lunes, 12 de diciembre de 2016

* Planetas errantes; tómenlo o déjenlo *

***Hermosa noche de Lunes para todos.

Si quieren, les recomiendo guardar éste post.

Que algún tonto trasnochado busque notoriedad inventando alguna teoría extravagante no es algo que nos sorprenda a ésta altura de la vida, tampoco lo es cuando algún vivillo que ha estudiado la historia la utilice para crear una nueva teoría adaptada a éste tiempo, y tampoco no es novedad que una enorme cantidad de pericos repetidores no entiendan un bledo de dichas teorías pero las sostengan porque saben que a la gente le encanta que le digan lo que quiere escuchar.

Podríamos citar a Sitchin como un hábil y valioso investigador que a través de muchos años de seria investigación tomó de los registros históricos muchísimos datos que lo llevaron a hablar de un Planeta errante. Después, como siempre, una cantidad de fanáticos distorsionaron e incluso magnificaron algo que ni el mismo Sitchin se atrevería a sostener.

Les he recomendado leer el trabajo que les estoy compartiendo, me refiero a Don Ignacio Liaño, porque ese trabajo es un compilado histórico de cosas que se excluyeron de la religión cuando en verdad eran precursoras de lo que posteriormente conocemos como religión. Incluso en esa investigación enorme y profunda de Liaño, tratando de entender la Gnosis, vamos a encontrar que todo apuntaba a la Astronomía primitiva que el ser humano tenía perfectamente ligada a nuestra existencia, a Dios, a dioses, a esas preguntas que hoy el ser humano se sigue haciendo sin hallar demasiadas respuestas.

Si van siguiendo los posts sobre Liaño ya saben de qué hablo, planetas como entidades vivas suprainteligentes que regulan el destino de cada uno de los seres humanos que vinieron, vienen y seguirán viniendo a la existencia material. En uno de esos estudios de Liaño se hace clara referencia a lo que mendazmente nos inculcaron como *mitos* cuando en Verdad eran serios estudios que obedecían a miles de años de comprensión del universo y de nuestro sistema solar.

Recordarán seguramente que Sitchin toma como base fundamental el estudio del Enuma Elish para elaborar su teoría de un planeta errante.
Hace poco les compartí uno de los llamados *mitos*, el nórdico.

Y en lo que voy publicando sobre Liaño encontramos el mismo patrón que nos muestra que los albores de la creación del universo y el sistema solar, los planetas...se hacían la guerra..belicosos *dioses* ansiosos de tomar el control y el poder, lo que en la Gnosis llamamos Demiurgos y Arcontes, seres que en su calidad de verdaderos dioses, lamentablemente han demostrado una enorme falla de orígen lo cual nos remite al Pistis Sofía.

Es muy probable que Zecharia Sitchin estuviera cerca de desentramar un misterio, o bien lo desentramó pero lamentablemente se sostiene una teoría que no va a poder ser demostrada más que en larga espera de algo que nunca va a ocurrir.

Hago toda ésta introducción para compartirles algo que surge como noticia de las últimas semanas y que no puedo más que ligar con el Conocimiento que dispongo a través de la Gnosis.
Vamos por parte.



Bien vale aclarar para muchos que recogen noticias sin tener la más mínima idea sobre el sitio que leen, que Dailystar es uno de los típicos periódicos sensacionalistas del Reino Unido, bien conocido por quienes tenemos alguna noción extra sobre medios de comunicación, pero no importa, lo vamos a tomar como referencia y les voy a traducir la noticia;

-Una lluvia de rocas espaciales APOCALÍPTICAS bombardeará a la Tierra y es un misterio como misterioso es el cometa Faetón.
Los científicos no tienen idea de por qué.
Han habido varios avistamientos de bolas de fuego ardiendo en el cielo por delante del pico de la lluvia de meteoros de esta semana, incluyendo uno captado por la cámara en Dorset, en la mañana del domingo.

El fenómeno viene una vez al año pero los científicos no tienen absolutamente ninguna idea de cómo o por qué.
La mayoría de las lluvias de meteoros son causadas por cometas helados que arrojan los meteoroides cuando se calientan por el sol, sin embargo 3200 Faetón no está hecho de hielo.
Éste hecho despertó varias teorías de la conspiración, incluyendo una leyenda Bloodmoon del príncipe Carlos y teme que el programa lunar marque el fin del mundo tal como lo conocemos.

Bueno...se darán cuenta en el tipo de redacción lo que les decía sobre el sitio.
En efecto estamos siendo bañados por una lluvia de meteoritos, incluso el Domingo creo, en Andalucía se pudo ver uno bastante interesante.
El fenómeno es bien conocido, veamos ésta otra noticia más seria;



-De acuerdo con el Manual de la Real Sociedad Astronómica del observador, el pico de las Gemínidas se dará a la misma hora exacta en que la luna se vuelve completa el 13 de diciembre y será la tercer súper Luna llena consecutiva cuando la luna está en el perigeo, su punto más cercano a la Tierra desde octubre.
La Organización Internacional de Meteoros señala que las Gemínidas son una ducha importante que proporciona una buena actividad antes de la medianoche, ya que la constelación de Géminis está en condiciones de hacerlo dentro de esas fechas y horarios.

Por lo tanto no es ni casual ni es señal de algo que ya no sea bien conocido, estamos viendo meteoritos y los seguiremos viendo en algún lugar del planeta durante varios días vista.
Pero si yo diera por finalizada aquí ésta entrada, ustedes se privarían de algo que las noticias han dicho que seguramente para la mayoría de ustedes pasó desapercibido...
El Dailystar citaba en su texto a *Faetón*.
Pues bueno...gracias a que a uno le interesa la Gnosis y esos impresionantes estudios de Liaño, no podemos más que remitirnos a dicha historia que se ha menoscabado llamándole *mito*.

Antes, decirles que la mismísima ciencia confirma cosas desde su mirada que parece ser *atea* sin embargo bien sabemos cómo les gusta honrar a aquellos dioses de las viejas culturas poniéndole sus nombres a cualquier cosa que descubren en el espacio..
Si hay una Institución que es insospechada de generar bulos o apocalípticas noticias es el afamado Instituto Smithsoniano.

En una nota en la cual se habla de impactos de cuerpos extraños en la Tierra, el Científico Cedric Gillmann del Observatorio Real de Bélgica nos da un dato interesante;



-Sabemos que el sistema solar primitivo pasó por un período llamado *Bombardeo Pesado Tardío*, cuando los fragmentos de protoplanetas rompieron en los mundos rocosos cerca del sol, dejando decenas de cráteres. Y hay un montón de pruebas que Tierra sufrió una colisión significativa en su juventud. Los científicos creen que un cuerpo del tamaño de Marte chocó contra nuestro planeta , labrando el material con el que se formó la Luna.

Muy bien...los planetas colisionaban..., todo estaba en formación, los cuerpos en puro caos parecían cobrar vida y en una especie de batalla colosal, en un determinado momento...tendieron a constituírse en lo que hoy conocemos como Sistema Solar.

Otra de las noticias que va ligada a ésta y que lamentablemente perdí el link, hablaba de una reciente teoría de dos científicos rusos que creían estar corroborando la existencia casi artificial de la Luna...ya que es un cuerpo que reúne condiciones de sumo misterio en cuanto a su conformación de minerales, su tamaño, y su extraña posición de influencia sobre la Tierra.

Incluso, éstos científicos rusos tomaban como base otra vieja teoría del año 1980 donde el científico E.M. Drobyshevsky, Físico y Técnico de la Academia rusa de Ciencias en Leningrado presentaba su estudio publicado nada más y nada menos que... en la Academia de Hardvard;



¿Qué dice el Dr. Drobyshevsky en su estudio? 
pues bueno....habla de *Phaethon* =Faetón=, y a su vez también se basa en un viejo estudio de principios de 1900 a cargo del científico Olbers, que a su vez fué tenido muy en cuenta por el Dr. Orlov en el año 1945...el *gigante* Planeta Phaethon, situado entre Marte y Venus como el planeta que en tiempos de la formación del sistema caótico solar chocó contra alguno de éstos dos o bien contra la Tierra y dió orígen a la formación de la Luna...
¿Descubrieron algo nuevo Drobyshevsky, Orlov o Olbers?, pues claro que no...todo ésto ya era relatado por antiguas civilizaciones, tal como les decía, sea en el Enuma Elish o en el estudio de Liaño en su revisión histórica que venimos compartiendo.

Faetón ¿era ese famoso noveno planeta que citaba Sitchin según sus estudios? 

pues bueno...bien podría serlo, un gran planeta *intruso* al cual *alguien* decidió hacerle la guerra porque no pertenecía a éste sistema solar si no más bien a *otro Sol cercano*, lo que conocemos como *estrella binaria*.
Muchos siguen esperando a ese planeta de acuerdo a los estudios de Sitchin, incluso otros arribistas tomaron ésta información para mantenerla viva.
Pues bueno....les decía que nuestros estudios pueden llevarnos a las respuestas tan ansiadas por muchos...esos *mitos* no eran mitos..
¿Quieren conocer la historia de Faetón y cómo terminó?, se las comparto;

-Helios, conduciendo a través del cielo su carro de oro, representaba la salida del Sol, una joven diosa que regresaba a la Tierra, era la primavera y la forma en que descargaba su ira el dios de los cielos eran los rayos y los relámpagos.
Un día uno de los hijos del Sol, Faetón, visitó a su padre Helios, el Sol, que estaba en el palacio sentado en su trono rodeado por sus colaboradores: el día, el mes, el año, la centuria, las horas, la primavera, el verano, el otoño y el invierno.
El padre Sol, que brillaba en todo su esplendor, quiso saber el motivo de su visita.

Faetón dudaba de su paternidad porque sus amigos se reían de él y le decían que no era el hijo de Helios, pero el Sol no sólo le aseguró que era hijo suyo y de la ninfa Climena, su madre, sino que quiso probárselo concediéndole un deseo.
Faetón le dijo a su padre que su deseo era hacer lo mismo que hacía él todas las mañanas, conducir su carro de fuego a través de los cielos; pero el Sol le replicó que ese era el único deseo que no podía cumplir porque ese viaje era muy peligroso para él.

Faetón insistió diciéndole que si era realmente su hijo podía hacer lo mismo que hacía él.
Mientras tanto el paso de las horas hacía cada vez más urgente la decisión del Sol, ya que faltaba muy poco para que llegase la diosa Aurora para dar paso a su carro de fuego.
La luna ya había desaparecido en el horizonte y las estrellas se habían apagado cuando Helios y Faetón salieron en busca del fantástico carro que brillaba en todo su esplendor.

Antes que el dios Sol tomara la decisión, Faetón saltó sobre el carro y se acomodó en él para partir.
Viendo que era inútil tratar de convencerlo y mientras trataba de protegerle el rostro del calor con un ungüento mágico y le colocaba una corona con sus rayos, las diosas de las Horas le acomodaban los arneses de oro.

Helios no cesaba de hacerle recomendaciones antes de partir; debía mantenerse siempre en el medio, ni muy alto ni muy bajo y seguir el mismo rumbo cotidiano que él recorría en forma cotidiana.
Le aconsejó que mantuviera firme las riendas y que no abusara del látigo y que se cuidara de los peligros que pudieran acecharlo; pero antes de que pudiera continuar Faetón partió y los alados corceles lo llevaron hacia lo alto perdiéndose en los cielos e iniciando el camino del nuevo día.

Pero el carro se movía demasiado y los caballos se asustaron, corrieron más velozmente e impidieron a Faetón detenerlos; y antes que pudiera intentar nada, perdió el rumbo.
Al perder la ruta cotidiana, el Sol de la corona de Faetón comenzó a calentar las constelaciones y se fue alejando cada vez más de la Tierra.
Faetón entró en pánico y perdió el control abandonado las riendas de sus caballos, los que siguieron su desenfrenada carrera transitando por lugares donde nunca antes habían estado, chocando con cuerpos celestes y provocando un verdadero caos cósmico.

La Tierra, la Luna y el Cielo se cubrieron de llamas ardientes y todos los habitantes del planeta trataban de salvarse del incendio.
El dios Júpiter se estremeció cuando vio a la Madre Tierra agonizando y envió un rayo salvador que destrozó el carro de fuego y apagó el incendio.
Faetón cayó en un río desde los cielos en llamas y las ninfas del agua rescataron su cuerpo, sepultando a quien había osado igualar al Sol.

Helios apesadumbrado por la muerte de su hijo se negó a salir con su carro de oro dejando en penumbras a la Tierra hasta que Júpiter lo convenció de volver a calentar el mundo con sus rayos.
Sollozando tomó firmemente las riendas de su fabuloso carro de fuego y se lanzó hacia el cielo azul.

Bueno....más claro...héchenle agua...
Éste relato fué escrito unos 500 años antes de Cristo...

¿era un simple mito?...jeje...vean ustedes amigos como el relato coincide con lo que la ciencia hoy demuestra.
Faetón un planeta que *dudaba* pertenecer a éste Sol nuestro...¿había otro? evidentemente sí, la estrella binaria que ponía a los llamados *exoplanetas* en órbitas tan excéntricas que dichos planetas podían entran tanto en un sistema solar como en el otro...

Vean ustedes que genialidad de aquellos tesoreros antiguos del Conocimiento cuando relatan un hecho que hoy llamamos *científico*...lo cual para nada nos debe convencer que aquellos eran meros mitos...

La ¿leyenda? acota también que Faetón sería el hijo que Eos dio a Céfalo y que Afrodita robaría cuando no era más que un niño, para convertirlo en un demonio guardián nocturno de sus más sagrados santuarios.

No sabemos si Helios le dijo la verdad a Faetón que era su hijo, pero la historia demuestra que bien podría haber sido hijo del otro Sol o estrella binaria, Faetón en definitiva, fué una víctima que al ser robado por Afrodita lo utilizó como tormento para el planeta Tierra ya que Faetón, dice la leyenda, en su loca carrera que no pudo frenar y chocó contra otros planetas, provocó tanto fuego en la Tierra que dejó al continente africano quemado e infértil...lo cual obligó a que los africanos tuvieran la piel negra...

Madre mía...todo cierra ¿no?...visto desde cualquier cultura, estamos hablando de un mismo hecho y si Faetón era al parecer el mismísimo Nibiru que Sitchin estudió, lamento decirles que Faetón...ya no existe y ha pasado a ser por un lado parte de la Luna, y por otro...el cinturón de asteroides que cada tanto escupe sus rocas hacia aquí, tal como cada 13 de Diciembre...

Nadie inventó ni descubrió nada amigos...todo ya había sido descubierto en la antiguedad y es usufructuado por ésta impúdica llamada moderna Ciencia..., al menos la que nos ha borrado de la memoria humana a quienes tenían el Conocimiento y los ha vuelto mofa...para que nosotros sigamos dormidos.

Gnosis....Liaño....sigo recomendándoles que, si en verdad quieren aplicar aquella Gnosis al presente para entender lo que está a la vista pero no se deja ver, sigan leyendo cosas serias antes que pavadas...y no lo digo con soberbia, lo digo con alegría y exaltación porque no necesito que me crean...necesito que lo prueben ustedes mismos, y compartirle éstas cosas es satisfactorio desde el punto de vista de aportar llaves para tantas cerraduras..

Callarme y guardarme todo ésto sería egoísta y peor que parecer soberbio, ni soy egoísta ni soy soberbio, espero puedan entender de qué hablo cuando escribo para ustedes sin ninguna clase de rédito personal.

Sólo quiero que ustedes puedan sentirse bien y vivir bien sus vidas aunque sé que todos optamos cómo vivirlas, aún así permítanme al menos compartirles éstas cosas sin enojarse conmigo, siempre he querido ser un buen amigo aunque sé que para otros puedo ser lo contrario, pues bueno...las esferas que nos rigen nos aglutinan de acuerdo a qué clase de estado interior tengamos, yo casi en éste fin de año me siento feliz de tenerles a ustedes como amigos, pues pertenecemos entonces a una buena esfera y espero que sea la novena.

Gilgamesh***

Fuentes;
-dailystar
-space
-smithsonianmag
-harvard
-filosofia

5 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Unknown dijo...

Hace cinco años y por esta fecha,abri un sitio que mencionaba esta pagina y de manera un tanto despectiva y denotaba que era quizas como envidia , bueno,asi lo percbí,por curiosidad me dí la tereá de buscar esta pagina,pero al leerla me di cuenta lo excelente y buena que era y a partir de ese tiempo busco para leer con avidez lo que usted escribe y que en buena medida comparto.Menciono esto porqué desde mi juventud o más bién desde mi niñez he tenido en mi interior cuestionar lo que la religión y la historia oficial nos ha metido en la cabeza y lo que usted escribe y nos dá a conocer sin egoismo,parte del verdadero conocimiento. Gracias por todo eso sr. Gilga.

elerizo dijo...

..el que no juzga..nada teme..excelente artículo..con respecto a la Luna,alguna discrepancia habemus..como satélite no tiene parangón en lo conocido..movimientos..densidad..composición..profundidad de los cráteres..y algo he leído sobre el "tiempo antes de la luna"..francamente..tengo mis dudas sobre su verdadero origen..pero la sensación de que "no es solo un satélite"..no me la quito..y he leído ya "capazos de artículos"..de unos y otros..en fin..espero que la Gnosis nos ayude a encontrar las respuestas..para respirar un poco..fuerte abrazo..Namasté.

Esther Sofia dijo...

Estoy de acuerdo contigo Gilga que felicidad encontrarnos!
Mando a todos mucho amor.

Gilgamesh dijo...


Alejandro y 2+;
muchas gracias


RAFAEL SORIANO;
muchas gracias por compartirme su opinión y siempre es mejor comprobar las cosas por uno mismo antes que por opiniones ajenas, generalmente en éste mundillo de internet quien se ocupa de hablar mal todo el tiempo de otro sitio, no está aprovechando ni el espacio ni el tiempo, al menos eso creo. Fuerte abrazo y muy amable Rafael.


eleritzo espaider;
gracias amigo, no creo que discrepemos demasiado eh...si bien la Luna se pudo formar cómo se formó eso no implica que popr dentro, o por el lado que no vemos...se la utilice con fines que van más allá de mover las mareas...jeje...Especialmente amigo cuando toquemos con Liaño las teorías de Mani...y la Luna...ya verás hermano, muy interesante. Abrazo.


Esther Sophia;
¡gracias amiga, mucho amor para todos!