sábado, 7 de mayo de 2016

* Carta del descubridor de los Panama Papers *

***Hermoso Sábado para todos.

Ayer el video de Anguita...clase magistral de Gnosis aplicada al *detrás de escena* sin mencionar la palabra Gnosis, pero dándole el total significado al explicar un montón de cosas que no quieren que entendamos.
Pobreza..., problema que parece no tener nunca una solución.
Basta con revisar cada año los indicadores y seguir con el corazón estrujado;















Y *por ahi...cantaba Garay*..decían en el barrio.., la clase que gobierna e impone medidas que serán en mayor o menor medida, la alegría o la desgracia de sus gobernados..., es precisamente la asociación ilícita más corrupta en banda...que conozca la humanidad.



Interesante carta que libera el *informante anónimo* que obtuvo las cuentas del llamado Panama Papers.
En ella, explica cómo surge todo ésto,y opina sobre la podredumbre que se reveló, cómo los medios masivos han manipulado la información de acuerdo a los intereses que representan, incluso grandes medios...también poseen cuentas fantasmas, como el caso de los dos poderosos medios argentinos Clarín y La Nación.

Cómo la nauseabunda doble moral de los grandes empresarios queda expuesta a la vista de todos, y cómo desde que se reveló la información, ésta banda de ladrones de guante blanco están intentando que a medida que los días pasan, la masa los olvide..
No los vamos a olvidar...
Les dejo con la carta completa del *anónimo* que descubrió la escandalosa evidencia de ésta enorme banda mundial de riquillos, gran responsable de las miserias de nuestros pueblos;

-La desigualdad de ingresos es uno de los principales problemas de nuestros tiempos. Nos afecta a todos de manera mundial. A pesar de los numerosos discursos, análisis estadísticos, unas escasas protestas y documentales ocasionales, el debate sobre su repentina aceleración se ha multiplicado por años con políticos, estudiosos y activistas por igual quienes luchan indefensos para detener este crecimiento constante. Aún quedan las incógnitas: ¿por qué? y ¿por qué ahora?
Los Panama Papers ofrecen una convincente respuesta a estas preguntas: corrupción masiva generalizada. Y no es coincidencia que la respuesta provenga de un bufete de abogados. Más que tan solo un engranaje en la máquina de la *gestión de patrimonios*, Mossack Fonseca utilizó su influencia para redactar y torcer leyes a nivel mundial para favorecer los intereses de criminales por décadas. 

En =el caso de la isla de Niue= https://panamapapers.icij.org/20160403-mossack-fonseca-offshore-secrets.html=, el bufete administraba esencialmente un paraíso fiscal de principio a fin. Ramón Fonseca y Jürgen Mossack nos habrían hecho creer que las *empresas fantasmas* de su negocio, a veces llamadas *vehículos con propósitos especiales*, son =como autos=. Pero los empresarios de autos usados no redactan leyes. Y el único *propósito especial* de los autos que producían era constantemente el fraude a gran escala.


Las empresas fantasma son comúnmente asociadas con el crimen de evasión de impuestos, pero los Panama Papers muestran sin la más mínima sombre de dudas que aunque estas empresas fantasma no son ilegales por definición, son utilizadas para llevar a cabo una gran serie de crímenes graves que son =más grandes que la evasión de impuestos=. 

Decidí exponer a Mossack Fonseca porque me imaginé que sus fundadores, empleados y clientes tendrían que responder por su participación en estos crímenes, de los cuáles solo algunos han salido a la luz por el momento. Tomará años, tal vez décadas, para que la magnitud total de los sórdidos actos del bufete se conozca.
Mientras tanto, se ha dado inicio a un nuevo debate global, lo cual es alentador. A diferencia de la retórica política de antaño que cuidadosamente omitió cualquier sugerencia de malos actos por parte de la élite, este debate se concentra directamente en lo importante.

Tengo varios comentarios con respecto a eso.

Que conste, no trabajo para ningún gobierno o agencia de inteligencia de manera directa o como contratista, y nunca lo he hecho. Mi perspectiva es meramente propia, así como lo fue mi decisión de compartir los documentos con Süddeutsche Zeitung y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación =ICIJ=, no por propósitos políticos, sino simplemente porque entendí lo suficiente sobre su contenido para comprender el nivel de injusticias descritas.

La narrativa de los medios dominantes hasta el momento se ha concentrado en el escándalo de lo que es legal y permitido en el sistema. Lo permitido es claramente polémico y debe cambiarse. Pero no debemos perder de vista otro factor importante: el bufete, sus fundadores y empleados, sí violaron deliberadamente un sinfín de leyes a nivel mundial, repetidas veces. Clamaron inocencia al público, pero los documentos muestran conocimiento detallado y actos de mala fe adrede. 

En los casos más recientes =que ya conocemos= que Mossack personalmente levantó falsos testimonios ante la corte federal en Nevada, y también se conoce que su equipo de técnicos intentó encubrir las mentiras. Todos deben ser juzgados como se debe, sin ningún trato especial.

Al final, miles de enjuiciamientos podrían provenir de los Panama Papers si tan solo el cumplimiento de la ley pudiera acceder y evaluar los documentos en cuestión. El ICIJ y sus medios asociados han declarado firmemente que no los entregarán a las autoridades policiales. Sin embargo, estoy dispuesto a cooperar con las autoridades en la medida de lo posible.
Dicho esto, he presenciado como uno tras otro, a denunciantes y activistas en los Estados Unidos y Europa, les han destruido sus vidas por las circunstancias en las que se encuentran luego de revelar evidentes actos de mala fe. 

Edward Snowden se encuentra varado en Moscú, exiliado por la decisión del gobierno de Obama de enjuiciarlo bajo la Ley de Espionaje. Por sus revelaciones sobre la NSA =Agencia Nacional de Seguridad=, merece una bienvenida heroica y un reconocimiento considerable, no el destierro. Bradley Birkenfeld recibió millones por su aporte informativo sobre el banco suizo USS y, de todas formas, recibió una pena de cárcel por el Departamento de Justicia. Antoine Deltour se encuentra en juicio por proveer información a periodistas sobre cómo Luxemburgo ofreció *tratos preferenciales* secretos sobre acuerdos de impuestos a empresas multinacionales, efectivamente robando miles de millones en ingresos fiscales a sus países vecinos. Y existen muchos otros ejemplos.

Los denunciantes legítimos que exponen actos de mala fe incuestionables, ya sean personas internas o externas, merecen inmunidad de represalias del gobierno, fin de la discusión. Hasta que los gobiernos codifiquen la protección legal para denunciantes, los organismos de seguridad simplemente tendrán que depender de sus propios recursos o de la constante cobertura mediática mundial para consultar los documentos.
Por el momento, hago un llamado a la Comisión Europea, al Parlamento Británico, al Congreso de los Estados Unidos y a todas las naciones a tomar acción rápida no solo para proteger a los denunciantes, sino también para detener el abuso global de los registros corporativos. 

En la Unión Europea, los registros corporativos de cada estado miembro deben ser de acceso libre, con suficiente información detallada disponible sobre los dueños beneficiarios supremos. El Reino Unido puede estar orgulloso de sus iniciativas domésticas por ahora, pero aún tiene la responsabilidad vital de detener el ocultismo financiero en varias islas de sus territorios, que son, sin lugar a duda, la piedra angular de la corrupción institucional a nivel mundial. Y Estados Unidos claramente no puede confiar más en sus cincuenta estados para tomar decisiones concretas sobre su propia información empresarial. Desde hace mucho tiempo, el Congreso debió tomar las riendas y exigir transparencia por medio de estándares de divulgación y acceso público.

Una cosa es exaltar las virtudes de la transparencia gubernamental en cumbres y en grandes discursos, pero otra cosa es realmente implementarlo. Se sabe que en Estados Unidos los representantes electos pasan la mayoría de su tiempo recaudando fondos. La evasión de impuestos no se puede solucionar mientras los funcionarios electos aleguen dinero a sus mismas élites, las cuales tienen los incentivos más grandes para evadir impuestos relacionados a cualquier otra sección de la población. Estas dudosas prácticas políticas cierran el círculo y son irreconciliables. Es inminente una reforma a la fracasada campaña de Estados Unidos sobre su sistema financiero.

Por supuesto, esos son apenas unos de los tantos problemas que deben solucionarse. El Primer Ministro de Nueva Zelanda John Key, ha mantenido un curioso silencio sobre el papel de su país en permitir la meca del fraude financiero; las Islas Cook. En Gran Bretaña, los conservadores han sido desvergonzados sobre ocultar sus propias prácticas que involucran a empresas trasnacionales, mientras que Jennifer Shasky Calvery, directora de la Red de Vigilancia contra Delitos y Crímenes Financieros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, justo =anuncia su renuncia= para trabajar para HSBC, uno de los bancos más conocidos a nivel mundial =no por casualidad localizado en Londres=.

Y así el conocido silbido de la puerta giratoria de Estados Unidos hace eco en medio de un silencio global ensordecedor de miles de dueños beneficiarios finales que pronto serán descubiertos y que, probablemente, rezan para que su reemplazo sea igual de débil. En el rostro de la cobardía política, es tentador rendirse ante la derrota, discutir que el estado actual se mantiene fundamentalmente inalterado, mientras que los Panama Papers son, sin más, un síntoma evidente de la fábrica moral decaída y progresivamente enferma de nuestra sociedad

Pero la problemática está finalmente sobre la mesa y no es sorpresa que ese cambio tome tiempo. Por cincuenta años, ramas ejecutivas, legislativas y judiciales alrededor del mundo, han fallado completamente en abordar la metástasis de los paraísos fiscales en la superficie de la Tierra. Incluso en la actualidad, Panamá declara que quiere ser conocida por más que papeles, pero su gobierno ha examinado convenientemente tan solo uno de los casos de su embrollo trasnacional.
Bancos, reguladores financieros y autoridades fiscales han fallado. Se han tomado decisiones que han escatimado a los ricos mientras se concentran en controlar a los ciudadanos de clase media y clase baja.

Las Cortes ineficientes y desesperadamente retrógradas han fallado. Los jueces han adquirido por mucho tiempo los argumentos de los ricos, cuyos abogados =y no solo Mossack Fonseca= han sido bien entrenados en honrar los escritos legales, mientras que a la vez hacen todo en su poder para profanar su espíritu.

Los medios de comunicación han fallado. Muchas cadenas de noticias son parodias caricaturescas de sus propios perfiles anteriores, multimillonarios parecen haber tomado las riendas de los periódicos como pasatiempo, poniendo límites a la cobertura de temas serios sobre la riqueza y la falta de fondos para serias investigaciones periodísticas. El impacto es real: además de Süddeutsche Zeitung y el ICIJ, y a pesar de que se diga lo contrario, varios medios de comunicación líderes tuvieron a editores revisando documentos de los Panama Papers. 

Eligieron no darles cobertura. 
La triste verdad es que entre las organizaciones capaces y prominentes de medios en el mundo, no hubo una sola interesada en cubrir la historia. Ni siquiera Wikileaks contestó su línea directa de manera repetida.
Pero sobre todo, la profesión jurídica ha fallado. La gobernanza democrática depende de los individuos responsables en el sistema que entienden y defienden la ley, no quienes la entienden y la utilizan. En promedio, los abogados se han vuelto tan profundamente corruptos que es imperativo aplicar cambios significativos en la profesión, más allá de propuestas dóciles que ya están sobre la mesa. Para comenzar, el término *ética jurídica*, sobre la cual se basan códigos de conducta y licencias, se ha convertido en un oxímoron.

Mossack Fonseca no trabajó en un vacío a pesar de sus multas repetitivas y violaciones reglamentarias documentadas, encontró aliados y clientes en los bufetes más grandes en prácticamente cada país. Si la economía quebradiza de la industria no fuera ya evidencia suficiente, ahora no hay manera de negar que a los abogados no debe permitírseles regularse entre ellos. Simplemente no funciona. Aquellos capaces de pagar más, siempre pueden encontrar un abogado que sirva sus fines, ya sea que ese abogado sea parte de Mossack Fonseca o de otro bufete que no conocemos. ¿Qué pasa con el resto de la sociedad?

El impacto colectivo de estos fallos ha sido una completa erosión de los estándares éticos, finalmente dirigiéndose a un sistema innovador que todavía llamamos Capitalismo, pero el cual es equivalente a la esclavitud económica. En el sistema =nuestro sistema= los esclavos no están conscientes de su estado y de sus dueños, quienes existen en un mundo aparte donde los grilletes intangibles se ocultan cuidadosamente entre montones de inalcanzables jergas jurídicas. La terrorífica magnitud de detrimento al mundo debería de despertarnos a todos. Pero cuando se necesita a un informante para sonar la alarma, es causa de una preocupación mayor. 

Demuestra que los cheques y saldos de la democracia han fallado, que la crisis es sistemática y que la inestabilidad severa podría estar a la vuelta de la esquina. Este es el momento de la verdadera acción, y se inicia formulando preguntas.

Los historiadores pueden relatar con facilidad cómo problemas de impuestos y desequilibrios de poder han llevado a revoluciones en el pasado. Entonces, fuerzas militares eran necesarias para calmar a las masas, mientras que en la actualidad, la restricción al acceso de información es similar o igual de efectivo, ya que el acto es casi siempre invisible. 

Pero vivimos en tiempos de almacenamiento digital gratis e ilimitado y conexiones rápidas a Internet que trascienden las fronteras nacionales. No se necesita mucho más para conectar los puntos: de principio a fin, la concepción de distribución de medios globales; la próxima revolución será digitalizada.

O, tal vez, ya se inició.

Gilgamesh***

Fuentes;
-diarioregistrado
-scribd
-uchile
-bbc
-gestion
-europapress
-enorsai
-lanacion

viernes, 6 de mayo de 2016

* Pensar con Gnosis la situación actual *

***Muy buen Viernes para todos.

Cuando hablamos de política y muchos ni quieren enterarse, se pierden una excelente oportunidad, creo, ya que desde aquí la abordamos con múltiples calibres a través de los cuales hallamos en ella respuestas, que los desinteresados, jamás tendrán para sofocar las muchas preguntas que seguirán haciéndose.
Y lamentablemente el momento actual político de Argentina amerita citarla para entender muchas cosas que también ocurren en otros países.
El actual Presidente está en una encrucijada.
Al fin la oposición se ha unido por el espanto y va a aprobar en ambas Cámaras =Senadores y Diputados= una ley que le ponga fin a los despidos compulsivos, porque desde que asumió éste Gobierno, despedir es como una máquina de hacer pastillas en serie.

Pero no se trata de *prohibir despedir*, en todo caso, si no hay más remedio que el triste despido, el empleador deberá pagarle al empleado una doble indemnización.
Obviamente que el Gobierno y las altas cámaras empresariales, =las grandes eh...= están como locos intentando que la ley no se promulgue aduciendo que la medida no sirve y que traerá consigo más desempleo...=jeje=..
Revertir o subvertir un concepto, amar es odiar..comer es morirse de hambre..., habilidad del combo arcóntico.



Si la ley se aprueba =tal como será= el Presidente tiene como último recurso aplicar el *Veto Presidencial* que anula dicha ley.
Queda claro que éste veto es lo que un gobernante nunca quiere ejercer ya que no hay ministros como fusibles, es decir que el Presidente de la Nación queda completamente expuesto siendo él quien anula una ley y el costo político de cara a la sociedad es muy alto.
Se está adelantando que el Presidente vetará la ley, si ésto ocurre los gremios rejuntados ya han dicho que saldrán a las calles a defender la ley, y que se prepare el Gobierno para sendos paros generales y protestas a diestra y siniestra.

Ahora bien..., pensemos que si un Presidente aún sabiendo el costo político que implicaría vetar la ley, la va a vetar..., podemos darnos cuenta que su plan de Gobierno es inviable sin despidos...¿Y cómo es ésto?, porque en los mentirosos discursos de ésta clase de políticas =que en realidad no son políticas= se habla y hasta se jura...que la finalidad del plan económico es crear puestos de trabajo a roletes, una lluvia de trabajo que va a dignificar a la clase obrera....
Es curioso que para generar puestos de trabajo ..se los destruya...despidiendo tal como ha hecho el Gobierno desde el primer minuto de su asunción.
Estamos cerca de cumplir 6 meses en los cuales la ola de despidos no tiene parangón desde los malditos neoliberales 90´s, no sólo empleos estatales sino también privados.

El nivel de deterioro de la economía es grave, lal inflación galopante, generada a partir de las medidas adoptadas *por éste Gobierno* y no por el anterior.., aunque éste Gobierno diga que es por culpa del que se fué..que le ha dejado una pesada herencia y por ello se deben tomar medidas de semejante costo social.

Cuando analizamos a fondo cuál es el plan con el cual lloverán empleos a millones y todos los trabajadores seremos felices...podemos comprender que la apuesta es destruir las leyes laborales, despedir cuánto más se pueda, y ahí estarán creadas las condiciones para que finalmente lleguen las tan mentadas *inversiones*, que son ni más ni menos, poderosos del extranjero y poderosos locales dispuestos a crear empresas y por ende a tomar personal, pero...para tal fin deben llegar y encontrar a gente sin trabajo, despedida y desesperada, por recuperar un sueldo que les permita volver a *vivir*, a comer, a poder mandar sus hijos a la escuela, a pagar el necesario alquiler para tener un techo donde vivir o para pagar los impuestos si es que ya tienen su casa propia, no mucho más que eso, olvidarse de *lujos* como ir al cine, comer en un restaurante, comprarse un coche, o un par de zapatos nuevos...

Con ese panorama imaginarán que el desempleado no le va a andar poniendo condiciones al empleador...no..no.., es el empleador quien dice cuánto va a pagar como sueldo y si al postulante no le convence...el empleador le dirá que entonces ahí está la puerta, que salga y siga buscando y que no le haga perder más tiempo porque afuera..hay una fila de 50 personas que le vienen a pedir empleo..

Esa es la clase de inversiones que se fomentan con éstas medidas destructivas, porque destruyen...destruyen la vida y los sueños de miles y miles de hormigas que ante la nada...prefieren algo, y ese algo son migajas indignas.
¿Quién ganó entonces?, obviamente que los mismos de siempre, pero con ésta clase de gobiernos ganan 100 veces más que con otros gobiernos.
¿Te parece que la diferencia es poca e insignificante?, claro que no lo es..

Destruir el empleo para volver a crearlo bajo condiciones viles después de haber destruído también la capacidad de autoestima de un individuo...es la premisa.
Sin éstas estrategias vomitivas los grandes empresarios igualmente existen y comercian, lo cual significa que no les va mal, quizás con otros gobiernos ganaban 100 y ahora con éste Gobierno ganan 1000, son insaciables...y si un Gobierno no los regula ni les pone reglas o límites...vean lo que ocurre.

Allí está el tramposo discurso de éstas castas...cuando hablan de libre mercado, de seguridad jurídica, de *derecho a la renta*, de leyes laborales *claras* y un montón de frases que conocemos y que suelen salir de la boca de los economistas, finacistas, banqueros y oligarcas..
Sabrán entonces cuánto trabajan desde las sombras y financian las campañas político-mediáticas para *colocar* en el poder a un candidato que trabaje para ellos.., que gobierne para ellos...que estruje a la clase trabajadora para exprimirlos y derivar más riqueza a esos grupos burgueses elitistas en desmedro del simple ciudadano de a pie..

No es solo política amigos míos..., es usar la política para esclavizarnos y volvernos más infelices..., es usar a los medios de comunicación para que se ocupen de quemarnos el cerebro y crearnos una burbuja para que vivamos dentro de ella, hecha a la medida de SUS intereses, realidades paralelas, espejismos hábilmente creados para que al final nosotros...terminemos amando al verdugo..

Ya sabemos cómo es la vida desde el punto de vista de nuestras escasas posibilidades de ser lo más libres y felices posibles, siempre debermos yugar para pagar..., comer, vestirnos, tener un techo y finalmente un hoyo en el piso donde pondrán en archivo a nuestros huesos.
Entonces no todo es lo mismo...elegir a un Gobierno que sea lo menos destructivo posible de nuestros pequeños estadíos de bienestar ...no es poca cosa..
En el siguiente audio una excelente clase de lo que significa la diferencia entre un Estado solidario o un Estado rapiñador en favor de la élite.




 


 Si una familia no tiene para comprarle el uniforme =blanco delantal= a su hijo para ir al colegio, el Estado, en lugar de regalarle graciosamente el delantal fomentará empleo digno, para ello debe disponer de una reserva para ese fomento. Cuando el Estado le cobra a los grandes lo que no quieren pagar, es cuando los grandes necesitan otro Gobierno que no les achique sus siderales ganancias.. Si el Estado les pone retenciones, les hace pagar lo que deben pagar, se crea por fin un fondo inteligente para el fomento de la ayuda social. Se compran 40 máquinas de coser =una bicoca=, se crean 40 empleos, los 40 trabajadores confeccionarán los uniformes, el Estado se los comprará, luego los repartirá a un costo ínfimo a las familias que no pueden comprarlo en los insaciables comercios.. 

El resultado es haber creado empleo que se auto financiará ya que los 40 empleados no sólo confeccionarán uniformes para el Estado sino que además atenderán otra clase de pedidos y ya tomarán vuelo propio, necesitando más empleados para satisfacer la alta demanda, conclusión...todos felices.. ¿Y cuál es el problema entonces?, que el Estado...toca intereses que no están dispuestos a compartir su riqueza; angurria, avaricia, egoísmo, de una *clase* que no está dispuesta a permitir que la clase de abajo asome la cabeza. 
La necesita sometida y que nunca progrese, y es que la base de su éxito radica en que por debajo de ellos, existan miles sin dignidad.. 

Eso es lo que significan ésta clase de ¿políticas? que más bien son el resultado de la intrusión de *empleados* del verdadero poder, disfrazados de políticos. Cuando un pueblo, el de abajo e incluso el del medio, ha perdido la capacidad de saber diferenciar éstas cosas...elige su propia ruina. Cada tanto..el universo nos envía a ciertas personas que vienen a despertarnos.., y el sistema elitista tiembla..., con gran habilidad los hace ver como enemigos del pueblo, los cataloga como izquierdistas, comunistas, troskistas, y todos los *istas* que se les ocurra. Y lamentablemente el sopor inducido nos priva de dar ese salto que debemos dar, y que no será posible en el más allá si no lo damos primero en el más acá..que es donde estamos y donde nos toca graduarnos. 

De nada van a servirnos las religiones, los cursos, la lectura, las conferencias, los videítos, la investigación, etc, etc, si no somos capaces de verdaderamente estar despiertos.. y no estoy hablando de emparentar el despertar con las aspiraciones materiales, no, no.., hablo de dejar de ser cómplices de la desgracia propia y colectiva..., porque cuando nos han hecho repetir como loros que la política es mala, que los políticos son todos iguales, que no hay que meterse en política, y que todo da igual...habrán logrado que sigamos dormidos.. 
Y eso es Gnosis... 
A partir del fomento de nuestro egoísmo, del divisionismo, de la apatía, y de la necedad de creer que uno se salva solo..., así nos está yendo. 

¿Te cuesta compartir un vaso de agua con el sediento?, o un mendrugo de pan con el hambriento?.., quizás no...entonces ¿cómo es posible que te moleste que el Estado ayude a quienes no tienen tus mismas posibilidades?, cuando eso te molesta..vas a estar trabajando involuntariamente para la élite...que se sentirá muy feliz de haberte quemado el cerebro para que ellos sigan generando una sociedad infeliz..para su propio beneficio, beneficio al cual ni vos ni yo estamos invitados..ni estaremos nunca. Esa es la Gnosis que Cristo vino a denunciar..., nos dió los tips de lo que significa el poder real, el enfermo, el de los grandes jugadores del sistema, el de los arcontes. 

Quiero recomendarte encarecidamente que prestes mucha atención al siguiente video..., masticá cada concepto con paciencia, éste tipo es uno de esos que el universo nos manda de vez en cuando...seguro que muchos =en España= lo conocieron y me pregunto 
¿lo habrán aprovechado?. 
Cuando un discurso de ésta clase te pasa de lado...estás dejando pasar Gnosis..., Conocimiento..., y estás muerto en vida.. 

 Gilgamesh***



 

jueves, 5 de mayo de 2016

* Tiempos de mesianismo interesado *

***Bello Jueves 5 del 5 para todos...

Hablamos de religión, de profecías, de manipulación, en definitiva de geopolítica.
No sé si ustedes estarán al tanto pero hace muy poco la ONU emitió una especie de dictamen rechazando el alegato del Estado de Israel aduciendo que las alturas del Golán son in-negociables.

La ONU dejó bien en claro que esos territorios no son propiedad exclusiva de Israel y que deben negociarse con Siria y/o otros que reclaman propiedad.
Pues bueno...la ira del Presidente Netanyahu no se hizo esperar y tal como ocurre siempre, Israel hace lo que se le antoja sin que a alguien se le ocurra sancionarlo o algo por el estilo.



Si somos sinceros, esperar que Israel devuelva los Altos del Golán a Siria es como pensar o esperar que Estados Unidos le devuelva Texas a México....

Lo cierto es que todo ésto lo único que hace es generar más tensión y menos paz..
Cuando a Israel algo le sale mal, tal como la resolución de la ONU, vamos a comenzar a ver el resurgimiento de los mesiánicos, que no sólo son cristianos sino también judíos. Cuando hay rumores de guerra en el ombligo del mundo =Medio Oriente=muchos premeditan la guerra que no es solo guerra material sino también...guerra psicológica y demencial desde el punto de vista religioso.

A continuación les voy a presentar una noticia que he traducido para ustedes, y que para muchos podría ser importante.
Desde mi punto de vista..muy personal, todo lo que los rabinos digan sobre Cristo... no tiene credibilidad, reitero, al menos para mí.
Sostengo que, cuando desde el judaísmo se empieza a hablar del retorno del *Mesías*, por mucho que se esfuercen para hacernos creer que es ese Jesús que a todos nos enseñaron, yo...no les creo.
No quiero decir con ésto que mientan deliberadamente, sino que sus teorías sobre el Mesías, nada tienen que ver con el Cristo que yo concibo, obviamente desde la Gnosis.

Y si prestan atención a la nota, verán que *la profecía* la confirman haciendo propaganda de las bondades religiosas que brinda a cristianos e islamitas el hecho de que exista el Estado de Israel, ¿me explico?.
Cualquiera de nosotros que vivimos en distintos países especialmente de ésta América Latina sabemos muy bien que en nuestras comunidades, las tres religiones y más también, conviven en paz y armonía, nadie persigue a nadie, hay mezquitas, sinagogas e iglesias y nadie cuestiona la libertad religiosa, pues entonces...a poner atención porque si en algo se destacan éstos tiempos es en generar confusión..para cuidar intereses...

Habrán quienes no hacen más que vivir pensando en el retorno inminente del Mesías, espectacular y hollywoodesco al estilo de la gran industria del cine catástrofe, pues...ojo con eso..porque enferma mucho más que la peor infección. 
De allí el término *mesiánico* que en el fondo identifica a fanáticos distraídos de la realidad en la cual viven, y aún no han descubierto que Cristo vive dentro de cada uno de nosotros, un Cristo que no hace la guerra a nadie sino que hace la paz y predica el amor..., nunca lo olviden...

Gilgamesh***


-A mediados de Abril, dos de los más grandes rabinos de ésta generación se reunieron y discutieron sobre cuán cercana está la llegada del Mesías, y cómo los cristianos y los musulmanes tienen un importante papel que desempeñar en ese proceso.
El Rabino Moshe Sternbuch , Vice-Presidente de la Corte Rabínica y Jefe de la Edah HaChareidisen de Jerusalén, hizo una visita única al rabino Chaim Kanievsky en su casa de Bnei Barak. Son dos de las más prominentes figuras sapientes de la Torá vivos hoy en día. Las conversaciones entre esos grandes hombres tienen una enorme importancia y el sitio web en idioma hebreo Kikar Shabbat grabó el diálogo entre estos dos grandes rabinos.

Después de un cordial saludo, los rabinos comenzaron a discutir los problemas que afectan a los Judios en esta generación. El rabino Kanievsky dijo que los problemas eran de esperar. *Se trata de los días anteriores a Cristo*, explicó.
El rabino Sternbuch estuvo de acuerdo. 
*En el fin de los días, los que temen a Dios entrarán en desesperación y sus manos se aflojan en la lucha contra la guerra de Dios contra los pecadores, y no habrá nadie para confiar, excepto en Dios*, dijo, y agregó, *Tenemos que esperar al Mesías*.



El rabino Kanievsky respondió que el Mesías debería llegar en un futuro muy próximo. Citó el Talmud =Meguilá 17b=, diciendo: *En el año posterior al shmittah el Hijo de David vendrá*.
El rabino Kanievsky se refería a una predicción que había hecho a principios de año basada en el Talmud. 
El shmittah =año sabático=viene una vez cada siete años y terminó este año en la festividad de Rosh Hashaná. 
El año en el que el rabino Kanievsky predijo que el Mesías vendría, según el Talmud, finalizará el próximo Rosh Hashaná, en septiembre.

*El año después de la Shemitta no ha terminado*, agregó.
El rabino Sternbuch respondió con una cita de Jeremías 8: 2 , que dice: *Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvados*, lo que implica que según el Talmud, el Mesías ya debería haber llegado si estaba realmente llegando este año.
El rabino Kanievsky insistió en que el Mesías fue predicho para venir en este año. Abrió el folio del Talmud =Ketubot 112b= que contenía la predicción y comenzó a leer en voz alta al rabino Sternbuch.
Sternbuch considerando esto respondió con una fuente diferente.

*Tenemos un antiguo manuscrito escrito a mano autenticada de Rambam =una autoridad española de la Torá del siglo XII=, en el que dice que antes de la llegada del Mesías, los cristianos y los ismaelitas =árabes= vendrá a Israel*, señaló.
El manuscrito del rabino hace referencia a una versión de Rambam Mishná Torá, publicado recientemente, restaurada con secciones censuradas por las autoridades cristianas medievales.
La interpretación del rabino Sternbuch sobre ésta versión de Rambam le hace parecer que está sucediendo hoy en día.

La creación del Estado de Israel fue un cumplimiento milagroso de la alianza de Dios con Abraham, la restauración de la tierra de Israel para el pueblo judío, sino que también se beneficiaron los cristianos con el establecimiento de una burbuja protectora de libertad religiosa en una región del mundo que no tolera el pluralismo. Casi tres millones de cristianos van a Israel cada año para visitar sus sitios sagrados de una manera que no está permitida en las regiones bajo el dominio musulmán, y el estado judío es el hogar de una población cristiana considerable.

Gabriel Naddaf, sacerdote israelí de la Iglesia ortodoxa griega, dijo en una entrevista con el medio Algemeiner que *el Estado judío es el único país de Oriente Medio, donde los cristianos pueden practicar su fe libre de persecución*, señalando que *la comunidad cristiana en Israel se ha más que cuadruplicado desde la independencia en 1948, de 34.000 a 158.000 en 2012*.
Aunque no es tan positiva o tan beneficiosa como la conexión cristiana, los árabes también se han multiplicado en la Tierra de Israel a medida que se acerca la venida del Mesías.

El rabino Kanievsky continuó la lectura del Talmud, que describe todavía otro aspecto de los días anteriores al Mesías.
*En los próximos días, todos los árboles frutales que no devengan en Israel van a dar sus frutos*. Kanievsky explicó: *Cuando venga el Mesías, todo el mundo se arrepentirá, y la gente que no dio fruto va a dar sus frutos y a estudiar la Torá*.
El rabino Kanievsky parecía estar diciendo que en la era mesiánica, los cristianos y los musulmanes serán una fuente de estudio de la Torá y este fenómeno está apareciendo también ahora. Muchos movimientos en el cristianismo están comenzando a buscar sus raíces en la Torá y el Judaísmo. 

Hebrew Roots y Bnei Yosef son movimientos que están creciendo y abogando por el cumplimiento de las mitzvot y del estudio de la Torá.
Tanto el rabino Kanievsky como el rabino Sternbuch son brillantes estudiosos de la Torá cuyas decisiones con respecto a la ley de la Torá son incuestionablemente auténticas. 
Cuando rabinos de esta talla están de acuerdo en que la llegada del Mesías es inminente, es claramente una señal para sentarse y tomar nota.

Fuentes;
-estadodeisrael
-breakingisraelnews

miércoles, 4 de mayo de 2016

* España-Argentina; socios de la misma desgracia *

***Próspera y feliz noche de Miércoles para todos.

Bueno.., sólo basta con interesarse un poco en el otro para darse cuenta que somos socios de los mismos padecimientos, y a partir de ésto deberíamos dejar de lado nuestras nacionalidades sin perder la identidad, banderas, ideosincracias y comenzar a ganarle la batalla a la *globoludización*... viéndonos como auténticos hermanos en una difícil empresa que nos necesita *unidos*...o lamentablemente...dominados.

Dos caras de una misma moneda, nosotros padeciendo de sus atroces políticas, ellos...tributando a sus *jefes* que, no vayan a creer que solo piensan en su bolsillo...y sus *sacras familias*, no no...ellos tributan a jefes superiores...
¿Seremos capaces de unirnos para afrontar semejante latrocinio?.

No lo sé...pero pienso en mis abuelos...
¡¡¡no me cabe duda!!! que ellos por un lado estarían derramando lágrimas por su España, y a la vez...por la simiente que dejaron aquí..., no podemos ni merecemos deshonrar la memoria de aquellos dignísimos viejos, sean de allá o de aquí...porque en definitiva...
¡¡¡son de todos!!...somos todos en ellos...

Caray...que cuando uno se pone a pensar profundamente en éstas cosas no puede creer cuánto hemos cedido...
No sé si te pasa lo mismo pero..yo suelo hacer visulaizaciones, pero futuras.
Imagino un futuro en el cual mis hijos ya grandes y sin mí, hagan el mismo ejercicio de memoria que nosotros hacemos ahora, y piensen en lo mucho o poco que nosotros =sus padres= hicimos por dejarles un futuro mejor..., no quisiera que me recuerden como un indiferente, como un tibio, como un cobarde...

Al menos amigos y hermanos ..., que recuerden de nosotros a luchadores y no a egoístas indiferentes..., me revolvería en mi tumba si me recordaran así...

A poner lo que hay que poner...eso que en las tribunas del estadio conocemos como *el producto de la gallina*...
Hay que poner huevo los machos y ovarios las hembras, es decir 
¡¡¡Coraje y valentía!!!


















Ellos lo hicieron...







Nosotros...¿qué haremos?...

Gilgamesh***

Fuentes;
-alertaonline
-yometiroalmonte
-kaosenlared
-aporrea
-24con
-kaosenlared2
-laizquierdadiario
-kaosenlared3
-kaosenlared4
-periodismo365
-economiadigital
-pagina12
-elconfidencial
-elperiodico
-eldestapeweb

* Desde el espacio hacia los Volcanes *

***Muy buen Miércoles para todos.

Vuelta de página necesaria.
Echamos un vistazo al Sol.
Manchas a la vista;



Como se observa en la imágen la mancha ex 2529 retorna y ya es visible en el borde Nor-Oeste, acusando una intensa actividad magnética, al menos en lo visual con un chisporroteo interesante.
En el compuesto de la siguiente imágen podemos entender cómo nuestro campo magnético ha estado bastante inestable desde que el viento solar trepó hasta alcanzar unos 650 kilómetros por segundo de velocidad, lo cual puso a nuestro escudo en estado de intensa reverberación produciendo algunas leves tormentas geomagnéticas.

Al final del compuesto apreciamos a los electrones que se habían derrumbado conjuntamente con nuestro campo magnético y que repentinamente consiguieron elevarse notablemente incitando a la magnetófsera a hacer lo propio.



Y ésto no es coincidencia sino..organización celeste, especialmente al ver que el mismo día de la crisis de nuestro escudo, los rayos cósmicos estaban entrando peligrosamente y no había respuesta;



La radiación cósmica es alta, el sistema protector de nuestro planeta tendrá que ingeniárselas los próximos 10 u 11 años para soportar el embate de los neutrones que parecen no aflojar aprovechándose de un Sol en largas vacaciones.
Nuestro gráfico de estudio con inicio en Septiembre del 2014, vean donde estamos;



Recién hoy los neutrones están siendo un tanto sofocados por acción de esos vientos soplados desde los agujeros coronales solares, pero es poco..apenas un parche;



Mientras todo ésto ocurre, la energía cósmica acumulada en las entrañas del planeta sigue mostrando clara evidencia de la actividad volcánica;











Ojo con varios datos, ya no sólo tenemos actividad en aumento en volcanes conocidos o despertares de otros que estaban en silencio. Como habrán visto en las instantáneas, comienzan a presentar actividad zonas de esas que antes eran llamadas *termales* o *lodales* tal el caso de Puerto Escondido en Colombia o el Rincón de la Vieja en Costa Rica.
Muchos están empezando a poner un ojo en zonas que hoy son turísticas...;

-Lo llaman el techo de Panamá porque, desde sus privilegiados 3.474 metros de altura, otea sin descanso el Mar Caribe y el Mar del Sur.
Ubicado en la Cordillera de Talamanca, en la provincia occidental de Chiriquí, el Barú es el pico más alto de Panamá y el tercer volcán activo con más elevación de Centroamérica, superado por el de Fuego en La Antigua, de 3.765,53 metros, y el Santa María, de 3.772 metros, ambos en Guatemala.

El Barú es un volcán científicamente activo porque solo han pasado casi 500 años desde su última erupción =1550=, que fue documentada por navegantes españoles que viajaban por el Pacífico panameño. Para que un volcán sea considerado inactivo debe llevar sin actividad más de 10.000 años.
*Hasta que no han transcurrido como mínimo 10.000 años, no se puede certificar la inactividad de un volcán. No hay más que ver el caso del Chaitén, en Chile, que entró en erupción en el año 2008 tras más de nueve milenios*, recuerda el vulcanólogo Arkin Tapias.

En los últimos 1.800 años, el Barú ha sufrido unas cinco erupciones, que se han dado aproximadamente cada 400 a 500 años, pero el dato más antiguo reportado por el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales fija en el 9280 a.C. la primera erupción confirmada.



*Si atendemos a sus tiempos y consideramos que entra en actividad cada cuatro siglos, podemos decir que estamos en el rango de una nueva erupción*, advierte el investigador. La pregunta del millón de dólares es cómo de profundo es el sueño de este oteador de mares. Según el experto, hay dos escenarios posibles: que el Barú se esté echando una larga y apacible siesta o que haya caído en un coma del que es difícil despertar.

Tapias se decanta por la primera opción porque en los alrededores del cráter se suelen dar pequeños sismos, en su gran mayoría imperceptibles, que desvelan cierta actividad volcánica. Por eso, le gusta decir que *el Barú ronca y ronca bastante*.
Aunque la palabra *ronquido* impresiona, el científico asegura que no existe ningún tipo de peligro porque las erupciones son en la actualidad fenómenos *extremadamente predecibles*. Así que, que no cunda el pánico.

¿Será?...

Gilgamesh***

Fuentes;
-diarioextra
-eldiario
-teletica
-elheraldo
-actualidad
-rionegro
-crhoy
-lavanguardia