciones* humanas similares a...un alfiler clavado en la pata de un elefante...

No tenemos ni la capacidad ni el permiso....de dañar a nuestro antojo algo que está bajo el control del jefe...nunca del empleado...

Gilgamesh***

Fuentes;
-tallbloke
-livescience

2 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Gilgamesh dijo...


Alejandro;
Gracias hermano, marche una cerveza para dos, jeje.