viernes, 18 de marzo de 2016

* ¿Qué hay después de la muerte?-Parte 19 *

***Muy buena noche de Viernes para todos.

Aprovechando la enorme necesidad de desconectarme al menos un poquito de la situación local, voy a compartirles un estudio que habíamos iniciado hace un tiempo y que dejé en stand by. 

Los memoriosos seguramente lo recordarán, me refiero a la enrome e interesante investigación llevada a cabo por el español Manuel Sancho Pomés sobre aquello del túnel de luz, de los *regresos* a la vida tras segundos de estar clínicamente muertos, y las eternas preguntas sobre lo que sigue...después de la vida.

Así que entonces vamos a continuar con la entrega Nº 19, ya saben que al pie del post tienen los links a todos los capítulos anteriores.
Espero lo disfruten.

-Una de las aplicaciones prácticas en medicina de la holografía cuántica son las imágenes por resonancia magnética, que los hospitales utilizan de manera rutinaria para obtener imágenes del interior del cuerpo humano. Otra de las estructuras relevantes en relación a la comunicación cuántica holográfica de la memoria es el ADN.
La capacidad de esta molécula para comprimir información de manera holográfica es virtualmente ilimitada y ya fue descrita por Marcer y Schempp en 1996: *El ADN define una firma única y espectral o bien un conjunto de frecuencias sobre el cual, potencialmente, se puede escribir la historia o experiencia total de un organismo viviente*. 

De hecho, el ADN es considerado el medio universal de almacenamiento de información holográfica. Los casi tres billones de pares de bases proteicas contenidas en cada célula humana se asemejan a un enorme almacén de discos duros de ordenador. Sin embargo, un sistema de memoria cuántico holográfico requiere de otro concepto: *energía del punto cero*. La existencia de energías del punto cero se refiere al también llamado *vacío cuántico*. Todo el espacio, incluyendo las áreas entre las partes sólidas de la materia, contiene un potencial de energía enorme.



La materia y la energía se están continuamente creando y destruyendo, emergiendo espontáneamente y desapareciendo de vuelta al campo de energía del punto cero. Los científicos actuales consideran que en este vacío cuántico se encuentra la fuente de la materia y la energía en el universo. Marcer y Schempp describen un modelo cuántico desde el punto de vista dinámico de dicho vacío en relación a un modelo holográfico. Ya que cada partícula emite y absorbe partículas de energía o información que se propagan a través del campo de energía del punto cero, la historia completa de cada partícula se almacena y queda accesible para su posterior recuperación. 

El campo de energía del punto cero ha sido propuesto como un medio de almacenamiento para la memoria en todas las interacciones de partículas, a una escala macroscópica como, por ejemplo, los acontecimientos de una vida humana. En este modelo científico el proceso de la memoria, el cerebro y el sistema nervioso central no se ven como lugares de almacenamiento propiamente dichos, sino más bien como procesos orgánicos que interactúan directamente con el campo de energía del punto cero a nivel cuántico.
Resulta llamativo que la revisión vital parezca estar condicionada según la cultura del sujeto.



Por ejemplo, los aborígenes australianos, los africanos y los nativos del Pacífico o de Norteamérica no parecen presentarla del mismo modo que los occidentales, aunque las diferencias pueden deberse al escaso número de personas entrevistadas y recopiladas en esas regiones, en comparación con la abundancia de casos documentados en el mundo desarrollado. Hay autores, como Butler, que afirman que la revisión vital es algo propio de nuestra cultura occidental y de alguna otra, como la china o la india, y que mantiene una conexión con la búsqueda de la propia identidad. 

Este autor utiliza una metáfora: Igual que un espejo refleja nuestra cara, nuestra memoria sería el equivalente interior a un espejo, el cual nos habla de nuestros orígenes y nos dice quiénes somos, justamente lo que se pierde en algunas enfermedades de tipo neurológico como el Alzheimer, en la que perdemos nuestro yo y acabamos desconociendo quién somos. Este sentido interior de construcción social de nuestra identidad, existe en las principales religiones del mundo, como la cristiana, la islámica o la budista, y revela la existencia de dos mundos, el material y el divino. En alguna de ellas el mundo material es devaluado y existe tan solo como una ilusión que se genera a través del espíritu.



Dentro de este contexto el sentimiento de culpa se genera a través de la interiorización de las normas y de las sanciones sociales. Por ello, la revisión vital no dejaría de ser un análisis íntimo de nuestras vidas y un juicio de valor sobre aquellas cosas en las que pudimos haber fallado, ya que nuestras religiones, y, por ende, nuestras culturas, ligan a la muerte con nuestra consciencia y a la consciencia con lo que sucede en el más allá, por lo que no sería extraño entender que este tipo de experiencias se produzcan, justamente, en los momentos previos a nuestra muerte. Cosa que no ocurre, por ejemplo, en otras culturas, como la de los citados aborígenes australianos. 

Resulta llamativo cómo en la religión hindú la revisión vital no ocurre por sí misma, sino que los que viven una ECM asisten impertérritos al acto de una tercera persona que les lee los acontecimientos que sucedieron a lo largo de la vida. Ya lo dijo Max Weber, en 1965: *Cuando las creencias en espíritus se llegan a transformar en creer en un dios, entonces las transgresiones en contra de la voluntad de dicho dios se convierten en un pecado ético que carga contra la consciencia más allá de sus resultados más inmediatos*.



Las religiones cristianas estan cargadas de referencias en relación a una revisión de la vida al final de nuestros días, similar a las que presentan las personas que se enfrentan a una ECM. Quizás una de las apreciaciones más detalladas respecto este juicio final la describe San Mateo en su Evangelio: *Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, con todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones se reunirán delante de él y él separará a unos de otros, como separa el pastor las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda… Aquellos irán al castigo eterno y los justos a la vida eterna*. 

En el islam también se produce una revisión vital pero, a diferencia de las ECM occidentales, los musulmanes suelen vivir un enjuiciamiento de sus actos. 
Un equipo liderado por Debbie James y Bruce Greyson ha observado que un 79 % de las personas que sufren una ECM presenta fenómenos de distorsión del sentido del tiempo, mientras que un 27 % muestra memoria panorámica. Una vez que la persona ha abandonado el túnel y se ha visto expuesto a la luz y a la presencia de familiares o de una entidad determinada, se produce una revisión de la vida.



Una especie de película que transcurre delante de nuestros ojos, y donde las escenas más importantes desfilan a velocidad de vértigo. Quizás la definición de película no sea la más adecuada, ya que pudiera parecer que es en dos dimensiones sobre una pantalla, pero quizás tampoco las películas de tres dimensiones, tan en boga hoy en día, dieran la adecuada descripción, ya que las personas involucradas son más bien testigos de escenas que se vuelven a repetir delante de sus ojos con todos los ingredientes de la realidad. Se ha visto que no es imprescindible que la persona se encuentre literalmente al borde de la muerte. Respecto a los fragmentos de memoria obtenidos, resulta de sumo interés el estudio realizado por Stevenson, en 1995, analizando aspectos de la memoria panorámica. 

En dichos estudios, realizados en parte sobre publicaciones anteriores y en parte sobre la propia cosecha de los autores, se observa que entre el 84 y el 88 % de las personas que han sufrido una ECM describen las imágenes como muy vívidas. Asimismo, en el estudio se repitió que hasta un 71 % experimentó la sensación de que el tiempo se paraba, mientras que un 20 % notó que el tiempo iba más rápido. Tan solo un 7 % advirtió que el tiempo fuera más despacio.




Según las conclusiones de Stevenson: *El hallazgo más importante de este estudio es la evidencia de una gran variedad de revisiones vitales que puede experimentar el sujeto. La idea generalizada de que se revisa absolutamente toda la vida =panorámica= es falsa, ya que tendemos a creer que sucede en todas las experiencias. No es menos cierto que algunos individuos la sufren de esta manera, si bien la mayor parte no lo hace así*.

Según Elena, que sufrió un principio de ahogamiento, parece que vio correr su vida hasta el último detalle, pero en sentido inverso: *Creo recordar que tendría unos nueve años. Era verano y estaba con mis primos en la piscina del pueblo, nadando. 

Yo no sabía nadar bien y llegó el punto en el que quería llegar a la orilla opuesta para agarrarme y descansar. Tan solo me quedarían dos palmos para llegar cuando de repente me empecé a hundir por el cansancio y yo hacía fuerza para salir. En ese momento sentí que se me agotaban las fuerzas, dejé de respirar y ya no pude sacar las manos fuera. Comencé a sentir una tranquilidad extraña, pero bonita a la vez. Vi pasar toda mi vida en fotos, una tras otra desde la edad que tenía hasta que me veía de bebé, una detrás de otra, y a continuación la luz blanca. 















Recuerdo que para mí el túnel fue ver pasar mi vida en fotos. No recuerdo el túnel negro con la luz blanca al fondo, sino el recuerdo de mi vida en fracciones de segundo, ¡sin escaparse ni un solo año vivido! 
También recuerdo tener la luz blanca delante de mí. Súbitamente, mi primo que estaba a mi lado me sacó del agua. Dejé de sentir esa paz increíble de explicar. 
Tuve la sensación de que se para el reloj, pero todo sigue igual de bien. 
Lo que sí diré es que esta experiencia me marcó de alguna manera. 
Yo no se lo dije nunca a nadie, hasta que a los doce o trece años de edad se lo conté a mi madre. No sabía muy bien lo que había vivido, pero me gustó, aunque de verdad me estaba ahogando*.

Ring observó que las personas que habían sufrido una ECM y que reportaban una experiencia de visión panorámica solían ser en su mayoría sujetos que se habían visto involucrados en accidentes =55 %= más que en otras circunstancias como, por ejemplo, enfermedades o intentos de suicidio =16 %=. Las experiencias son vívidas, rápidas y desconectadas de los mecanismos habituales de evocación. Asimismo, se producen alteraciones en el tiempo y en el espacio, y una sensación de encontrarse fuera de la realidad. Algunos testimonios resultan tremendamente esclarecedores de lo que significa recordar detalles, como por ejemplo: 
*Podía saber hasta la temperatura del aire. 
En ese momento me encontraba en mi etapa de ocho años de edad rodeado de mosquitos. En mi revisión vital podría haber contado hasta los mosquitos que me rodeaban con total exactitud. Todo era más certero de lo que posiblemente podría haber percibido en la realidad del evento original*.



Gilgamesh***

-ir a la parte 1
-ir a la parte 2
-ir a la parte 3
-ir a la parte 4
-ir a la parte 5
-ir a la parte 6
-ir a la parte 7
-ir a la parte 8
-ir a la parte 9
-ir a la parte 10
-ir a la parte 11
-ir a la parte 12
-ir a la parte 13
-ir a la parte 14
-ir a la parte 15
-ir a la parte 16
-ir a la parte 17
-ir a la parte 18

jueves, 17 de marzo de 2016

* En pocas palabras, todo. *

***Buena noche de Jueves para todos.

Tanto para decir y contar...que francamente sobraría todo, absolutamente todo, especialmente cuando éste amigo lo dijo todo brevemente y con una clarividencia meridiana...





No more comments..

Gilgamesh***

* Crisis en Brasil y, de lenguas, de reyes, de España *

***Muy buen día para todos.

Muy pero muy preocupados estamos muchos por lo que está sucediendo en el querido Brasil.
Hace meses se hablaba de un *golpe de Estado* de los llamados *blandos*, esos que como en el caso de Lugo en Paraguay, se hacen sin disparar una sola bala.
Lamentablemente estamos viendo como ésta plantilla o molde se está aplicando en Latinoamérica, en las últimas elecciones ganadas democráticamente por Dilma Rousseff por escaso márgen, nos muestra qué habría ocurrido en Argentina si hubiera sido a la inversa..., es decir si Scioli hubiera sido el ganador por escaso márgen y no como finalmente ocurrió. 

Una desestabilización perfectamente orquestada con campañas de desprestigio mediático basados en algunas pocas verdades y muchas mentiras. 
Acorralar a Dilma hasta hacerla dimitir o incluso la copia de Lugo en Paraguay, es decir la otra pata del siniestro plan de ingeniería social, el *Partido Judicial*.

Sí, aunque suene un desatino la derecha nunca dejó de contar con el apoyo de los Jueces, y a Dilma la van a juzgar para quitarla de la presidencia de Brasil.
En un intento dramático, Dilma convoca como Jefe de Gabinete nada más y nada menos que a Lula Da Silva, quien hace unos días había sufrido la opereta mediática de una detención casi cinematográfica.
Hoy asume Lula como Jefe de Gabinete y a los 40 minutos....



Hay incidentes en algunos lugares, mucha tensión y sin ninguna duda, la intención destituyente de derrocar a un Gobierno legalmente constituído.
Y les reduerdo que, por más manifestaciones potenciadas por los medios que muestran un descontento general hacia el Gobierno de Dilma, Brasil tiene 200 millones de habitantes...y la sociedad está tan dividida como en Argentina...
Yo espero y deseo con toda la fuerza de mi Espíritu que en Brasil no se desate una guerra civil fomentada por ésta ola derechista que de a poco está jaqueando a los Gobiernos populares.

Gobiernos populares que deberán a su vez aprender cuál es su talón de Aquiles, el que propicia ésta clase de ingeniería lobotomizadora social.

Les dejo con un audio que, cuando estaba escuchando la radio..no lo podía creer, no porque fuera algo realmente grave sino por lo *especial*.
Quizás le interese en especial a los amigos de España o bueno, debería interesarnos a todos, al menos los que nos identificamos con la hispanidad.

Al parecer, en el Congreso de la Lengua que se realizaba en Puerto Rico, el Rey de España declaró sentirse feliz por estar en suelo *de Estados Unidos*...
Si bien Puerto Rico posee un estatus muy extraño de cuasi colonia norteamericana podríamos afirmar que sí es un país Latinoamericano.

Y como para rematarla, la TVE mientras cubría el evento, tituló en sobreimpreso de pantalla; 
*Habla su magestad*...con G en lugar de la J..

Difícil de creer que en un evento *cultural* de tal magnitud los representantes de España cometan ésta gag..
A partir de ésto, en el audio se genera una interesante charla entre Carlos Polimeni, Conductor del programa *El Mediodía de Del Plata* y el Escritor portorriqueño Eduardo Lalo, quien relata los hechos, su indignación y lo que finalmente escribió en los medios después de abandonar el Congreso.



Linda pintura de cómo vemos en Latinoamérica la cuestión de la monarquía y de cómo aún, una parte de la querida España sigue viendo a Latinoamérica como hace 500 años..
A continuación el audio;

 

Si no visualizan pueden descargarlo en el siguiente link; 

-Polimeni con Lalo 


Y como para distender...René, de Calle 13, pinta ingeniosamente lo duros que somos a pesar de todo...para los arcontes;  



Gilgamesh***

miércoles, 16 de marzo de 2016

* Más allá del espejismo arcóntico *

***Bella noche de Miércoles para todos, a pesar de los pesares.

Un suceso que pasó desapercibido o arrollado por las cuestiones más trascendentes, es éste;



Cuando me enteré en su momento pensé exactamente lo mismo que el Periodista y Abogado Darío Villarruel ha dicho hoy por Radio del Plata en su excelente programa *Secreto de Sumario*, el audio;

 


Es realmente curioso que de repente, a nuestras fuerzas de seguridad se les ocurra tener el dedo tan sensible para apretar el gatillo de ésta forma. Aunque no es curioso si tenemos en cuenta el nuevo alineamiento que el actual Gobierno argentino ha adoptado. Relaciones carnales con EEUU, Israel, en definitiva...el eje que oprime al mundo. Los enemigos directos más poderosos de ese eje son Rusia y China. Los enemigos directos más poderosos de ese eje en materia económica son también China y Rusia, que vienen a cuadrar perfectamente en la vieja ideología del ejército argentino de las pasadas dictaduras; *combatir al comunismo*, solo basta con recordar los tiempos de la censura y la proscripción dentro de la cultura... 

Un Tango llamado *Tinta Roja* había sido literalmente prohibido solo porque su título decía *Roja*, algo que para la mentalidad del típico enano fascista...era hacer alusión al comunismo... No es de extrañar entonces que dentro de las órdenes a cumplir para complacer a los *nuevos socios internacionales*, el Gobierno argentino esté buscando una excusa..para romper con China y empezar su romance con el eje citado. Éstas cosas nunca terminan bien..y con los chinos...no se jode.., y los chinos ya le venían advirtiendo al nuevo Gobierno argentino que...ojito...mucho cuidado con...; 

   

Ojo al Cristo entonces...porque éste incidente puede resultar más serio de lo que los medios nos han vendido, que es en realidad alimento para los nacionalismos baratos y berretas...que forman parte de la ideología afín al Gobierno que tenemos. Hablando de Cristo..., el Presidente argentino y la ingeniería social a su servicio ya han logrado que muchos cristianos católicos odien al Papa por el desaire que le hizo a MM en su fugaz visita al Vaticano, no sería de extrañar que el laboratorio mediático también logre que terminen odiando...hasta al mismo Cristo... 
Mucho más después de leer el nuevo documento emitido por el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres; 

-El presidente argentino se dirige a Davos, Suiza, convocado por los poderes fácticos de la economía mundial. 
El gobierno actual se entromete en asuntos internos de un país hermano y soberano como es la república bolivariana de Venezuela. El presidente no participó de la IV cumbre de la Celac en Ecuador argumentando problemas de salud que no le habían impedido participar días antes de la reunión en Davos dejando claro cuáles son sus preferencias y cuáles no. Se ha reiterado, desde la campaña electoral y reforzado en boca de la canciller Susana Malcorra el intento de integrarse en la Alianza del trans-Pacífico con todas las consecuencias de sometimiento al capital y a los países poderosos de la misma en detrimento de los pobres. 

Lo mismo ha de decirse del intento de repensar el ALCA que para muchos sí es *mala palabra*, contra lo que ha afirmado la canciller Malcorra. 
No se han aclarado las denuncias internacionales que pesan sobre la canciller Malcorra de ocultar casos de abusos sexuales a menores, por parte de soldados de las fuerzas de paz que ella coordinaba, en la República Centroafricana. El superficial comentario del presidente Macri de que la reunión con el primer ministro británico David Cameron fue *una reunión muy linda* tapó claramente la desaparición del doloroso tema *Malvinas* de la agenda gubernamental. Resulta ofensiva la visita a nuestro país del presidente Obama coincidiendo con los actos conmemorativos del 40º aniversario golpe genocida cívico-militar en el día de la memoria. 

El inminente sometimiento de nuestro pueblo a una nueva, abultada e inmoral deuda externa con los proyectos de derogación de la *Ley cerrojo* y la *Ley de pago soberano* a pedido del juez municipal de New York Thomas Griesa, con la excusa de *insertarnos en el mundo*. Sobre los Derechos Humanos Nos parece preocupante el vaciamiento de los temas de derechos humanos como se ve en la desarticulación de distintas oficinas y centros en la ex ESMA. El cambio de las autoridades en el imprescindible Archivo de la Memoria. Los numerosos y muy graves casos de represión, comenzando por Cresta Roja, en la Autopista Ricchieri, los municipales en La Plata y Villa Sauze-La Pampa y hasta el absurdo ataque a una murga de niños en la villa 1-11-14, del bajo Flores y los recientes de Coronel Suárez.

El aumento de las balas de goma y también de plomo, los camiones hidrantes, los francotiradores y fotógrafos, los retenes policiales, el autoritarismo de las fuerzas de seguridad pidiendo documentos o haciendo bajar de los buses a personas sin causas evidentes y hasta las consultas en viviendas acerca de quiénes habitan nos parece un autoritarismo muy grave, escudado en la injustificada *emergencia de seguridad* que permite hasta pena de muerte sin juicio previo con la propuesta de *derribo*. El lamentable *protocolo de seguridad* más allá de que goce de buena prensa, el autoritarismo e incluso la relocalización de los medios de prensa, los que contribuyeron a esclarecer los asesinatos de Kosteki, Santillán y Ferreira, por ejemplo, nos parece un nuevo abuso de autoridad y preludio de una escalada de violencia y, quizás, de nuevos muertos en las calles. 

La puesta en duda de la cantidad de desaparecidos por parte de Darío Lopérfido, ministro de cultura de la CABA, en sintonía con la inicial *falta de tiempo* del presidente de la nación para recibir a las organizaciones de DDHH =tiempo que prefirió usar para juntarse con los dueños del poder, los empresarios Magnetto y Rocca, entre otros=, en línea de coherencia con sus declaraciones previas a ser presidente acerca de los DDHH como un *curro* y la reciente confirmación de *alineamiento con los EEUU en materia de DDHH*. La proximidad del encuentro ya realizado de los organismos de DDHH con el presidente Hollande y la probable visita del presidente Obama a la ex ESMA, obligaron al presidente Macri a concertar apuradamente un encuentro con dichos organismos para no quedar desairado ante la prensa mundial. 

Macri nunca se mostró cercano a los organismos de DDHH y en 8 años de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Bs As nunca visitó la ex ESMA. En lo Social Es gravísima la gran cantidad de despidos realizados de manera compulsiva e indiscriminada, sin auditorias públicas ni explicaciones convincentes en diversos organismos del Estado nacional, provincial y municipal. El inconsistente argumento es que son *ñoquis* o *militantes*. 
¡¡Son personas!!. 
A la vez parece no haber un criterio uniforme ni éticamente aceptable ya que el mismo gobierno que impulsa los despidos, designa para un alto cargo estatal a la propia esposa del ministro de Modernizacion, Andres Ibarra, responsable del recorte del Estado, a la hermana de la reina de Holanda o a una parienta de la vicepresidenta, por ejemplo. En este mismo sentido fue muy importante la participación en la marcha convocada por el gremio ATE contra los despidos. 

Ya no resulta curioso que una movilización de cerca de 50.000 personas sea totalmente silenciada por la prensa hegemónica. Es preocupante, por ejemplo, que al ingresar a diferentes organismos del Estado, como es el caso de los Cepla =Centros de prevención en la lucha contra las adicciones= se les pregunte a los colaboradores a qué organización pertenecen. Esto es persecución ideológica. La baja de los salarios es notable a partir del aumento de los precios, la quita de los subsidios en electricidad y combustible. Ambos elementos juntos crean la explosiva mezcla de trabajadores tratados como *mano de obra barata*, y de *ley de la selva* que ya hemos vivido. En este contexto resulta preocupante el silencio de numerosos Sindicatos quienes debieran defender a los trabajadores, y en más de una ocasión parecen defender su propia *caja* aprovechando las *obras sociales*. 

Algo que también hemos vivido. En este marco, la discusión de las Paritarias =que está llegando tarde, porque los aumentos ya han ocurrido= recibe los sugerentes *pedidos* de que tengan un techo que no supere el 25% cuando muchas consultoras =que antes eran endiosadas= anuncian una inflación mucho más alta. Las idas y vueltas, la vergonzosa *marcha atrás* en la propuesta de un aumento del 40% poniendo el 25% como *techo* a la paritaria docente, las amenazas a las familias de sindicalistas y el envío de policías de civil a espiar resulta no solo preocupante =y una mentira con respecto a lo anunciado y prometido como *cambio*= sino una confirmación tácita de la gravedad de la inflación actual. 

El desmantelamiento del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable, dando por terminadas las funciones de un programa que disminuye la morbimortalidad materno-infantil; promueve la salud sexual en los adolescentes; contribuye a la prevención y detección precoz de enfermedades de transmisión sexual, patología genital y mamaria; garantiza el acceso a la información, orientación, métodos y prestaciones referidas a la salud sexual y procreación responsable. El aumento de electricidad =no menos de un 200 %=, que en estos días comenzará a llegar a los hogares es una expresión evidente de una política guiada por las supuestas leyes de la economía y no una economía puesta al servicio de *la gente*. A este aumento ya producido ha de añadirse el inminente aumento del gas y del transporte. 

Los pequeños productores de nuestras comunidades rurales temen que estos aumentos, los quiebren indefectiblemente. Los beneficios al siempre insaciable sector agroexportador no conforme con el aumento del dólar y la quita de retenciones =algo que lamentamos, como también la quita de retenciones al sector minero= se hicieron ante la promesa no demasiado concretada de inyección de dinero *fresco* fruto de las exportaciones. No es la primera vez que el capital *contesta con el bolsillo*, o, más precisamente, el capital oligarca agroexportador contesta con el grano esperando un dólar más alto en los silobolsas. El Hospital del Cruce Varela, Néstor Kirchner ha sido en este tiempo un lujo y un orgullo para la zona sur del Conurbano. Es incomprensible por lo tanto que se hayan dejado cesantes sus autoridades. 

La clausura del Vivero Municipal de Quilmes, donde colaboraban personas con discapacidad, muestra como la expulsión luego corregida en el Senado de la Nación, el criterio economicista que guía la administración. La injusta encarcelación de la presa política Milagro Sala, que cumple un mes de detención, no sólo ha suscitado las críticas de decenas de personas, incluso cercanas al gobierno PRO, sino de personalidades del exterior. El reciente regalo de un rosario por parte del Papa es un evidente indicio de preocupación del pontífice que el gobierno se niega a ver en nombre de la supuesta independencia del poder judicial. Los reiterados gestos de acercamiento del presidente Macri y el gobernador Morales en las últimas semanas dicen exactamente lo contrario. El argumento de la Lucha contra la droga, que siempre tiene *buena prensa*, ha demostrado su fracaso en el mundo entero, y el Papa lo acaba de repetir precisamente en su visita a México. 

Sin dudas *el narco* no puede funcionar sin buenos y aceitados mecanismos de *lavado de dinero*. La Unidad de Información financiera no puede tener a su cargo personas que están sospechadas precisamente de eso porque, como se ha dicho, es *poner al zorro a cuidar el gallinero*. El intencional incendio en Iron Mountain, sigue sin ser aclarado ni investigado, y parece un escalón más en ese *ascenso de los zorros*, precisamente. La frase de la vicepresidenta *Basta de industrias… el modelo es India* mostrando el intento de conformar un país agroexportador de materias primas y de servicios resulta una buena síntesis del modelo socio-político-económico que propone este gobierno. 

Los empleados echados en estos 2 meses de gobierno son más de 50.000, no son solo empleados o contratados del sector público =injusta y falsamente calificados de ñoquis, militantes o de aguantadero= sino también del sector privado en el cual se suman las suspensiones por disminución de la producción ante la caída en picada del mercado interno. La virtual precarización y flexibilización de los empleados rurales, con la vuelta del Renatre =Registro nacional de trabajadores rurales y estibadores=, en las manos de la Uatre =Unión argentina de trabajadores rurales y estibadores= del Momo Venegas, obsecuente con la oligarquía agroexportadora, lejos de defender a sus compañeros, encubre y disimula el trabajo rural esclavo e infantil, que el Renatea había empezado a perseguir y desmantelar. 

Los enormes beneficios que las cadenas supermercadistas están recibiendo con el desmantelamiento de los controles de precios y la eliminación del plan *precios cuidados*, mientras que a los productores locales y regionales se les paga 10 veces menos en el mejor de los casos =ej. productores de peras en Río Negro cobran $2 el kilo mientras en las góndolas se venden a $26=. La amenaza a la libertad de expresión y al derecho a la información, que significa el actual apagón informativo, con el que se proscribe la memoria y la resistencia del proyecto nacional y popular =como en el 55 se prohibía nombrar a Perón= como resultado de haber pasado de la *cadena del odio y del desánimo* a la *cadena cínica de la alegría* y del *ceder la palabra* a quienes nunca la soltaron y siempre la impusieron por golpes de estado, de mercado y/o mediático, con la enorme cantidad de medios monopolizados en pocas manos. 

La anulación de planes sociales con la excusa de corrupción. De ser así no se comprende por qué no se los mejora. Todo indica que lo que se quiere evitar no es la corrupción sino los planes sociales como es el caso de Qunita o de Argentina sonríe, por ejemplo. El Plan Qunita de acompañamiento para la madre y el recién nacido es un factor protector para la muerte súbita del lactante, y reduce la morbimortalidad materno-infantil, pues para recibirlo era necesario realizar los controles básicos del embarazo, este proyecto se utiliza en Finlandia desde 1983, siendo hoy el país con la mortalidad infantil más baja del mundo. En el terreno Judicial Es lamentable el intento de nombramiento *en comisión* de dos personajes en la Corte Suprema de Justicia, y creemos que el sólo hecho de que ambos miembros hubieran aceptado ese nombramiento ya los invalida para el cargo.

El intento del Presidente de la corte de tomarles juramento no hace sino agravar las sospechas de complicidad entre algunos estamentos del Poder Judicial y el Poder Ejecutivo. El sistemático hostigamiento a la Procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó, y los recortes de funciones y dinero manifiestan claramente el avance contra un poder judicial que no les es funcional. La Oficina anticorrupción, que debería ser transparente vio modificada la conformación ya que la candidata propuesta =nombrada por decreto= no es abogada =dato preocupante, ya que se trata de un oficio que requiere profesionalidad, además de buenas intenciones=. Además, la evidente relación de la ex diputada Laura Alonso con los fondos buitre de Paul Singer nos parece que debería inhabilitarla para ese y otros cargos. La sombra permanente de la todavía no aclarada oficialmente muerte del ex fiscal Nisman parece querer ponerse constantemente como amenaza contra el gobierno anterior. 

Algunos miembros del Poder Judicial, fiscales y jueces, no parecen interesados en la aclaración de la muerte sino en direccionar la investigación hacia un supuesto *culpable* ya preestablecido. La intención de direccionar la investigación, no en búsqueda de la verdad sino para acusar al anterior gobierno, resulta demasiado grotesca y evidente. En este sentido, nos resulta preocupante el regreso del ex espía Jaime Stiusso cuando se ha cambiado de organismo encargado las escuchas judiciales. En el terreno político: La abundancia y abuso de los Decretos de Necesidad y Urgencia, sin fundamentarlos en una real necesidad y menos aún urgencia nos parece autoritario. Y nos parece aberrante jurídicamente que un simple y caprichoso DNU pueda derogar o anular una ley que fue votada por la mayoría de ambas cámaras de representantes. El Congreso de la Nación es el responsable de dictar leyes =poder legislativo, precisamente=. 

Que no sea convocado mientras se dictan DNU es una expresión autoritaria. En este sentido gobernar por decretos y buscando ciertas complicidades judiciales no tiene nada de democrático, valor supremo que se caracteriza, precisamente, por la división de poderes y su independencia. La derogación por decreto de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la intervención del AFSCA no solamente resulta un acto autoritario, sino también un silenciamiento de las voces necesarias para que la ciudadanía conforme su propio criterio independiente y libre como los expulsados de diversas radios y canales de TV lo demuestran… ¿se tratará de devolución de favores?. Es sabido que esta independencia es difícil ante la hegemonía que demuestran algunas voces que en cadena nacional imponen un discurso único y luego son recompensados económicamente con lujosos departamentos en el extranjero. 

Otro ejemplo de esto es la transmisión de *Futbol para todos* en las que nuevamente se beneficia económicamente a los mismos, los grupos económicos más poderosos, precisamente los que nunca han hecho suya la voz de los pobres o las víctimas del modelo neoliberal, por el contrario han brindado su apoyo a su candidato y exasperado a la sociedad contra el anterior gobierno. Ya hemos señalado la falsedad del discurso que propone *Pobreza cero*, algo que es un buen slogan con buena prensa, pero no existe en ningún país del mundo. Lo que sin duda vemos es que con todas las políticas sociales y económicas que se están aplicando la pobreza crece a un ritmo vertiginoso, muy por el contrario de descender. Los ídolos matan, y los que siguen a los ídolos siguen esas huellas. Los que siguen a los ídolos no caminan en las huellas del Dios *que está*, los que creen estar salvados por comulgar o estar bautizados deben *huir de la idolatría*, los seguidores de Jesús deben dar frutos de *derecho y justicia* en medio de su pueblo y la historia. 

Como discípulos de Jesús no podemos callar. Hemos escuchado con un oído en el Evangelio y otro en el corazón del pueblo y no dudamos en afirmar que la voz de Dios nos invita a transitar otros caminos. Caminos de vida, caminos en los que los pobres estén en el centro. Transcurridos poco más de dos meses de este gobierno legal, pero de gestos perversos, no dudamos en pedir *en nombre de Dios y de este sufrido pueblo cuyos lamentos suben hacia el cielo* ¡modifiquen el modelo! Con el Papa Francisco gritamos: 
¡Este modelo mata! 
Busquemos juntos y con alegría auténtica, caminos de vida y de esperanza. 

Madre mía..., la terrenal y la universal...¿hay que agregar algo más?..benditos sean éstos tipos..éstos curas que no son los que visten la inmaculada sotana..., no, son los que meten las patas en el barro, ahí donde nadie va.., y éstos curas no son ni kirchneristas ni de izquierda..., son Cristianos...porque Cristo fué un denunciante del poder, de los arcontes, del mal, del demiurgo, de la injusticia, del destrato a los marginados, a los olvidados,...echó a los mercaderes judíos del templo, porque para *Su Padre* no existía el amor al dinero más que al prójimo... 
¿Podrás razonar ésto?...
¿podrás quitar el velo que te vuelve súbdito de los arcontes?
..yo no lo sé...sólo espero que alguna vez...te des cuenta... 
Y ese día quizás puedas reconocer tu complicidad involuntaria sólo guiada por un odio que no es tuyo...es inducido, tal como surge de ésta charla sobre la imposibilidad de reconocerse errado, algo que a nadie nos gusta; 

 

Gilgamesh***

Fuentes;
-lavoz
-diarioregistrado

PD; si no pueden visualizar el reproductor de audios les dejo los links para descargarlos;

-buquechino
-autoestimadelvoto

* Sol, cometas, solidaridad y tristeza nacional *

***Muy buen día para todos.

Me place enormemente cuando los lectores atentos colaboran con todos nosotros cada vez que andamos a tientas. El cazador oficial de Tiempo Final, *Hunter* Lehaim había detectado un cometa al cual bautizó JERSON, cometa que lamentablemente no pude identificar. Pues muy atentamente el amigo Muiño, apasionado por la cuestión solar nos ha dejado en la sección comentarios dos capturas de video donde por fin, podemos ver a JERSON camino al Sol para provocarlo y hacerlo soltar una bonita llamarada.





¡Muchas gracias Andrés! gran trabajo y aprecio mucho tu colaboración.

Ayer hablábamos del Sol y su quietud, hoy se acordó que no puede dormirse tan profundamente y fué precisamente JERSON el responsable de despertarlo con una ignición primera apenas pasada la media noche, a la cual le sucedió ésta, un poco más tarde;





De inmediato los protones de alta energía treparon y rompieron la anomia del monitor de los últimos 7 días y el mapa de absorción se encendió;





Y al parecer los protones siguen buscando un nivel más alto, es probable que alcancen un nivel S1 y tengamos el llamado *evento de protones*, algo que de todos modos...no nos quita el sueño;



Son otras las cosas que quitan el sueño, a unos por pena y dolor ante la injusticia, a otros...porque tal vez no tengan sus consciencias tranquilas después de poner a todo un país en las garras de los arcontes financieros.
Jornada aciaga para nuestro país, nosotros y nuestros descendientes.

Mientras los noticieros sueltan sus cortinas de humo y las radios embrutecen cada vez más a la opinión pública, en la Cámara de Diputados de la Nación está a punto de concretarse la nueva gran estafa, la capitulación y el sometimiento de ésta gran Nación que hoy empieza a ponerse de rodillas de la mano de una camarilla de políticos traidores a quienes la población les confirió el poder de defender nuestros intereses con el voto.
Van a quedar en la negra historia de éste país, y cuando pase el tiempo =que no ha de ser mucho= tendrán que rendir cuentas al pueblo y de eso...no escaparán nunca.







Ya en el 2014 ésta estafa se estaba gestando;





Y gracias a la MedioCracia hoy nos gobierna la CeoCracia entreguista;





Hasta la justicia hace oídos sordos, cómplices del saqueo internacional provocado por los buitres internos pese a reiteradas medidas judiciales que son ignoradas;



Y le hacen creer al pueblo que ser estafados es para celebrar..y la masa...va contenta al desfiladero;



Los artistas...nadie los escucha..;



¿Qué se puede esperar de semejante genética?



Señores Diputados de la Provincia de Santa Fé...especialmente los llamados Socialistas...no los vamos a olvidar...
Pulgar hacia arriba votan a favor de la entrega a los Buitres, pulgar hacia abajo en contra;





Socialistas que gobiernan Santa Fé...indiferentes ante la situación..endeudan a las generaciones futuras hipotecando vidas que aún no han nacido;



¿Dónde están los cristianos católicos? hasta a su propio líder traicionan;



Le han distorsionado tan atrozmente la realidad a los argentinos que lo bueno es malo y lo malo...es bueno;



Cuan así es, que un Ministro dice ésto..y la gente aplaude..;



Y uno ya está de vuelta..., otra prueba más es como otra raya más en la piel del tigre, pero...¿ellos?...ellos son el eslabón más débil...por ellos no podemos aflojar pase lo que pase...



Pobre Argentina..,pobres las pibas y los pibes..,de nosotros dependen...no podemos aflojar aunque vengan degollando.., contra viento y marea, contra todo, hay que ser muy fuertes en la gran prueba final...
Es fácil hablar de espiritualidad cuando todo está bien o medianamente bien, pero es en éstos momentos en los cuales hay que tener temple...lo que no significa ser indiferentes ni tibios. Memoria..,algo que suele afectar a la masa en una especie de Alzhaimer global nos pone a prueba cada vez que nos seguimos preguntando adónde están los arcontes...aunque los tengamos enfrente...
Dejar de culpar a las entidades y empezar a hacernos cargo de lo que nos cabe en éste aquí y ahora..., el más allá no es donde estamos...estamos en el más acá...

Gilgamesh***