sábado, 27 de febrero de 2016

* Pancho al freezer *

***Post dedicado a Paolita Pereyra, a Jesi, al Chino, y a todos los pibes que a nosotros los más jovatos...nos dan las fuerzas para no aflojar.

Lo que en el mundo se conoce como hot dog, ese sandwich de pebete y salchicha, aquí en Argentina se llama *Pancho*.
Pancho es también el pseudónimo de todo hombre que se llame *Francisco*, por ende el Papa es para nosotros...Pancho.
Y en el freezer bien congelado...es como para graficar lo que finalmente ocurrió.



Me refiero al ansiado encuentro del Papa con el nuevo Presidente del país precisamente, donde nació y vivió el Papa, ex Bergoglio.
Lamentablemente para el marketing que gobierna a la Argentina, el efecto *foto* no fué el deseado.
Hay que remontarse a Diciembre cuando el ganador que hoy es Presidente de Argentina esperaba el saludo especial de Francisco, algo...que nunca ocurrió, y que se limitó a al saludo protocolar que se estila desde el Vaticano como Estado.

Sumado a ésto, hay que mencionar que la ex Presidente Cristina Fernández gozó del beneplácito del Papa quien se reunió con ella...6 veces, incluso en las visitas al Vaticano el Papa le dispensó horas..incluso en su residencia particular.
Todo éste combo comenzó a generar algo que caracteriza a los seguidores del actual Gobierno; el odio.
Resultaba increíble ver la actitud de ese rancio catoliscismo argentino de derecha, conservador y nacionalista extremo, cómo lo que en un principio; al saber que el mundo tenía a un Papa argentino y que inflaba los pechos y el orgullo visceral hasta el paroxismo, terminó volviéndose una decepción a medida que el Papa se desentendía de éste nuevo Presidente.
Resulta increíble ver declaraciones de políticos, artistas, jueces, e incluso pueblo común, criticar al Papa hasta límites..anticristianos..

Es obvio entonces que podamos conocer lo que ésta situación nos deja como enseñanza..; falso cristianismo o cristianismo distorsionado y una clara vocación de anteponer el odio antes que la razón...
Si el Cristo regresara como hace 2000 años y se sacara una foto sonriendo con Cristina Fernández...no me cabe duda que lo crucificarían una vez más...

Veamos en qué resultó la travesía inútil del Presidente argentino por el Vaticano, cuyo capricho frustrado sólo sirvió para pasear y no trabajar, aquí a eso le decimos vulgarmente; *hacer cebo*, el típico empleado que simula trabajar y en realidad solo actúa pero no trabaja, y de más decir que el viaje inútil... lo pagamos entre todos.
Y todo arrancó mal según la ley de Murphy...desde que el Presidente Argentino pisó suelo Italiano..;





-*El encuentro estuvo cargado de formalidad y duró 22 minutos. Jorge Bergoglio le anticipó al Presidente que no vendrá al país este año*, advierte el sitio oficialista Infobae, al describir el clima que tuvo el trato entre el papa Francisco y Mauricio Macri.
En tanto, según el matutino de Bartolome Mitre, *el encuentro fue muy protocolar. Macri sonrió al saludar al Papa, pero el Sumo Pontífice nunca le sonrió al mandatario, según pudo constatar LA NACION durante la parte pública de la audiencia*.



















Frío...es la palabra que pinta el suceso;











-Los gestos indican que la reunión fue peor de lo esperado.
Hay dos factores que miden el índice de cordialidad de los encuentros del papa Francisco con los mandatarios extranjeros. Una es su rostro durante el tradicional intercambio de regalos. El otro, la duración del encuentro privado. Y, en esta ocasión, los dos factores hablan de un encuentro frío, incluso demasiado frío tratándose de un papa argentino y el presidente de su país. Un rostro serio, medido, sin un asomo de complicidad ni mucho menos de las bromas que ya forman parte de la estrategia del primer papa latinoamericano para propiciar el diálogo hasta con quienes =desde el punto de vista religioso, cultural o político= habría que situar más lejos de sus convicciones. El presidente argentino insistió en que la reunión había sido *muy buena* pero él y su principal asesor, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, saben mejor que nadie que la política moderna se hace con imágenes y la que quedará es ese gesto de Francisco.

Así es como ésta caprichosa aventura gélida,fugaz, y onerosa de 22 minutos pasó más con pena que con gloria para la CEOcracia argentina, y que terminó revelando como ante la adversidad de una treta fallida...se transformó desde la MEDIOcracia nacional...en una opereta burda..y tilinga;

-Macri cuenta aún con la aprobación de un amplio sector de la sociedad y es cubierto por los medios adictos a su gestión. En simultáneo, su equipo diseñó una comunicación que lo muestre como el hombre al que aspira imitar la clase media urbana: viajero, cool, relajado y con una familia feliz.
El Instagram de Mauricio Macri está cuidado y diseñado de punta a punta, el Presidente de la Nación se muestra como un líder de equipo que incluso se permite momentos de relax. 
Un empresario, outsider de la política que se permite los lujos propios de su condición social y que está dispuesto a mostrar los momentos de ocio.
No es casual que la estética de su Instagram se parezca a la revista Hola, una de las favoritas de Macri para construir el relato de su vida familiar. Macri, en ejercicio pleno de la máxima autoridad política de la Argentina, está decidido a mostrar su costado relajado.



Hoy, a poco de cumplir tres meses de asumir, tiene margen para hacerlo.
Jaime Durán Barba, estratega comunicacional de la maquinaria PRO, sintetizó su pensamiento en una entrevista televisiva: *lo único que importa para construir relato es la marcha de la economía. Si, los números dan bien para la mayoría, la ciudadanía encontrará fundamentos ideológicos y discursivos para sostener el modelo económico propuesto. Si van mal, cualquier diseño comunicacional fracasará*.
Un poco gramsciano, Jaime.

En su viaje a Italia para reunirse con el Papa Francisco y el Primer Ministro Italiano, Macri se permitió una serie de fotos que podría ser titulada con un viejo tema de Soda Stereo: *Paseando por Roma*.
Macri se mostró a los besos con Awada en una de las ciudades más requeridas para una luna de miel.
A poco de asumir, Macri construye su imagen ideal y aún tiene posibilidades de mostrarse casi de vacaciones en Roma. Si la economía va mal, la estética de Revista Hola podría quedar simpática sólo en las viejas revistas que adoban la espera en las peluquerías de Barrio Parque.

Y todo ésto que *no fué*, molesta a los medios oficialistas que no saben como enmascarar lo que el mundo vió, al contrario de lo que ocurría con su predecesora, Cristina Fernández, a la que el Papa argentino solía recibir en la residencia privada de Santa Marta, la cita con Macri fue muy seria y formal. Con el Jefe del PRO se vió en una Biblioteca y por solo 22 minutos...
Molesta porque el relato que construyó la MEDIOcracia para poner a ésta gente en el poder se basó en fomentar el odio hacia el Gobierno saliente, odio que destilan increíblemente quienes se dicen *católicos y cristianos*...y que incluso anunciaban apocalipsis si no ganaba la elección quien hoy gobierna...son capaces de cambiar el discurso, tal como lo suele hacer el camaleón...;





Algunos con buena información, de esa que no sale en los medios masivos, tienen más respuestas sobre la desempatía del Papa hacia el gobernate argentino y sus adláteres;

- La compañía que llevó Mauricio Macri al Vaticano no hizo más que empeorar su ya tensa relación con el papa Francisco, con quien arrastra peleas de cuando eran jefe de Gobierno y obispo porteño, nunca saldadas desde que llegó a la Casa Rosada.
Los gobernadores que sumó a su comitiva no ayudaron a mejorar las cosas: aunque por razones diferentes, Roxana Bertone =Tierra del Fuego=, Alfredo Cornejo =Mendoza= y Juan Manuel Urtubey =Salta= están en mal momento con la iglesia católica y el Papa lo sabe.
Karcher dudaba sobre si se trató de un intento deliberado de marcar distancia o de un pésimo error protocolar de Marcos Peña.
Esta última opción no puede descartarse porque si hay algo que logró el jefe de Gabinete con este tridente es exhibir la mayor pluralidad posible, por tratarse de un radical =Cornejo=, una kirchnerista =Bertone= y un peronista tradicional =Urtubey=. Bien diferente a aquellas visitas de Cristina Kirchner junto a sus protegidos de La Cámpora.
Pero ninguno fue bienvenido en el Vaticano.



El caso más llamativo es el de Bertone, porque es pariente cercana de Tarcisio Bertone, un cardenal italiano que fue secretario de Estado durante el papado de Benedicto XVI y trabajó para evitar que sea reemplazado por Bergoglio en las negociaciones de la Capilla Sextina, hace ya casi tres años.
Bergoglio lo echó seis meses después de asumir y lo reemplazó con el arzobispo Pietro Parolin, con una ceremonia en el Palacio Apostólico. Como castigo, Bertone fue enviado a Venezuela. 

Su sobrina le contó la historia a Macri, pero poco le interesó.
*No podría haber hecho más esfuerzo para provocar*, bromeó el pontificio Guillermo Karcher, vocero de Francisco.
Urtubey no tiene un enfrentamiento directo con el Papa, pero no está tan lejos. El obispo de Orán, monseñor Gustavo Zanchetta, lo acusa de no ayudar a desterrar el narcotráfico de la frontera salteña. Orán y Salvador Mazza, son los mayores focos de ese flagelo.
Enterado del viaje del gobernador, Zanchetta envió una carta al Papa, que la leyó el jueves y aumentó su furia con Macri. El reporte oficial del Vaticano destacó que el narcotráfico estuvo entre los temas a tratar.

La iglesia de Salta es una institución muy influyente como también lo es en Mendoza, donde no están en buenos términos con Cornejo.
El motivo es que el gobernador radical incluyó en su plan de ajuste un recorte a las subvenciones otorgadas a las escuelas católicas, centrales en el adoctrinamiento eclesiástico. Los obispos mendocinos están furiosos. Y el papa Francisco también, pero con Macri.

Clarísmo, intereses...y además, una forma de gobernar que es totalmente contraria a los postulados del Papa quien ha criticado al sistema que explota al hombre y que tiene como dios...al dinero, fabricar pobres no es algo que agrade al jefe religioso, a pesar de que aquí..se deja ver la hilacha aunque se la intente disimular;



Disimulos que se advierten aunque todavía mucha gente no quiere ver;



Y cómo cala hondo el odio cuando es capaz de enceguecer de ésta forma;



Sin embargo en los medios masivos que le dan alimento a sus creyentes consumidores...de éstas cosas nadie se escandaliza ni alza la voz...;



Realmente una estafa moral y económica..., se convoca a los medios, a políticos, a Gobernadores para anunciar un supuesto *beneficio* para los trabajadores.
En realidad..cuando todos analizan la medida...se dan cuenta que el beneficio es para quienes más ganan en detrimento de los que menos ganan...
Doy fé de ello, soy testigo de que los trabajadores que ganaban menos y que no pagaban ganancias...ahora sí..., están siendo citados por la patronal para *regularizar*..., es decir que el beneficio que se les da a los que más ganaban no sale del bolsillo del Presidente ni del Estado, sino del de los trabajadores con sueldos más bajos..., ellos en definitiva son la carne cañón del sacrificio por los que más ganaban y seguirán ganando.., ellos le pagan a sus compañeros el aumento del sueldo...

¿No es robinwoodesco..pero a la inversa?

Tampoco se escandalizan por ésto otro;





La chica que vemos en la foto, la que llevan detenida en la camioneta policial nos relata lo sucedido;



Y sí..., los medios no quieren que la gente se escandalice...;



Sabiamente un ciudadano común puede captar como se oculta fácilmente la gran movilización de protesta de días atrás;



Y la memoria es frágil...cuando no se la ejercita..;



De ésto no se habla en los medios;

-Son siete mil investigadores de varias especialidades los que firmaron un documento en donde critican duramente las medidas del ejecutivo:

La gigantesca transferencia de fondos a los sectores concentrados de la economía, el abuso de decretos de necesidad y urgencia para burlar el sistema democrático y la persecución ideológica llevada a cabo por organismos del Estado, son algunas de las preocupaciones que profesionales del Conicet, Invap, Inti, Inta y docentes de las universidades nacionales escribieron en el manifiesto.

*Estamos preocupados porque en el país se impuso una política que camina en sentido opuesto al desarrollo nacional y en la que están en peligro las libertades individuales*, explicó a Página/12 el doctor en ingeniería y titular de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales Eduardo Dvorkin.



*Pasaron 50 años para que la ciencia en pleno se vuelva a expresar en contra de un gobierno y sus medidas por considerar que son perjudiciales para el desarrollo del país. La última vez que pasó algo similar fue en la llamada *Noche de los bastones largos*, cuando el dictador Onganía ostentaba el poder ejecutivo.
Nuestra tarea cotidiana se construye sobre las bases del pensamiento crítico, por lo cual no podemos mirar para el costado frente a medidas que apuntan a echar por tierra conquistas sociales y populares e instalar un discurso adormecedor de conciencias.
No se trata de un reclamo concreto, económico o corporativo del sector, es sencillamente la comunidad científica tomando posición sobre este gobierno.
De un modelo que apuntaba al desarrollo autónomo, con las universidades, los centros de investigación y la Pymes como base del crecimiento, pasamos en dos meses a un modelo basado en multinacionales, que más que desarrollar el país importan todo, despiden y encima han recibido una transferencia de recursos enorme*.

Y sí..., no es fácil ocultar algo tan salvajemente aplicado...,



-La información fue confirmada por el títular de UECARA =Unión de Empleados de la Construcción y Afines= el doctor Facundo Ocampo. Hace tiempo que venían circulando rumores al respecto, hasta que este viernes finalmente se confirmaron con la llegada de los temidos telegramas.

*Fuimos vilmente engañados* afirmó Ocampo. 
*Nos mintieron en la cara. En el Ministerio de Trabajo nos reunimos con el Ministro Aranguren =Energía y Minería= y el representante de N.A.S.A., y nos aseguraron que mantendrían las fuentes de trabajo, para encontrarnos hoy con esta triste realidad, 600 telegramas, que en el correr de los días pueden llegar a 2.400*.

Esto es el resultado de la falta de pago de los certificados de obra. El gobierno actual no les pagó ni les pagará, los desfinanciaron y ahora ni siquiera pueden hacer frente a los pagos de la quincena de los trabajadores.
Convocaron a una asamblea el día lunes, aunque desde ya están advirtiendo una presencia inusual de gendarmería, por lo que temen que no los dejen realizarla.
*Hay compañeros adentro, tenemos miedo que los llamen para comunicarles más despidos*, concluye el sindicalista.

Hoy les hablaba de la cerveza *glifosateada*...bueno...la conocida publicidad que hablaba del sabor del encuentro...hoy es distinta;



-El pasado viernes, la Cervecería y Maltería Quilmes comunicó a sus trabajadores que en el transcurso de los próximos meses la Central de Servicios Compartidos que brindaba servicios no solamente a Argentina sino también a Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia etc., se trasladará a la India y México dejando en la calle al 90% de sus trabajadores. Los trabajadores informaron que las 250 personas que son despedidas tienen que capacitar a indios y mexicanos y que, en el caso de llegar a alcanzar los objetivos, les pagarán 2 bonos y les prometen posibilidad de ser reubicados. De caso contrario se les pagará la indemnización correspondiente.

Bueno...mejor no sigo...porque el panorama para los próximos días habla de unos nuevos 1.500 despidos...y lo más alegre..es que cuidan la ecología...no gastan en papel telegrama...ahora despiden *por mail*;



Así que...bueno.. amigos..., hay cosas que se pueden disfrazar y disimular, pero todo ésto difícilmente se impida llegar a oídos del Papa...

Para un verdadero creyente éste desastre no hace más que ponerle un nuevo mote, y ya no capitalista o neoliberal...sino más bien; *Anticristiano*, excepto que quienes se regodeen con el festival del desempleo...sean los que creen ser los gloriosos 144 mil elegidos...y que el resto debe ser quemado en mares de azufre y dolor..

Me despido con una graciosa nota del sitio Sin Censura, que se toma a broma...=¿o no tanto?= algunos indicios de las...desventuras que genera la presencia de..el Presidente..y de la mala vibra de siquiera nombrarlo...;

-Ante su sola presencia se suceden tragedias de todo tipo, por lo que la sola mención de su nombre, provoca el temor atávico de la invocación a alguna desgracia. Ante hechos tan contundentes e irrefutables, aclaramos que en Sin Censura no somos supersticiosos en absoluto, sin embargo hemos optado desde hace un tiempito por evitar el apellido del Presidente y reemplazarlo por el amigable MMM.



A todos nos consta que el Papa Francisco, afortunadamente ha gozado desde su asunción, de un óptimo estado de salud, sin contratiempos, a pesar del ritmo vertiginoso de su gestión Papal, pero llamativamente en el dia en que MMM emprendía el viaje para encontrarse con el, de repente y sin previo aviso, el Santo Padre sufrió un episodio de fiebre y como corolario de la noticia, hallaron muerta a su recepcionista, sin que hasta el momento se encuentre una explicación al deceso de la joven mujer llamada Miriam Wuolou, de 34 años que atravesaba por su séptimo mes de embarazo. 

Desde sin Censura convocamos a practicar el expreso pedido del Papa francisco en el día de su asunción; *Por favor, les pido que recen por mi*. 
Ha llegado el momento de hacerlo, estamos convencidos de que el santo padre está necesitando la oración de todo el mundo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-diarioregistrado
-diarioregistrado2
-diarioregistrado3
-diarioregistrado4
-diarioregistrado5
-diarioregistrado6
-diarioregistrado7
-24con
-24con2
-indiepolitik
-enorsai
-eldestapeweb
-macrilandia
-labatallacultural
-sincensura
-sincensura2
-enlacecritico
-diadelsur
-politicargentina

* El sistema está preocupado *

***Excelente último Sábado de Febrero para todos.

Es evidente que las cosas no están para nada bien en el mundo, en realidad...nunca lo han estado, pero en la actualidad las cosas también están mal incluso para aquellos que se benefician cuando a la mayoría le va mal..
No soy claro quizás...mejor vamos a la prueba y al ejemplo de lo que quiero decir;

-Los líderes financieros del mundo probablemente declaren su disposición a tomar medidas si siguen empeorando las condiciones económicas, en su comunicado conjunto del G-20 previsto para este fin de semana, dijo un funcionario de una delegación europea para la cumbre.
Los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del Grupo de los 20 se reúnen el viernes y el sábado en Shangái, bajo la presidencia china del grupo, para discutir el debilitamiento del panorama económico mundial.

*Creo que ellos coincidirán en que los riesgos son significativamente más altos y que están listos para actuar, de ser necesario, en caso de que la situación empeore de forma marcada*, dijo el funcionario, que está involucrado en la preparación de la reunión y no quiso que su nombre se conociera.
*Habrá mucho énfasis en el panorama y en la respuesta de políticas que la situación exige, reconociendo la importancia de la coordinación*, dijo el funcionario, destacando que cuanto más flojo es el panorama, más coordinación de políticas se necesita.



*Existe un acuerdo general de que si la situación empeora considerablemente, debe haber una discusión sobre qué deberíamos hacer colectivamente o de una manera coordinada pero esto no es lo que hacemos hoy*, dijo el funcionario.
El Fondo Monetario Internacional estimó en enero que el crecimiento global en 2015 fue un 3,1 %, 0,3 puntos menor que en 2014 y 0,2 puntos debajo de su previsión de julio pasado.
Para el 2016, el FMI anticipa un repunte a 3,4 % de expansión y luego a 3,6 % en el 2017.
Pero ambas cifras están 0,2 puntos debajo de lo esperado en las estimaciones de octubre por la desaceleración y el rebalanceo de la economía china, la caída de los precios de las materias primas y las tensiones en las economías emergentes grandes.

Pero... ¿qué les preocupa tanto?;

-*Creo que ese mensaje fue recibido por nueve de cada diez y los miembros saben que no tienen mucho tiempo para cumplir con los compromisos que hicieron para conseguir este 2% adicional*, señaló Lagarde, en referencia al plan adoptado en la reunión de líderes del G20 de 2014 en Brisbane =Australia= para conseguir un crecimiento económico de un 2,1% por encima de las previsiones hasta 2018.



El diagnóstico sobre la coyuntura global del G20 es *desalentador* por los cada vez mayores riesgos y la creciente probabilidad de que se materialicen, por lo que la conclusión de los participantes, indicó la responsable del FMI, es que, sin una acción colectiva, hay riesgo de que la recuperación *descarrile*.
Lagarde citó entre esas amenazas la volatilidad de los mercados, los flujos de capitales, las transiciones económicas y monetarias de varios países, la caída de los precios de las materias primas y las tensiones geopolíticas que han provocado un aumento de los refugiados en Europa
*Hay trabajo por hacer*, resumió la directora gerente del Fondo, que anunció que la institución que encabeza estudiará en las próximas semanas los *espacios* que cada país tiene para tomar medidas.

Dicen que cuando hay que salir a *aclarar* algo...es porque en realidad..*obscurece*, algo así se interpreta de las declaraciones del Ministro de Economía de España;

-El ministro español de Economía en funciones, Luis de Guindos, afirmó hoy que la reunión de titulares de Finanzas del G20 *no* mostró inquietud por la incertidumbre política española tras las elecciones generales de diciembre pasado.

Sin embargo...en la mayor parte de la nota..se la pasó explicando qué le preocupa a la élite sobre España;

-El ministro señaló que repasó con sus interlocutores *las diferentes alternativas* que existen con la actual composición del Congreso, y que el mensaje que les transmitió es el de que existen dos posibilidades aritméticas: la llamada gran coalición =PP-PSOE= y un *popurrí de partidos más pequeños junto con Podemos*.
Explicó que la gran coalición *es la mejor, y la que ellos consideran también la mejor* opción, mientras que *Podemos evidentemente genera ciertos temores en el contexto internacional*.

*Todos están de acuerdo conmigo en que la gran coalición sin duda sería lo mejor desde el punto de vista de la percepción de España y de la continuación del esfuerzo que se ha hecho en los últimos años para conseguir que España salga definitivamente de la crisis*, insistió.
De Guindos añadió que *siempre hay una salida que no es la ideal, que es la repetición de las elecciones*.
El responsable económico subrayó que España *es un ejemplo* desde el punto de vista de las reformas económicas, y que en el G20 *saben perfectamente* que la economía nacional *está en una situación mucho mejor que hace cuatro años*.

Jejeje..., es muy cierto que la situación económica está mejor que hace 4 años...le faltó acotar en el final que está mejor.. *para ellos*...los títeres del poder mundial.
Temen que PODEMOS gobierne, temen que hayan elecciones otra vez..
Y es lógico..el sistema capitalista neoliberal está tan desprestigiado que, de empezar a perder fichas...podría hacer temblar todo el tablero..
En el mismo sitio informativo podemos ver la desesperación por evitar nuevas elecciones;



Y...creo ver también dos motivos de preocupación ocultos detrás de tanta lamentación..
La guerra que no fué...me refiero a Siria, por intromisión de Rusia al asumir un rol importante desbaratando algo que iba a ser mucho más grande..., porque sabrán ustedes a ésta altura de nuestra civilización, que entre las herramientas que éstos arcontes usan para *reactivar la economía*es precisamente...las guerras.

Más allá del desastre que está padeciendo el pueblo Sirio o los Kurdos en la frontera con Turquía y que es bien dramático y real, el sistema apostaba a un conflicto aún mayor...eso de destrozar todo para volver a reconstruírlo..., en éste caso eso no está sucediendo.
Y cuando Rusia arruina esos planes la élite busca una alternativa y ¿cuál es? ahhhhh...ahí volvemos a poner la lupa sobre éste tema que veremos en la última parte del siguiente recorte periodístico;

-Los miembros del G20 creen que sólo la política monetaria, no permitirá un crecimiento equilibrado.
Al concluir las reuniones a puerta cerrada y los encuentros bilaterales, este sábado harán público un comunicado cuyo borrador ha sido distribuido. Entre las conclusiones que desvela, no parece que vaya a haber un acuerdo para coordinar de forma global los estímulos financieros.
En cambio, sí que insiste en la aplicación de reformas, incluida la aplicación de un nuevo sistema de cuotas para el Fondo Monetario Internacional, así como medidas concretas y eficaces para paralizar la financiación del terrorismo.
Además, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocido como Brexit, será, para los ministros de finanzas y gobernadores centrales del G20 un nuevo riesgo para la economía mundial.



Apoyaremos siempre al proceso de integración europeo, esperamos que la Unión Europea juegue un papel en el escena internacional mayor. Igual que también esperamos que el Reino Unido y la UE puedan superar el importante momento actual*, explicó Hong Lei, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino.
Shangai, al este de China, es el lugar de encuentro en el que los miembros del G20 pretenden lanzar las *finanzas verdes*, a favor de la economía sostenible y la lucha contra el cambio climático. El objetivo final es lograr un crecimiento durable haciendo flexible la política presupuestaria de los estados, a través de la estimulación de la demanda y la actividad económica.

Por ai cantaba Garay....vuelta la burra al ltrigo....*FINANZAS VERDES*...*ECONOMÍA SOSTENIBLE*...*CAMBIO CLIMÁTICO*...
Y han estado fomentando el terrorismo en Oriente Medio para generar una gran conflagración que no fué, entonces ahora..lo van a combatir..
Y les preocupa también la cohesión de la UE...porque precisamente robar y someter estando unidos..es más fácil que estando separados..

Y bueno...imposible no citar la Gnosis cuando nos revela el perfil de los arcontes...
Ellos son expertos en simulación, maestros en el arte de mentir, de enmascarar, de disfrazar.
Hacen que el barro brille como el oro y que el oro sea opaco como el barro, hacen que elijamos al verdugo y rechacemos al verdadero amigo, viéndolo en términos ajustados a la actualidad, ellos son maestros del marketing...
Son capaces de hacernos comer nuestro propio excremento y convencernos de que es bueno para nuestra salud, y nosotros les hacemos caso y encima lo hacemos con gran alegría...



Si nos llegan ecos de que están preocupados por la situación mundial debemos interpretar que entonces ...están temblando de pánico..
Minimizar su miedo es otra de las caretas de éstas entidades encarnadas en muchos humanos.
Una de sus armas es nunca demostrar que tienen miedo o que están en situación de debilidad, porque saben que si el Ser por fin se entera que puede quitarles el poder..se acaba su reinado. Enmascaran entonces sus miedos y en una maniobra magistral..nos lo trasladan a nosotros..
De allí la ostentación de poder para hacernos creer que en verdad son temibles y el miedo...el miedo de ellos puesto en nosotros...

Dicen combatir la guerra y la fomentan, hablan de paz y amor y siembran el odio, por eso el mundo es como es..., un nunca-acabar de desventuras que solo serían modificables una vez que nosotros...dejemos de alimentarlos.
Hablan de ecología y mundo verde para todos, sin embargo vean lo que hacen;



-El polémico pesticida glifosato fue detectado en una serie de cervezas alemanas en un estudio realizado con motivo de cumplirse el 500 aniversario de la ley de pureza de la bebida germana por antonomasia, se informó este jueves.
El Instituto de Medio Ambiente de Múnich comunicó que halló rastros del herbicida en 14 marcas de cerveza muy populares en el país.
Los valores oscilaban entre 0,46 y 29,74 microgramos por litro y en el caso del más alto superaban casi 300 veces el límite de 0,1 microgramo vigente para el agua potable, comunicó el instituto.

El glifosato es el herbicida más usado en el mundo. La Organización Mundial de la Salud lo clasificó el año pasado como *probable carcinógeno para el ser humano*.
En pocos días, la Unión Europea decidirá si vuelve a autorizar la comercialización de esta sustancia en base a un informe de reevaluación de la Agencia Europea para la Seguridad Alimentaria.



*Una sustancia que probablemente pueda producir cáncer no tiene por qué estar ni en la cerveza ni en nuestro cuerpo*, señaló Sophia Guttenberger, del Instituto de Medio Ambiente de Múnich, una organización independiente fundada tras la catástrofe en la central atómica soviética de Chernobil.
La diputada de Los Verdes y ex ministra alemana de Agricultura Renate Künast calificó el hallazgo de *catastrófico* para los consumidores y para el sector de la alimentación. 

*Los cerveceros tendrán que actuar y demandar materias primas libres de glifosato*.
El mayor fabricante de cervezas del mundo, el belga Anheuser-Busch InBev, calificó los resultados de incomprensibles y de absurdas y carentes de fundamento las acusaciones de que los productores no controlan lo suficiente las materias primas.
Tres de las marcas en las que se encontró rastros de glifosato pertenecen a la cartera de esta gran productora de cerveza: 
Beck's, Hasseröder Pils y Franziskaner Weissbier.



Hasseröder acusó en el estudio el mayor nivel de residuos, 29,74 microgramos por litro.
El Instituto Federal de Valoración del Riesgo recalcó que no ve que peligre la salud de los consumidores. Debido a que el glifosato es una sustancia permitida, es plausible que se encuentren residuos en la cerveza, alegó.
*Un adulto tendría que tomar unos 1.000 litros de cerveza diaria para consumir cantidades de glifosato que puedan representar un peligro para la salud*, aseguró.

El instituto empleó en primer lugar el llamado método Elisa, que da la alarma en el caso de constatarse valores bajos, pero que es motivo de polémica entre los científicos.
En el caso de tres cervezas con valores superiores a los 20 microgramos por litro, los científicos confirmaron los valores a través del métoco LC-MS/MS, un procedimiento menos sensible. Según Kolossa, en base a estos dos métodos se puede decir que se certificó la existencia de la sustancia.



El instituto de Múnich cree que la contaminación con glifosato provino de la cebada y no descartó que se trate de cereal importado de otros países.
La Federación Alemana de Agricultores rechazó toda responsabilidad y sugirió que los residuos de glifosato podría haber entrado en la cadena de producción a través de cebada importada.

En Alemania se cosecha cerca de un millón de toneladas de cebada para cerveza y se importa una cantidad similar, principalmente de Francia, Dinamarca y del Reino Unido.
*En Alemania tenemos la ley de protección fitosanitaria más estricta del mundo*, dijo un portavoz de la federación en Berlín.

Bueno...imaginen ustedes que si precisamente en Alemania...venden cerveza con glifosato...
¿qué nos queda a los países donde los controles no existen o son super-relajados?, 
y ojo...solo hablamos de cerveza...
¿y de todo lo demás que consumimos?...
Ya ven que en la misma Alemania, gran potencia mundial, el verdadero poder oculto...no escatima en nacionalidades ni etnias...ellos odian a toda la humanidad.

Y otro dato.., la cebada no proviene de Sudamérica, donde se nos tilda de subdesarrollados, podríamos haber pensado que desde aquí llegaba el cereal envenenado sin embargo provenía de los *hermanos y socios* de la gran EU..;
*Francia, Dinamarca y del Reino Unido*, 
países que siempre se nos refriega en la cara como serios...avanzados...y dignos de imitar...

No consumo cerveza alemana...
¿alguno de ustedes?...jeje, 
pero igualmente me gustaría mucho saber el estado de la cebada con que se produce la cerveza argentina...¿verdad?, porque en el país de la soja y los agroquímicos...no sería extraño sospechar de que cada vez que nos tomamos un porrón...venga con glifosato como aperitivo no deseado...o quién sabe qué otro venenito..de esos que usan para producir más y a menos costo...



En fin amigos.., que ellos están preocupados...claro que sí...
¿estaremos nosotros a la altura de los tiempos que corren?

Gilgamesh***

PD; estamos experimentando errores en la sección comentarios, los comentarios se pueden ver con la sesión cerrada de Google pero no se ven con la sesión abierta..
Escaneando el blog con sistemas especiales que reconocen virus en sitios webs, el resultado no arroja infección, por lo tanto ha de ser algún problema en Google.
Pueden seguir comentando tranquilos y esperemos que Google solucione éste inconveniente.

Fuentes;
-ambito
-expansion
-expansion2
-expansion3
-euronews
-docsalud

viernes, 26 de febrero de 2016

* Rosario bajo agua *

***Muy buen Viernes para todos.

Hoy se cumplía exactamente una semana del gran meteoro que dejó a la ciudad en ascuas, y hoy otra vez...















Desde las 2 de la madrugada no ha parado de llover...no quiero imaginar la situación en las barriadas más humildes..., otra vez el caos con éste llamado *Fenómeno del Niño* y otra vez ésta ciudad, en la cual resulta increíble ver las riadas que ocupan las anchas avenidas...Contenedores de basura *navegando* cuan veleros sin rumbo soltando su putrefacción cuando pierden la vertical o chocan contra algún coche que también navega como un barquito de papel.

Incapacidad de la Señora Feinn al frente del ejecutivo municipal que sigue culpando a la naturaleza mientras las bocas de calle y sumideros no reciben el mantenimiento que deben recibir. Infraestructura colapsada por el abandono del Estado Municipal y Provincial en los barrios...esos que no están a la vista de los turistas que disfrutan del llamado *centro*...Agua entrando en los domicilios, cloacas que parecen géiseres..
Pero no es solo Rosario...grandes poblaciones y ciudades del Sur Santafesino están a las buenas de dios y al voluntariado que deja el alma ayudando a los que la pasan mal..

Se ha cortado el puente del Carcarañá en la ruta 9..el agua cruza la carretera, aguadas tremebundas recorren los campos de soja y bajan hacia las localidades...otra vez la misma historia, Funes, Roldán, Pérez, Soldini con serios problemas...y el Gobernador que esperó hasta hoy a ver si le paga a los Docentes un sueldo digno para que las clases empiecen el Lunes...







Señora Intendente Mónica Feinn..
¿Sabrá Usted que Gobernar no es solo administrar?...

Señor Gobernador Miguel Lifschitz 
¿Cuando va a reclamar a la Nación el dinero que nunca llega?


Gilgamesh***