sábado, 2 de abril de 2016

* Día de fuertes emociones *

***Épico 2 de Abril para todos.

Como cada 2 de Abril el sabor agridulce que me toca.
El agrio, por supuesto es la memoria por nuestros únicos héroes contemporáneos, que a mi criterio serán siempre mis hermanos Soldados Conscriptos que dejaron su vida en aquella guerra de Malvinas. 

El recuerdo abarca también a los combatientes de rango militar, pero ellos habían elegido esa carrera, se habían formado para matar o morir, los otros...los otros fueron civiles que obligatoriamente hacían el nefasto Servicio Militar Obligatorio, y en la flor de sus vidas tuvieron que asumir algo que no habían elegido y que sin embargo, la hora de ese tiempo los convocó para que lo asumieran con el valor de los grandes...porque hay que ser grande para ir a una guerra en las condiciones que habían en aquél tiempo.

Como siempre, el amor y el respeto imperturbable y eterno por ellos, por los compatriotas compañeros y amigos que le pusieron la vida a semejante momento;



Nunca más una guerra..., nunca más Argentina...
Y ésto..tampoco lo vamos a olvidar...;







Y bueno, qué mejor que la voz de un rosarino Soldado Conscripto ex Combatiente de Malvinas, el querido Rubén Rada.
Extraigo casi 4 minutos de una extensa nota con Martín López para Radio Sí 98.9 FM;






Cuesta quitar el sabor amargo después de tantos recuerdos y de escuchar la claridad de Rubén con Verdades que emocionan hasta las lágrimas.

Pero vamos con el sabor dulce, y es porque un 2 de Abril pero de 2011, comenzaba ésta aventura llamada Tiempo Final.
Así que hoy ¡estamos de cumpleaños!;



5 años, 3.047 entradas escritas, 4 millones de visitas al formato blog, 83 millones de vistas en G+, números y más números...;





Lo más importante; ustedes, todos sin excepción, los que pasaron y se fueron, los que pasaron y se quedaron, los que fueron y los que son, ellas, ellos, los enojados, los congraciados, los que coinciden, los que discrepan, todos, a todos ustedes muchísimas gracias por dedicar su tiempo a mi tiempo, por ese afecto, amistad, amor o sentimiento positivo, en los buenos y en los malos momentos, míos y de ustedes.

Mil disculpas por cualquier cosa de mi parte que les hubiere molestado, no es mi intención, aprendí a compartir y a evolucionar escribiendo para ustedes y leyéndoles a ustedes. Uno hace lo que puede..y no es fácil coincidir absolutamente con todos a partir de tantísimos temas que son controversiales, pero créanme siempre que hago éste blog con mi mejor y mayor buena voluntad, imposible ser imparcial porque todos *somos* lo que fuimos y cada quienes de nosotros somos el producto de la vida que nos tocó y toca vivir, con nuestras diferencias siempre, pero con un solo objetivo respetados lectores y queridísimos amigos; unirnos sólidamente en la búsqueda de grandes retazos de Verdad para que ello redunde en nuestra evolución, si es que evolucionar es posible.

Ponernos el hombro, tratar de comprender nuestra condición que no distingue raza, religión, nacionalidad, ideología, somos socios o pasajeros comunes de una misma gran nave que compartimos durante éste viaje, el del Espíritu metido en un cuerpo, el de un cuerpo metido en un mismo planeta, el de un planeta metido en un sistema solar, el de un sistema solar metido en una galaxia y el de una galaxia metida en el espacio-tiempo que nos toca experimentar.

Cuando comencé allá por el 2011 nunca imaginé llegar a durar 5 años, y si fué posible no es un mérito sino una vocación con convicción que funciona con vuestra presencia, y el tiempo dirá como siempre, si vamos por más;



Eternamente, muchas gracias.

Gilgamesh***

Fuentes;
-rosarioplus

viernes, 1 de abril de 2016

* Sol de Abril *

***Muy buen inicio de Abril para todos.

Estaba en deuda con el amigo Lehaim quien el día 29 me pasó el parte de un nuevo cometa con rumbo de colisión solar.
Con un termo bajo el brazo izquierdo y con el porongo en la mano derecha, MUIÑO parte desde el ángulo Sur-Oeste de la ventana del coronógrafo LASCO C3 decidido a zambullirse en Febo. 

A mitad de camino se enciende, como haciendo un guiño y diciendo; *la última cebadita antes del choque* y emprende carrera veloz para fundirse definitivamente con el Sol.

Homenaje que hacemos con Hunter Lehaim a nuestros lectores y amigos desde hace tanto tiempo, en ésta ocasión otro apasionado del Sol, el uruguayo Andrés Muiño a quién le regalamos su cometa;



Como iniciamos un nuevo mes tendría que compartirles cómo arranca el Sol, pero créanme que hay casi nada para decir ya que la inactividad es absoluta, al menos desde la cara que enfrenta a nuestro planeta.
Veamos si hay manchas solares en dicha fachada;



Parece increíble...¿no?, pero es la pura realidad, una sola mancha y encima...Alfa, sinónimo de mero adorno.
¿Algo en camino?, parece que no, no al menos en lo inmediato;



Antes de que Muiño impactara con el Sol, el trío de manchas que viene en camino provocó un interesante estallido;



Veremos si cuando se pongan visibles frente a la Tierra llegan con poder de fuego o mermadas, por el momento se las ve muy interesantes;



Tres agujeros coronales se enfrentan a la Tierra y una zona de penumbra al Sur bastante extensa;



Seis pequeños filamentos decoran front-side;



Electrones y protones en valores normales, campo magnético en buen funcionamiento y a final de ésta jornada y quizás mañana el asalto a nuestra magnetósfera por efecto de las corrientes co-rotativs entre los agujeros coronales que provocarían períodos de inestabilidad geomagnética indicados por NOAA en valores de tormenta G1 con chances de G2.
Nada más con respecto al clima espacial.
Finalmente nuestra estadística sísmica corresppondiente al mes de Marzo que acaba de finalizar;

Marzo 2011;

+5º=516
+6º=57
+7º=3
+8º=
+9º=1
TOTAL= 577

Marzo 2012;

+5º=130
+6º=11
+7º=2
+8º
TOTAL= 143

Marzo 2013;

+5º=103
+6º=8
+7º=
+8º
TOTAL= 111

Marzo 2014;

+5º=138
+6º=16
+7º=
+8º
TOTAL= 154

Marzo 2015;

+5º=113
+6º=11
+7º=1
+8º
TOTAL= 125

Marzo 2016;

+5º=98
+6º=5
+7º=1
+8º
TOTAL= 104

Los datos evidencian un mes de Marzo 2016 que ha sido el de menos cantidad de sismos desde aquél poderoso Marzo 2011.
¿Preparando motores?, como se suele decir, la calma que antecede al temporal.., porque con éstos niveles de radiación cósmica nos encaminamos hacia un tiempo complicado en materia sismo-volcánica;



¿Porqué llego a ésta conclusión?, porque si observamos el gráfico completo desde que se mide la radiación cósmica allá por el año 1964 veremos que estamos ascendiendo y llegando a igualar los picos de 1987, 1997 y vamos a ponernos en el mismo nivel del año 2011....justamente el año que recordamos como el más reciente con récord de sismos tal como les mostraba antes en el listado.



Y lo más atrapante del estudio y análisis es que recién entramos en el período d ehibernación solar, por lo que nos quedarán por delante tal vez unos 11 años para que la radiación cósmica trepe a valores récord...desde que Oulu lleva registro.
Por eso éste Marzo relativamente paupérrimo, podría ser el fin de la calma para dar paso a una actividad sismico-volcánica mucho más importante.
Veremos dijo Lemos...

Gilgamesh***

jueves, 31 de marzo de 2016

* UBER; infección mundial *

***Próspero último día de éste mes de Marzo para todos.

Antes d eabordar el tema central, dos cosas.
Duro testimonio..pero recato la sinceridad.., sé que muchos amigos y compañeros dirán ¡¡jodete por pel----!!! y muchos epítetos más y peores.
Puedo entender la bronca, uno avisaba antes y no era tenido en cuenta, pero detenernos en eso sería alimentar el ego, y éste tiempo que nos toca no admite individualismos.

Como a éste compañero sincero, yo preferiría que con todos aquellos que adoptaran la misma actitud, nosotros no hagamos leña del árbol caído.
Éstos testimonios nos obligan a reconocer también en parte, que no hemos sido capaces de explicar o de difundir como corresponde lo que se sabía de antemano, lo que significan éstos espejismos hábilmente instalados a través de la ingeniería social que a la gente le nubla la razón.

Prefiero abrazar al hermano y aceptar el arrepentimiento, con el gran compromiso de aprender de ésta lección y difundir lo más que se pueda, para que éstas cosas no nos vuelvan a pasar, aún con mucha bronca, porque de éstas decisiones equivocadas pagamos todos.



Tal vez recuerden un audio que subí =si mal no recuerdo= la semana pasada, una parodia sobre el típico , facho argentino.
Bueno..., el próximo audio supera a la parodia pero no es ficción humorística, ¡es real!.

Reportaje del Periodista Guillermo Zysman a un Diputado Provincial del partido Gobernante..., no tiene desperdicio...

Los silencios del Diputado ante los cuestionamientos del Periodista, el libreto de sus respuestas, la tergiversación adrede del significado de las palabras, los yerros técnicos, y el inútil intento de explicar lo inexplicable...
Se los recomiendo, el primer tramo es casi un monólogo del entrevistado, después...viene lo picante..



Y ahora sí, el tema principal de éste post.

¿Qué me contás con ésto?, de repente parece ser que en todos los países del mundo que resulten apetecibles para ser devorados por el capital, una nueva forma de invasión se hace presente camuflada bajo la ..generosa tecnología.
No es casualidad..., inducir el estrago económico en nuestros países a causa de Gobiernos neoliberales fomenta luego las...¿soluciones?.
Dichas soluciones son en el fondo la entrega de la prosperidad local en manos de lo foráneo, y de paso lograr que quienes no llegan a fin de mes se vuelvan cómplices del enriquecimiento ajeno volviéndose verdugos de sus propios hermanos.

UBER es un negoción de esos basados en la tecnología y en los idiotas útiles, casi nada de inversión ni responsabilidades empresariales, el desprecio absoluto por las leyes laborales del país *adherente* y un pingue negocio que arruina vidas.
Muchos que utilizamos el servicio de taxis o remises solemos renegar del abuso que hacen algunos gremios de taxistas cuando por presión consiguen con el aval de los Concejales del municipio, aumentar las tarifas. 
Las quejas también suelen aparecer cuando algún chofer se comporta de mala manera con el cliente o tiene actitudes reñidas con el buen trato. Sin embargo, en un universo tan grande como es el de los taxis y remises, éstos casos son aislados, pero los medios suelen magnificar todo multiplicando una queja en miles.
Y como en todo, es injusto embarrar a todos por culpa de algunos.

Ésta semana se ha anunciado que la empresa UBER aterriza en Argentina, y el grito de los gremios ha comenzado a hacerse oir, y cuidado...es un gremio muy combativo.., al menos por aquí.

¿Casualmente? ayer en Madrid, UBER por órden judicial inicia su servicio, que había sido suspendido hace un año y medio precisamente por reclamos presentados por los gremios de taxis y remises.

¿Casualmente? en Brasil, el sistema ya trabajaba desde hace unos dos años, y hoy...empieza a conocerse el desastre que provoca ésta infección capitalista desapercibida para la mayoría, y visible después que ya hizo estragos.
Veamos lo que llega desde Brasil, un largo informe del cual extraigo una parte y que recomiendo leer completo;



-Publicistas, directores, músicos, taxistas y comerciantes, algunos con educación superior y otros por graduarse. La lista de personas que han abandonado sus profesiones y apostaron todas las fichas en UBER es enorme, pero ahora muchos dicen que se sienten engañados por la empresa, se endeudaron y ya están hablando de volver a las carreras de origen. La razón principal señalada por ellos es el descuento del 15% aplicado a la tasa UBER aplicó en noviembre de 2015, que redujo drásticamente, dijeron, los beneficios de los que trabajan para la empresa.

La adhesión masiva de nuevos controladores en los últimos meses también forma parte de la gama de quejas. Afirman que la demanda no ha crecido en la misma proporción y el número de viajes diarios por empleado cayó. La BBC Brasil habló con los conductores descontentos con la nueva tarifa aprobada por la aplicación, pero todos pidieron no ser identificados por *temor a represalias*.
Un ex gerente de negocios con postgrado apodado Arthur dice que está luchando para pagar las cuotas del automóvil que compró hace dos años para trabajar por la aplicación y lamenta haber dejado su antiguo puesto de trabajo.

*Sólo pagué la mitad de las 48 cuotas del coche. Cuando entré en UBER, ganaba hasta 8.000 Reales netos al mes, con 12 horas de trabajo por día.
Hoy en día, alzo mis manos al cielo cuando puedo llegar a 3.000 reales, pero necesito trabajar hasta 18 horas*, dice.
Cuando Arthur trabajaba como taxista común antes de UBER, facturaba 3.500 Reales netos, con 10 horas de trabajo por día, pero recibía otros derechos laborales, tales como el salario y las vacaciones. Dice que la carga de trabajo en UBER motivó incluso el final de su matrimonio; 
*Mi esposa se cansó de no verme en casa*, dijo.

El Profesor de Economía en la FGV =Fundación Getulio Vargas= William Eid dijo que la política utilizada por UBER es común en la economía de libre mercado: reducir los aranceles para aumentar los ingresos y atraer a los clientes. *Ahora, los conductores sienten dolor y hacen huelga, y lo ven como un tiro en el pie debido a que una reducción de las tarifas genera publicidad inmediata para la empresa, que mantendrá la baja tasa para complacer a sus clientes*, dijo Eid .
UBER obtiene el 20% por cada uno de los viajes realizados a través de la modalidad *UBER Negro =de lujo= y el 25% por UBER X =coches populares=. 
La BBC Brasil descubrió que la compañía no tiene intención de reducir su margen de ganancia y también tiene planes para ajustar la tasa actual.

¿Te va quedando claro cómo funciona ésto no?..
Los medios fomentan y aumentan la mala imágen de los taxistas y remiseros, te inducen a odiarlos y despreciarlos, aplauden la llegada de UBER porque ahora te vas a ahorrar un 30%, vos te regodeás viendo sufrir a los taxistas pero estás siendo cómplice de enriquecer a una empresa que se lleva el dinero en dólares a su país de orígen, y de paso, generás desocupación de compatriotas que son tus vecinos, y que pasan a formar parte de una mano de obra ociosa, que a la larga o al corta, te va a afectar a vos también.
Después de un tiempo, cuando la empresa hizo fortunas a costas de tu odio y dejó a miles culo para arriba, se va y deja el tendal.

Ésto recién comienza en España, Madrid precisamente;



-UBER vuelve a las ciudades españolas.
Dos años y tres meses después de ser prohibido por el juez, la polémica aplicación californiana regresa desde hoy a la calle, de momento sólo en Madrid. Su plan de negocio es menos desafiante que el original de convertir, por encima de la ley, a cualquier conductor en competencia de los taxistas. Pero no ha perdido ambición porque el enfoque, en el fondo, es el mismo: quiere que la ley haga sitio a su negocio. A UBER le esperan en la calle tanto usuarios como taxistas, cada uno con intenciones distintas. *Nuestra propuesta es positiva y creemos que los usuarios responderán muy bien*, opina Carlos Lloret, responsable de UBER para el Sur de Europa. 

*¿Los taxis? Es difícil saber qué ocurrirá. 
Las administraciones están informadas de lo que hacemos y lo que queremos hacer*, asegura.Casi 15 meses después de ser cerrado por el juez a instancias de los taxistas, el gigante tecnológico que prometía cambiar la movilidad en todas las ciudades del mundo se ha adaptado a la legislación española para poder operar. Desde hoy cualquier persona que abra su aplicación en el móvil podrá pedir un coche para moverse por Madrid: lo hará con conductores profesionales y vehículos con licencia. El tiempo de espera será de hasta cinco minutos y la tarifa entre un 30% y hasta un 40% más barata. *Los usuarios pagarán menos por recibir un mejor servicio*, dice Lloret.

Por lo que respecta a la fiscalidad, UBER mantiene el mismo esquema del resto de multinacionales tecnológicas: con una estructura comercial en España, *se traslada la facturación a Holanda* para reducir al mínimo la base sobre la que tributar. La plataforma sí ayudará a Hacienda para facilitar los datos de actividad de sus conductores. De hecho ha llegado a un acuerdo con la asociación de trabajadores autónomos UPTA para asesorarles desde el punto de vista fiscal.

¿Vas entendiendo cómo por cuidar tu bolsillo te volvés cómplice de los arcontes insaciables?.
Lo mismo va a pasar si ésta inmundicia hace pie aquí en Argentina.
Y desde aquí, te contamos algo que quizás no sabías;



-Mientras los taxistas se resisten al ingreso de la app a nuestro país, la empresa fue parte de la comitiva de Barack Obama que visitó nuestro país.
Los empresarios de UBER participaron de la reunión con emprendores que la Cámara de Comercio Norteamericana en Argentina organizó en La Rural. Pero ¿quién está detrás de la expansión mundial que la marca tuvo en los últimos meses? Se trata de David Plouffe, un ex operador político del Partido Democrata quien se sumó a la firma en los últimos meses y le dio un giro inesperado a su carrera.

Plouffe fue el director de la campaña presidencial de Obama en 2008 y fue uno de sus principales asesores entre 2011 y 2013. Después de la reelección, abandonó la Casa Blanca para asesorar a compañías de telecomunicaciones. La aplicación une pasajeros en todo el mundo y compite con los taxis y las agencias de remises, mientras su desembarco causa polémica en nuestro país UBER venía reclutando personal desde enero de este año para comenzar con sus actividades.

La aplicación generó controversia en varios países como en España, Colombia, México, Costa Rica, Alemania, sólo por nombrar algunos ejemplos. Francia estudia un proyecto para legalizarlo, y Reino Unido es el único país fuera de Estados Unidos en donde el negocio ya es legal. Habrá que esperar que sucede en la Argentina.

Bueno...éste es un excelente ejemplo de cómo sin darnos cuenta, somos los mejores cómplices de nuestros verdugos, y no somos capaces de detectar al residente..., sí, ese que no nos permite razonar con la sagacidad del Espíritu, y se queda atrapado en los sentimientos perversos del alma, que cuando te hace quejarte de los políticos y del poder, no te permite hacerte cargo de lo que a vos...te corresponde cuando el agua nos tapa a todos...
Gnosis 2016.

Gilgamesh***

Fuentes;
-terra
-elmundo
-politicargentina

miércoles, 30 de marzo de 2016

* Detrás de lo aparente; situación mundial *

***Muy buen día para todos.

Antes de comenzar, aclararles que ni estoy en negativo ni me siento preocupado, me siento más despierto que nunca y ocupado.., y la intención no es arrojar panoramas sombríos sino por el contrario, poner al descubierto lo que a mi criterio está ocurriendo, y compartirlo sin más que analizar profundamente lo que percibo y que no necesita de ninguna profecía para darle crédito.
El miedo no sirve si no va acompañado del acto reflejo de esquivar el golpe...

Dando una pequeña vuelta por el mundo y sus noticias, no dejo de sorprenderme del desastre que está haciendo en el mundo la ideología de los arcontes.
Rasgarse las vestiduras en discursos cargados de grandes mentiras mezcladas con pequeños condimentos de verdades buscando la paz y el bienestar de los habitantes del planeta, pretendiendo hacernos creer que les preocupa la biodiversidad y la ecología, pero en sus verdaderos planes oculta yace la única intención; mantenernos sometidos sin que resistamos, adormecidos bajo el anestésico de sus cortinas de humo, siendo sus cómplices involuntarios por pura ignorancia.

Pleno siglo 21 en desarrollo plagado de tecnologías, de poquísimos seres humanos que concentran el dinero que se corresponde con millones.., instituciones pretendidamente legales llamadas bancos, financieras, y demás..., no son más que mecanismos de enmascarar los grandes delitos que forman parte de la mayoría de nuestra tragedia existencial de vivir en un mundo cada vez más difícil de ser vivido.
En México, como en la mayoría de las grandes ciudades del planeta, el sistema nos impulsa a consumir, los consumos generan desechos, pero el sistema no resuelve qué hacer con ellos, excepto que los Estados inviertan en una tecnología...que no poseen y que otros sí;



-El titular de Saneamiento Básico en el municipio, José Alberto Alonso Gutiérrez, informó en entrevista que los más de 300 mil turistas que arribaron al puerto ocasionaron una gran cantidad de basura. Durante la primera semana de vacaciones por Semana Santa, la Dirección de Saneamiento Básico recolectó, de las playas y zona turística, al menos 11.500 toneladas de desechos.

Contrariamente en Colombia, en una zona donde la mundanidad brilla por su ausencia, el Estado ausente también es cómplice de ésta atrocidad;



En Tailandia el culto al consumismo inalcanzable se vuelve en autodestrucción con más de 3.000 suicidios por año;



En Argentina, so pretexto de *sacar el país adelante*, el Gobierno Nacional conjuntamente con una oposición ficticia y entreguista están a punto de aprobar el pago a los fondos buitres.
Ese *consumo* culpable de tantos males ya está siendo revertido...pero no porque el Gobierno piense en la gente común, sino porque lo poco que está quedando en el planeta no alcanza para todos. Con el brutal ajuste que ya está alcanzando ribetes dramáticos y que parece no tener fin, el consumo será ahora un privilegio exclusivo para quienes concentran enormes recursos en desmedro de quienes ya no los tienen.
Cuando analizo la arquitectura de ésta maniobra, creo estar viendo cosas...que me gustaría poner a vuestra consideración para que juntos le demos forma o lo lo descartemos.

El ajuste atroz y despiadado que se está aplicando aquí en el laboratorio argentino, no puede desconocer en absoluto lo que provoca y provocará.

Ellos saben que ninguna de las medidas tomadas conducirán al bienestar de la gente, por el contrario, conduce a su ruina.
La gente en ruina ya no consume, si no quiero que la gente consuma es evidente que el plan está destinado a favorecer a muy pocos que justamente son quienes están infiltrados en el Gobierno y que son cuadros de grandes corporaciones nacionales e internacionales. Ni siquiera las medidas tienden a fomentar beneficios para los del medio, por ejemplo, es imposible que un comercio o una industria pueda prosperar con éste plan destructivo.
Algunos ejemplos.

Un comercio del tipo almacén o minimarket con 5 heladeras o freezers, debía vender por mes unas 160 botellas de 2 litros de Gaseosa cola o bien 160 botellas de cerveza de un litro para pagar la factura de energía eléctrica.

Con los *primeros* aumentos =porque más van a llegar= ahora para pagar dicha factura bimestral el comercio debe vender 344 botellas..de gaseosa o de cerveza por mes, y ojo...sólo hablo de la energía eléctrica, sumémosle los aumentos en todos los impuestos, agua, inmobiliario, telefonía, combustible, tasa municipal, impuesto Drake, empleados, y además el comerciante es ciudadano que come y se viste, alimentos y vestimenta también aumentaron, y si se enferma..los remedios también, y no sigo porque ya sabemos que cuando digo *todo aumenta* es *todo* menos los salarios y las ventas.
¿A quién le van a vender ahora ya no 160 botellas sino 344, si la gente común no llega a fin de mes?..

Una empresa de media para alta, tiene 200 empleados, trabajan con gas, el horno no se puede apagar, funciona las 24 horas, 250% de aumento en la tarifa...
¿cómo reduce costos?.

El saqueo es pura y exclusivamente para un puñado elitista...ni siquiera roza a la llamada clase media alta..¿porqué?
Yo creo que saben muy bien la clase de desastre que están haciendo y siguen haciendo aún más, y les importa un rábano la ruina de la gran mayoría porque al parecer..hay una causa de vida o muerte, desde el punto de vista de ésta élite.
Si ésto funciona en Argentina tendrá vía libre para ser aplicado en el resto del mundo, y si analizamos el tablero latinoamericano no me cabe la menor duda de la *premura*, léase Brasil, y el golpe de Estado *blando y corporativo* al que someterá a Dilma Rousseff y la desaparición de la escena política de Lula Da Silva.

No quieren *resistencia* y si no la quieren es porque saben perfectamente que van a generar un desastre tan grande que la masa debe seguir dormida y distraída, sin líderes, sin representantes..., dividida para auto-eliminarse ella misma.

El combate hacia el llamado Kirchnerismo intentando borrarlo de la memoria no es solo odio o conveniencia política, es lisa y llanamente la desarticulación de la única fuerza peligrosa de resistencia, la única hoy que cuenta con apoyo popular y movilización, ya que la tradicional Izquierda siempre ha sido fácil de dividir.
No quieren referentes peligrosos, el 13 de Abril se ha citado a tribunales a la ex Presidente con una causa judicial que literalmente es un bulo, según expertos en la materia, y ese mismo día, la ex Presidente puede quedar presa..Ese hecho podría generar un descontento popular muy violento, y para ello aplicarán el *nuevo protocolo de seguridad* dependiendo de la cantidad de gente que repudie in situ tal posible decisión judicial.

En la Provincia de Buenos Aires existe el Partido de la Matanza que es enorme y que posee tantos habitantes que supera a varias provincias de Argentina.
Reportes desde allí hablan de gente de clase media que ya no puede sostener el ajuste, de gente de clase baja que ya no puede comprar leche para sus hijos y está presionando a los municipios, de un descontento popular que es una olla a presión, y que si estalla, tal como todos decimos...estalla todo.

Creo que nadie quiere que un país estalle, no al menos quienes amamos la paz, pero si se elige a un Gobierno para que mejore las cosas, pero hace todo lo contrario y hoy estamos peor que hace 3 meses y ninguna medida beneficia a la gente sino que todo lo contrario, beneficia a las corporaciones, es clarísimo que les importa un rábano que el país estalle..., no se revee nada, se sigue arrasando con la capacidad adquisitiva, se incrementan las medidas de despojo, y únicamente se sostiene distrayendo a una mitad con medios de DEScomunicación cómplices, con promesas que no tienen ningún viso de transformarse en realidad.., así, el estallido está garantizado y parece que no les preocupa.

Ese llamado Gran Buenos Aires es la válvula o fusible entre el fin del Gobierno Nacional o su supervivencia.
Están tirando de la soga para probar hasta donde pueden, y reitero que ésto es un laboratorio a imitar.
¿Qué causas son tan importantes como poner a prueba ésta estrategia?, pues bueno...y aquí viene mi elucubración.

No sé si algo grande está por venir sobre el planeta o la humanidad, pero algo grave y que no parece tener pronta solución está en ciernes.
No al menos solución para esa élite, que necesita aplicar toda su furia sobre las mayorías tal vez como único método de *prevalecer* en un mundo agónico.

Se me ocurre pensar en dos cosas, una, la posible Era de Hielo, para la cual nos quieren vender ventiladores cuando necesitaremos estufas, endeudar a los países hasta dejarlos de rodillas y así someterlos con gran facilidad, mientras ellos disponen de los pocos recursos que habrá en un mundo con escasa producción de alimentos a causa de un clima letal.

Aún, si desechamos la era de hielo y les creemos de que hay un calentamiento, es igualmente aplicable para el desastre, un mundo sin producción para abastecer a todos. 
Y como segunda opción deberíamos pensar en una guerra planificada para también eliminar a una gran parte de la población mundial.
Que están diariamente aceitando sus cañones...es una realidad.
Y no dejo de lado algún problema que tenga que ver con el clima espacial y que ya viene dando sobradas muestras, nuestro campo magnético a punto caramelo de revertirse y también la radiación cósmica que galopa cuan caballo de carrera.

Es imposible creer si quiera que estemos ante cuestiones de ideologías políticas, ni siquiera de luchas de poder a nivel potencias, aquí hay algo mucho más grande que les preocupa, y para lo cual, han elegido saquear económicamente a las mayorías para dejarlas morir o que se maten entre ellas lo más rápido posible.

Ninguna de las medidas económicas que están tomando aquí o en el resto del mundo tienden a beneficiar a la gente común, vean a Europa y se darán cuenta de que el patrón de aplicación es el mismo. Una Grecia que iba a resurgir de sus cenizas es hoy un campo de concentración, una España que aspiraba a tener aires de cambio y renovación es hoy un amasijo de contubernios tendientes a que nada cambie, y ni hablar con la crisis migratoria creada también adrede para conseguir un aquelarre socio-económico necesario. Necesitan salvarse..solo ellos...un grupúsculo comparado con los 7 mil millones que también gozamos con el derecho a habitar el planeta y a tratar de vivir dignamente, pero es evidente que no están dispuestos a compartir lo que parece, serán migajas.

¿Estaremos a la altura de las circunstancias?..
porque si no hacemos fuerza juntos...nos van a llevar puestos a todos, aquí, allá y acullá..

Gilgamesh***

Fuentes;
-criteriohidalgo
-radiosantafe
-banmuang

martes, 29 de marzo de 2016

* Enorme estallido de rayos gamma detectado desde Swift *

***Muy buen día para todos.

Francamente no iba a publicar ya que estoy súper atareado y en minutos tengo obligaciones que cumplir, pero me pareció importante comunicarles ésto;



Hacía tiempo no revisaba el monitor de rayos gamma que monitorea en especial nuestro núcleo galáctico, me refiero a Swift.
Se puede observar un estallido muy pero muy potente que literalmente..se salió del gráfico..
De inmediato recurrí a la fuente ideal que es el Dr. LaViolette;



Y al toque me fuí al sitio especializado por excelencia que toma registro de éstos sucesos.



Pues bueno, el sitio hace una descripción que en realidad considero complicada por su carácter técnico, no sólo de entender sino de explicársela a ustedes, pero palabras más palabras menos, el estallido no proviene del núcleo galáctico propiamente dicho sino de una estrella de neutrones o un magnetar muy cercana a dicho núcleo.

El evento tuvo curso inicial al parecer el día 7 de Febrero, y si bien se supone cuál puede ser la fuente, la misma no pudo ser identificada ya que al analizar la curva de luz, la fuente no reveló presencia de pulsaciones, lo cual limitó la capacidad de dicho análisis como para ser lo más confiable posible.

Especulaciones de los expertos indican la probabilidad de que un * centro galáctico transitorio se haya activado recientemente* al que han designado como *J174540.7-290015 SWIFT*.
Y cierran el análisis diciendo que siguen atentamente y en estricta vigilancia la evolución del evento para intentar identificarlo como corresponde.

Habrá que echarle un ojo a todo ésto, invito a los amigos lectores interesados en éstas cuestiones a pesquisar la red en busca de más información.

Ah, me olvidaba decirles para quienes se sienten atraídos por profecías, justamente en el link =etheric= que les dejo al final sobre LaViolette, en dicha página hace mención a una de Peter Deunov del año 1944 donde dicha profecía podría indicar cuestiones referentes a la famosa ola que estudia desde siempre el Dr. Paul.

Gilgamesh***

Fuentes;
-swift
-etheric
-astronomerstelegram

lunes, 28 de marzo de 2016

* Tras las huellas de Rajoy y la insaciable voracidad de los arcontes *

***Bella noche de Lunes para todos.

Dios los cría y el viento los amontona..¿no?.

España;

-Los cortes de luz por impago en hogares volvieron a aumentar en 2015 tras dos años consecutivos de reducciones. Endesa e Iberdrola realizaron 506.481 cortes de suministro por no abonar las facturas el pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 5,9% con respecto a las interrupciones llevadas a cabo en 2014. Así se desprende de la información que ambas empresas han remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores para su aprobación en Junta de Accionistas.
Estas dos grandes eléctricas gestionan el 80% de la red de distribución de luz del país, por lo que sus datos son representativos del total del sector. La otra gran compañía del mercado, Gas Natural Fenosa, no publica esta información.



En el caso de Iberdrola, el número de cortes ascendió el pasado año a 265.175, un 21% menos que en el ejercicio anterior. Se trata del registro más bajo en los últimos cinco años y coincide con la mejora de la situación económica.
En Endesa, al contrario, el número de cortes ha aumentado un 70%, hasta situarse en 241.306 según su último informe de sostenibilidad. Fuentes de la eléctrica vinculan el incremento al nuevo modelo de telegestión ligado a la progresiva instalación de contadores inteligentes. Según la empresa, la facturación mensual ha ido sustituyendo al recibo bimensual, lo que ha elevado el número bruto de impagos y, en consecuencia, de cortes de suministro. No obstante, destacan, más de la mitad de los cortes se restablecen en menos de 48 horas.

Argentina;



-El titular de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda, afirmó que *hay empresas que no van a poder pagar las facturas de energía, porque las tarifas nuevas son confiscatorias*. A su vez explicó que se han cuadruplicado algunas facturas de la Empresa Provincial de Energía y que esta situación *puede producir más despidos y cierre de industrias*. En diálogo con Sí 98.9, Taborda dijo que *están llegando las facturas del segundo bimestre 2016 con aumentos escandalosos. Teníamos una suba respecto del último bimestre de 2015 de un 35 %, pero ahora a las industrias de consumo intensivo de energía se le triplicaron y cuadruplicaron las facturas*.

En ese sentido, puso como ejemplo *una empresa láctea muy importante, que pagaba 1,5 millones de pesos de energía eléctrica y está casi en los 5 millones ahora*, y añadió que *tenemos industrias de 200.000 pesos que van a pagar 600.000. 
No es sólo el incremento de energía, sino también del interés de los bancos, la desaparición de crédito productivo y la alta presión tributaria reconocida por el mismo presidente Macri. 
Es una política de falta de tacto*.

Agrego que ésta Provincia a la cual pertenezco no produce energía, la compra al sistemam nacional comandado por CAMESA.
Hasta antes del nuevo Gobierno se pagaban 1.000 millones de pesos anuales, a partir de las atrocidades implementadas por el nuevo Gobierno, la Provincia de Santa Fé deberá pagar...4.800 millones de pesos...El Gobernador ¿Socialista? santafesino Miguel Lifschitz va a pagar gravemente su genuflexión hacia el Gobierno nacional...al igual que el resto de los Gobernadores que se prostituyeron por dinero para endeudarnos a todos votando a cambio la maldita ley pro-buitres.
Sigo.

Les voy anticipando que si ésto que se viene se aplica..., va a ser cada vez más difícil seguir haciendo éste blog, y ojo...no acepto colaboración alguna ya que, lo que deba ser, será con algún fin, sea para mí o para ustedes, o para todos;



Digo ésto porque la recesión ya se instaló, sufrimos aumentos desde las primeras semanas de ésta receta repugnante que casi un poco más de la mitad de los argentinos avaló con su voto...Estoy seguro que de ninguna manera habrían votado a alguien que los volvería pobres...votaron por odio, y por odio van a cosechar su propio odio..
La vejación es inconmensurable...están incendiando el país...son insaciables y van por todo..., si ésto sigue así habrá que poner doble candado a la puerta de casa antes de que vengan a exigir *entregar* a las hijas y a las señoras...anque también.. a cualquier cosa que les apetezca.
Vean lo que sigue;

-Abril será un mes complicado para el bolsillo de los argentinos porque habrá anuncios oficiales con aumentos en gas, agua, transporte y nafta.
El Gobierno confirmaría los incrementos el lunes 4 de abril.
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció este miércoles que *en las próximas semanas* el gobierno dará a conocer un incremento de tarifas de gas. El metro cúbico pasará de $2,39 a $5,74. Se estima que el 12 % de los usuarios pagarán un aumento de $365, el 22 % afrontará una suba de $250 y el 44 %, un incremento de $150.



El gas sería uno de los primeros y la suba del servicio a los mayoristas se estima en el orden del 120 %. El impacto entre los usuarios sería entre el 40 y el 300 %, siempre dependiendo el consumo.
Millones de usuarios serán los que sufrirán los aumentos de la luz en el mes de abril, El servicio de agua en la provincia de Buenos Aires, brindado por Aguas Bonaerenses , también prevé aumentos durante el año, sería cercano al 140 %.
En cuanto al transporte, las tarifas llegarían a duplicarse y se aplicaría a colectivos y trenes. En los combustibles, el sector espera una suba del 6% en abril.

En España no saben como arreglar el desastre...aún así...no le importa demasiado al Gobierno de turno;



Aquí en tanto, la caldera está a punto de ebullición..¿explotará?;



Nadie lo sabe, pero como toda profecía autocumplida... vamos hacia un estallido social inevitable excepto que el Gobierno se ponga en caja pero...lo dudo.
Están cebados...y como el pueblo es respetuoso de la decisión de las mayorías se aprovechan de esa situación, sin embargo hay un límite..
Como si fuera poco, la liberación de algo llamado *mercado de importación* para beneficiar a los socios.., es como invitar a los violadores a que entren en tu casa y se sirvan sin discreción hasta empacharse;



No había que ser adivino ni tener un coeficiente intelectual elevado para darse cuenta lo que ésta banda de mafiosos era capaz de hacer..., sólo había que tener al menos...un ojo abierto. 
Pero el plan de cerrar los dos ojos y los dos oídos a través de los medios cómplices no se completa sin ésto;



¿Cómo seguirá la cuestión?, pues bueno..en medio de semejantes aberraciones yo me permito ver ésta realidad desde la Gnosis, y aunque muchos de los que me leen aún no entiendan ni un comino o se dejen ganar por la desesperación y la negatividad, afirmo que éstos arrebatos son la clara confirmación del fin de un sistema que desesperadamente, en un manotazo de ahogado, intenta revertir un destino del cual no va a escapar..
En una botella de un litro no cabe más que un litro..las botellas son la gente...

Y además, muy a pesar del panorama obscuro, yo guardo mi esperanza inquebrantable pero basada en la realidad que observo y no en teorías de letras muertas y vacías de contenido.
Pase lo que pase, va a ser para bien a pesar de los pesares.

Gilgamesh***

Fuentes;
-kaosenlared
-rosarioplus
-politicargentina
-argnoticias
-kaosenlared2
-terra
-diarioregistrado
-24con