sábado, 9 de abril de 2016

* Argentina; cuestión de tiempo *

***Bella de Sábado para todos.

Si debo calificar la situación social y política de Argentina, podría decir *dramática*.
Algo muy grande está por suceder, en una carrera contra-reloj un sospechado Juez dicta ésto;



¿Porqué carrera contra-reloj?, pues bueno...el escándalo del actual Presidente a ésta altura ya es imparable, y lo que es peor...no sólo él y toda su familia, ex funcionarios y actuales funcionarios, sino también el medio que co-gobierna con él...rebalsan de cuentas en apenas un solo paraíso fiscal...;





Si hay un espejo donde el Presidente argentino puede verse reflejado, es éste;



*Horas contadas* se suele decir y si bien en las calles argentinas aún no se ve masividad para imitar a los ingleses..ya han comenzado a sonar los temidos *gritos nocturnos*;



Es sabido que la ex Presidente debe acudir el día 13 a tribunales para declarar, pero los tiempos apremian y el gran temor es que PanaMacri no resista a medida que se destapan la cloacas de corrupción con efecto dominó y con la ayuda del imperio mediático que está bombardeando las 24 horas en su vasta red de medios se intenta *ocultar* lo que en realidad está pasando.
El mismo Juez que ahora de rompe y raje, a los ponchazos y entre gallos y media noche *imputa* a la ex Presidente, queda preso de sus propias palabras;



Una típica *cortina de humo* ya que para *detener* a alguien debe ser probado el delito, cosa que el mismo Juez admite no encontrar, muy a pesar del carnaval mediático montado a partir de un delincuente detenido que tal vez para ver reducida su pena, se ha anotado en la jugada.



Cuan grande ha de ser la evidente manipulación mediática acompañada de conductas delictuales de quienes hoy han recibido el poder por parte del poder, que hasta en la CIDH es un escándalo;



El aire...se corta con un cabello...todo es cuestión de tiempo.., se ha tejido un inteligente entramado en el cual están presentes todos los poderes que desesperadamente están viendo dos opciones posibles;

-O se va todo al carajo...
-O hay piedra libre para aprobar el molde y exportarlo al mundo entero.

Yo humildemente insisto en que están jugando las últimas cartas, recuerdo haberles dicho en más de una oportunidad que muy a pesar de lo que *aparentemente* ocurre, todo ésto va a traer una depuración necesaria que va a sepultar definitivamente a la peor escoria que hoy, parece invencible.
Lamentablemente todo está obrando para enfrentar a la sociedad en una batalla final casi apocalíptica, y en los apocalipsis..el fusible siempre es la gente.
Incluso, toda ésta cuestión de los Panamá Papers..trae oculta también una definición dramática.

Saben que me informo desde múltiples fuentes, incluso fuentes con las cuales no comulgo, y debo decirles que entre tanto texto, audio y video revisados en la última semana, he hallado el mejor análisis que me demuestra el fundamento de porqué analizo como analizo.
El famoso *consorcio ICIJ* de Periodistas comprometidos con la verdad...deja mucho que desear..
En el siguiente audio, el Periodista Federico Bernal nos cuenta sus peripecias cuando se puso en contacto vía mail con las autoridades del ICIJ con un cuestionario de 8 preguntas sobre algunos detalles de la liberación del documento Panamá Papers, y que solo recibió una sola respuesta de las 8, y un silencio sepulcral acompañado de contradicciones, balbuceos y...múltiples sospechas.

Al parecer, los Periodistas que son la *pata argentina del ICIJ* son 4..., Daniel Santoro, Horacio Verbitsky, Ernesto Tenembaum y Alconada Mon.
El último citado pertenece a uno de los medios que han sido desde siempre funcionales al actual Gobierno, y en complicidad con una Periodista *ajena* al grupo, la Periodista Mariel Fitz Patrick que pertenece al otro medio que co-gobierna, retuvieron la info sobre las cuentas de PanaMacri que conocían desde Noviembre..del año pasado...y le dieron aviso al actual Presidente para que fuera elaborando *excusas* ante lo que se venía...

Como la cuestión era inexcusable...se orquestó una campaña distractiva como la que estamos viendo ahora, pero que finalmente...no resultó..y ante el pánico de que todo *se escape de las manos*..están ahora *acelerando el show mediático* para evitar lo que finalmente parece ser inevitable, incluso arriesgando a una *guerra civil* que podría estallar si a la ex Presidente la detienen la semana próxima...
En una locura a lo bonzo...Argentina está a punto caramelo de un estallido sin precedentes por una serie de manipulaciones corruptas a cargo de Periodistas que forman parte de medios de comunicación comprometidos...con la misma corrupción..




 


 -¿Exactamente cuándo recibieron =día, mes y año, por favor= la documentación conocida como los Papeles de Panamá? 

-¿Fueron Tenenbaum y Verbitsky informados acerca de los Papeles de Panamá? 

-¿Considera la posibilidad de que Alconada Mon y Fitz Patrick conocieran el involucramiento de Macri con anterioridad al 8 de diciembre o del 22 de noviembre? 

-¿Resulta equivocado suponer que los miembros de la Argentina presionaron para posponer la publicación internacional de los Papeles de Panamá de noviembre de 2015 a cualquier mes con posterioridad a las elecciones presidenciales argentinas? 

-¿Cree Ud. que Hollande y Obama hubieran aceptado venir a la Argentina y reunirse con Macri sabiendo que el flamante Presidente estaba involucrado tan profundamente en los Papeles de Panamá? 

-¿Cree usted que Alconada Mon y Fitz Patrick aplazaron aún más la decisión de publicar los Papeles de Panamá =de febrero a abril de 2016, por ejemplo, una vez que Obama volviera nuevamente a EE.UU.= a causa de tan importantes encuentros con los líderes de Francia y EE.UU.? 

-¿informó el ICIJ a Macri sobre su situación personal antes del 3 de abril? 

Se viene la noche para muchos..., ojalá llegue la luz del amanecer para el pueblo...el jamón del medio...


  


Finalmente...., los *medios* te hablan de dos opciones en EEUU, Hilary o Trump, pero...de éste no te dicen nada.. Bernie Sanders..un valiente que los medios ignoran..., me despido con éste video donde Sanders te dice lo que los Panamá Papers..no te dicen... Lo configuré con traducción al español sobreimpresa, si no funciona háganlo ustedes mismos...

 

Gilgamesh***

Fuentes;
-sincensura
-tiempoargentino
-lapistaoculta
-jornadaonline
-oetec

viernes, 8 de abril de 2016

* ¿Qué hay después de la muerte?-Parte 22 *

***Hermosa noche de Viernes para todos.

Penúltima entrega de la larga saga de Pomés;

Las entidades también se presentan justo después de la luz. Por lo general, si lo hacen, no se presentan los familiares, y viceversa. El aspecto es idealizado: túnicas blancas, volátiles, infunden tranquilidad al que está pasando por el vértigo del túnel para aflorar en la luz cegadora y encontrarse con el personaje. Estas referencias ocupan un lugar primordial en prácticamente todas las culturas y todas las religiones del mundo. En la nuestra, cristiana y occidental, podríamos denominarlos ángeles por su peculiar aspecto. 

En religiones tan antiguas como la de los mazdeístas también se describe el encuentro con familiares ya fallecidos. Más aún, en unos textos denominados Datastan-i-Denik se afirma que las almas recién llegadas al más allá son prevenidas por amigos o por familiares ya fallecidos, que les informan de todas las bondades de su nueva estancia en ese reino extraterrenal.
Sutherland también describe otro caso en el que una mujer que había padecido una ECM se encontró con dos niñas pequeñas, una de las cuales dijo llamarse Olivia. Al recuperar la consciencia y contarle el suceso a su madre observó una intensa reacción emocional, hasta que ella le contó que Olivia era una hermana mayor que había fallecido antes de su nacimiento.



Otro testimonio interesante relata: *Tenía tan solo ocho años cuando a raíz de un ataque de asma me encontré tumbada en una mesa de comedor enorme con el médico mirándome y mis padres alrededor. Recuerdo la enorme lámpara encima de mí. De repente, las voces empezaron a ser más lejanas y la luz más intensa. Mi sensación de malestar por no respirar pasó a ser bienestar, era como si sintiera que flotaba. Tan solo veía una intensa luz blanca. En la parte izquierda de esa luz vi una imagen de una mujer guapísima. Nadie me habló, solo sé que me sentía bien. Respiraba perfectamente y no me dolía nada. 

No sé cuánto tiempo pasó, tan solo sé que, poco a poco, volví a ir escuchando las voz del médico y vi a mis padres llorar, hasta que todo fue normal y volví a ver la lámpara encima de mí*. Los encuentros con Dios tampoco resultan extraños a los niños. Por ejemplo, Fenwick apunta el caso de un niño que sufrió una ECM debido a una meningitis y que súbitamente se encontró en otro mundo lleno de belleza. El chico relata: *Y entonces se supone que me encontraba en presencia de Dios, a pesar de que no podía verle. Me cubrió con una fuerza invisible que me hizo sentir cálidamente seguro*.



El doctor Eben Alexander, neurocirujano desde hace más de veinticinco años, ha trabajado en instituciones tan prestigiosas como la Facultad de Medicina de Harvard y ha lidiado con cientos o quizás miles de pacientes que sufrían tumores cerebrales, aneurismas, infecciones o accidentes cerebrovasculares, muchos de ellos rendidos a estados comatosos. Según cuenta el Dr. Gaona, el día 10 de noviembre del año 2008 el propio doctor Alexander sufrió un coma debido a una infección de meninges provocada por una bacteria. 

Pocas horas después se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo ventilación asistida, atendido por sus propios compañeros. Después de varios días de ser tratado con cantidades ingentes de antibióticos sin responder a los mismos, los médicos comenzaron a perder las esperanzas respecto a su vida y más aún en referencia a su recuperación. Sin embargo, siete días después le fue retirada la ventilación asistida, y, poco a poco, el doctor Alexander comenzó a recuperar la consciencia. Los recuerdos del coma se encontraban inmersos en una inmensa niebla donde las memorias aparecían fragmentadas. El médico había perdido el habla, así como multitud de funciones cognitivas.



Durante el coma dijo encontrarse en una situación prácticamente idílica, con la consciencia totalmente alerta y despierta. Tuvo la experiencia de ser transportado por bellos paisajes en una especie de mariposa gigante. El doctor, al igual que en los mejores relatos de fantasía, iba sentado en una de sus alas mientras recorría inmensas extensiones de terreno durante un tiempo que, bajo ese estado comatoso, le resultaba imposible de precisar. Pero quizás no sea eso lo más llamativo, ya que durante esos viajes le acompañaba otra persona: una chica de unos diecinueve años que le protegía y consolaba durante su estancia en esa especie de más allá. 

En muchas ocasiones, según el doctor Alexander, la chica que actuaba de acompañante iba sentada en la otra ala de la misma mariposa. Mientras, telepáticamente, se comunicaban e intercambiaban información. La bella muchacha le consolaba y le fortalecía, asegurándole que su recuperación se encontraba cercana. Una vez que el doctor Alexander se recuperó del coma, comentó esta historia a sus padres, intentando encontrar algún tipo de significado que pudiera orientarle. Para su sorpresa, los padres le comunicaron que él había sido adoptado siendo muy niño.



El pobre Alexander no salía de una sorpresa para caer rápidamente en otra. No satisfecho con la explicación que le habían otorgado sus padres respecto a su adopción, comenzó a buscar, a través de los Servicios Sociales del Estado de Virginia, quiénes eran sus padres biológicos. Una vez que logró dar con sus nombres y dirección tuvo la valentía de ir a visitarles. Huelga decir que el encuentro fue de lo más emotivo. Durante esta entrevista con los padres biológicos, el médico relató la situación límite que había experimentado unos meses antes y, lógicamente, hizo hincapié en la aparición de esa figura femenina, de aproximadamente diecinueve años, que le había escoltado y protegido durante el tiempo de la enfermedad. 

Los padres biológicos se abrazaron y comenzaron a sollozar, para sorpresa del neurocirujano. Había ocurrido algo impensable: el personaje al que se refería Alexander en sus minuciosas descripciones no era otro que una hermana biológica que había fallecido años antes, cuando tenía la misma edad que el personaje que había acompañado al medico en su ECM. La madre salió del cuarto donde se habían reunido y regresó pocos momentos después con una fotografía, cuyo rostro era precisamente el de la mujer joven que vio el doctor durante la ECM.



El doctor Alexander, al igual que muchas otras personas que han sufrido ECM, atravesó un intenso y positivo cambio de personalidad que ha hecho que, en la actualidad, sea una persona más proclive a centrarse en las cuestiones no materiales. Según un testimonio que sufrió una ECM: *En una de mis visitas a la luz me fue revelado que la frecuencia de aparición de las ECM irían incrementándose entre los humanos y que, una vez alcanzada una masa crítica, se produciría un enorme efecto sobre la humanidad. Toda esta gente que vuelve de la muerte te está diciendo que hay mucho más allá de lo que pensamos*. 

Dorothy Counts describe el caso de un habitante de la Melanesia que durante su ECM paseaba por campos de flores y de luces, incluso por caminos en los que debía escoger su sendero. Al llegar a una casa vio niños, sobre plataformas, encima de las ventanas y de las puertas. La casa parecía rotar sobre un eje mientras la persona, inmóvil, tan solo veía su exterior. Una vez dentro, la cosa pareció cambiar: *Había todo tipo de cosas dentro de esta casa y yo quería verlas todas. Algunos hombres trabajaban con acero, otros construían barcos y otro grupo construía automóviles*.



Estos entornos que se presentan durante las ECM positivas suelen ser realmente espectaculares. Por ejemplo, los budistas llegan a encontrarse en paraísos llenos de lagos, joyas, bellas fuentes y flores, y se escuchan constantemente los textos sagrados. Es un reino donde no existe ningún tipo de necesidad ni sufrimiento. Las personas que han alcanzado este paraíso se sientan sobre lotos en el centro de un lago cristalino. En el caso de los musulmanes el Corán afirma que el paraíso está constituido por aguas cristalinas, especialmente atractivas para los árabes que viven en el desierto. 

Asimismo, el paraíso está plagado de los más exquisitos metales y piedras preciosas. Sin embargo, la mayor alegría que está esperando a los creyentes en el paraíso no son los bienes materiales, sino los espirituales y la alegría de poder ver a Alá. Al mismo tiempo, el infierno de los musulmanes se parece mucho al cristiano, en el que el elemento fuego es el principal. Respecto a estos entornos, vale la pena plasmar la experiencia que tuvo una mujer durante una cesárea de urgencias que se complicó debido a una intensa hemorragia: *Fue en septiembre de 1994. Me introducen en la sala de quirófano, ya que me van a practicar una cesárea.



Los enfermeros me atan con unas cintas de cuero y hay gran movimiento de gente vestida de verde. Me están preparando para la intervención. Un señor con mascarilla me coloca una transparente. El aire que respiro parecía solo eso, aire, no olía a nada. Me dice aquel hombre que ha llegado el momento y que van a comenzar. Me asusté muchísimo y le dije: ¡Espere, cómo va a empezar, aún estoy despierta!. Comencé a gritar y removerme pidiendo que esperaran, cuando unos segundos después me quedé profundamente dormida. Al principio eran sueños de lo más vulgares, los típicos. 

De repente sonó un golpe seco y se volvió todo negro. Los sueños cesaron totalmente. Pude estar así unos segundos. Entonces aparecí volando. Era un vuelo rápido y rasante, sobre un espectacular campo de girasoles de unos colores especiales. No se veía cielo, solo una luz de fondo preciosa que cada vez se fue haciendo más y más amplia, hasta que las flores desaparecieron y todo fue inundado por esa luz. Una luz preciosa, brillante, como azulada. En poco tiempo sentí como si me empujaran hacia abajo y me vi en el exterior del hospital. Podía ver tanto el interior del quirófano como el exterior, todo desde arriba. Vi cómo me estaban reanimando*.



Gilgamesh***

-ir a la parte 1
-ir a la parte 2
-ir a la parte 3
-ir a la parte 4
-ir a la parte 5
-ir a la parte 6
-ir a la parte 7
-ir a la parte 8
-ir a la parte 9
-ir a la parte 10
-ir a la parte 11
-ir a la parte 12
-ir a la parte 13
-ir a la parte 14
-ir a la parte 15
-ir a la parte 16
-ir a la parte 17
-ir a la parte 18
-ir a la parte 19
-ir a la parte 20
-ir a la parte 21

* Paraísos fiscales; historia de estafadores seriales *


***Muy buen Viernes para todos.

Más que ocupado hoy, pero aunque sea quería dejarles un audio excepcional donde el historiador Sergio Viñeski explica en 8 minutos cómo nació ésto de los paraísos fiscales, dónde está el quid de todo y como hoy, el casino financiero es difícil de romper...

Pero antes...otro llamado *acto fallido* del Presidente...no es la primera vez, será por eso que le tienen restringido hablar demasiado...;




Y ahora sí el audio, en realidad verán dos reproductores ya que los lectores Faby y Alejandro tienen algún problema con sus sistemas operativos para poder escuchar, el fallo sería al utilizar firefox pero con el nuevo, con el viejo no había problemas así que en un pequeño esfuerzo voy a poner ambos reproductores;




Gilgamesh***

jueves, 7 de abril de 2016

* ¿Qué hay después de la muerte?-Parte 21 *

***Bella noche de Jueves para todos.
Ha llegado el Otoño, llueve y me resulta una buena noche como para ir culminando algo pendiente, la gran saga de Manuel Sancho Pomés.
Restan apenas tres partes, así que vamos a ir dándole espacio al final de éste larguísimo informe ya que tengo otro en gatera esperando la salida de Pomés;

Por ejemplo, Pim van Lommel relata el caso de un hombre que durante una parada cardiorrespiratoria se encontró con un desconocido. Pasados varios días después de ser resucitado, este hombre supo, a través de su madre, que su nacimiento había sido fruto de una relación extramatrimonial con una persona que había muerto durante la guerra. Una vez que la madre le enseñó una fotografía de su padre biológico, reconoció de manera inmediata a la persona que había visto durante la ECM. Otro testimonio dice: *Mi madre sufrió un infarto de miocardio y estuvo muerta durante varios interminables minutos. Los médicos la resucitaron, y después de torturas indecibles la llevamos a casa. 

Nunca le comentamos lo de su muerte. Cuando se pudo comunicar nos hablaba de un hombre de oro que la llevó por un palacio ubicado sobre las montañas y que en los cuadros colgados de las paredes vio, en tres dimensiones, asuntos de la familia que ya habían sucedido*. Un interesante estudio realizado por Emily Kelly, en 2001, describió, al analizar 74 casos, un total de 129 encuentros con espíritus. La mayor parte de estos casos =81 %=, relacionados con personas que habían sufrido una ECM, consistió en encuentros con personas ya fallecidas de la generación anterior, en su mayoría de la propia familia.



El resto =16 %= fue con personas de la propia generación, como parejas o familiares, e, increíblemente, una parte =2 %= fue con personas de la próxima generación =hijos o sobrinos=. Más aún, esta autora fue capaz de clasificar dichos encuentros según su cercanía emocional, de forma que las personas que vivieron estas ECM describieron el encuentro con el espíritu correspondiente como: muy cercano =39 %=, cercano =28 %=, amistoso =13 %= o pobre =3 %=. Un 16 % dijo no conocer a la persona con la que había tenido dicho encuentro.

Curiosamente, Kelly encontró una asociación estadísticamente significativa entre conocer a la persona ya fallecida en dicho encuentro y el haber sufrido la ECM en un contexto de accidente o de parada cardíaca antes que en otro tipo de situación límite vital. 
Asimismo, los encuentros en los que las personas decían haber visto a parientes ya fallecidos también presentaban mayor índice de vivencias relacionadas con el túnel de luz, o bien la alternancia de luz y oscuridad. Otro resultado estadísticamente significativo de este mismo estudio fue la relación de que cuanto más cerca se estuvo de la muerte, mayor era la visión de espíritus de fallecidos.



En otros casos, la experiencia resulta aún más impactante, ya que el encuentro se da con personas ya fallecidas a las que apenas se llegó a conocer y que, según los estudios de psicología actuales, no se podrían rememorar en detalle. A este respecto, un testimonio cuenta: *Tenía unos cinco o seis años de edad cuando tuve una parada cardíaca. Vi a mi madre, que había muerto. Yo no tenía recuerdos de ella porque había fallecido cuando yo solo tenía ocho meses de edad. Me llevaba de la mano y me dijo que no mirara para atrás, pero desobedecí y lo hice: me vi tumbada al lado de mi abuela. Había mucha gente que aparecía por los lados.

Había mucha luz. Me puse a gritar porque al volverme me veía allí tirada, al lado de mi abuela. Mi madre me dijo que si volvía nunca me separara de mi abuela. De repente desperté sobresaltada porque mi abuela me estaba zarandeando y gritándome. Lo más terrible del caso es que mi tía me enseñó una foto de mi madre y me dijo que con esa ropa la habían enterrado*. En otros casos, la presencia de una entidad adquiere forma casi divina: *No sé con quién hablé. No le conozco: tenía una cara muy feliz y su piel reluciente y el pelo castaño. Recuerdo el color de su piel perfectamente, y el viento y la paz.



En fin, fue emocionante. No tengo miedo a volver a sentirlo*. En algunos casos, la persona llega a encontrarse con animales que fueron mascotas suyas. En otros ejemplos no se conoce relación entre la persona que sufre la ECM y el animal. Por ejemplo, Isabel, una persona que ha sufrido en su vida dos ECM debido a su precario estado de salud, nos relata: *La persona de piel dorada me mostró a un espíritu de un perro. Bueno, me hizo recibirlo. Me dijo que en unos días ese animal iba a llegar allí y que tenía que recibirlo. Luego me mostró a alguien y me dijo que ya tenía que irme. Sentí cómo me caía al vacío y ahí desperté, en el quirófano. De lo que me operé no era grave, pero sentía desde hacía tiempo que algo iba a ir mal*.

El contacto y la comunicación tanto con los familiares como con las entidades es telepático. No hay diálogos que resuenen en nuestros oídos. De manera sencilla pero eficaz, nuestras mentes captan como si fuesen verdaderas revelaciones las ideas que nos quieren transmitir y, a diferencia de lo que ocurre en las experiencias extracorpóreas, en las que tan solo podemos oír lo que ocurre fuera, aquí sí hay comunicación bidireccional.



Es el caso que relata un enfermero de un gran hospital, en referencia a un paciente: *El paciente tenía las dos piernas amputadas a causa de un proceso crónico de diabetes. En la segunda operación le seccionaron una arteria accidentalmente y tuvo una gran hemorragia. Me contó que de repente se vio en un prado maravilloso. A lo lejos veía una luz intensa. Él caminaba hacia esa luz que se iba agrandando en intensidad, si bien, antes de llegar a la luz, apareció un ser con pelo y barba blanca que telepáticamente le comunicó que volviera, que no era su tiempo. Y claro que volvió: cuando despertó ya estaba en planta*. 

El hecho de que la comunicación entre el superviviente a la ECM y la forma espiritual sea telepática apunta en la dirección de un universo donde el pensamiento reina sobre todo lo demás. 
Un testimonio relata: *Sentí una voz que me hablaba y me vi en un monte donde había un árbol. Me dijo que era el árbol de la vida. Hablaba con un hombre de piel dorada… Sentía tanta felicidad. Este hombre me dijo un montón de cosas. No las recuerdo todas, pero otras las reservo para mí. Perdonad que lo haga. Sé que sentía mucha fe, esperanza y felicidad. Con todo lo que me dijo llegué a sentir mucha paz*.



En la mayoría de los casos, los familiares, o la entidad, piden al sujeto que vuelva a la vida terrenal. Cosa obvia porque, en caso contrario, habría sido imposible entrevistarles. Seguramente el papel de estos familiares o entidades sea el de actuar de mediadores entre este mundo y el más allá. Quieren protegernos y explicarnos lo que está sucediendo durante nuestro proceso. En el caso de los familiares fallecidos, obviamente ya pasaron por esto y poseen la experiencia necesaria para tranquilizarnos. Resulta también frecuente que dichas entidades, sean de aspecto divino o familiares, hagan confidencias en forma de revelaciones a la persona que padece la ECM. No siempre se recuerdan y, en otras ocasiones, dado que afectan a personas de su entorno, muchos no quieren desvelarlas. 

Un testimonio relata: 
*Ya quisiera acordarme de lo que me contó, pero fue como cuando bajas la voz de la radio. Asentía con la cabeza, pero no recuerdo. Sin embargo, recuerdo que con lo que me decía yo estaba feliz, muy feliz. Me llenó de fe, esperanzas y mucha felicidad …. Lo que más miedo me da es que pronto estaría allí con Él. Me dijo que ese iba a ser mi lugar y también me contó cosas que van a sucederme. Que había que estar preparados.



Tuve una charla muy larga. No recuerdo todos los detalles de lo que me contó, pero no debían de ser malas noticias, porque yo sonreía. Me daba muchas esperanzas, mucha felicidad, y me mostró el rostro de una persona a la que yo amo. Me dijo que iba a estar allí conmigo. En ese momento me hizo caer al vacío con su voz de fondo diciéndome: Ahora tienes que irte*.
Henry Abramovitch nos describe el caso de un paciente que después del túnel se encuentra con un ente divino, con quien establece un diálogo: *El padre me miró con sus ojos penetrantes y expresión seria y en silencio me preguntó: 

¿Qué haces aquí?. Ignoré su pregunta y le dije: Por favor, padre, ayúdeme, alargue su mano y sáqueme de aquí. Él me volvió a preguntar: ¿Qué haces aquí?. Yo contesté: He traído las herramientas conmigo. Pinturas negras y brochas. Quiero pintar y grabar en la roca de esta colina el siguiente verso: Recuerda: amarás al extranjero, al huérfano y a la viuda. Eso no tiene sentido =contestó=. Esas palabras han estado escritas en el Libro desde hace miles de años*.



Resulta llamativo que en culturas tan apartadas de la occidental como la melanesia se tengan visiones tan similares a las occidentales y a las de otros puntos del planeta. Dorothy Counts relata la ECM de un miembro del Parlamento de Kaliai =Melanesia= en la década de 1980: *Vi un grupo de aulu =espíritus de los ancestros= que me enseñaron un camino. Lo seguí y vi a un hombre de piel blanca y hábitos largos y también blancos con barba y cabellos largos. Estaba lleno de luz, como si un foco le fuese dirigido, si bien no había luz en torno a él. A la vez, su luz parecía estar dirigida directamente a mí. Tenía manos grandes que sostenía hacia arriba y con las palmas hacia mí, bloqueando el camino. 

Movió sus dedos como indicando que me detuviese. Me miró y me indicó que volviese por donde había venido*. Bonenfant describe el caso de un niño que sufrió un accidente de automóvil y, tras este suceso, vivió una serie de encuentros con entes conocidos entre los que estaba un tío suyo ya fallecido. Lo llamativo del caso es que el familiar vestía un traje gris, hecho muy significativo, pues no solía ponerse trajes y el niño nunca lo había visto vestido con ellos. La madre comentó a la vuelta a la vida del niño que, justamente, su tío había sido enterrado con un traje similar al descrito en el encuentro del túnel.



Gilgamesh***

-ir a la parte 1
-ir a la parte 2
-ir a la parte 3
-ir a la parte 4
-ir a la parte 5
-ir a la parte 6
-ir a la parte 7
-ir a la parte 8
-ir a la parte 9
-ir a la parte 10
-ir a la parte 11
-ir a la parte 12
-ir a la parte 13
-ir a la parte 14
-ir a la parte 15
-ir a la parte 16
-ir a la parte 17
-ir a la parte 18
-ir a la parte 19
-ir a la parte 20

* Interesante mancha a la vista y la mancha de las élites *

***Muy buen Jueves para todos.

Variadita viene la mano hoy.
Algunas novedades solares primero.
Observando la gráfica semanal del monitor de rayos X advertí una suba que rompía la chatura de la actividad;



imaginé que alguna mancha nueva podría ser la causante ya que recordarán que en el último informe solar les mostraba 3 que venían en camino, y la única mancha que tiene el Sol actualmente enfrentando a la Tierra era débil e inactiva, pues bueno..pruebas al canto.



Si bien no es una mancha gigante, parece tener un tamaño interesante, claro está que luego de tanta sequía solar ésta nueva mancha nos parece enorme, pero ya saben que por más que su tamaño sea grande si no posee una configuración magnética apropiada y específica, puede ser un fiasco.
Recién se está mostrando, no sabemos si es Alfa o junto a ella viene el vagón necesario para que sea Beta, para eso habrá que esperar, por el momento ésto es lo que hay;







Era de esperar que el Sol generara algún tipo de reacción puesto que su larga inactividad estaba permitiendo una escalada de radiación cósmica que desde el primer día de Abril estaba y está moviendo intensamente el sonajero de Gaia;



En apenas 7 días llevamos ya 8 sismos por encima de los 6º y la sensación de que uno grande está en ciernes, ojalá que no.
Otros terremotos están sacudiendo pero no a la Tierra sino a sus habitantes..

-El fiscal federal Federico Delgado decidió impulsar la acción penal contra el presidente Mauricio Macri por presunta *omisión maliciosa* en su Declaración Jurada a raíz de la revelación de que participó en dos empresas offshore en Panamá y las islas Bahamas. También planteó que se investigue si se pueden haber cometido otros delitos. Ayer el diputado del Frente para la Victoria Darío Martínez denunció al mandatario por presunto lavado de dinero y evasión fiscal.
La segunda empresa de la que Macri participó =o participa= es Kagemusha, radicada en Panamá. 
En este caso, el mandatario también figura como vicepresidente, según consta en el Registro Público de Panamá. Sobre esta segunda compañía el Gobierno no ofreció ninguna explicación.



Y pese a que la MedioCracia blinda al Presidente y arma sus shows mediáticos, el escándalo es tan grande como el mismo Sol;



Interesante reportaje al activista Enric Duran que recomiendo leer completa;

-En tu post de Facebook te muestras crítico con un aspecto de las filtraciones: hasta el momento, no ha aparecido ningún afectado alemán o estadounidense.

-Bueno, esta discusión es ahora mismo un hervidero de hipótesis y suposiciones, seguramente tardaremos unos días en sacar algo en claro. En lo que hay bastante consenso en las comunidades de discusión online es que la puesta en escena de la información no ha sido nada transparente y está claramente marcada por intereses políticos.

-¿Qué intereses?

-Las dos empresas periodísticas que han hecho la investigación básicamente reciben financiación alemana y de EEUU, mientras que el principal foco de la información ataca el entorno del presidente ruso. La polémica está servida…

-Se habla de guerra fría, pero, ¿se puede empezar a hablar de un *lobby de las filtraciones*?

-Esto parece. 
La información se ha convertido en una de las principales fuentes de poder y de conflicto. 
Quien puede controlar cómo se difunde una información, tiene mucho ganado.

-Algún ausente que encuentres muy flagrante?



-Están las grandes corporaciones de gestión de datos, como Google, Apple, Microsoft, Facebook. 
También los grandes grupos mediáticos y bancarios.

Una de las cosas más escandalosas es que los gobiernos son los responsables de que todo el mundo pague sus impuestos, especialmente de que los más ricos lo hagan. En lugar de avanzar en esto, se demuestra cada vez más que forman parte de la misma élite que se aprovecha de su poder. Eso les quita toda la legitimidad para mejorar la redistribución de recursos.

-Ayer hablé con un empresario que me contaba que se esta ahogando cada vez más a los evasores fiscales. Decía que ya no sale a cuenta evadir y que muchos paraísos fiscales están desapareciendo.

-Esta puede ser la sensación de los medianos y grandes empresarios. Pero los muuuuy grandes no tienen este problema. Las técnicas de evasión fiscal son cada vez más sofisticadas y están al alcance de una minoría. Quienes poseen los grandes bancos y los medios de comunicación están usando su poder para deslegitimar a los estados, y no al revés.

Bueno..compartía una reflexión muy similar con ustedes en días anteriores, los peces gordos son intocables, de esos no sabremos nada, pero en el afán de repartir una torta que cada vez es más chica, se entrega a los peces pequeños, los más inútiles y que luego d ehacer su trabajo sucio, estorban y son desechables tal como estamos viendo aquí en mi país.
Si bien hablamos de un Presidente, no deja de ser uno de los tantos serviles empleados de la gran causa global..
¿capisco o non capisco?.

Gilgamesh***

Fuentes;
-sputniknews
-enorsai
-kaosenlared

miércoles, 6 de abril de 2016

* Regreso a La Forestal *

***Gran Miércoles para todos.

A medida que los días pasan algunos Periodistas intentan descifrar qué hay detrás del escandaloso Panamá Paper..
A nivel local, Carlitos Polimeni va descubriendo la hilacha al menos, de cómo fué el manejo de la información que involucra al Presidente argentino y nos cuenta de la estrategia para minimizar el impacto;




Finaliza Carlos citando a Tomás Eloy Martínez y su concepto de lo que debe ser uun Periodista, magistrales conceptos;



Lamentablemente ese Periodista que Eloy Martínez proclama está en riesgo de extinción.
Hoy, el amor al dinero ha suplantado el amor a ejercer una profesión tan noble y decisiva dentro de la sociedad, sin importar siquiera las consecuencias de semejante daño a la misma sociedad de la cual todos formamos parte.

Si vamos al grano y analizamos el hecho de tener o abrir una cuenta en paraísos fiscales, eso solo y sin más, ya es razón de que cualquier funcionario presente su renuncia.
Nada hay que demostrar, tal como nos quieren hacer creer, porque la razón de ser de esas clases de cuentas es la evasión al fisco local, el lavado de dinero sucio o el desvío de fondos no declarados.
Nada más que eso debería se causal de renuncia de cualquier persona en funciones públicas, y si es un privado, ser investigado por la justicia hasta que pague lo que evadió.



Pero, ni honestidad ni justicia...sólo cortinas de humo distractivas para zafar, circos mediáticos para alimentar el odio de quienes aplauden toda ésta bacanal virtual mientras a ellos mismos les meten la mano en el bolsillo con tarifazos, pérdida de derechos y conquistas sociales, aplaudir la función mientras desde atrás te roban la billetera...sin que te dés cuenta.
Y el circo tendrá su máxima función el día 13 de Abril cuando la ex Presidente Cristina Fernández deba presentarse a declarar en tribunales.

Al parecer según fuentes tribunalicias, el *partido judicial*, luego de la no reacción social ante las medidas devastadoras tomadas por el actual Gobierno, luego de la traición política de Diputados y Senadores pretendidamente opositores aprobando el pago a los buitres, y ahora luego del escándalo Panamá Gate y la salida indemne de quien debería ser llevado a juicio político, la decisión de ese partido judicial es avanzar sin miedos ni reparos ante un escenario de anestesia reaccionaria masiva, dejar presa a la ex Presidente.



No sería el mismo día en que declare sino dentro de los 10 días vista que van a correr para hacer efectiva dicha resolución.
La gran pregunta es la reacción..., según los cálculos de la ingeniería social, no están dadas las condiciones como para esperar algo tan masivo que haga peligrar la paz social, otros sin embargo..creen que de concretarse la medida judicial se desataría una carnicería en las calles con solo dos escenarios, la renuncia del Gobierno o el *estado de Excepción*, más conocido como Estado de Sitio.

Sean cuales fueren las opciones todo es grave.., incluso si tal como estima la ingeniería social *no va a pasar nada*, porque de ser así el sistema que gobierna éste país no tendrá freno alguno para proseguir con sus medidas que ya no sólo afectarían en lo económico sino en..los derechos individuales.



La no representación del reclamo popular o acefalía de alguna figura con peso político deja huérfano a cualquiera que intente la mínima queja sometido por un régimen político autoritario en complicidad con la indiferencia social.
Ya hay señales de que la presión del pie es cada vez más potente sobre el objeto a aplastar...

Un ejemplo, el conformismo idiota fomentado por la ingeniería social le hace creer al que reclama que está luchando contra el opresor, léase eso de las campañas típicas de tal día no ir a comprar al súper, o durante dos horas no usar el teléfono en señal de descontento contra los tarifazos de la compañía, o incluso la humillante aceptación del club del trueque..

Si vamos a caer en todo ésto.. no estaremos haciendo más que caer en picada junto con nuestros derechos, hasta que un día no nos demos cuenta vamos a trabajar 12 horas por un plato de comida..., así fué la historia por ejemplo con La Forestal;



-Esta empresa de origen inglés, y además con capitales franceses y alemanes, fue iniciada en 1872 a raíz de un empréstito que la Argentina obtiene con la empresa Murrieta de Londres. Esta firma llevó a la desastrosa explotación de 2 millones de hectáreas de quebrachales en el Chaco Austral =norte de la provincia de Santa Fe, sur de la provincia del Chaco y noreste de la provincia de Santiago del Estero=. Según algunas versiones, la explotación llegó hasta la zona de El Impenetrable chaqueño. La empresa exportaba postes y durmientes para el ferrocarril, rollizos y, esencialmente, tanino.

La Forestal tenía una fuerza propia de represión: la *gendarmería volante* =popularmente conocida como *los cardenales*=, financiada por la propia empresa, y armada y uniformada por el gobierno provincial del gobernador Enrique Mosca quien sería luego candidato a vicepresidente por la Unión Democrática en 1945. Esa *fuerza policial* hacía cumplir las leyes propias de la empresa incluso violando la propia Constitución Argentina y los Derechos Humanos de los trabajadores. Según el diario La Vanguardia hubieron muertos por la fuerza parapolicial financiada por la propia empresa, que era armada y uniformada por el gobierno provincial.



Durante la represión murieron entre 500 y 600 obreros. Desde el territorio de la forestal se desplegaban además líneas ferroviarias privadas hacia los puertos argentinos, cobrando para que las pequeñas empresas estatales o privadas pudieran transportar sus mercaderías. Esto significó un gran deterioro para la actividad productora argentina.
Durante los 80 años que funcionó La Forestal, pagó al Estado impuestos tan mínimos que sólo podían considerarse simbólicos.

Las grandes luchas obreras contra la empresa comenzaron en 1919 y contaron con la colaboración de los anarquistas de la FORA además de socialistas y sindicalistas. La primera huelga en el mes de julio fue en reclamo de un aumento salarial, jornada de sólo 8 horas de trabajo y suspensión de masivos despidos compulsivos.
La segunda huelga se produjo entre diciembre de 1919 y enero de 1920, en la cual el gobierno nacional movilizó a soldados del Regimiento de Infantería Nº 12 con asiento en Rosario.
La tercera huelga en La Forestal del año 1921 fue la más importante y culminó con una dura represión.



Gilgamesh***

Fuentes;
-diarioregistrado
-wikipedia